Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Que guitarra electrica recomiendan??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Santi_jazz

músico
alta:13/02/06
#401 (respuesta al #400)
mar 29-abr-2008 13:22

Sin duda, las sx tienen buenas maderas. Comprobalo vos mismo levantando una Les Paul por ejemplo, vas a ver lo que pesa.... Si te gustan las Tele, en las sx que vienen en color sunburst, vijate bien cómo se ven las vetas de la madera.

nickelback

músico
alta:27/02/08
jue 01-may-2008 20:52

hola q buena pedalera me recomiendan q tenga buenos efectos sobretodo el delay a si como el de welcome to the jungle de slash cuando la toca al principio , con wa wa y buena distorcion

de pedaleras no se mucho cual me recomiendan???

muchas gracias

sectado

músico
alta:24/09/06
#403 (respuesta al #402)
jue 01-may-2008 23:32

a mi pedaleras no me gusta ninguna, va ni los pedales de distorsion,igualmente yo prefiero los pedales separados q una pedalera. Igual hablan muy bien de tunelab vox, esa debe estar buena, sino en pedales delay memory man o sino algun boss como el dd3 q esta bastante bien, wah cry baby original es el q mas me gusta y despues para distorsion de pedal creo q los q mas safan son los pedales marshall, son baratos y sacan un buen sonido dentro del rango de pedales, fijate el guvnor o el jackhammer, y si podes y tenes plata mira el ts 9 de ibanes q la rompe, pero es un overdrive/booster para empujar.
SAludos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#404 (respuesta al #402)
vie 02-may-2008 6:19

Los pedales separados matan. Pero para tener mas seguridad de programacion y versatilidad en el escenario (y que las cosas suenen siempre igual), uso pedalera.
Dependiendo de cuanto quieras gastar te aconsejo una Korg AX1500G o cualquier Boss GT (3, 5 u 8). Ojo, no compres nada que sea demasiado moderno, tipo que tenga ritmos programados (?) o haga huevos fritos. Una pedalera multiefectos debe ser un conjunto de pedales metidos en un solo board, con posibilidades de programacion y guardado de presets y no un workstation...que hace de todo pero solo un poquito de cada cosa. Se entiende???

nickelback

músico
vie 02-may-2008 21:49

hola desde ya muchas gracias x contestar a los dos..
Mi idea era comprarme una pedalera korg q pienso q son buenas o si no vi una digitech q parecia confiable y otra marshall.. no conosco las digitech pero no las probe me parce q voy a probar las q me dijeron esa ibanez o voy por la korg q tenga un buen delay ante todo. no voy a desviar el tema de las violas

muchas gracias.

simple plan

músico
alta:25/03/08
vie 02-may-2008 21:57

hola
queria saber si un amplificador marshall de 15w nuevo se la banca tocar en un espacio no muy grande chico al lado de un batero o un ampli de 25w fender usado??

me dijeron q era mejor el marshall a comparacion del fender

muchas gracias

UTOPIA

músico prof.
#407 (respuesta al #406)
sáb 03-may-2008 8:44

Para tocar al lado de un batero necesitas minimo 50 w de potencia.
Los equipos de menor potencia son para grabar o para practica individual.

Overground

músico
alta:20/10/06
dom 04-may-2008 21:32

Hola, una consulta, entre las pedaleras Boss GT-3, una Korg Ax3000G y una Digitech GNX3 cual recomendarian? Estoy entre estas tres pedaleras y la verdad no me puedo decidir.

Muchas gracias!

sectado

músico
lun 05-may-2008 0:41

tengo una duda increible. Necesito ayuda para decidirme

bueno la cosa es asi, tengo una sx sg con un microfono gibson classic 57 plus y una epiphone sheraton (335) q tambien tiene un gibson classic 57 , los 2 mics en la posicion del puente de las respectivas guitarras.
Tengo un amplificador nacional valvular vintage electric ñu twin(onda rectifier) y un mesa boogie studio preamp que cuando lo uso lo conecto al ñu twin como potencia.
Bueno mi siguiente duda es:
1)VENDER las 2 guitarras e ir por una gibson sg special faded
2)VENDER solo la sheraton e ir por un vox ac15cc1 para grabar principalmente y quedarme con la sx sg q tengo.

gibson sg bueno la rompe es mi sonido, va lo que realmente busco, pero el vox ac15 me va a dar otro sonido para tener en el estudio, entonces ahi esta la disyuntiva.

Si bueno me quedo con la guitarra gibson para usarla tambien en el o voy por el vox ac15 tambien para grabar.

NOSE QUE HACER

que me ayudaria mas en el estudio de grabacion?? que atrareria mas gente??

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR VOY A ESTAR MUY AGREDECIDO, cualquier comentario es valido

gracias

UTOPIA

músico prof.
#410 (respuesta al #409)
lun 05-may-2008 3:01

Ojo que el Vox AC15 es un equipo para tocar medio podridito...limpio no vas a encontrar mucho si buscas rendimiento, o sea que solo le va a servir a quien necesite esa caracteristica (que no es imposible de lograr en un estudio hoy en dia).
Yo creo que, tratandose de guitarras y amplis, mucho no importa el estudio de grabacion, generalmente esas cosas las llevan los musicos a un estudio, asi que yo iria por la Gibson SG, sin ninguna duda. Asi tendrias la viola de las de verdad, mas alla de lo buenas que pueden ser las otras dos, sabemos que no es lo mismo. El ampli es muy relativo en un estudio. Tal vez yo pensaria en comprar mics, pero parece que le tenes ganas a la SG faded, jaja!!!
De todos modos, siempre recorda esto: Lo que mas gente atrae a un estudio no son las marcas y las cosas que tenes, sino la manera de hacer el trabajo, la solucion de problemas, la voluntad puesta en que las cosas salgan bien y el modo de tratar a la gente. Las marcas son solo marcas y cualquiera que tenga dinero puede ofrecerlas. Lo otro seria una fortaleza diferenciada de tu estudio, que no se compra en ningun lado.

