Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

TE ARRUINARON LA NOCHE!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
E'Mo!
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:12/06/05
lun 18-jul-2005 12:27

Bueno... como ya me han cerrado un Thread... reabrimos uno sanamente... para q los menores no vean malas palabras... y contemos nuestras ANECDOTAS!!! sobre problemas q nos hallan pasado en la noche... ej... no t dejaron pasar, te robaron dentro del club, no se presento el dj, etc....

E'Mo!

dj_aira@hotmail.com

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#2 (respuesta al #1)
lun 18-jul-2005 13:04

Bueno.....dado que el thread anterior ha sido cerrado, y quedo este, posteare aca....
Yo fui uno de los chicos con el cual salio el Sr. Emo y paso a relatar lo que paso en Cocoliche y Technacia:
Cocoliche: llegamos alrededor de las 3:30 y habia unas 20 personas en la puerta que no se movian.....nos ponemos a hacer la cola, y realmente parecia que estuvieramos en la cancha.....empujones al doquier (seguramente sería pòr la reapertura).....minimo 20 minutos asi....hasta que entramos....y nos dijieron $20 c/uno.....nos parecio excesivo ....ya que por lo que a mi me respecta, al lugar lo conozco, y se que no es muyyyyyy grande que digamos (unicamente que hayan hecho algunas reformas), media vuelta, chau chau adios!!!
Techancia.....llegamos, dp de la media hora perdida, y nos dicen $25, nos podían llegar a dejar a $20 c/uno....pero uno de los chicos que estaba con nosotros no entraba...porque????? porque tenia una campera que no le gusto!!!!! No es por nada, pero a ese patovica de la entrada, ya lo tengo medio junado....uno de barba candado....es medio garqueta.....cuestion que al no podre entrar nuestro amigo, nos dimos media vuelta....y a otro lado......
Salu2

Lüly

alta:14/08/04
#3 (respuesta al #2)
lun 18-jul-2005 13:45

Bueno la verdad que antes que nada entiendo que esten muy enojados por lo que paso, pero tanta necesidad de postearlo en el foro?....
En fin mas alla de eso, con respecto a la discriminacion, si tanto les molesta (que estoy segura que si, lo entiendo a mi me pasaria lo mismo) hagan lo siguiente, es tramiterio, lo se, pero si quieren hacer algo contra eso entonces ponganse de acuerdo y muevanse un poco: consigan una tarjeta de invitacion al boliche, un flyer en donde no diga nada de la vestimenta que se tiene que llevar al boliche para poder ser dejado ingresar (obviamente si lo dice, entonces estan fritos je), vistanse "normal" pero no caretas, tampoco se vistan muy mal, pero ponganse un jean, un par de toppers, una remerita normal y una campertia; lleven obviamente: documentos (tengan en cuenta por supuesto que tienen que ser mayores de la edad indicada en la tarjeta) y llevan la plata de la entrada mas un poco mas; o sea CUMPLAN CON LAS DISPOSICIONES LEGALES que se les plantean a ustedes siempre antes de salir: ser mayor de edad y tener la plata necesaria para comprar la entrada (porque podria suponerse que si no tienen plata para la entrada querian hacer una entrada forzada, etc) y ademas de eso vistanse como les dije mas arriba, o sea "normal". Cuando no los dejen entrar les dicen al patovica que esta en la puerta que les diga el PORQUE no los deja entrar, si no les contesta adviertanle que lo que esta cometiendo en un delito, aprendanse estos 5 art. de la Ley 23.592 de la Penalizacion de Actos Discriminatorios ( http://www.adusalud.org.ar/adus/legislacion/ley23592.htm ); como es muy probable, el patovica los va a sacar de ahi, entonces lo que hacen es llamar a la policia, ya que como todo delito debe ser denunciado (digamos que estarian jugando el papel de "buen ciudadano"), si la policia no llega, no les dan bola cuando lleguen entonces ahi tienen que poner en funcionamiento lo principal, esto es enrealidad lo primero que tienen que hacer!, un ESCRIBANO PUBLICO, que registre todo lo que pasa, consiganse algun amigo que sea abogado o ponganse entre todos y pagenlo (despues de todo si estan dispuestos a pagar 25$ para entrar al boliche juntense 10 y tienen 250$ como para pagar al escribano). De esa forma van a tener suficiente como para iniciar acciones contra el boliche y contra el patovica ( cuando se acuse se lo hace en general a todos los que puedan estar involucrados, o sea el trabajo de demostrarse inocente es de ellos, no es tu trabajo enrealidad demostrarlos culpables, aunque tenes que tener pruebas necesarias como para iniciar la accion judicial).

Creo que con quejarse de brazos cruzados NO SE LOGRA NADA, entonces si quieren verdaderamente hacer algo, usen eso que les dije. Yo soy una estudiante de abogacia pero les aseguro que eso les tiene que servir, de todas formas asesorense con alguien capacitado.

Saludos.

Dj FerChu

alta:07/01/04
lun 18-jul-2005 14:15

Ferry Corsten@ Mint 2004

Bah no me arruinaron la noche, pero me sacaron la copa con la q brindamos al final :$ y el coso para poner la botella q me dio seba ! jiji, NI HABLAR DE LA ENTRADA!!! ODIO A LOS PATOVAS, siempre ARRUINAN momentos!!!

Comentario sstupid pero lo comento!
Adios!!

