Dj Gus
dee jay prof.
alta:09/05/05
|
mar 21-feb-2006 20:07
En una entrevista a DJ MAG Dj tiesto dijo "El vinilo ha muerto" ahora el utiliza en la mayoria de su set compacteras Pioneer CDJ 1000 MkII por la versatilidad de estas, que opinan fanaticos del vinilo. pueden ver este articulo en este link:
http://www.djsounds.com/dj/content/news/news/dj_Tiesto.html
|
DMdj
dee jay
alta:27/12/05
|
mar 21-feb-2006 23:13
la calidad de sonido del vinilo es inigualable, creo que hoy en dia es la unica virtud solida que los sigue manteniendo con el respeto que se merecen. La musica digital ofrece mucha mas flexibilidad.
calidad de sonido vs. flexibilidad.
|
|
|
mié 22-feb-2006 6:05
Dudo mucho que en un site/entrevista/sponsor de Pionner le tire flores a Technics, todo es marketing.
Como fanatico del vinilo, no creo que Tie$to sea nadie para decir que el vinilo ha muerto asi venga Bush o Berlusconi me da igual, maniana salen a decir que el cd a muerto y ahora es todo dvd y estamos en la misma. O acaso los fosforos y las velas desaparecieron.
Trata de decirle a un chef que el horno ha muerto porque lo dijo el Gato Dumas o Chichita
de Erkiaga (spelling?) y ahora es todo microondas viste... a eso voy.
Y bueno siempre que hay algun thread referido a los vinilos, me gusta opinar.
La gente me sigue preguntando este vinilo es 2005? como no entiendo todavia se siguen fabricando? Y es todo un tema, explicar el porque no desaparece ni va a desaparecer.
Para ir redondeando te cuento (desde mi optica de DJ) que un vinilo tiene mucho mas "valor intrinseco" que un cd, el otro dia estuve en una disqueria, el duenio es un hombre
mayor y tiene joyas en sus bateas a la venta, he visto vinilos en perfectas condiciones que vende a un promedio de U$s40-60 cada uno y no hablo de ME sino cosas viejas de Pink Floyd, Dire Straits, Sade etc.
La sensacion al verlos y olerlos no se puede describir con teclas.
Si me regalas una copia en CD de Pink Floyd o CD original y puedo comprar el vinilo, y me compro
el vinilo por una cuestion de pasion, no se...
El CD lamentablemente esta bastardeado, es descartable, es copiado, crakeado, duplicado se cae al piso
y no te importa, la gente los apila, etc. Igual no hablamos del tema economico (compra de vinilos=inversion), porque creo
que Tie$to no los tiene.
Por ultimo tocar tus propios temas en cd o cosas no editadas realmente, me parece adecuado sino tenes una laptop para adosar al mixer.
Un amigo me dijo: dejas de ser DJ el dia que dejas de comprar vinilos, no se si sera del todo acertado pero algo de cierto encierra. Opinion de fanatico vinilico nada mas. Saludos.
|
Cuervo1
dee jay prof.
alta:10/09/04
|
mié 22-feb-2006 10:02
Menos en lo de tu amigo, que me parece una gansada tan grande que no se puede creer, estoy en casi todo de acuerdo con vos; pero .......... si querés, dame un vinilo y yo te hago un vinilo exactamente igual, o pensás que sólo el cd se copia ?
Un abrazo
Cuervo
|
Dj Gus
dee jay prof.
|
mié 22-feb-2006 11:39
Yo personalmente llevo 15 años en el mundo de los dee jays y he coleccionando musica el mismo numero de años o mas y ahora tengo una micro empresa (termino colombiano) de sonido profesional y aunque se que el vinilo es excelente, pienso tambien que por versatilidad el CD ha venido ganando espacio, y lo que Dj Tiesto dijo lo dijo en DJ Mag, y no se trata de hablar bien de Pioneer o Technics, por que yo he usado Technics toda mi vida y son los mejores Tornamesas que han existido, eso no tiene duda, pero ahora en reproductores de CD Los que mandan la parada son las Pioneer y eso tampoco tiene duda, Lo digo yo por experiencia propia, todo esto va a que no solo el que toca vinilos es DJ y no todo el que toca con cd's, no lo es...hay que ser un poco mas flexible en ese sentido, y una cosa si es cierto...muchos DJ's en el mundo profesional estan usando en la mayor parte de sus set Pioneer CDJ-1000 MKII eso tambien es innegable, por ejemplo la ultima vez que Antoine Clamarain vino aca a Colombia solo uso CD's en todo su set, y ahora hay muchos DJ's mas
|
|
|
mié 22-feb-2006 12:12
Esta buenisimo que seas fanatico del vinilo. Pero me parece que es un poco exagerada la frase que menciona que dejas de ser dj el día que dejas de comprar vinilos....
El sábado pasado vi a Elio Risso hacer un dj set exquisito, lleno de calidad, climas, sensibilidad y manejo de pista. Y tocó con cd's, los mismos que podes comprar en la esquina de tu casa...
Igualmente es solo un pequeño comentario que quería dejar, cada cual va a tocar con lo que se sienta comodo, sea Tiesto o el dj mas amateur del planeta
Saludos
Emiliano
|
Dj Gus
dee jay prof.
|
mié 22-feb-2006 12:41
estoy totalmente de acuerdo contigo ELR lo que lo hace a uno dj mas que el medio que utilizas, es la tecnica.
|
Dj Gus
dee jay prof.
|
mié 22-feb-2006 13:57
para que vean que Tiesto toca en su mayoria cd's pueden ver un video en http://www.bufeo.com ahi se ven los tornamesas vacios, solo utilizando las pioneer y con un maletin lleno de cd's, eso fue un rave en Rep. Dominicana
|
Anubis
dee jay prof.
alta:08/09/04
|
mié 22-feb-2006 20:52
Quien es tiesto para venir y decir que el vinilo esta muerto?cada uno usa con lo ke se siente comodo, yo les puedo asegurar que el techno no lo jugas iwal con dos compacteras que con dos vinilos, para la musica que el pone sera mas comodo el cd para los temas ke los mete y saca nada mas, y hasta su show el 80% es programado, entonces para que va a ir cargando un bolso de discos cuando en un estuche de 80cds le entra lo que ya tiene todo premeditado?