nickelback

músico
#411 (respuesta al #409)
lun 05-may-2008 20:57

hola te dejo mi comentario espero q te sirva aunq no sea un maestro te dejo lo q pienso
Para mi gibson es garantia y esa viola a mi me encanta es muy linda y la rompe no tengo duda yo iria x la gibson antes q la otra y en un estudio tanto no importa como dijo utopia..
La viola atrae si la tocas bn si te sentis uno cn ella , yo voy a escuchar bandas y me gusta el sonido q sale de ellas no me fijo si tiene dibujitos lindos .Cuando toco en vivo yo expreso lo q siento yo no toco notas no lo siento asi si no todo lo q toco significa algo, un sentimiento..... es lo q yo creo
Tu viola la epiphone sheraton ta muy facha y debe sonar bn , si tuviera plata te la compro la vi publicada en de remate y si sique en de remate te aviso xq creo q un amigo tava buscando una viola como esas y la tuya ta buenisima yo le dijo si la quiere ... vaa no se si la queres vender por ahi o no la vendes te doy una ayuda no mas si queres pasame el link de remate..

suerte! saludos

sectado

músico
lun 05-may-2008 22:44

nickelback gracias

aca te dejo el link:
http://oferta.deremate.com.ar/id=19042154_epiphone-sheraton-335-con-m ic-gibson-classic-57

cualquier cosa sectado@hotmail.com

estoy muy indeciso pero se q la sheraton no es mi sonido, aunq suene increible, sueño con la gibson sg, pero el vox es el vox auqn es chino, tengo q ir a probar todo y decidir.

me mata esto

SAludos y gracias x al gamba

sectado

músico
#413 (respuesta al #412)
lun 05-may-2008 23:38

tambien puedo vender la sheraton con el gibson classic 57 plus en el puente y con gibson classic 57 en el mango, peor saldria un poco mas, se podria charlar.

SAludos

bueno perdon por el off y gracias x su ayuda

Santi_jazz

músico
jue 08-may-2008 8:41

Utopia o quien me pueda ayudar: Me acabo de comprar unos mics Gibson Classic '57 alnico para colocarle a mi Lp Sx, conocen algún buen Luthier en Bs As? Quien me recomiendan para que me los coloque y me calibre bien la viola? El problema es que soy del interior, pero puedo mandarla sin problema para que me hagan este trabajo.
Hace algunos años un luthier por la zona de San Justo, creo, me calibro la 335 y quedó muy bien, el problema es que peri todso tipo de contacto y no me acuerdo quien es. Bueno, espero alguna respuesta. Un saludo a todos y no veo la hora de colgarme la Lp con los gibson!!!!! ja ja.

UTOPIA

músico prof.
#415 (respuesta al #414)
jue 08-may-2008 23:31

Fijate aca. Conozco a este muchacho y es excelente:
Se llama Sergio Nigrelli y este es su fotolog

http://www.fotolog.com/snigrelli/44347339

UTOPIA

músico prof.
#416 (respuesta al #415)
jue 08-may-2008 23:32

Decile que lo estas contactando de parte de Carlos Lucena, de Nexus

sectado

músico
dom 11-may-2008 2:01

yo vendi la sheraton con los gibson classic 57, a mi nunca me terminaron de cerrar los 57, les faltaba cuerpo para mi, si alguna vez me pienso gastar guita en mics, ni lo dudo y voy por algun modelo de seymour ducan.

depsues cuando le pongas los 57 a tu les paul decime como la sentis.
SAludoss

Marianeitor

alta:11/05/08
dom 11-may-2008 20:22

Hol@ a todos! Vengo a hacer un "par" de preguntas.

Tengo 18 años, y hace un par de semanas que toque la primer guitarra en mi vida XD asi que

ya deben tener nocion de lo mucho que se tocar (3 acordes :P) estoy tomando clases, y

bueno, sin practica en mi casa no creo q llegue muy lejos, asi q me quiero comprar una

guitarra lo antes posible.

Bueno estuve leyendo con mi viejo mucho sobre guitarras, algo de precios, tambien de

detalles que se tiene que ver al comprar la guitarra y sonidos, componentes,

calidad/precio, origen, año, etc. pero no me habia dado cuenta de lo que buscaba hasta

decidi empezar a ver videos. (CONTINUA...)

Marianeitor

dom 11-may-2008 20:24

Bue, a mi me gusta el estilo de eddie van halen, slash y angus, mas que todo el de estos 2

ultimos ya que la strato, que es la de eddie, si no me equivoco (sino no me caguen a

puteadas XD), la noto un poco finita en el sonido cuando toca muy agudo, y me gusta mas

rockero, osea, un poquiiito mas pesado, asi que despues vi la de angus, la sg, y esta

buena, me encanta, pero resulta que me acorde de otro video, que es este:

play!

y esa guitarra me fasina, segun el chabon que la toca es una les paul fernandes, bueno, la

cosa es esta, ustedes dicen que la sx lp gold top es bastante buena, asi que yo me decidi

por esa, ademas aunque recien recien empiezo, no quiero una guitarra "para empezar" de

$500, sino que quiero algo que suene lindo, decente, mi presupuesto ronda por los 1000 -

1500 pesos, ya que despues me tiene que quedar para un ampli (continua)

Marianeitor

dom 11-may-2008 20:26

Bueno en fin, las cosas que necesito saber son si las gold top suenan algo estilo la del video y sobre todo de que año tienen que ser, y de que año no, de que origen tienen que

ser, y de que origen no. Las nuevas son buenas? o me tiro por una vieja? que opinan sobre

estas ventas:

http://oferta.deremate.com.ar/id=20064446_les-paul-gold-top-essex-sx- no-epiphone-gibson#

http://oferta.deremate.com.ar/id=19929953_guitarra-les-paul-sx-gold-t op-no-gibson-fender

http://oferta.deremate.com.ar/id=19478311_sx-les-paul-goldtop-mod-ant erior-muy-mejorada

Esta es mejorada, supuestamente, y vale mas caro. (continua)

Marianeitor

dom 11-may-2008 20:27

Quiero que vean esta, aun que no es gold, que esta dañana en el clavijero, y esta muy

barata, y diganme que opinan.

http://oferta.deremate.com.ar/id=19819642_guitarra-les-paul-sx-no-epi phone

por ultimo estuve viendo una jackson, y tiene buena pinta, parece buena, aclaro que

obviamente sin probar no compramos ninguna.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-36489255-jackson-concept-jdr- 94-japon-de-las-buenas