Traps

alta:27/04/05
lun 18-jul-2005 14:29

yo fui por el momento solo una vez a Alsina un sabado cdo era big one, la noche de analog pusy en niceto q con mi entrada anticipada no pude entrar, y ahi tambien chocamos con ese señor panchovica, q por la descripcion q dan debe ser el mismo y segun parece tampoco le agrado la forma de vestir o la cara de alguno de nosotros, pero bueno, eso pasa pq seguimos confiandole la noche a gente q la verdad tiene muy poco cerebro, no digo q no alla patovas copados, pero no se, yo por el momento no conozco y creo q tendrian q avivar los boliches hoy en dia y poner a los patovas solo para cdo hay quilombo y q la puerda la maneje gente con un poco mas de onda y q te trate bien, pero bueno creo q estoy soñando, encuanto al q dio todos esos consejos legales, todo bien pero no aconsejes a la gente a q se ponga unas topper para tratar de ingresar a uno de estos boliches pq justamente unas "topper" te pueden dejar afuera jajaja no va con mala onda pero lamentablemente es asi, conozco mucha gente q le paso

Lüly

#6 (respuesta al #5)
lun 18-jul-2005 14:38

Evidentemente no entendiste el mensaje, la idea ES que NO te dejen pasar presisamente porque te discriminan por tener puestas unas toppers, ahora entendes?
O sea no tiene sentido aprenderte una ley, y conseguirte un escribano para ESA noche, si te vas a ir vestido con 2000$ encima sabes que te van a dejar entrar y entonces fue todo al pedo.
La idea es que al ir vestido con de esa forma, o sea "normal" no te dejen entrar aun cuando el mismo boliche no advierte que para ir tenes que tener puesta ropa cara.
ENTENDISTE? ES UNA ESTRATEGIA.

MdMatias

alta:15/03/04
#7 (respuesta al #5)
lun 18-jul-2005 14:48

Muy cierto lo de las disposiciones legales, es la mejor para poder hacer algo en esas situaciones pero tambien es cierto que los flyers por lo general dice "la casa se reserva el derecho de admision" y estan en su derecho de hacerlo nos guste o no. Otra para denunciar estos casos es mediante una denuncia en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la pagina dice como hacer pero tiene que ser en persona, aca les dejo la direccion para que, al que le interese, pueda informarse: http://www.buenosaires.gov.ar

Saludos y esperemos que estas cosas cambien de una buena vez.

FedoX

alta:01/07/04
#8 (respuesta al #6)
lun 18-jul-2005 14:50

No es mala la idea ehhh!!!!!!!!.....un finde de estos me limo y la hago SEPANLO!!!!!!

Traps

alta:27/04/05
#9 (respuesta al #6)
lun 18-jul-2005 14:54

jaaaaaaaa taaaaaaaaaa, colgue yo sisi evidentemente no es q no entendi sino q no lei todo pq me dio bastante fiaca disculpa,
se podria agregar una camarita oculta y hacerlo en un par de boliches, pero me parece q quedaria muy telenochezco jajaja

javierg

dee jay
alta:27/03/04
lun 18-jul-2005 15:27

Lo de palacio alsina, esta pasando muy seguido, de no dejar entrar, mi pregunta es cual es su parametro? que se fijan, la ropa?, la cara?.

son los mismo patovas de bigone?

Quiero ir a ver a muprhy, pero me rebotarán?
La verdad, es un bajon ir pensando,si entrare o no

saludos

voodoogap

alta:29/12/03
lun 18-jul-2005 15:30

Algunos datos...
La ley 24515 antes mencionada es sobre la creacion y puesta en marcha del INADI (instituto nacional sobre la discriminacion, xenofobia y racismo) ente creado para albergar todas las denuncias y procesos legales absolutamente GRATUITO.
A modo informativo y para resaltar una gran contradiccion y como la costumbre permite que se violen leyes todos los dias a todo hora y nadie haga nada y TODOS lo permitamos...
Muchos dueños de locales bailables se escudan bajo la afamada frase "derecho de admision y permanencia", este supuesto derecho esta orientado en su origen a temas de edad y a temas referidos a disturbios NO para hacer seleccion en las puertas por personas de dudosa capacidad intelectual.
Uds saben que la ley 24782 OBLIGA a todos lo lugares de recreacion (restos, bars, locales de baile)y cito textual...

*ARTICULO 4.- Se declara la obligatoriedad de exhibir en elingreso a los locales bailables, de recreación, salas de espectáculos, bares, restaurantes u otros de acceso público,en forma clara y visible el texto del artículo 16 de laConstitución Nacional, junto con el de la ley.

Repasemos el art. 16

Art. 16.- La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.

voodoogap

alta:29/12/03
lun 18-jul-2005 15:35

Esta ley es sobre la penalizacion de actos de discriminacion y cita como tales...

ARTICULO 1.- Quien arbitrariamente impida, obstruya, restrinja ode algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitariasde los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, será obligado, a pedido del damnificado, adejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realizacióny a reparar el daño moral y material ocasionados. A los efectos del presente artículo se considerarán particularmentelos actos u omisiones discriminatorios determinados por motivostales como raza, religión, nacionalidad, ideología, opiniónpolítica o gremial, sexo, posición económica, condición social ocaracteres físicos.