Tiesto no tenes respeto por la musica ahora por ke sos groso los vinilos son obsoletos?
vos no sos dj sos un showman.
sin ofender solo opino
Anubis
|
DjGus
dee jay prof.
músico
alta:02/08/04
|
mié 22-feb-2006 22:09
ya me parecia que este tema no lo habia creado yo jajajajaj.. que loco.. me tengo que cambiar este nick que encima ni siquiera lo uso ... es en joda jaj
|
DjGus
dee jay prof.
músico
alta:02/08/04
|
mié 22-feb-2006 22:10
es decir.. no lo uso profesionalmente cuando hay que poner mi nombre en un flyer
|
|
|
mié 22-feb-2006 23:20
Hola mira lo que son las casualidades que justo el chico que me dijo esto de los vinilos esta en Ibiza y es intimo amigo de Elio, que mundo tan pequenio ;)
Es como que te diga que dejas de ser argentino el dia que dejas de comer carne, es MUY extremista, es tan solo un mensaje para pensar. Lo importante es la Musik. Bye!
|
|
|
mié 22-feb-2006 23:24
@Cuervo1
Hola Cuervo vos me conoces bien, donde hay un thread de vinilos alli estoy saltando como leche hervida jaja, y bueno lo importante es compartir opiniones no ?
pd: copiar vinilos es muy caro. :p
|
Dj-R
dee jay
músico
alta:05/12/05
|
jue 23-feb-2006 0:24
Yo creo q nunca se va a dejar de usar vinilos, son como los autos antiguos, ahora son hot roads.. el tema es q aca en la f#king argentina no podes hacer nada. Si estubiera en europa, tendria kilos y toneladas de vinilos, por q el sonido es mucho mas rico (espectralmente), pero aca, son muy pocos los q pueden tener material todas las semana, teniendo en cuenta q (segun datos) hay como 10.000 dj's en Argentina y solo el 5 % compra vinilos semanalmente. En fin, q se empieze a poner de moda globalmente dj=cd, va a perder un poco eso lo q tiene el dj, no se si es magia o un hada q te tira una lluvia de magia con su varita... jej =P
Aca todos contentos, por q todos usan cd's ;) (me incluyo)
|
|
|
jue 23-feb-2006 0:30
Solo para aclararte que respondi a tu pregunta de Tiesto y los Cd's No si los CD's Pionner son buenos o no , o si sos mejor o peor dj por tocar en distintos formatos. :)
Sin ir mas lejos hace 10 dias vino a tocar Satoshi Tomiie y trajo solo Cd's y uso auriculares comunes de walkman, presentando su ultimo album 3D disparaba loops con Cds y mezclaba. Satoshi toco 2 horas de material propio en CD, tipo Claraman (como comentabas) o tantos otros, pero estos DJs ya estan del otro lado (otro nivel) producen, remixean, han comprado mas vinilos que vos y yo juntos en 15-30 anios de carrera y en el caso de Satoshi, el tiene un sello SAW Rec. que FABRICA vinilos
asi que puede ir a tocar con lo que quiera que no me enojo ;) jejej
Basicamente y (es mi opinion) "vislumbro" 2 tipos de DJs el que quiere ver vivo al vinilo (ya estamos en el 2006) lo ama y hace lo imposible por apoyarlos, los usa, los compra y los EDITA y
en el otro "bando" estan los otros Djs que se escudan (condicionados por el entorno) en todo tipo de excusas para
tirarlo abajo (es solo una sensacion parece que estan
esperando el dia que muera) , que es caro (que es cierto), que los Cd's, que ripeo todo, que Tiesto dijo, que es mas facil bajar gratis, que esto y lo otro, vos de que lado estas?
Se ve que me gusta armar revuelos, pero los comentarios son si mala vibra, saludos ;)
|
|
|
jue 23-feb-2006 4:55
Hi a todos...
la batalla continúa..
El CD llegó para facilitarnos la vida, como también para ponernos en bandos encontrados acerca de lo ke es mejor.
Yo uso vinilos y aunke por épocas de pobreza tenga ke aguantarme las ganas, los prefiero antes ke llenarme de CDs piratas, ke cualquiera puede tener.
Voy a citar un concepto de un personaje que aqui en Colombia ha cojido fama en estos últimos meses. Se trata de ANDRÉS LÓPEZ, archi famoso por su monólogo "La Pelota de Letras". El tipo este es cienciólogo, seguidor de una nueva corriente para la superación personal. El caso es ke Andrés López sacó un DVD de su obra ke ha vendido miles de copias en dos meses. A la pregunta de "¿ke opina acerca de ke su DVD sea el más pirateado del país?" responde:
"Uno en la vida para alcanzar sus sueños debe colaborar para la realización de los sueños de los demás.... al comprar algo pirata estás truncando tal cosa y de esa misma manera se te va a retribuir".
En otras palabras, si nosotros mismos (los DJs) no hacemos el mímimo esfuerzo de comprar un disco, no esperemos a progresar mucho cuando editemos para la venta una canción.
Los CDs son cómodos, como lo es el Final Scratch para aquellos ke están cansados de lidiar con maletas de discos pesadas o para quienes testean sus propias canciones..
Igual un R.Hawtin (FS user) no se aguanta las ganas de comprar vinilos en cualquier tienda del mundo y su colección es inmensa y de valor incalculable.
¿Y bien?? pues CDs si son para nuestras propias producciones o ediciones, para DJs ke de verdad están mamados de cargar (y esperar en aeropertos) sus cases por el mundo.... o para tocar la música bastarda que nos piden los borrachos en cabina y ke no valdrá un peso al pasar un mes.