-limited-edition-_JM

gold vieja no encontre, pero bueno, = mente si me aclaran que es mejor busco, total taaanto

apuro no tengo, unos dias mas unos dias menos.

desde ya gracias, espero que se entienda todo! salu2

Marianeitor

dom 11-may-2008 20:32

salio mas el link de la jackson, vuelvo a postear:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-36489255-jackson-concept-jdr- 94-japon-de-las-buenas-limited-edition-_JM

chacal

músico
alta:27/04/08
dom 11-may-2008 21:55

Ola gente como estan. Me gustaria si alquien que tenga conocimiento me podria recomentdar que mics le podria poner a mi sg Korina para lograr un sonido un poco mas les paul tirando a lo que sonaba la gloriosa viola del gran Pappo. Osea unos mics que me permitan un buen sonido blusero y sobre todo rokero. Le estube x poner 2 Paf classic de Di marzio pero no me terminaron de convencer.Espero su respuesta
gracias

sectado

músico
#424 (respuesta al #422)
dom 11-may-2008 22:06

a mi las jackson no me gustan no son mi estilo asiq en eso no puedo recomendar nada, las sx me gustan pero las goldtop nunca me gustaron, yo iria por una sx custom negra q es hermosa, despues con un poco de modificaciones te puede quedar una viola muy decente, igual no la probe pero si puedo comparar entre sg(viola de angus), entre epiphone g400 y sx sg std 62, me quedo con la sx, aunq a las sx, habria q modificarles, mics, cejilla, repegado de trastes porq los q traen no estan muy bien pegados, y clavijas. A las epiphone tambien hay q modificarle, menos cosas pero sale un poco mas, y para mi esta sobrevalorardas y solo hay diferencia en terminacion, si compraro entre sg la sx suena mas a sg q la epiphone.
NO TE CONVIENE comprar la sx muy mejorada porq trae un microfono activo el emg81 y para slash o angus va a sonar cualquier cosa. Anda x el modelo q te guste, conseguite un buen luthier q te asosore en los cambios y estas, vas a gastar menos q una epiphone y talvez se suene todo esa viola.
Yo ya voy a hacer eso con la sx sg q tengo, cuando lo haga grabo algo y lo pongo aca.
LAs sx son mejores las de la tanda vieja, de hace 1 año o 2, porq respetan el mismo cuerpo de la gibson salvo x el clavijero.
Las epiphone estan vieniendo de china y hay varios comentarios q estan vieniendo mejor q las koreanas, ademas con mejores clavijas.
SAludos y suerte

sectado

músico
#425 (respuesta al #424)
dom 11-may-2008 22:09

ME OLVIDE DE DECIRTE LO MAS IMPORTANTE.
Si buscas una sg o les paul, busca que el mago sea encolado no atronillado, te das cuenta de eso porque entre el mango y el cuerpo de la guitarra hay tipo una chapa de metal, cuando esta eso es mango atornillado, EVITA ESO SI BUSCAS UN MODELO SG O LES PAUL.
saLUDOS

sectado

músico
#426 (respuesta al #424)

Si buscas una sg o les paul, busca que el maNgo sea encolado no atronillado, te das cuenta de eso porque entre el mango y el cuerpo de la guitarra hay tipo una chapa de metal, cuando esta eso es mango atornillado, EVITA ESO SI BUSCAS UN MODELO SG O LES PAUL.
saLUDOS

sectado

músico
#427 (respuesta al #424)

Si buscas una sg o les paul, busca que el maNgo sea encolado no atronillado, te das cuenta de eso porque entre el mango y el cuerpo de la guitarra hay tipo una chapa de metal, cuando esta eso es mango atornillado, EVITA ESO SI BUSCAS UN MODELO SG O LES PAUL.
saLUDOS

Marianeitor

mar 13-may-2008 15:42

gracias sectado por la respuesta, fue muy rapida y me sirve mucho.

ademas, hoy vi un post en guitarraonline, que creo q es tuyo por que dice sectado, asi que bue, de que te habias comprado un sx sg, y habias dejado una demo, y suena muy buena, rockea bien, que por lo que veo es de la que hablaste en la respuesta que me diste aca, llevo buscando hace unos dias a full en de remate y mercadolibre con mi viejo y todavia no veo alguna que me convensa, pq siempre que me convense encuentro alguien que me dice que tiene un problema :P

Marianeitor

mar 13-may-2008 15:42

por ejemplo encontre una epiphone sg korea 1995, color cherry traslucido a $1200:

http://oferta.deremate.com.ar/id=16707973_epiphone-sg-korea-1995

otra epi, sg g400 korea 1997, clavijas gotoh a $1100

http://oferta.deremate.com.ar/id=20228190_epiphone-sg-g400-korea-by-g ibson

y una epi, sg g400 korea 2005, que creo que no tiene modificaciones al igual que la primera, a $1100.

Pero como me dijiste que la sx suena mas a sg, y como escuche en la demo, no me convencen estas 3 epiphone, aunque tendria q escucharlas, ademas la sx esta mas barata y me quedaria mucho mas para modificaciones o un amplificador, no?. bueno, espero el comentario de alguien mas, o otro tuyo, bueno, desde ya muchas gracias, salu2

Marianeitor

mar 13-may-2008 15:45

me olvide de poner el ultimo link, de la 3ra sg:

http://oferta.deremate.com.ar/id=19710399_epiphone-sg-g400

perdon por los mensajes super largos jeje, salu2

sectado

músico
mar 13-may-2008 22:20

y las sx sg nuevas estan a 900 pesos aprox y las epiphone usadas 1100, iria por las 1eras dos, la ultima no. Aunq uno trae clavijas gotoh tambien, esa es mejor. Lo bueno de epiphone es la reventa, pero igual yo depsues de ver q la epiphone sheraton y la epiphone dot(tipo 335) traian en el bloque central madera laminada, ya no confio mas en epiphone, la calidad de las maderas no son muy buenas, y el precio es elevado, yo prefiero sx pero bueno cada uno depende lo q quiera.
Si buscas epiphone sg nuevas hya epiphone sg faded por 1200 pesos aprox eso puede ser algo masomenos bueno por poca plata, nose cuanto estan los precios g400 nuevas( como las 1eras dos usadas).
Talvez te convega x el precio ir por una epiphone sg faded x 1200, las chinas q dicen q traen mejores clavijas q las koreanas, y ademas no le tenes q modificar casi nada va la cejilla y los mics diria.
YO diria q vayas por esas nose utopia q dira.
Si vas x una sx, ademas de los 900 tendrias q poner plata encima, y no lo veo rentable a menos q consigas una sx usada.
Despues en les paul te digo de una anda por una sx.A mi me gusta la custom pero bueno cada uno con su gusto
busca siempre q sean mango encolado.
SAludos y suerte