Quiero decir con esto que cualquier persona que haya sufrido un acto de esta naturaleza sufrio un acto de discriminacion y DEBE denunciarlo aqui (gratuitamente)

El Área de Denuncias tiene a su cargo:
• Recepción de denuncias por discriminación de todo el ámbito nacional.
• Asesoramiento telefónico, presencial y electrónico sobre denuncias realizadas o problemáticas discriminatorias a la población consultante, de capital y provincias.
• Informar sobre trámites de las denuncias.
• Registro nacional de denuncias.
• Asesoría sobre como presentar denuncias en las delegaciones ubicadas fuera de la sede central
• Relevamiento e informes descriptivos de las denuncias.
Procesamiento de las denuncias de discriminación recibidas:
1. Procesamiento por la vía jurídica (Área Legal y Técnica)
2. Mediación
3. Resolución rápida de conflictos de origen discriminatorio.

Para radicar una denuncia, comunicarse al (54) 011-4346-1774, de 10 a 16 horas. Fax (54)011-4346-1773

E-mail: denuncias.inadi@mininterior. gov.ar.

Me pregunto y pido que reflexionen... si alguien en una puerta de estos lugares exclama que esta siendo discriminado harian algo al respecto... o mirarian para otro lado???

Lüly

#13 (respuesta al #12)
lun 18-jul-2005 15:47

"Me pregunto y pido que reflexionen... si alguien en una puerta de estos lugares exclama que esta siendo discriminado harian algo al respecto... o mirarian para otro lado???"

Probablemente mirarian para otro lado, por eso mismo antes propuse que se busquen un escribano, porque probablemente despues esa noche no puedan entrar al boliche, entonces por lo menos despues van a tener con que accionar.
La discriminacion en los boliches no es nada nuevo, los jueces ya saben de su existencia, es presisamente por eso que la defensa no va a poder refugiarse en que "la casa se reserva el derecho de admision y permanencia". Ademas.... a cuantos hijos de jueces o amigos de ellos les habrá pasado?... eso es un lado positivo, si al hijo del juez le paso o el juez conoce una historia parecida por contactos cercanos a sus hijos... tenes mucho a favor. (por favr no caigamos en la ignorancia de pensar que los hijos de jueces y sus amiguitos son TODOS "caretas" a los que nunca les paso ni les puede pasar..)

Saludos.

MdMatias

alta:15/03/04
lun 18-jul-2005 16:11

Obviamente que el derecho de admision no es refugio legal pero convengamos que es costumbre y la costumbre tiene algo que ver con el derecho, o no?? jaj, bueh lo que digo es que como dice Luly vayan con un escribano porque si no el patova, en caso de tener que defenderse, les va a saltar con cualquiera como por ejemplo que no lo dejo pasar porque la capacidad del lugar estaba colmada y no puede entrar mas gente en consecuencia queda como que el hizo bien su trabajo y testigos dudo que haya ya que nadie se va a meter en esos quilombos ya que lo unico que quiere uno es ir a bailar, suena horrible pero es asi en el 98% de la gente y el otro 2% es porque ya le metieron el dedo y ahora reacciona...esperemos que no solo reaccionen los que la sufrieron y empecemos, me incluyo, a hacer valer por lo menos un derecho en lo que es la noche porque es bastante grave el asunto y despues vienen las tragedias...

una cosa mas, alguien vio los carteles que nombra el art 4 antes mencionado?? y los patovas claramente identificados??

lidp

alta:27/09/02
#15 (respuesta al #14)
lun 18-jul-2005 18:51

la verdad es que me parece de pena que "discriminen" para entrar en unos sitios de lo más comunes!! y otra es el precio de la entrada... pero qué pasa??
obviamente que si uno fuera a un lugar de cierta categoría/nivel, se cortaría un poco y se vestiría adecuadamente, pero, ¿qué falsedad estúpida intentan imponer en esta clase de lugares?
por favor, esos sitios ni siquiera merecen la pena la visita.
creo que la mejor medida a adoptar es NO IR, correr la bola y que cierren por falta de asistencia, sólo irán un par de fantasmones... cómo le vas a pagar a alguien que te discrimina? ni que fuera gratis la entrada...

NACHO DM

dee jay
alta:04/05/04
lun 18-jul-2005 18:57

por que esa actitud combativa?????
asi como los boliches eligen que musica poner, que bebidas vender, como decorarlo, de que color pintar los baños, como hacer los flyers, etc, tambien eligen que gente quieren que entre, ya que el publico hace al lugar y punto.
Cuando pacha hacia entrar a culquiera que tuviera los 20 o 30 pesos para pagar la entrada todos se quejaban de que no habia ningun tipo de filtros.... Ahora que los patovicas no sean de lo mas politicos para transmitir sus pensamiento es otro tema y lo comparto, Pero es muy dificil hablar de discrimacion en los boliches ya que cada uno elige que publico es mas conveniente para su negocio. Se que es feo y puede caer mal, pero es asi... sino mirenla desde el otro lugar...

un saludo.
nacho

lidp

#17 (respuesta al #16)
lun 18-jul-2005 19:05

no es combativa, todo lo contrario.
lo que quiero decir es que hay que saber estar. si a uno no le gusta que le hagan mala cara, pues que no vayan.
a mí personalmente no me interesa ir a un sitio mediocre en el que encima me hagan mala (que no es es el caso). que les den!
no estoy en contra de que haya reglas de admisión. pero lo que me enferma es la falta de coherencia entre calidad del sitio y las exigencias que ponen.
en fin, el que quiera comer basura a precio de caviar, allá él...

