Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | EL QUE TRABAJA CON MUSICA LATINA NO ES DJ |
|
usuario |
mensaje |
|
mié 09-mar-2005 12:49
HOLA AMIGOS PARESE SER QUE EL QUE NO PASA MUSICA ELECTRONICA NO ES DJ PORFA OPINEN .YO SOY DEL SUR DEL PAIS AQUI LOS DJ DE LAS DISCOS MAS IMPORTANTES DEVEMOS PASAR TODO TIPO DE MUSICA¡ MENOS CUMBIA!.EN ESTA SONA LAS DISCO NORMALMENTE TIENEN DIFERENTES PISTAS 1 SOLO PARA ELECTRONICA ¿ES ASI EN TODO EL PAIS ? CUANDO DIGO TODO TIPO ME REFIERO DANCE,SALSA ,LATINOS NACIONALES ETC ME GUSTARIA QUE OPINEN GRACIAS | |
|
mié 09-mar-2005 13:00
si, coincido parece haber cierta discriminacion con ese tema, conozco excelentes djs que pasan solo hip hop, otros electronica, y otros que a pesar de ser buenos en algun estilo deben pasar lo que le piden los dueños de la disco, o buscarse otro trabajo.
| |
|
mié 09-mar-2005 16:51
para mi son diferentes tipos de dj con diferente publico... vos elegis... pero igual sigue siendo dj, para mi no tiene nada que ver que musica toque.. gustos son gustos... | |
|
mié 09-mar-2005 21:55
ser dj implica poner musica no importa el tipo o genero
| |
|
sáb 12-mar-2005 16:06
EN LA MAYORIA DE LAS DISCOS ARGENTINA SE PASA LATINO,NACIONAL Y DANCE ESO NO IMPLICA QUE SEAN MALOS DJ AL CONTRARIO TIENEN QUE SABER MANEJAR LA NOCHE YA QUE SON TRES TIPOS DE MUSICA DIFERENTE | |
|
dom 13-mar-2005 19:04
hola yo trabajo para una empresa que hace sociales y a pesar de que me gusta mas la musica electronica y que es lo que solamente me gustaria tocar tengo que tocar todo tipo de musica me han tocado fiestas en que solamente tengo que pasar cumbia y por culpa de eso me perdi la utlima creamfield que no viene al caso no pero bueno a pesar de eso no dejo de ser dj ni nadie que este en la misma situacion que yo
| |
|
dom 13-mar-2005 19:33
Pienso exactamente lo mismo que todos.
| |
|
lun 14-mar-2005 3:48
WEno, 1ro.: Tube la oportunidad de estar en Tierra del Fuego (R.G.), y la musica era una porqueria. El dj del lugar no pegaba una y te mandaba chamamé con un Anti-funky del año retro...
| |
|
lun 14-mar-2005 23:10
no tiene nada que ver el tipo de musica el dj es dj con la musica que sea, se conecta con la gente, y crea su propia movida.
| |
|
mar 15-mar-2005 13:03
Antes de que existiese la música electrónica ya había deejays, lo que pasa es que ningún otro estilo está hecho para y por deejays... por eso creo que es tan común la afirmación que abrió este tema, que para mí técnicamente es incorrecta, pero artísticamente podría decirse que es más debatible.
| |
|
mar 15-mar-2005 13:44
Considero que el dj es dj por nacimiento y no por el estilo de musica que pone,porque si fuese asi,Carl Cox no seria Dj,ya que comenzo poniendo hip hop,que en EEUU es como la cumbia villera nuestra y sin embargo el negro es un mosntruo y el que lo vio tocar sabe que es una bestia...
| |
|
mié 16-mar-2005 23:28
hola soy el que habrio este tema. les agradesco a todos su opinon.quiero dejar en claro que opino igual que la mayoria ,tengo 35 anos soy de la vieja escuela (por eso lo de lenco)la idea era escuchar la opinon de las nuevas generaciones de dj ,les digo...me puso muy contento la falta de discriminacion y claridad de las opinones......gracias | |
|
jue 17-mar-2005 4:17
Coincido en un 98% con el post #7.
| |
|
jue 17-mar-2005 13:11
yo creo que el tema pasa, porque para pasar electronica, tenes que saber de musica, de ritmos, de enganches, en cambio muchos djs que pasan latino o cumbia, no tienen ni idea, compran 10 cds piratas con los temas de onda y ya se hacen llamar djs... aunque hay djs que pasan esa musica y son excelentes en las mezclas (no hablo de lo que pasan sino de como lo pasan) en fin, cada uno hace su trabajo.
| |
|
mar 22-mar-2005 22:50
Soy dj hace un par de años y voy a bailantas semi-chetas (no me juzguen por eso) y los Djs de ahi enganchan DEMASIADO bien cumbia, cuarteto, salsa, y demas estilos; pero cuando le llega el turno a la EM, se pone las piolas y le imprime ritmo con temas muy nuevos, como Flashdance(kemadisimo) o Some velvet morning. A veces se juega con un Traffic de Tiesto o con un Shined On Me de Morillo, pero no por eso no es Buen Dj. Ademas, en ese lugar (no hago nombres para no hacer fama) la gente baila los temas re exaltados. Mucho no me gusta, pero a mi novia si, por eso tengo que ir. Ademas soy muy abierto en sentidos musicales, o sea, puedo esuchar un mash up como un tema de cumbia (vieja, no me cabe la C Villera). Asi que los djs pueden tocar latin muzik | |
Mâi
alta:20/08/04 |
mié 23-mar-2005 22:36
Yo no estoy de acuerdo con la afirmación del título de este thread.