sectado

músico
#432 (respuesta al #431)
mié 14-may-2008 11:34

tambien tene en cuenta q las sx hya alguna muy buenas y otras q son malisimas vas a tener q caminar, hasta encontrar una buena viola, con epiphone pasa casi lo mismo pero en menos medida, pero tampoco te confies porq son epiphone, camina , recorre y alguna buena viola vas a sacar.

SAludos

Marianeitor

#433 (respuesta al #431)
mié 14-may-2008 11:36

bueno, muchas gracias por tu respuesta che
le voy a comentar a mi viejo a ver que dice.
no c si va a contestar alguien mas por q
me pa que esta medio muerto el thread, o capas
que me parece a mi nada mas, pero bueno, mas o menos
me guio por lo que me dijistes y
no me olvido de que el mango sea encolado
muchas gracias devuelta y saludos!

nickelback

músico
#434 (respuesta al #433)
mié 14-may-2008 14:11

hola mira te ayudo con lo q se , yo tmbn pase x lo mismo de querer una viola y no saber cual yo primero te dijo q gastes unos buenos pesos asi te compras una viola decente y no una verreta , en les paul las sx la recomiendan mucho x la madera y la viola en si es buena aunq hay q cambiarle algunas cosas , las epiphone nuevas standard salen 2000 por ahi creo y se elevan mucho y no son la gran cosa o podes conseguirte alguna epi usada del 90 por ahi mira la pag anterior puse un post de las epi standard y me dijeron q no valen el precio q en mercadolibre hay una epi custom koreana q ta buena, proba alguna de esas usasdas y fijate si podes ir con alguien q la tenga mas clara en esto ,mejor a si te da su opinion.Como dijo sectado no te olvides del mango q sea encolado sino cambia el sustain!
Eso en les paul si te gustan mas las sg ahi tene en cuenta lo de sectado..

Saludos ,suerte

nickelback

músico
#435 (respuesta al #433)
mié 14-may-2008 14:52

ah fijate, no te compres las les paul epiphone lp-100 escuche muchos reniejos de esa viola no recomendable no es tan mala pero a mi no me gusta

Santi_jazz

músico
jue 15-may-2008 7:24

Gracias Utopia, voy a ver si lo contacto en estos dias, pasa que además de colocarle los mics, quiero calibrarla, cambiarle trastes, etc etc, asique necesito un buen luthier que me haga un buen trabajo. Muchas gracias capo...

chacal

músico
vie 16-may-2008 1:01

Gente como va vuelvo a consultar por si alguno tiene conocimiento, en que microfono recomendarian colocar en una sg g400 korina; como para poder lograr un sonido netamente blusero y roquero.O sea hacercarme a un sonido mas Les paul como la viola de pappo.
Averigue por paf classic de di marzio pero sinceramente no me convencieron.Si alguno puede aconsejar le voy a agradecer.
Gracias

Santi_jazz

músico
#438 (respuesta al #437)
vie 16-may-2008 7:36

Fijate los Seymour dunkan, el super distortion te va a ir bien (para el puente) y buscate algún otro que sea mas "clean" para el mango, de esta forma vas a obtener una buena combinacion´para lo que querés.- Si no probá tambien los gibson classic '57, yo les compré esos, todavia no los probé en mi viola pero sí lo hice con otra y me parecieron un caño!
Cualquiera de estos te va a ir bien, tenés que manejarte dentro de el rango clásico de sonidos por lo que estas tocando. Espero, te halla sevido.

sectado

músico
#439 (respuesta al #438)
vie 16-may-2008 10:18

para blues y rock un poco saturado, coun overdrive te digo que vayas por los seymour duncan seth lover, para mi garpan un monton, aunq es el modelo mas caro.
Sino tambien tenes los classic 59 de seymour duncan y tambien podrias probar los jb.
Yo tenia los gibson classic 57 y nunca me cerraron pero parecia faltarle cuerpo a la guitarra, sonaban muy latosos, perdia graves.
IGual confio mas en la marca seymour duncan q en los gibson. En marca gibson podes probar los classic 57 y tambien los 498t.
SAludos

Marianeitor

vie 16-may-2008 16:20

Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas
el miercoles a la tarde mi viejo vino y trajo un guitarra
ni yo me lo esperaba, asi que bue :P
=mente muchas gracias
despues cuando mi hermana me pase las fotos que saque con
su celular las posteo!
salu2

sectado

músico
#441 (respuesta al #440)
sáb 17-may-2008 5:46

que te compraron???? q modelo?? q marca???

SAludoss

bri0an

alta:18/04/08
sáb 17-may-2008 18:20

hola me voy a comprar una washburn x10 y queria preguntarles si es buena guitarra para comenzar?
gracias

chacal

músico
dom 18-may-2008 22:30

Gente muchas gracias por responderme la verdad muy buenos sus consejos.
Ahora antes de hacer la inversion de los mics tengo un problemita por solucionar y me gustaria que tambien me ayudaran.
Como les comente tengo una Epiphone sg g400 korina año 99; q como viola es un verdadero caño, pero el grave problema que tengo desde que la compre y ustdes como violeros entenderan xq digo grave, es la afinacion.
Es insoportable e irritante tener que afinar la viola tema por tema o estar tocando y sentir que tu viola no esta sonando bien.
Consulte con varios luthiers y me dijeron que cambie las clavijas por unas gotoh cosa que hice hace un mes y resulta que la viola sigue desafinado, y la verdad que me esta cansando al punto de querer vanderla; porque la cuido como oro, la calibro cada 2 o 3 meses cambio cuerdas cada mes y medio entonces no puedo entender porque no puedo tocar un tema entero sin pensar en que la viola se va a desafinar.
Por favor si pueden darme una mano les voy a agradecer.
SAludos

sectado

músico
#444 (respuesta al #443)
lun 19-may-2008 0:37

las gotoh son buenas pero son mucho mejores las schaller, fijate de buscar el mejor modelo y tambien cambiarle la cejilla a la guitarra x una de hueso.
Pero eso es mejor hablarlo con un buen luthier y pagar unas clavijas buenas, no hay otra. IGual nose mucho de lutheria.