pd: jamás he tenido ningún tipo de problemas de admisión, todo lo contrario, y la verdad es que alucino que sigan pasando cosas de éstas y que la gente se siga comiendo la olla por un par de matados con pretensiones que ponen un sitio por las nubes mientras es un antro como cualquier otro.

lidp

#18 (respuesta al #17)
lun 18-jul-2005 19:45

bueno voy a terminar de aclarar mi postura, porque creo que es necesario, al menos para que se me entienda en su conjunto:
primero por eso que dices "todos se quejaban de que no había filtros", ahí ya nos damos cuenta de que la discriminación comienza por dentro, no por fuera. siendo así el tema, vamos listos.
pero el quid de la cuestión también está en esa poca tolerancia y los atributos que se le dan al lugar. como dije antes si el sitio es de un determinado nivel y uno no está en condiciones, vamos que no va, más que nada por decencia y respeto a los demás y sobre todo por saber estar.
los sitios de alto nivel NO SON aquellos donde yo por tener un poco más de dinero que otro tengo cabida, y porque un saltarín medio ridículo me molesta entonces eso "me afecta". vamos, la gente que sabe estar ignora esta clase de hechos sin importancia.
los sitios con alto nivel son sitios donde la gente entra sólo por verse su cara, por estar en una lista de invitados cerrada (es decir, sin pagar en puerta ni por permitirse acceso público) o por pertenecer a un club. incluso hay sitios de alto nivel donde no se hace ningún tipo de exclusiones, pero el grupo humano que lo frecuenta SABE ESTAR y la gente se filtra solita, y no porque uno mire de reojo a nadie.
la gente de ALTO NIVEL no va a bailar con una par de wannabes que se creen más que los demás por tener un 25% más de ingresos que otros; en todo caso, si los hay, les tienen sin cuidado. la gente de alto nivel hace sus propias fiestas en casa, alquila clubs o anda por donde le apetece sin temer a malas caras, porque si se las hacen, es que el lugar no vale la pena.
los sitios de alto nivel no tienen a un par de paletorros que le dicen a otros paletorros que no pueden entrar porque no pueden ver el caballito de Ralph Lauren que llevan debajo de la cazadora sin marca visible, porque si fueran un poco más listos, no estarían haciendo el paripé toda la noche enfrente de una puerta con cara de malotes y se dedicarían a tareas algo más dignas que discriminar a personas que sólo quieren divertirse (y ojo que no hablamos de borrachos ni yonkones ni nada por el estilo, sino gente NORMAL que encima les va a consumir las bebidas a precios desorbitantes que ponen).
los dueños de esos clubs deberían tener un poco más de masa encefálica, que de hacer discriminaciones estúpidas no se vive, más poniendo tan poco dinero en unas instalaciones tan cutres.
bueno más o menos ahí está mi punto de vista. por suerte no frecuento ninguno de esos sitios de cuarta.
saludos!

E'Mo!
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
#19 (respuesta al #18)
lun 18-jul-2005 20:08

Yo estoy a favor completamente con lo q decis.... cuantas veces...y a mas d uno le paso d salir con las monedas justas a bailar... solo salir para ver al DJ d turno... la verdad lo q nos paso el finde en *TECHNASIA* me parece una estupidez q no t dejen pasar por una campera... es mas el pibe se la sako... pero d todas formas no lo dejo pasar... como si no fueramos a pagarle ni una moneda... si la posta era q la plata estaba... solo q a uno d los chikos le faltaba 5$...
Y el patoba no lo dejo pasar... entonces le preguntamos... q no t gusta como esta vestido??... y el patoba contesto q bueno q sino d ultima q pasemos y q a el lo dejaba en un costado y iba pensar si lo dejaba pasar... un HDP...
Asi q todos agarramos y nos fuimos... mira si le vamos a estar llorando al patoba por 5$....

E'Mo!

dj_aira@hotmail.com

Dr. Floyd

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/02/05
lun 18-jul-2005 21:48

además de este tipo de cosas en technacia, yo queria contar q fui este sabado 16/7 con mi entrada cuando se la di al patovica ,se la quedo completa, yo le dije q me tenia q dar una parte y se nego, le volvi a insistir y me dijo q no era necesario.
No solo esto, sino q cuando sali me di cuenta q no tenia el papelito del guardarropa en el cual habia guardado mi campera con celular, dni, y muchas cosas importantes q me da bronca seguir nombrando.
cuando terminan de hacer la cola para el guardarropa intente pedirles mi campera y me dijeron q no estaba q ellos no tienen responsabilidad. hasta aca todo bien, ¿pero es tan asi q no tienen responsabilidad alguna?, ¿no preguntan q es (si es un buzo, una campera, una cartera, etc) cuando les das tu numerito para sacar lo q sea?, ¿no es q te piden los ultimos numeros del dni?
bueno era nada mas q eso, y si alguien me puede decir q hacer en estos casos
saludos!