Keep on DJing!
|
|
|
jue 23-feb-2006 5:00
Algo más:
Si Tiesto usa los mugrosos audífonos Stanton (ke se dañan en el primer toke) TODOS los vamos a usar, estamos perdiendo...
Como ya lo dijo alguien antes: ES PURO MARKETING!!!!!
No nos basemos en eso de ke "alguien lo dijo o hizo"... hagámoslo por criterio.
Keep on DJing!
|
|
|
jue 23-feb-2006 10:50
Desde mi punto de vista me parece que cada uno puede pensar lo que quiera.
"Tal" TOCA CON CD es malisimo.... ahora que tiesto toca con cd todos los que tocan con cd son buenos?
Como dijo hernan cataneo en una nota.. el toca con cd para no esperar 6 meses a que salga el track en vinilo, me parece una postura vanguardista y la verdad muy respetable, porque no esta pirateando y porque pone cosas que en ese momento no tiene nadie.
Creo que el uso de vinilos o cds queda a criterio de cada uno, y me parece que opinar no cambia nada, estoy de acuerdo con la postura de cataneo, pero no con los ratas que dicen que el vinilo es caro, el vinilo tiene el mismo precio para ellos como para todos, hay gente que es capaz de no comprase ropa con tal de comprarse 1 o 2 vinilos mas, y si es un sacrificio enorme. Por eso muchos tenemos nuestro laburo para poder comprar discos.
Por otra parte, el vinilo no es un posa vasos tan comodo como lo es el CD. (cuac)
Tenia mas cosas para opinar pero me las olvide mientras escribia...
Saludos
|
|
|
jue 23-feb-2006 11:45
Mirá vos que casualidad....Fue un simple comentario respecto de lo que había hecho Elio Risso ese sabado, que me parecio genial. Incluso estuvo hablando con un amigo y le mencionó el tema del peso de los vinilos para viajar y demas...
Un abrazo
Emili@no®
|
|
|
jue 23-feb-2006 11:56
Creo que en un caso como el de elio riso, me parece que puede hacer el mismo set con cds que con vinilos.. me parece que no cambia mucho la cosa porque no es un dj que juegue mucho tanto con cds como con vinilos (scracht y esas cosas) (ojo no intento desmerecer ni nada similar, sino marcar una diferencia)
Por ejemplo.. me parece que a zabiela se luce mucho mas jugando con cds que con vinilos, porque las usa mucho mas a las compacteras como "instrumento" que como un simple reproductor, y no me parece mal lo que hace... (aunque se abusa de la pioneer efx 1000, para complementar)
Pero lo que hace Jeff mills con las bandejas no lo hacen todos tampoco... o lo que hace richie hawtin...
Creo que esta bien el uso de cada "aparato" siempre y cuando uno se sienta mas comodo a la hora de exprimirlo..
Eso depende de quien quiera marcar la diferencia, si yo hago lo mismo con CD o con bandejas entonces es lo mismo que usa una cosa u otra. Pero si se que me luzco mas usando las compacteras intentare usarlas.
De todas maneras.. me parece que lo mas importante es que uno sepa usar todas las herramientas disponibles (tanto cds como vinilos, como Efectos, como laptop, como lo que se le ocurra a cada uno) y que pueda dar lo mejor de cada uno conlas herramientas que tenga en las diferentes cabinas...
|
jav34
músico
alta:15/12/05
|
vie 24-feb-2006 15:55
Que Tiesto toque con lo que quiera, pero me parece una actitud miserable de su parte tirar leña contra un formato precursor que hizo y sigue haciendo historia.
|
Man-tk
dee jay prof.
alta:31/10/04
|
sáb 25-feb-2006 19:49
Hazte fama y echate a dormir ....ningun Dj NINGUNO se ha hecho famoso pinchando cds , esto es la pura verdad ....luego de que se hacen fama pinchan con cassette que nadie les va a decir nada ....Carl Cox ...david guetta . darude , Tiesto ...yo diria que el 90 % de los famosos pinchan con cds hoy por hoy ...la razon es sencilla ...nadie quiere lidiar con las pesadas maletas ....lo que no es entendible es porque no usan final scratch o cualquier otro sistema parecido ...desde mi punto de vista infinitamente superior a cualquier cd . tambien es verdad que la mayoria hacen su set de dos horas con lo que bien podrian llevarse el material en vinilo ... El vinilo no debe morir pero hay algo que pasa ultimamente , algunas canciones suenan mal en su version de plastico , o se deteriora mas rapidamente su sonido ...en cambio el cd no pierde calidad ...
|
|
|
lun 27-feb-2006 11:57
Posta a alguien le importa si Tiesto pone Traffic en cd o en Vinilo?
Por mi que lo ponga en cassette , el tema es malo , el chabon es malo , su musica es un Ringtone berreta y encima se cree que es el numero 1.Creo que todavia tiene la etiqueta pegada , ya que el flaco es un marketing con auriculares...
Ojo , a los que les gusta todo bien.Yo escribi solamente lo que pienso y espero no ofenderlos.
Saludos ,Diego.
|
|
|
dom 05-mar-2006 22:05
BIEN CREO QUE TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES, PERO NO SE PUEDE NEGAR QUE EL VINILO ES Y SEGUIRA SIENDO UN ELEMENTO CLASICO Y ROMANTICO EN LA ESENCIA MISMA DE UN DJ, LAS COMPACTERAS NO LO HACEN VER TAN ELEGANTE COMO EL ESTAR CON UN PAR DE MK 12OO...CIAO
|
|
|
vie 10-mar-2006 19:52
Yo opino, lo de siempre!!
|
|
|
vie 10-mar-2006 22:40
Me quedo con esto, es cierto, diriamos que todos los djs llegan a hacerse conocidos pinchando con vinilos. Despues llega para ellos el momento en el que comienzan a usar los cds para el total de sus sets. No me parece una buena justificacion el hecho de que sea mas comodo para los viajes: Es su trabajo, y uno de los instrumentos es el vinilo, si es incomodo para viajar tendrian que buscar alguna alternativa para transportarlos. Tampoco entiendo la justificacion de Hernan Cattaneo diciendo que en mp3 consigue la musica antes que el vinilo sea editado, no creo que esto sea una competencia de quien pone el tema mas nuevo, se puede esperar a su debida edicion en vinilo. Por eso lo mejor para mi gusto es la combinacion entre vinilo y cd, alternando uno y otro. No es lo mismo mezclar un vinilo que mezclar un cd o un mp3, y eso todos lo sabemos.