SAludoss

chacal

músico
#445 (respuesta al #444)
mar 20-may-2008 0:28

Gracias por contestar sectado.
Si eso es verdad lo de las shaller pero puse gotoh porque los 2 luthiers con los que hable me dijeron que poneindo esas clavijas me olvidaba del problema pero no fue asi ajaaj.La verdad que es una lastima porque es una viola ermosa y que tiene un sonido alucinate pero lamentablemente es muy siclotimica, es decir podes tocar un solo a pleno y no desafina, y por ahi tas haciendo unos acordes de mierda y se desafina completamente.Asi que voy a averiguar bien y si no mejora con todo el amor que le tengo a esa viola la voy a tener que hacer plata.
Si alguien mas me puede dar su punto de vista se lo agradeceria.
Saludos

chacal

músico
#446 (respuesta al #444)
mar 20-may-2008 0:28

Gracias por contestar sectado.
Si eso es verdad lo de las shaller pero puse gotoh porque los 2 luthiers con los que hable me dijeron que poneindo esas clavijas me olvidaba del problema pero no fue asi ajaaj.La verdad que es una lastima porque es una viola ermosa y que tiene un sonido alucinate pero lamentablemente es muy siclotimica, es decir podes tocar un solo a pleno y no desafina, y por ahi tas haciendo unos acordes de mierda y se desafina completamente.Asi que voy a averiguar bien y si no mejora con todo el amor que le tengo a esa viola la voy a tener que hacer plata.
Si alguien mas me puede dar su punto de vista se lo agradeceria.
Saludos

UTOPIA

músico prof.
#447 (respuesta al #443)
mar 20-may-2008 1:08

Yo cambiaria el puente tambien...
Alguna vez me paso y un cambio de clavijas y puente fue adios al problema (y una BUENA calibracion)

Santi_jazz

músico
#448 (respuesta al #443)
mié 21-may-2008 9:23

Efectivamente, como dice Utopia, el puente influye y mucho en la afinación. En este tipo de violas los componentes suelen ser de muy baja calidad, fijate donde están los tornillitos para regular la altura de las cuerdas. Ahí puede estar el problema. Comprale un Gibson, pero no sé su precio.

Marianeitor

#449 (respuesta al #441)
mié 21-may-2008 21:17

Bueno, un poquito bastante tarde
pero al fin pongo las imagenes
es una Epiphone Strato del 93 koreana

Clavijero01:
http://img185.imageshack.us/img185/3353/mako0868fy0.jpg

Clavijero02:
http://img260.imageshack.us/img260/8913/mako0871rz6.jpg

ClavijeroReverso:
http://img145.imageshack.us/img145/5566/mako0876mo7.jpg

Cuerpo01:
http://img529.imageshack.us/img529/2751/mako0869to6.jpg

Cuerpo02:
http://img440.imageshack.us/img440/6857/mako0870yr0.jpg

Mi viejo se la compro a un amigo suyo a $600 ya calibrada y compro un ampli nuevo de 15w Peavey Rage a $300.

ROJO

alta:18/05/08
mié 21-may-2008 23:26

Hola: Soy nuevo en el sitio pero viejos leyendolos, les agradesco la buena onda y los consejos que le dieron a marianeitor, con sus datos y la ayuda de otros dos amigos compramos la viola ,dentro del presupuesto, se pudo comprar la yunta (guitarra y ampli),pero yo me quede con las ganas de una sg,para mas datos una korina,pero cuando estaba a punto de embarcarme en la compra, lo leo a chacal y¡¡¡¡clave los frenos !!!!!! es una viola que me gustaba ,pero no sabia que tenia tantas mañas,por que:(tienen vida),y por consiguiente tienen mañas,estoy a la espera ,de ver como soluciona los males chacal ,para decidirme.
Solo tiro estas lineas como saludo y agradecimiento,los seguire leyendo,que es todo lo que puedo hacer ,pues no soy del palo.pero aprendo leyendo.

Juan Salvo

músico prof.
alta:21/04/08
#451 (respuesta al #450)
jue 22-may-2008 1:56

Según mi propia experiencia personal, la mejor guitarra que uno puede comprar es aquella que tenga absolutamente todo lo que consideremos necesario para conseguir el sonido, la versatilidad y las medidas ergonómicas que buscamos. La única forma de lograr eso fehacientemente es hacerla por encargo, contratando un Luthier muy bueno y responsable. Es el único caso en el cual uno puede "meter mano" en el diseño de forma, tipo de construcción, maderas a utilizar, micrófonos y herrajes, circuito eléctrico, etc etc...

Durante casi dos años estudié acerca de todas esas cosas hasta que definí mi propio modelo. Luego, con planos e ideas en mano, visité a algunos Luthiers y finalmente escogí a quien construiría "mi guitarra", tal como yo la quería.

No es para nada más caro que pagar por una de las guitarras estándar de marca Fender o Gibson. Yo invertí 2000 dólares en dicho instrumento (durante el 1 a 1) y es mi niña mimada.