NACHO DM

dee jay
#21 (respuesta al #18)
mar 19-jul-2005 0:19

Tu punto me parece espectacular... pero sabes de que viven los boliches?????
DE LOS WANNABE..... siempre fue asi, aca y en todo el mundo, habra boliches con distinta onda, cultura, musica y ambiente, pero sabe que los boliches que mas facturan son los concurridos por los wannabe, q quizas no tengan donde caerse muertos, pero el sabado se gastan 100 mangos, y se hipotecan la tarjeta de credito para ponerse una camisa de seda y una cadena de oro, y me parece perfecto porque eso es la noche, es la fantasia, de lo que se parece y no de lo que se es, del tipo que no es nadie en la semana y el sabado esta en un vip con una copa en la mano y se siente dios por unos minutos, o la mina q esta al pedo de lunes a lunes pero el sabado se puso un escote y es la diva de la noche....es simplemente eso... Noche.
Despues estaran los que se van a matar haciendo analisis politicos, culturales, psicologicos.., pero la gente se va a seguir divirtiendo y los bolicheros van a seguir ganando plata.
Entendelo, el almacen te vende jamon cocido, el boliche te vende una fantasia....

Es asi... igual tu analisis de la sociedad esta perfecto, el tema es que con eso no ganas nada.

sin animos de ofensa...
un saludo,
nacho.

pd:wannabe significa alguien que quiere ser....´´frase utilizada por los negros de usa para referirse a los blancos que usan talles xxl, escuchan hip hop, se hacen los malos, etc.´´

NACHO DM

dee jay
#22 (respuesta al #19)
mar 19-jul-2005 0:25

pensa que un patovica, portero o seguridad es un tipo que no es nadie, pero realmente nadie, y tiene sus dos horas de fama por semana y se cree san pedro en el purgatorio...
no le des bola.... miralo asi....., mientras vos te estas divirtiendo, el esta laburando por 50 pesos, pensa que el alquiler de un parlante sale mas que su sueldo.

Quiero aclarar que hay porteros macanudos y respetuosos, pero son muy pocos.

Luki24

alta:27/10/04
#23 (respuesta al #3)
mar 19-jul-2005 0:56

Primero, te aplaudo por como podes definir "legalmente" que hacer ante una situacion (recordar numero de ley + llevar el codigo de convivencia + celular para marcar el numero de policia + plata para escribano de turno + etc) , cosa que tendre en cuenta para la proxima vez que tenga que pisar un boliche (cuak!).
Segundo: vistanse normal?? mmmmm cuidado! que es "normal"?, mira, le pregunte a mi abuela y me contesto: si usas rastas sos fumon, si tenes piercing pastillero, por tener arito: puto, calzar topper: punga, remerita ajustada: puto... en fin... en pocas palabras... me parecio que no entedes que es ser discriminado porque al decir "normal" vos misma caes en el hecho de discriminar porque ese mismo criterio es subjetivo. Quiero decir, normal es "segun el cristal con que se lo mire o la generacion donde te haya tocado nacer". Creo que decis esto mismo tan livianamente (como estudiante de abogacia) porque nunca te paso (como persona).-

Johny Wikinson

mar 19-jul-2005 11:01

Bueno....dado que este thread ya ha creado opiniones contadictorias, voy a dra la mia:
Yo tengo esta idea, y siempre se las recalco a los chicos: si un patovica no te deja entrar sea el motivo que sea.....llora, patalea, traete a un juez, a un plocia, al dueño, al presidente, que NO TE VA A DEJAR PASAR!!!!! Se la agarro porque no le gusto tu cara, por la forma que estas vestido, por como lo miraste....PERDISTE!!!!!!!! y no hay vuelta que darle......
Y en cuanto al mensaje de Luly, yo NUNCA voy a dejar tirado a nadie que salga conmigo, sea amigo, sea conocido, sea quien sea....si salimos juntos, volvemos juntos (de paso, esto te lo digo a vos, adrian_rominezco, tomalo en cuenta!!!!!!)....o sea.....mi amigo no entro por la campera, no entra nadie!!!!! Y que conste, como bien puso Emo arriba (que de paso fue uno de los chicos que salio con nosotros, asi como Adrian y otros....)que la plata la teniamos.....no era problema para nada la plata......
Salu2

Lüly

#25 (respuesta al #23)
mar 19-jul-2005 14:09

Bueno evidentemente o yo no logre hacerme entender o l falta de comprension viene de parte del lector.

1- "Primero, te aplaudo por como podes definir "legalmente" que hacer ante una situacion (recordar numero de ley + llevar el codigo de convivencia + celular para marcar el numero de policia + plata para escribano de turno + etc) , cosa que tendre en cuenta para la proxima vez que tenga que pisar un boliche (cuak!). " -----> Aca es obvio que el que no lo entendio fuiste vos. Esas opciones que doy arriba sobre que hacer no es para que lo hagas todos los dias que vayas a salir, como le dije mas arriba a otro usuario es una ES-TRA-TE-GIA! Cuando vas a un lugar y no te dejaron pasar por una desicion arbitraria de parte del patovica, si queres hacer algo con respecto a esa situacion no te quejes de brazos cruzados, ponete de acuerdo con un grupo de amigos y anda vestido de forma que sepas que no te van a dejar pasar porque no " cumplis" positivamente con el criterio de seleccion del patovica que este en la puerta (o sea por como el patovica discrimina a la gente para elegir quien entra y quien no en base a lo que tenga puesto). Como YA SABES que NO te ban a dejar pasar, el resto de las cosas com: el escribano, el numero de la ley, el llamado a la policia, estan PLANEADAS para tener con que iniciar una accion legal encontra del discriminador. (honestamente si todavia asi no lo entendiste... el problema no esta en mi)