Saludos
|
|
|
sáb 11-mar-2006 0:53
a ver si yo te hago un set con cassete de 90 y bailas toda la noche que pasa? man, el formato no importa, alguno sabe con q toca el precursor del goa (no me acuerdo como se llama)???? CON CASSETTE!!!!!y cual es, tocas con vinilo, barbaro, tocas con las bolas, tmb, la labor del DJ es hacer bailar la pista q tiene en frente......de ahi que lo haga con CD, vinyl, cassete, tumbadoras, o timbales, es lo mismo....open your mind djs, la tecnologia nos ayuda
|
|
|
sáb 11-mar-2006 10:57
Si toca timbales no es un dj , un dj pone discos.
Saludos , Diego.
|
Man-tk
dee jay prof.
alta:31/10/04
|
sáb 11-mar-2006 18:00
"el medio no importa" es lo mismo que aquel que dice " el TAMAñO NO IMPORTA " y todos sabemos que lo dice porque la tiene pequeña !!!
El medio si importa , nunca va a ser lo mismo un dj con cd a un dj con vinilo .... todos sabemos que lo mas facil de ser dj es poner sincronizados dos temas ....eso lo hace cualquiera ...con cd ...con vinilo y hay gente que lo hacia tambien con cassette ...para frenar la cancion le ponian el dedo a la ruedita (previamente le sacaban la tapa al deck) REPITO : sincronizar dos temas es lo mas estupido del mundo y es siempre lo primero que aprendemos al meternos en esto ... cuentan otras cosas ..tocar vinilo tiene otra magia y se "ve" diferente ... los platos y los vinilos son imagenes que van siempre asociadas al dj .....si tuvieras que promocionar a un dj sin poner su foto ...pondrias un cd ??? pondrias un doble denon ??? A mi me da igual con lo que toque cada uno ...eso es una eleccion personal pero quien toca vinilo sabe de lo que hablo .....es cd esta bien ...PERO NO TIENE MAGIA .... todos los que hablan de esto en favor del cd siempre dicen lo mismo : "lo que importa es la pista " y es hablar de algo diferente ....que se piensan ??? que los que pinchamos vinilos tenemos la pista vacia ?? no llenamos la pista o la vaciamos por un vinilo , un cd o un cassette ...eso todo el mundo lo sabe ! hablamos de la estetica ....importa la musica pero si tenemos una camiseta bonita la usamos ...porque ??? .no es lo mismo un dj estatico ...duro ...sin gracia ....que un tipo que se lo pasa bien ..baila y se divierte ...porque eso se contagia ! hace poco vi a un dj loco ...pelucas ..gafas ...se subia arriba de la mesa ...la gente enloquecia ....el movia la pista con su musica pero sin dudas otro dj ...quietito ...durito en su cabina ..poniendo las mismas canciones no tendria el mismo resultado ...a que quiero llegar ..."lo que se ve importa " incluidos los platos y los vinilos .
|
|
|
sáb 11-mar-2006 20:28
Hola, no soy dj ni entiendo mucho de musica,si la bailo.
El tema creo es que no importa si tocan con cd o vinilo, estos en si son solo instrumentos para que los dj demuestren su tecnica magia o como quieran llamarle. Seguramente algo parecido habra pasado cuando aparecio la guitarra electrica,pero la guitarra comun no desaparecio como tampoco desaparecera el vinilo. Yo creo que tambien hay una movida algo snob en torno a esto,de ir a "ver" a un dj y no a "escucharlo" y como el asunto se torna visual es mejor si se lo ve con todos los cliche, ojo no estoy queriendo molestar ni ofender a los puristas. continua
|
|
|
sáb 11-mar-2006 20:29
continuacion. yo personalmente escucho la musica,bailo y viajo, no estoy mirando si el dj esta bronceado,baila,es amargo y si tiene bandejas o cds. Reconosco que el vinilo tiene su mistica y todo lo que lo rodea, pero a la hora de disfrutar o de volar con la musica (me parece por lo menos no miro) solo escucho y disfruto.
Aunque tambien es cierto que defenestrar algo con lo que empezaste es por lo menos bastante triste,tendra sus motivos, pero no deja de ser eso"sus motivos".
las bandejas son muy lindas y seguramente tambien lo son la compacteras pero muchachos solo hay que bailar, tan solo eso
|
|
|
dom 12-mar-2006 7:22
ir a la disquería y buscar en las bateas.
conseguir un disco difícil que no podíamos encontrar.
mirar y mirar la tapa. de adelante, de atras, de los costados.
leer toda la info.
ponernos contentos porque dice el año de edición.
llegar a casa y ponerlo en un lugar a la vista en nuestro
cuarto.
mirarlo cuando nos despertamos y empezar el dia con el pie
derecho.
armar nuestro set y ordenarlos en la valija.
sacarlo y tocarlo, y mostrarle la tapa a alguien, que se le van
los ojos por saber que tema es ese que le gusta tanto.
verlo sonreir y sonreir nosotros.
cargar esa pesada valija que no pesa absolutamente nada.
placeres incomparables de la vida.