ROJO

#452 (respuesta al #451)
jue 22-may-2008 7:18

Juan Salvo,podrias postear algunas fotos y detalles de fabricacion, en mi caso la idea era esa, pero los costos, como decis, son altisimos,hasta habia aeriguado donde comprar maderas importadas estacionadas y de altisima calidad,evalue los costos.
Decidi dejarlo para mas adelante,no apurarme y esperar hata que mi hijo este afianzado y decidido en estilos.

chacal

músico
#453 (respuesta al #452)
sáb 24-may-2008 0:24

hola rojo como tas?la verdad que es todo un tema la viola.
Sinceramente si te tengo que aconcejar al respecto te digo que hace 8 años tengo la korina y realmente el sonido que tiene no lo escuche en ninguna otra epiphone sg. Pero bueno el tema de la afinacion es un problemita que molesta y mucho y sobre todo cuando hay cambios climaticos.
Pero bueno las clavijas ya las cambie y cuando cambie el puente te aviso a ver como responde la viola.
ESpero que sea positivo porque venderla me daria mucha lastima.
SAludos

Juan Salvo

músico prof.
alta:21/04/08
#454 (respuesta al #453)
sáb 24-may-2008 9:26

La verdad es que no sé cómo postear alguna foto en el foro. No sé si es posible. La cosa es que mandarte a hacer una guitarra "a medida" es para una etapa de la vida en la que uno considere que tiene la maduración y el conocimiento suficiente, porque para poner lo mejor de lo mejor en materiales, hay que hacer una inversión importante de dinero. Si tu chico está dando sus primeros pasos (léase primeros 3 o 4 años de estudio) yo te recomendaría casi cualquier guitarra por encima de los 300 dólares. Básicamente hay que fijarse bien en la terminación y en el calibrado. Lo más probable es que los componentes sean genéricos. Conviene probar las partes mecánicas para ver que todo esté en orden. También asegurarse que todas las posiciones del selector de mics funcionen. que los potenciómetros no hagan ruido de estar sucios... en fin... Las industrias orientales mejoraron mucho los estándares durante los últimos años y se consiguen instrumentos de calidad aceptable por poco dinero (al pensar en guitarras considero 300 o 350 dólares como "poco dinero") sin importar el modelo, que puede ser símil Gibson o Fender.

garcio

dee jay
alta:19/08/07
sáb 24-may-2008 20:25

Hola
Que opinan de la Squier Stratocaster affinity?
Es que me la quieren regalar y quiero saber si es buena.
Gracias,
Garcio

ROJO

sáb 24-may-2008 21:19

si esta alguien en linea voy por esta se aceptan comentarios de todo tipo.
Es como urgente la consulta.
http://oferta.deremate.com.ar/id=20393485_guitarra-electrica-sx-les-p aul-standard

chacal

músico
#457 (respuesta al #456)
sáb 24-may-2008 23:15

Como va rojo. Che ta muy buena la viola. Es de mango ecolado y cuerpo de caoba. eso tiene muy buen sonido y a parte el estado es impecable y muy buen precio, pero como toda viola para tar seguguro hay que probarla y sentirse a gusto con el sonido y la comodidad del instrumento.
Pero creo que a esa viola despues de a poco invirtiendole unos mangos te armas una les paul de la puta madre.
Espero te sirvaç
saludos

ROJO

#458 (respuesta al #457)
sáb 24-may-2008 23:18

Bue gracias por el consejo me tiro,en palomita

ROJO

#459 (respuesta al #457)
sáb 24-may-2008 23:19

Bue gracias por el consejo me tiro,en palomita

garcio

dee jay
dom 25-may-2008 0:58

Hola de nuevo
Bueno, antes pregunte por la Squier Stratocaster Affinity.
Ahora pueden entrar a http://catalogo.audiomusica.com/main/Producto_Busqueda_Categoria_Deta lle.php?Page=3&cod_pro=1086376&menu=1&level=2&codcat=1&ctgry=224&list= all&tipo=guitarra&
para más información sobre esta guitarra.
Espero respuestas,
Garcio

garcio

dee jay
dom 25-may-2008 1:02

Perdón, me corrijo, el enlace es:

http://catalogo.audiomusica.com/main/Producto_Busqueda_Categoria_Deta lle.php?Page=4&cod_pro=1089446&menu=1&level=2&codcat=1&ctgry=224&list= all&tipo=guitarra&

Garcio

garcio

dee jay
dom 25-may-2008 1:03

http://catalogo.audiomusica.com/main/Producto_Busqueda_Categoria_Deta lle.php?Page=4&cod_pro=1089446&menu=1&level=2&codcat=1&ctgry=224&list= all&tipo=guitarra&

Garcio

garcio

dee jay
dom 25-may-2008 1:03

Garcio

ROJO

#464 (respuesta al #463)
dom 25-may-2008 8:25

Garcio: Te doy mi opinion y es de un tipo que escucha musica lleva y trae bandas y es amigo de muchos de estas bandas,cuando los consulte sobre primeros pasos en cuestion de guitarras electricas, este tipo de marcas ni me las mensionaron.
Espera los comentarios de UTOPIA ,CHACAL,SECTADO y algunos otros que me olvido,ellos la tienen reclara.
Aguanta que te guien.

nickelback

músico
dom 25-may-2008 20:32

hola chacal como andas??
ch contame como arreglaste lo de tu guitarra..
cambiando el puente te ando bn??
el caso es q tengo un amigo q tiene el mismo problema y no sabe q hacer tmbn tiene una epi sg g-310 creo ya te dijo bn y le desafina cada rato . El hiba a cambiar los clavijeros x unos gotoh pero vi q los shaller son mejor q decis vs??.Cambiaste el puente?? q tal??

espero tu respuesta
nos vemos suerte!

nickelback

músico
#466 (respuesta al #463)
dom 25-may-2008 20:37

hola mira te dijo mi hno tenia una squier q sonaba bn tava buena es lo mas standard de fender pero son imprecisas una te anda bn y la otra puede ser mala, conosco a uno q la tuvo q cambiar x q no le comvencia, pero siempre proba lo q compres y fijate q tal.
Sino busca sx q es buena opcion y creo q en strato tan baratas.

saludos

garcio

dee jay
#467 (respuesta al #466)
dom 25-may-2008 21:44

Hola
Gracias Rojo y Nickelback por sus consejos.
Ya tengo la guitarra en mi poder (porque un tipo pensaba en darmela a mi o a otra persona), ya la he tocado y creo que es bastante buena, de todas manera no quería algo muy pro ya que aún no sé mucho.
Gracias nuevamente
Garcio
PD: Perdón por dejar esos 3 posts seguidos es que se me calló la conexión entremedio.

chacal

músico
#468 (respuesta al #465)
dom 25-may-2008 22:39

como va nickel. Mira por el momento no cambie el puente ni la cejilla porque los pesos que tenia los gaste en las clavijas colocacion y calibracion, pero la idea es cambiar tambien esos componentes.
Con respecto a las clavijas puse gotoh porque me las recomendaron 2 luthiers pero ahora me estoy enterando que hubiese sido mejor las schaller jaja.ASi que voy aeguir averiguando porque tampoco quiero meterle plata en mas cosas y que resulte que el problema sea la forma de construccion de la viola o la madera.
Ni bien sepa algo te aviso.
Saludos

sectado

músico
dom 25-may-2008 22:56

el epiphone g310 o como sea no le pongas plata encima, vendela y comprate una sx o epiphone con mango encolado y mejores maderas.