2- "Segundo: vistanse normal?? mmmmm cuidado! que es "normal"?, mira, le pregunte a mi abuela y me contesto: si usas rastas sos fumon, si tenes piercing pastillero, por tener arito: puto, calzar topper: punga, remerita ajustada: puto... en fin... en pocas palabras... me parecio que no entedes que es ser discriminado porque al decir "normal" vos misma caes en el hecho de discriminar porque ese mismo criterio es subjetivo." ----> Bueno mira la realidad es que yo con esas clasificaciones no me identifico, o sea aca en Rosario eso de decir: "rastas=fumon" o "piercing=pastillero" o "topper=punga" NO PASA, lo que me decis me deja bastante "sorprendida". Presisamente cuando dije vistanse "normal" (si te fijas yo en mi post lo puse con comillas, presisamente porque no hay algo normal, o sea con tu criterio una persona que tenga diagnosticado un desequilibrio mental va a ser normal, porque todo depende con el cristal que se lo mire, no? de loco a loco esa persona
no va a sufrir de ningun desequilibrio...) y puse como zapatillas a las topper es porque las considero unas zapatillas que no son caras ni salen 15 pesos, o sea me parecio algo termino medio, y por eso dije "normal" . *

Sigue ---->

Lüly

#26 (respuesta al #25)
mar 19-jul-2005 14:10

Continuacion ---->

*Obviamente eso que a mi me parece termino medio para el patovica (y a lo mejor para vos tmb, ya que despues de todo fuiste vos el que salto a nombrar esa clasificacion de las personas segun determinadas caracteristicas -que dicho sea de paso ESO es discriminar-) no lo va a ser, sino que va a ser algo que "no tiene la clase suficiente como para entrar al boliche" y asi como en este caso de ESTRATEGIA van a ser las zapatillas, en el caso contado en el segundo post fue la campera.
Ahora entendes?.-

3- "Creo que decis esto mismo tan livianamente (como estudiante de abogacia) porque nunca te paso (como persona).-" ----> Luki, es cierto nunca me paso que me discriminen por tener puesto determinada prenda de vestir a la hora de entrar a un boliche, pero eso no me descalifica a la hora de opinar; ademas lo que dije lo hice de onda tratand de aportar algo en caso de que verdaderamente decidieran mover el culo para terminar de sufrir esa discriminacion a la hora de la salida, ahora bien, si vos sos de esos que quieren que el problema se solucione solo... esta bien entiendo que me bardees, es demasiado para vos.

4- Johny Wikinson: aclaro que nunca dije: "entren todo y el que se quedo afuera que haga las cosas solo" AL CONTRARIO, NINGUNO TIENE QUE ENTRAR, despues de todo son TESTIGOS de lo ocurrido, ademas de ese apoyo incondicional a los amigos que es logico ("si salimos juntos volvemos juntos).

Espero que se haya entendido... y la verdad que si solo van a actuar bardeandome por haber tratado de aportar algo, me parece que dejan USTEDES dejan mas que desear que esos que los discriminan.

Saludos.-

Johny Wikinson

#27 (respuesta al #26)
mar 19-jul-2005 14:19

Luly: una cosa es que descalifique tu forma de pensar, que te defenestre por completo por lo que hayas escrito; , y otra es que opine, como yo lo hize......Por las dudas, mis mensajes siempre son opiniones...trato de evitar agresiones porque me parece algo muy al pe....Si mi mensaje te sono a agresión, perdoná, no quize que asi fuese......yo soy uno de los que quieren evitar todo tipo de confrontaciones en el foro....pero bueno.....todo no se puede, no????? Espero que hayas entendido mi postura, y siempre trato de que mis mensajes vayan con la mejor de las ondas....
Salu2

Pablo.R

dee jay
músico
alta:26/03/05
mar 19-jul-2005 17:32

Luly, me parecio muy bueno tu aporte, teniendo en cuenta que sos estudiante de abogacia. Veo que la gran mayoria hace aportes filosoficos y opioniones personales cuando vos en realidad estas dando informacion. Creo que es obligacion de todo argentino conocer sus derechos (y sus obligaciones). Asi que no desvaloremos eso.
Dudo que algun dia me vaya con un escribano a la puerta de un boliche... tendria que estar muy caliente y determinado. Pero de repente con esto que decis puedo llegar a caretearla y poner en manifiesto que tengo conocimiento de mis derechos.
Y ya que estas te hago una pregunta: a mis amigos y a mi nos rebotaron en technasia el finde pasado por este mismo nabo del que todos hablan, quien nos pregunto apenas nos vio si teniamos invitacion (veniamos vestidos "normales"). Dijimos que no (nunca necesite invitacion para entrar). Con eso le dimos un motivo para no dejarnos entrar. Que puedo hacer yo en ese caso? Deberia pedirle una invitacion para ver como son? Aclaro que no se necesitaba invitacion. A los que no tenia ganas de hacer entrar les pedia invitacion, a los que queria que entren, entraban derecho.

Saludos.