Mr. Vinyl
|
|
|
mié 13-ago-2008 0:21
top diego que pena pero respeta a alguien que te lleva mucha mas carrera que tiene mucha mas experiencia que es un productor exelente por que sus temas para nada son ningun rigtone ringtone algunos temas malisimos de minimal que suenan a rigtone pero tiesto aa temas como adagio from strings o in my memory flight 643 elements of life o trafic que es exelente temas que si fueran rigtone como tu dices el no seria de los numero uno en el mundo o es que tu quien eres para decir que el es malo o esw que tu eres mejor que el hahaha o que que a has hecho tu en la musica electronica! quien eres para criticarlo marketing pues cuando lo veo tocando lo veo tocando es a el o que fingen que esta tocando y el no hace nada si no solo presta su cara para las portadas de los cds mas bien dejemos la envidia que asi es con todos los djs mientras no sean muy conocidos pues todo el mundo el parece bien pero si el tipo se hace demasiado famoso pcomo tiesto que es super reconocido que hasta la gente que no oye e music sabe quien es lo tildamos de puro marketing y respecto a los vinilos pues es cierto que tienen mucha magia pero es mucho mas facil llevar un paquete de cds que cajas enormes llenas de lps y que ademas se desgastan super rapido y son caros y cada vez mas dificiles de conseguir ademas en una cdj es mas facil hacer loops ademas de tener la funcion cue algo que no tenes en un torna de vinilo por mucho oido que tengas es inegable se ve mas como dicen ustedes groso alguien tocando con vinilos claro que si y creo que el punto intermedio es serato la sensacion del vinilo y la musica digital e visto que richie hawtin hace cosas muy interesantes con serato y un allen heat en fin y eso es exgerado de que si no compras vinilos no eres dj es una gran estupides decir eso lo que mas importa de un dj es la tecnica o el medio sea laptop vinilo o cd en un video en you tube sale riche solo tocando con laptop y lo hace muy bien con traktor lo que importa es la tecnica y zabiela todo un mago en la fx 1000 no abusa de ella su estilo de mezcla es el braek beat es todo un show! play!
este es james
este hawtin play!
saludos!
|
Cuervo1
dee jay prof.
alta:10/09/04
|
mié 13-ago-2008 9:51
Hermano . . . . . una coma . . . un punto . . . un acento . . . . . por Diossss !!!!!!!!
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
:::::::::::::::::::::
..................... a éstos simbolitos me refiero.
Es imposible leerte !!!!!
Cuervo
|
|
|
jue 14-ago-2008 2:51
El cd tiene muchisimas ventajas como desventajas tiene el vinilo pero el plaser de sacar de el sobre un vini ponerlo y escracharlo no lo tiene el cd ni a palos... ademas de que queda MUCHISIMO mas glamoroso. no se... son cosas diferentes si yo tuviera muchisima plata i viviera en europa igual tocaria con 2 techints y 2 pioner y la la puta madre meto lo que me raye ne vinilo y lo que me raye en cd .. da igual
|
|
|
jue 14-ago-2008 13:00
Fuera de la discusion vinilo vs cd, que siempre genera la misma discusion , sin conclusiones, ni posiciones conciliadoras... ya cansa como a muchos les nombras "Tiesto" y se ponen como locas... muchos salen a decir que es un intento de Dj, que sus temas apestan... digo yo, que curriculum tienen encima para decir eso? Gustarte o no Tiesto, tiene algunas producciones que son excelentes, y es un tipo que viene hace mas de 20 años en el tema... es mas, arrancó con hardcore y hard bien rabioso; no estamos hablando de un improvisado... tocó largos años con vinilos y de la mejor forma (Nadie puede discutir la calidad de las Series Magik).
Si quizas es algo tragico decir que el vinilo ha muerto, porque eso no sucedera mientras siga habiendo djs que lo usen, pero es recomendable que muchos abandonen la envidia, la soberbia, y aprendan que tanto el cd, como el vinilo como una laptop, como una efectera, son herramientas para el deleite de los oidos, y mientras el elemento contribuya a ello, no hay que atacarlo, sino defenderlo y desarrollarlo
|
CUE
dee jay prof.
músico
alta:13/02/07
|
jue 14-ago-2008 15:47
No entremos en la discusión blanco o negro.. Vinilo o CD...
la tecnología evoluciona en todos los ámbitos... algunos deciden quedarse con las bandejas otros CDs, y otros elegimos una mac, un midi, sampler, etc.
Son elecciones, la herramienta no determina la calidad del DJ o su producto final. No seamos tan cerrados.
Acepten todas las propuestas.
|
djsap
dee jay
alta:05/03/05
|
mar 19-ago-2008 18:28
la unica manera q el vinilo sea mas popular es no se vallan al carajo con los presios,no podes pagar 50 mangos por 2 temas,eso es ser delincuente
|
|
|
jue 21-ago-2008 11:20
no es ser delincuente, sino que al no haber empresas nacionales que fabriquen discos de pasta, los costos encarecen notablemente, porque tampoco es un producto que se importe en grandes cantidades... por ejemplo, no importan 1000 vinilos de van dyk... sino que a ser en bajas cantidades y a pedido, los costos son altisimos.
|
|
|
jue 21-ago-2008 14:03
hola a todos... entonces yo que toco con la PC Y UN MIXER me tengo que pegar un tiro no????
creo que cada uno elige lo que le resulta mas practico!!
DJ JAV1 =)
|
|
|
jue 21-ago-2008 16:34
tiesto está muerto.
|
|
|
jue 21-ago-2008 16:35
ahora estan 60 :S
jajj
|
djtonga
dee jay prof.
alta:19/03/05
|
jue 21-ago-2008 19:01
chicos el vinilo ya fue son muy pocos los lugares donde tocan con vinilos, hay que estar a la moda please
en un cd te entran 10 0 11 temas en versiones maxis y lo bajas de internet en cambio un vinilo te sale $60 pesos por un tema
|
|
|
vie 22-ago-2008 2:42
es obvio que le pagan para que usen las pionner, son ofertas, tecnicas de mercado...
y si no es asi me parece bien por el,
cada uno toca a su manera..aunque se sabe que el vinilo es un vinilo :)
saludos gente
|
|
|
vie 22-ago-2008 13:22
A tiesto no le pagan para que use Pioneer... Pioneer ya se convirtió en standard de mercado
|
|
|
vie 22-ago-2008 14:01
Para mi que algo le deben pagar, tene en cuenta que Tiesto es también casi una marca y si tiene otros productos como Pioneer también el sirve, a estos, para promocionarse. En otras palabras como bien dijeron antes, Marketing.