|
|
vie 25-mar-2005 10:39
yo creo que este tema es un poco delicado.
| |
|
lun 04-feb-2008 22:35
ya estoy podrido de esto que, si los dj tocan o no, si dero fue o no, lo unico que se, es que cada dia, se cagan en los tipo que estudiaron musica, y entiendan de una ves por todas, sentarse en la pc y empezar a choriar sonido de temas bolicheros viejos, agregar efectos que proporcionan los software, y unas cuantas boludeses mas, no es hacer musica y poner un disco y sacar otro,en una discon..., no es tocar | |
|
mar 05-feb-2008 15:57
mi opinion es que un verdadero deejay tiene que saber pasar todo tipo de musica ,asi tambien ,saber usar mk2 o sincron ,cd denon o
| |
|
mié 06-feb-2008 22:21
Para ser DJ tenés que saber mezclar música, teniendo en cuenta los BPM, o sea, sin zapateos en las mezclas, y, sobre todo, saber de cuadraturas. Las mezclas no se deberían sentir, pareciendo que siempre es un tema sólo. Podés mezclar entre las cuatro paredes de tu casa, siguiendo lo antedicho, que igual te podés considerar DJ. No es necesario pasar música en boliches. Es lo mismo que un chef. Si sabe hacer la comida, aunque se la haga para él, es chef igual. Por otro lado, podés ser un buen DJ o un mal DJ, pero si no sabés de cuadraturas, poner los mismos bits por minuto a los dos temas que mezclas, y tener nociones de ritmos, solamente vas a ser un pasador de música...nada más que eso. Cordialmente. | |
|
mié 06-feb-2008 23:07
Hola fachi, te comento algo, no hace falta que sepas de cuadraturas para ser dj, el dj no solo mezcla los temas por bpm, tambien se pueden hacer cortes y demas tecnicas que no incluyen sincronizacion de beats, entonces, el que pasa musica haciendo cortes, no es considerado un dj?
| |
Fabuloso_
alta:15/02/07 |
jue 07-feb-2008 0:39
http://es.wikipedia.org/wiki/Disc_jockey
|
|
jue 07-feb-2008 8:19
Está bueno que cada uno emita su opinión. Para eso están los foros. Matías, tenés razón de que hay dj que pasan música y hacen cortes para cambiar de tema, pero, en mi humilde opinión, no deben dejar de saber de cuadraturas. Suena muy feo si hacés cortes con diferentes tonos, o con dos golpes iguales. Bueno, el tema da para largo. Respecto a si es más o menos dj si pasa en una fiesta o en su casa, creo, que un profesional, aunque se jubile, sigue siendo un profesional, no es necesario estar en la actividad y cobrar para serlo. Un DJ tiene que saber hacer de todo, no puede dejar de saber cuadraturas, es fundamental, aunque pase música por cortes. Todas las opiniones sirven, y está bueno que no sean todas iguales. Cordialmente. | |
jic
alta:22/03/08 |
sáb 22-mar-2008 18:47
yo creo que para hacer cortes sin sentido tenemos el zararadio y otro soft. especializados. Estoy totalmente de acuerdo con fachi, un buen dj tiene que saber lograr una unidad entre dos o mas temas y nos es solamente bpm y pitch, está el darle un sentido a una mezcla. Saludos.
|
|
sáb 22-mar-2008 23:44
depende lo que estes pasando si bale una buena mezcla o un corte.
| |
|
lun 14-jun-2010 21:22
hola amigos con ustedes dj chano bueno para comenzar un dj debe saber mezclar todo tipo de musica cumbias, latino ,, electronico, regeton oldies 70s80s, etc rock ok. yo tengo uan experiencia de 17 años en las mezclaz y de verdad para ser un buen dj profesional hay ke saber tocar de todo ese es mi comentario espero les haya servido me despido de ustedes y ahi estamos en contacto ok y arriba mexico
| |
|
lun 14-jun-2010 21:31
hay musica ke se presta para cortar ojo pero el corte debe de sser bien cortado ke no desentone con pista ke se esta reproduciendo ese y otros muchos detalles los van ir conociendo con el tiempo porke noes nadamas emparejar beats lo kesi le s digo ke el ke no es dj es akel ke toca con una lap top porke porke la makina es la ke empareja los beats osea el pitch asi ke token con reproductores o tornamesas con vinilo mientras son aficionados antes ke djs gracias
| |
|
mar 15-jun-2010 22:09
Jua jua, mas claro imposible. | |
|
mar 15-jun-2010 22:58
Heeee Cuervo!!! Beo q estaz un poko cenzivle con la ortojrafia... je je
| |
|
mié 16-jun-2010 16:19
Hermano hago un llamado a P.L.U.R. antes de escribir tonterias que no vienen al caso en un foro de Dj´s, si no vas a aportar nada util, mejor guardatelo para tus dias de soledad en tu cuarto idiota. |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.