SAludos

chacal

músico
#470 (respuesta al #469)
dom 25-may-2008 23:06

Es que mi viola es encolado, es decir esta metido en el cuerpo de la viola y llaga casi asta el primer mic.
No es muy frecuente ver una sg g 400 korina porque no hay muchas y por lo que tengo entendido no se fabrica mas, y los luthiers que la han visto me dicen que la construccion es impecable, pero la verdad me desconcierta que la viola sea tan inestable en la afinacion y sobre todo cuando la sala tiene el aire prendido ese es el peor momento.
SAludos

sectado

músico
#471 (respuesta al #470)
lun 26-may-2008 2:14

mandale a calibrar, cuerdas 0.10 ernie ball y ponele unas schaller, las epiphone koreanas siempre en casi todas las guitarras tenian problemas con las clavijas asiq no te hagas drama cambialas y listo.

SAludos

Santi_jazz

músico
#472 (respuesta al #470)
lun 26-may-2008 7:53

Ojo con ese tema, no solo puede ser cuestión de cambiarle clavijas. Llevala a un luthier para que te la mire bien y asegurate de que tenés buenas maderas y que está bien construida. Eso es lo más importante en una viola, los accesorios van y vienen. Suponiendo que la construccion y las maderas son buenas, ahi sí, cambio de clavijas y también fijate el cordal y el puente que tienen que ver bastante en la afinación. Ahora si la guitarra es defectuosa o mal construida o tiene malas maderas, mmmmm.... mejor cambiala de una y no te gastes en colocarle nada encima.

nickelback

músico
#473 (respuesta al #470)
lun 26-may-2008 19:51

hola chacal mira tuvimos dando vuelta cn un amigo por el centro y las sg g400 korina ya no se fabrican x lo q me dijeron, a mi me encantan mira yo tava ahi xq mi amigo va a vender su epi sg g-310 y va por una les paul y fuimos a ver, ya q tava ahi pregunte por lo de tu problema y me dijeron q shaller es mucho mejor y q cambies el puente xq capas q ahi puede ser el problema.
Mi consejo no la vendas ni gastes plata ahora comprando un puente, anda a un buen luthier y te dija, como bien ya te dijo santijazz, si el puente es el problema o la madera,etc, y de ahi ve lo del puente pero tu viola me dijeron q la korina es buena a mi me daria pena venderla, fijate bn, contame despues!

saludos suerte!

chacal

músico
#474 (respuesta al #473)
vie 30-may-2008 13:01

Hola gente muchas gracias por todas las respuestas que recivi de ustedes. La verdad que la viola es hermosa y el sonido que tiene es hermoso.
Asi que voy a volver a consultar con un luthier. Aparentemente la madera no es pero bueno habria que mirarla bien talvez.
Asique muchas gracias de nuevo y despues que haga las averiguaciones les comento que me dijeron.
Un abrazo y saludos a todos.
Gracias

Santi_jazz

músico
vie 30-may-2008 13:09

A ver si alguien me puede ayudar..... Quiero campbiarle las clavijas a mi Sx 335, estaba decidido por las Schaller Vintaje, pero aohra estuve viendo unas Gibson Vintaje que parecen buenas, el precio es mas o menos el mismo: 350 pesos... Que me recomiendan?????

sectado

músico
#476 (respuesta al #475)
sáb 31-may-2008 0:20

schaller lejos, las gibson pagas mas marca q otra cosa

ROJO

sáb 31-may-2008 18:33

Ya tengo en mis manos la Les Paul es hermosa.suena un caño.

chacal

músico
sáb 31-may-2008 23:04

Hola gente como andan todo bien? Alguno sabria que diferencia en sonido hay entre una Gibson Les Paul studio,classic y la standart.
El tema es que un amigo me ofrecio un Les paul(gibson) studio y sinceramente no tengo mucho conocimiento sobre ese modelo ni tampoco se porque hay tanta diferencia de precio con los otros 2 modelos.
Y por ahi seria una buena posibilidad para cambiar la viola, pero por eso quiero saber si me conviene tratar de juntar la guita y comprar esa o si quedarme con mi sg korina y ponerle de a poco mejores componentes.
Que opinan?
Un abrazo y saludos a todos.

sectado

músico
dom 01-jun-2008 13:55

si te gusta el sonido les paul la studio ya lo tiene, la diferencia de precio y los modelos es la terminacion, inlays, pintura y algunas giladas mas, si te gusta asi dale para adelante le va a pasar el trapo a la epiphone.

SAludos

chacal

músico
#480 (respuesta al #479)
dom 01-jun-2008 19:06

Sos un groso sectado sabes de todo loco!!! te falta ponerte una casa de musica nomas jjaa! Asi que vos decis que me conviene la viola entonces? La verdad que no esta en mis planes cambiarla a la sg pero la verdad que la viola ta nueva y no se mi voy a volver a cruzar con otra posibilidad asi!!
Si tenes alguna otra data de la viola pasamela asi me termino de convencer, porque lei un par de comentarios que decian que los mics que traen no le sientan muy bien a la viola pero todo seria cuestion de probarla.
Muchas gracias un abrazo!!!

Santi_jazz

músico
#481 (respuesta al #480)
lun 02-jun-2008 7:37

Un amigo tiene una Gibson Les Paul studio blanca ( de las viejitas) y por lo menos ésa suena terrible. La diferencia es basicamente estética con una standar (no tienen cenefas blancas, terminación, pintura, etc), como bien te dijo Sectado. No se las nuevas cómo vendrán, pero metele para adelante igual, es una gibson y no se compara con las epi...
Espero, te sirva.