Saludos
|
|
|
sáb 23-ago-2008 12:19
VINILO RULES !
lejos.
|
|
|
lun 25-ago-2008 11:12
Guau!
Leo el post que escribi hace mas de 2 años y estaba como locooo.
Por ahora sigo viendo vinilos y tambien CDs que me parecen geniales para tener temas que NO estan en vinilo, sobre todo Electro nuevo.
Hay que aceptar la situacion economica mundial, gente sin agua y sin comida. Asi que vinilos son lujos.
Igualmente el dia que pasas por una disqueria y hay algo que te gusta por mas que sea 1 solo el que podes comprar para mi HAY QUE HACERLO.
Saludos.
Mariano
|
|
|
sáb 08-nov-2008 23:32
DEJEMONOS DE PELUTODECES Y LISTO! EL VINILO ES CARO! ES DIFICIL DE CONSEGUIR SEA AQUI EN COLOMBIA O EN ARGENTINA TODOS LO SABEMOS SOLTAR 50MIL PESOS O 60 MANGOS POR 2 TEMAS ES UN ROBO DEFINITIVAMENTE. ESO SI SI YO TUVIERA EL DINERO PARA COMPRAR SOLO VINILOS LO HARIA PORSUPESTO SE VE MUCHO MEJOR LOS DOS TORNAMESAS TECHNICS Y UN DJM 800 LOGICO JEJE TIPO FLIGHT 643 AL FINAL DEL VIDEO SI SE VE GROSSO COMO DICEN USTEDES! PERO NO HAY MONEY SI ME PARECE QUE LOS GRANDES SE EXUCSAN UN POCO TALVEZ? PERO ES QUE ELLOS YA PASARON POR ESA MAGICA EPOCA QUE SOLO ERA VINILO. ES SIMPLE LO QUE IMPORTA NO ES EL MEDIO SI NO LA TECHNICA, SABER USAR LO QUE TENGAS EN CABINA SEAN VINILOS CDS LAPTOP MIDIS CAJAS DE RITMOS ETC ETC PARA ARMAR UN SET QUE ESTS LLENO DE ENERGIA QUE LE LLEGE AL PUBLICO Y LOS HAGA BAILAR QUE SE SUPONE QUE ES EL TRABAJO DEL DJ! LA EPOCA DORADA DEL VINILO EN LOS 80 ES ALGO QUE NO SE PUEDE NEGAR, PERO SEAMOS LOGICOS LASTIMOSAMENTE ESO NO SE VA A VOLVER A VER PERO QUIEN DICE QUE NO SE PUEDE HACER UN SET BUENO CON CDS UN LAPTOP COMO LO HACE PAUL CON SUS DOS TECLADOS MIDI 2 MAC SU ALLEN HEAT AAAA COMO MODIFICA ESOS TEMAS SUENA FOR AN ANGEL DE UNA FORMA QUE TALVEZ SOLO ESA NOCHE VA A SONAR ! UNICA! EN FIN UN DJ QUE NO SE ADAPTE SIMPLEMENTE MUERE EJM SI AQUI EN COLOMBIA UN DJ INTENTA SOLO TOCAR CON VINILOS DE SEGURO QUE QUEDARA EN BANCARROTA POR LO CAROS QUE SON LOS VINILOS AQUI Y LO DIFICIL QUE SON DE CONSEGUIR! LOS VINILOS PARA LOS GROSOS ESTAN BN SI TIENE COMO Y SI UNO TIENE COMO PUES OVIO QUE ES MUY BUENO PERO NO SE PUEDE. TISTO SE SOBREPASO EN LO QUE DIJO! POR QUE EL VINILO ES UN PRECURSOR! PERO HEY ES 2008! EN FIN LO QUE IMPORTA ES QUE LA PISTA BAILE NO???
|
djcpd
dee jay prof.
músico
alta:01/11/10
|
lun 01-nov-2010 1:25
no tengo nada encontra con los cd ya que yo tambien utilizo cd ya que hay muy buena musica en cd que no se consige en vinyl, pero la verdad para mi la esencia dj se ciente cuando tocas en vinilo y tienes que moverte a empatar, mientra pinonner 800 1000 2000 etc lo he ehcho con ellas y es mas facil que cuando uno juega con virtual dj en el computador, estas maquinas lo dan ya todo, yose que dj no es solo empatar y ya, pero con vinylo hay se ve quien es quien, es bueno que loque practican con cd utilisen vinylo para que sepan porque antes de que llegara el cd no habian tantos dj como ahora, y tiesto no puede desir eso, me himajino la cara de carl cox cuando escucho eso, gracias
|
DJ E
dee jay prof.
músico
alta:02/08/10
|
lun 01-nov-2010 18:35
jajaja carl cox hoy dia no usa vinilos, sorry si te bajo, las cdj son estandar mundial, lastima si llevas tus vinilos a la cabina de cualquier club, los vas a tener que dejar abajo de la cama o si te gusta mover las technics con todo lo que eso implica...bue...