Lüly

#29 (respuesta al #28)
mar 19-jul-2005 23:52

Si me preguntas que podes hacer referido al ambito legal, lo que te puedo decir es que el caso es el mismo al de la discriminacion por la campera, la remera o lo que fuere..
Asegurate bien que no se necesiten invitaciones, hay veces que por el horario son necesarias... la verdad que no se como se manejan, pero hay que tener en cuenta que pueden intervenir otros factores...
Es obvio que si no se necesitan y se trata todo de la arbietrariedad del patovica estamos frente a un caso de discriminacion marca cañon je, solo que en este caso se aprovecha de la excusa de las invitaciones para no dejar pasar a alguien.
Si le pedis una invitacion para ver como son.... es muy probable que no te muestre nada y te saque de la fila... en todos casos lo que YO haria (por peleadora que soy nada mas) es pararme cerca y a cada uno que esta por entrar decirle "tenes invitacion? si no tenes invitacion no entras", lo desparramaria por toda la cola, por lo menos para ver si pasa algo y armar cierto revuelo, porque despues de todo si el patovica te vio y te dijo que no, te va a seguir diciendo que no, por lo menos en lo que resta de la noche... aunque sea fijate si los podes perjudicar de alguna forma, asi como ellos te perjudican a vos, solo que vos no estarias cometiendo ningun delito; es mas, si te quieren sacar de la vereda para mantenerte lejos de la cola, podes reclamar por el hecho de que es espacio publico, las veredas son estatales, mientras no le toques ni un ladrillo del boliche para el cual estan trabajando estas en todo tu derecho y si aun asi no te quieren dejar estar ahi, entonces estan violando tu derecho de transitar libremente por el territorio argentino cuando no estas violando ninguna propiedad privada.
Perdon por no poder ofrecerte mas ayuda, si se me ocurre algo te aviso.

Saludos.

Dj Linda

alta:20/07/05
mié 20-jul-2005 1:01

Que se puede decir de Nqx Vs NfW ? La Verdad Un desatre lo de nqx .. estube maximo 15 mts en la fiesta de la colina de el pasado 16 de julio y la verdad que me sorprendi de la gente...no de la cantidad si no de que me puse a pensar de como tendria que haber sido la produccion de ese evento para que no vayan mas de 20 personas ... la escuche un poco a Dj Valery .... la verdad un desastre asi que como no habia mas que hacer arranque para el escondido y ahy si que me puse las pilas y Cuando toco Romina Cohn saltamos hasta decir basta.. la verdad que me decepciono NqX tanta Fiesta tanta Fiesta y al final salieron bailando entre ellos .. otra coza si el señor Fabio Perusich piensa seguir

dj Juan Pryor

dee jay prof.
alta:17/04/04
mié 20-jul-2005 4:55

YO ME PREGUNTO?.... POR KE NO VAN A FIESTITAS UNDERGROUND DONDE ESTO NO PASA.... HAY TANTOS DJS Y MUSICOS ELECTRONICOS PARA BAILAR.... Y SIN DRAMAS CHICOS.... NADA MAS... ES COMO UNA BUENA SOLUCION A ESTOS "DRAMAS"..... SI EN REALIDAD LA IDEA O EL PLAN ES IR A "BAILAR"; PUES HAGANLO, O LA FIESTA O EL BOLICHE MAINSTREAM ES LA UNICA OPCION EN VUESTRAS VIDAS? SI ES ASI PUES CONTINUEN KEJANDOSE AUNKE SEA AL DIVINO PEDO !!!
SALU2 BALIENIGENAS...
DJ JUAN PRYOR:)

lidp

#32 (respuesta al #21)
mié 20-jul-2005 5:19

Hola Nacho, tu opinión me parece muy respetable, y no te preocupes que para mí no es ninguna ofensa, al contrario, prefiero la diversidad de opiniones que la uniformidad de criterios.
Eso que comentas de la magia de la noche etc etc me parece muy bien, y es así, y me gustaría que fuera realmente así, que uno esté en su propia nube, en vez de preocuparse de qué es lo que hacen los demás. Si uno está en su particular pedo mental, ¿qué más dá? Pasa que algunos son unos posturas que no pueden disfrutar si todo no es "perfecto". Y no podrán en ningún sitio, porque eso de mirar al.
Mira por lo que he vivido de la noche porteña (he ido a toda clase de sitios), todo ese rollo de discriminación interna me parece una hipocresía, yo nunca he visto a gente mirar de reojo a nadie, ni siquiera en Pachá (aunque no era el sitio de más posturas). Sí he oído por parte de algunas personas del grupo que frecuentaba que "ya no es lo mismo..." etc etc, ¿pero qué hacían? Pasaban de ir, o iban cuando había algún dj que les interesara. No se agarraban como si fuera el único sitio del planeta adonde ir.
No sé, cada lugar tiene su ciclo, y nunca he visto conductas peligrosas por parte de nadie como para que haya tal discriminación.
Actualmente frecuento sitios donde no hay ninguna clase de discriminación, funcionan, y nadie se come el tarro. Y por ello va toda clase de gente.
Ojalá un día sea así por allí. Bueno de hecho lo he vivido, en sitios como K2 cuando estaba en Viamonte. Qué lugar, qué recuerdos!!!