Hoy dia ya eso no se discute.Si tenes technics usalas en casa, no hay otra movida donde puedas usar vinilos, si te quedaste atras y llevas vinilos a las cabinas, no vas a tener donde meterlos.
|
|
|
mar 02-nov-2010 17:57
Chicos este año se vendieron mas vinilos que cd!
|
|
|
mar 02-nov-2010 18:03
dejo el link con algo de información
http://blogs.20minutos.es/entradagratuita/2010/01/21/las-ventas-vinil os-se-disparan/
Yo pincho con las dos cosas! esta todo bien! pero el vinilo es el vinilo! si alguna ves en la vida tocaste o aprendiste a usarlas! creo que las defendes a muerte!
saludos, paz y amor a todos los formatos!
|
|
|
mié 03-nov-2010 19:15
Yo no toco, pero compro en la actualidad vinilos me traigo entre 5 a 8 discos por mes. Cada tema q sale prensado y me vuela la cabeza por mas q este en digital o para descargar gratis me lo traigo y cuando veo al correo en la puerta me siento como nene en navidad delante del arbolito
Pero es verdad la realidad es que es complicado tocar con vinilos por lo caro Pero tiene su satisfacción por ejemplo uno de los últimos q traje solo se prensaron 300 copias o sea que solo hay 300 discos en todo el mundo y uno está haciendo ruido en mi cuarto
|
djcacha
dee jay prof.
alta:21/07/03
|
dom 07-nov-2010 23:50
Las nuevas Pioneers y otras marcas siguen usando el CD pero apuestan al USB con lo cual en breve veran DJs de gira con un pendrive, en el caso de las CDJ 2000 de un solo pendrive podes reproducir musica en 4 equipos incluso el mismo tema usarlo de manera diferente en cada unidad al mismo tiempo.....
Yo defiendo el Vinilo y creo que las unidades de USB van a matar al CD sin embargo, el vinilo seguira estando, nunca mas como algo masivo, pero que no morira eso es seguro.
|
|
|
vie 28-ene-2011 19:49
No quiero ser imprudente ni pajaro de mal aguero, pero la produccion de vinilos, ya no es ni rentable para el artista, ni para el dj que se quebra la espalda trasladando discos de vinilo que en menos de un mes deben desaparecer, o porque tan solo la cara a o la cara b me sirve del vinilo, y aparte es caro, engorroso, no todos los discos suenan bien, y eso hay que reconocerlo, hay muchos discos que suenan una mierda.
Lo demas es puro , pero absolutamente puro (Romanticismo), la verdad, los dj's no viven de romanticismo, y quieren su musica ahora, o sea, salio ayer, y lo quiero ahora, nada mas.
Puedo hacer arreglos personales en el tema, hacer un remix con los tracks, que se yo.
No necesito comprar en mp3's, puedo hacerlo en alta calidad y mejor que el sonido de un vinilo, wave. Tengo tarjeta Beatport, yo compro bastantes tracks salidos en el momento, al dia, y mas rapido por internet. Sigo......
|
|
|
vie 28-ene-2011 20:04
Lo otro junior:
quien te dijo que se vendieron mas vinilos ?
¿ quienes compraron vinilos ?
¿ y de que estilo ?
te respondo:
si te lo dicen los medios, eso no es cierto, la empresa del disco esta caduca y muerta hace ya bastante tiempo.
y los que compran vinilos, la mayoria , pero la mayoria, son entraditos en años como yo.
Lo que se vende, reediciones de discos clasicos.
Porque electronica, ya hay tan poco surtido de discos, que da lastima.
Se trato de levantar el negocio, pero no se pudo.
Ahh, y por si no enteraste, me llego un email, de panasonic chile, de que los platos technics se dejaron de producir, y ahora si que es cierto, el 7 de enero del 2011.
Toda la planta que trabajaba en technics fueron derivados a otras instalaciones de panasonic.
Motivo: Ya no se venden platos analogos, segundo , ya no hay negocio del disco.Ya que la conversion Digital llego para quedarse.
Por lo tanto deben reinventarse.
Bueno, espero no incomodarte con la noticia, pero es para que lo sepas.
|
platy
dee jay prof.
alta:07/01/10
|
sáb 29-ene-2011 1:55
Con todo respeto, el sonido del vinilo no se puede comparar, q no tengas buen oido o buena apreciacion de los instrumentos, voces etc.que se escuchan en ellos, es problema tuyo; quizas te referis al famoso ruido de fritura, pero eso solo depende del cuidado que les des y del uso porsupuesto (son mas delicados), ahi si SUENAN UNA MIERDA COMO DECIS.
Es mi comentario y no me interesa generar quilombo, no pretendo tener la razón, en fin no me importa nada, es solo una apinion de uno mas de UNA MAS DEL MONTON hacia otro MAS DEL MONTON!.
Pd:Tiesto es un careta, busquen videos en sus comienzos a ver con que mierda tocaba?? creo q tendria q tener un minimo de respeto sobre los vinilos...
|
|
|
dom 30-ene-2011 17:54
El sonido de un disco de vinilo no es malo, si el disco es de una buena calidad y un buen gramaje, sonara bien, pero no confundas o me digas que todos los discos que tu escuches sonaran bien, eso seria muy muy dificil, escucha la calidad de algunos discos brasileros, o chinos, o los bolivianos, suenan super mal.
A diferencia del argentino, sin generalizar, pero tuve hace ya bastante tiempo, los de iron maiden , el septimo hijo de un septimo hijo LP, extraordinario, es de pasta muy delgada, pero sonaba muy bien.
Asi que la calidad de los discos es muy subjetiva, lo otro, las agujas que yo utilizaba no eran nada de malas, eran Ortofon y Stanton 680mk2, para audiofilos.
|
|
|
dom 30-ene-2011 18:05
No deberias hablar mal de Tiesto, logro lo que otros no lograron, ademas si uso vinilos, era porque no habia nada que reemplazara fielmente al disco de vinilo en aquella epoca. En cambio hoy, no basta con solo pasar discos de otros artistas como loco, sino que tienes que producir, y eso significa que hay que ser creativo y perseverante, si Tiesto dejo de usar vinilos, ¿ porque será ?, porque la tecnologia de hoy en dia, supera con creces la calidad y el feeling del disco de vinilo.