NACHO DM

dee jay
#33 (respuesta al #29)
mié 20-jul-2005 13:36

creo q no tienen un amparo legal las denuncias x discriminacion en los boliches, ademas hay un decreto. ley, edicto o lo que sea del año del ñaupa que determina que los locales tienen el derecho de admision librado a su criterio para evitar cualquier especulacion de discriminacion por color, religion, clase social, apariencia o vestimenta.
No hay muchas vueltas en este tema, se que es muy feo no entrar en un boliche... pero mas feo debe ser q te pase dos veces, por ende, si el boliche presupone o juzga que ustedes no son su ´target´ peguen media vuelta y olvidenlo, para que volver, llevar un escribano, ir en zapatillas o buscarle el pelo al huevo como sea... es solo un boliche, tomenlo mas tranqui, vayan a otro lugar y chau.
un saludo ..nacho.

NACHO DM

dee jay
#34 (respuesta al #29)
mié 20-jul-2005 13:36

creo q no tienen un amparo legal las denuncias x discriminacion en los boliches, ademas hay un decreto. ley, edicto o lo que sea del año del ñaupa que determina que los locales tienen el derecho de admision librado a su criterio para evitar cualquier especulacion de discriminacion por color, religion, clase social, apariencia o vestimenta.
No hay muchas vueltas en este tema, se que es muy feo no entrar en un boliche... pero mas feo debe ser q te pase dos veces, por ende, si el boliche presupone o juzga que ustedes no son su ´target´ peguen media vuelta y olvidenlo, para que volver, llevar un escribano, ir en zapatillas o buscarle el pelo al huevo como sea... es solo un boliche, tomenlo mas tranqui, vayan a otro lugar y chau.
un saludo ..nacho.

Lüly

#35 (respuesta al #34)
mié 27-jul-2005 23:20

Bueno la verdad que no queria responder porque no queria traer el thread otra vez arriba, pero no me gusta pensar que hay que cortar todo con este ultimo post, porque deja una sensacion de resignacion, como que somos y vamos a seguir siendo victimas de otros. Es en estos casos cuando me doy cuenta de la verdad de decir que el derecho subjetivo lleva constantemente al abuso de los poderosos economicamente sobre los mas debiles..
Gracias a Dios (y lo interpongo por el justnaturalismo presente en el art. que voy a citar mas adelante) la doctrina fue elaborando hace muchos años ya la nocion de abuso del derecho. Hoy en nuestro codigo civil tenemos el art. 1071 que establece que:
"El ejercicio regular de un derecho propio o el cumplimiento de una obligación legal no puede constituir como ilícito ningún acto. La ley no ampara el ejercicio abusivo de los derechos. Se considerará tal al que contraríe los fines que aquélla tuvo en mira al reconocerlos o al que exceda los límites impuestos por la buena fe, la moral y las buenas costumbres."

Es por eso que te digo que SI HAY MUCHAS VUELTAS A ESTE TEMA aunque no lo parezca y todos se resignen como lo haces vos, dejando que una vez mas el poder del mas fuerte pisotee a los mas debiles. Es por eso que te digo que no basta con que se "refugien" en "el derecho de admision librado a su criterio para evitar cualquier especulacion de discriminacion por color, religion, clase social, apariencia o vestimenta."

La discriminacion (en general y en los boliches) no es tema novedoso para para la jurisprudencia, solo falta gente que se comprometa a "combatirla" siempre que se la sufra.

Con resignarnos a ser tratados como 'cosas' manejadas por terceros capitalistas no logramos nada a nuestro favor, lo unico que hacemos es dejar que ese tercero se haga cada vez mas fuerte y nosotros cada vez mas debiles.
Hay que aprovechar el derecho concedido, no desperdiciarlo.

Saludos.
Lü.

*ARMA*
baneado

baneado
alta:09/06/05
jue 28-jul-2005 0:58

JA! me acuerdo un dia no me dejaron entrar a CAIX me dijeron, espera por aca... jajaja, en fuin me fui a un carrito birra de litro chori y a dormir, como los cagas, la otra semana hable con un amigo fui de cintita y asi entras en chinelas, la unica manera de cagar al ortiva de la puerta es conociendo a alguien adentro, asi, aunque tengas parche en el ojo y pata de palo entras donde quieras.

E'Mo!
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
dom 22-ene-2006 15:40

sus kejas... dejenlas ak... q ya hay un monton de info... ahorremos en crear threads!!

E'Mo!

dj_aira@hotmail.com

P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
#38 (respuesta al #37)
dom 22-ene-2006 21:19

jajaja tengo 4 millones... pero bueno.. una vez fuimos a middawn... el año pasado... a mi amigo le robaron todo... jeje.-.. se ve que era uno del boliche contratados por ellos porque tenia arma y yo que seoa middawn tiene detector de armas... jeje... y nos fuimos porque mi amigo estab amuy mal.. terminamos a las 3 de la noche en la plaza de ramos mejia tomando coca cola y comiendo galletitas. cuac.. es feo que te pase eso... pero tambien es lindo pasar una noche con amigos ;)

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#39 (respuesta al #37)
dom 22-ene-2006 21:34

el otro threath habla especificamente de lo q pasa en SUPERCLUB @ OPERA BAY/ DIVINO BS AS si quieren enterarse y no ir y comerse el garron de quedarse afuera por q no los dejan entrar por "supuestas normas de vestimenta" lean aca:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.16478.cfm

Se trata de um lugar especifico y de una situacion de discriminacion sistematica.. NO DE SI "TE ARRUINARON LA NOCHE", te arruinaron la noche .. puede ser por cualquier motivo..

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.