Intenta usar softwares avanzados de audio, y crea musica en vivo, mezclando varias pistas a la vez, usando todas las herramientas que tengas a tu disposicion. Y veras que un disco de vinilo resulta irrelevante hoy en dia, o sea , no junta ni pega, ahora si quieres poner musica de otros artistas , que no sean tuyos, esta super bien y en tu casa, ya que como dijo uno mas arriba, resulta muy engorroso trasladar las mk2 de un lado para otro.
Quizas para una fiesta de los 80's o 90's estan super bien.
|
|
|
lun 31-ene-2011 0:31
Si usa, uso o no un vinilo, cassetes, cd, cd'r o un gramofono, la verdad no me importa.
Solo hago una aclaracion, y es que si uno es DJ en sociales, como pasatiempo, DJ esporadico o como quieran llamarlo, si, cargar con las bandejas y los discos es engorroso, pero un DJ de renombre internacional, guste o no, va a tocar a lugares que ya tiene la cabina montada asi que solo se preocupan por llevar su batea, y demas esta decir, que siempre hay alguien dispuesto a dar una mano con las maletas al invitado... Y otra cosa, tampoco llevan cientos de discos, sino un par de sets predefinidos. El que sigue a un DJ lo sigue por su estilo, asi que de seguro lo que ponga va a estar bien...
Tambien estara el que lo sigue porque es moda y ni idea tiene, como en tantos aspectos de la vida, y el que estaba de paso...
|
|
|
mar 01-feb-2011 19:34
Tiesto no es mi estilo y no debiera serlo tampoco, el que es dj, es dj en su propio estilo y musica, sobre todo debe poner producciones propias, no debiendo pasar lo que otros ponen.
Es lo que pienso yo, si los dj's que son famosos ponen sus propias producciones y remixes, porque no hacerlo uno mismo tambien ?
Creo que es lo correcto y lo mas creativo que se podria ver en un dj.
|
|
|
vie 04-feb-2011 0:15
Un DJ es un DJ produzca o no.
Una cosa es ser Dj y otra cosa es ser productor eso tenelo bien claro.
Hace treinta años los dj's pasaban musica de bandas, y solistas del estilo que sea, habia musica disco desde antes, pero no se producia en una habitacion con una pc, un secuenciador y tres o cuatro instrumetos virtuales.
Hoy en dia cualquier persona con talento puede producir sus propios tracks y remixes, siendo o no músico o DJ.
Esta posibilidad de tener un estudio a un costo relativamente accesible, se hizo tentadora para los dj's del ambito electronico mas que nada, y poder realizar temas unicos para sus performances, asi como la incorporacion de diversas herramientas al setup convencional, no asi un dj de variedades que debe estar atento a los temas del momento para tener actualizada su batea al gusto y moda popular.
|
|
|
vie 04-feb-2011 21:35
Veo que me has entendido un poco, pero creeme, un productor, facilmente y con creces, es DJ. Francois Kevorkian que es productor una vez lo vi tocar, y no puso ningun tema que no haya sido remizado por el, Norman Cook, que es un poco mas moderno, tambien partio remixando temas y tocando como DJ, eso si, solo tocan sus propias producciones , y en vinilo.(Los que pueden y que les gusta).
Eso de que antiguamente los dj's ponian tracks de otros artistas, eso era antes, y que mejor que ahora que tienes a tu alcanze un software, que por lejos te permite remixar como dios manda, donde quedaron atras un monton de maquinas que fueron reemplazadas por un software.
No creo que sea tan barato como tu dices, hoy en dia un computador con una serie de artilujios de sonido y video, te puede llegar a costar lo mismo que una consola analoga o un estudio de esos antiguos que tu dices.
Y estamos hablando de unos cuantos miles de dolares no mas, el mas baratito.
|
|
|
vie 04-feb-2011 22:23
Veo que tu vision esta un poco distorcionada...
Que hayan DJ's/productores no significa que todos lo sean o deban ser.
Repito, no es obligacion saber de produccion para ser DJ, El Dj pasa musica, la que sea, no solo electronica...
Entonces, siguendo tu razonamiento, un DJ que mezcla Cumbia, deberia tener su propio grupo de cumbia? Un Reggaetonero deberia tener las mismas aptitudes que Don Omar para poder mezclar? no lo creo... Hay tipos de musica que se escuchan tal cual fueron creadas y no existen remixes de ellas porque al publico les gusta y las consume asi...
En cuanto al precio de una pc, bueno, tambien estas totalmente equivocado. Con una pc de escritorio base bien podes realizar un remix y llega a valer 700 dolares. El precio del software no lo incluyo porque hay miles de aplicaciones freeware. Con el agregado de alguna placa de sonido dedicada y algun controlador mas algun artilugio mas, dificilmente superes los 3000 dolares. Una meza de mezclas de estudio vale entre 2000 y 160000 dolares...
Entonces: Si tu postura fuera "Solo me interesa escuchar un dj cuando mezcla temas y/o remixes propios..." Bueno, en ese caso no hay mas que hablar, es tu gusto y punto, pero tu forma de expresarte dice cualquier cosa menos eso. No sos ni DJ, ni musico ni productor, pero podes decir que debe hacer cada quien?
Deberias meditar sobre el asunto...
|
|
|
sáb 05-feb-2011 18:36
es cuestion de gustos vinilo o cd no hay q darle vueltas..
|
|
|
dom 06-feb-2011 21:46
Deep Tron
cada quien hace lo que mas le gusta.
Y quien sabe, quizas haya un reggatonero como dices, que tenga un grupo y tambien produzca,grabe y se dedique a ser dj.
Eso no lo se, pero de todas formas no es la musica que mas me gusta. Pero respeto tu posicion. Y entiendo que tu vocacion si es ser dj, tocaras musica de artistas y no propios.
Pero meditare como dijiste y lo craneare muy bien.
Saludos
|