Santi_jazz

músico
mar 03-jun-2008 10:53

Utopia, me contacte con Nigrelli, ya le mandé la 335 con un Seymour Duncan Seth Lover Sh-55 (bien jazzerito) y un gibson 57 para el puente + unas clavijas Gibson vintage. Espero que me quede buena la viola. Gracias por el contacto!!!

Nikolaspr

alta:20/04/08
mar 03-jun-2008 21:29

HOla... Q tal son las Peavey Strato?... vi q tenian un mic doble q de ser bueno me gustaria mas q las strato Sx q no tienen mics dobles... ustedes cual me recomiendan?? ya q valen mas o menos lo mismo... saludos gracias

Santi_jazz

músico
#484 (respuesta al #483)
mié 04-jun-2008 11:00

Pero fijate que deben ser dos modelos distintos de Strato. Eso depende de tus gustos y el sonido que quieras.
Los mics por ser dobles no significan que sean mejores que los simples, igualmente tené en cuenta que comprando cualquiera de las dos marcas, ninguna viene con "buenos" mics de fábrica, tal vez sea el paso siguiente a la compra de la guitarra, cambiarle los mics.
De las dos, yo me quedo con la Sx, tienen buenas maderas y mejor terminación que las Peavey.

chacal

músico
#485 (respuesta al #484)
mié 04-jun-2008 21:26

SAnti me copa mucho la viola que te tas armando. La verdad que nada que envidiarle a ninguna marca grosa.
Cuando la tengas lista pasa algun audio para escucharla porque de sonar terriblemente ermosa.
Cuanto pagaste las seymor duncan? Porque sino me compro la les paul posiblemente la ponga unos iguales, y por ahi me pegaba un viaje a bs as para comprarlos pero siempre y cuando valga la pena la diferencia.
Si podes pasame ese dato
Un abrazo capo!!

Santi_jazz

músico
#486 (respuesta al #485)
jue 05-jun-2008 7:39

ja ja, gracias!! Esperemos que así sea, todavía no la tengo terminada preo ya voy a subir algo, ahí te mando un privado...

sectado

músico
sáb 07-jun-2008 15:19

bueno voy a vender mi amplificador valvular vintage electric ñu twin tiene 2 canales una limpio tipo fender twin reverb y uno saturado tipo mesa boogie dual rectifier
es de 50w tiene, loop de efectos, podes via footswitch cambiar de canal limpio a saturado, trae llave bypass para calentar las valvulas. Tiene valvulas de pontecia 6l6 pero tiene una lleva para modficar las valvulas de potencia a el34(marshall) o 6550 (zakk wilde) como referencia.

aca dejo las grabaciones q hice del amplificador, el primer riff tiene como valvulas de pontecia las 6l6, despues el34 y por ultimo 6550.(mismo orden para el canal limpio y saturado)

canal saturado:
http://media.putfile.com/sx-sg-con-gibson-classic-57-plus-canal-satur ado-ve-nu-twin-16L6-2EL34-36550

canal limpio:
http://media.putfile.com/sx-sg-gibson-classic-plus-puente-ve-nu-twin- CLEAN-16L6-2-EL34-3-6550

Estoy en caballito capital federal, cualquier cosa sectado@hotmail.com.

Lo vendo para comprarme monitores, asique necesito la plata.

aca dejo una foto espero q salga
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img68.imageshack.us/img68/2764/vinta geelectricutwinvl1.jpg[/IMG][/URL]
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=68&i=vintageelectricutwinvl1.jpg][IMG] http://img68.imageshack.us/img68/2764/vintageelectricutwinvl1.424e854a e4.jpg[/IMG][/URL]
el equipo lo vendo a 1400 pesos

sectado

músico
#488 (respuesta al #487)
sáb 07-jun-2008 15:21

me falto decir es totalmente valvular, lleva 5 valvulas 12ax7 y 2 6l6 de potencia
Saludos

KorZar

músico
alta:11/04/08
lun 09-jun-2008 20:32

hola, tenia una duda y era sobre los modelos de las guitarras, estoy apunto de comprarme una Les Paul pero me entro la gran duda porque quiero un sonido bien (mmm como decirlo...) dulce? que suene bien suave; y no tan duro y fuerte. No diria un estilo jazz ni blues sino... simplemente para los punteos, que suenen mas suaves y dulces.

Que me recomiendan? Les Paul o por ahi tambien me dijeron una 335.

Santi_jazz

músico
#490 (respuesta al #489)
mar 10-jun-2008 11:00

Si, te pueden ir cualquiera de las dos que nombraste. La Les Paul tiene mas cuerpo que la 335, obviamente, esta última es una guitarra de caja y su sonido "tira mas" a una acústica (en cuanto a cuerpo), por supuesto, dejando cualquier distorsión de lado.

ToTi_Sp

músico
alta:06/07/08
dom 06-jul-2008 23:16

Hola quetal soy nuevo en este foro...
Me presento, tengo una SX Strato Vintage replica de la Fender 57, por lo que veo AUTOPIA sabe bastante entonces queria preguntarle cual era mejor entre la sx standard la sx goldtop o la epiphone standard.

Gracias y espero la respuesta autopia..

ToTi_Sp

músico
lun 07-jul-2008 19:00

Hola ustedes que opinan de cual es mejor guitarra:
SX Les Paul Standard.
SX Les Paul Goldtop.
Epiphone Les paul Standard.

Gracias, espero respustas...

Santi_jazz

músico
#493 (respuesta al #492)
mar 08-jul-2008 7:21

La Sx Gold Top es un caño, y en cuanto a la Standar mango encolado tampoco hay mucha diferencia, cualquiera de las dos son buenas violas teniendo en cuenta que su precio no llega a los 1000 o 1100 pesos. Yo iría por la Gold Top..
En cuanto a las Epiphone, no te compres una nueva, quiero decir modelos nuevos (2005, 2006, 2008), están muy sobrevaloradas y realmente no lo valen. En cambio, podés buscar alguna epi usada de los años '90 (las que dives "Gibson" en la pala", que esté en buen estado, pero éstas ya rondan los 2000 pesos o más.... Estas sí son muy buenas violas
Espero, te halla servido.

Santi_jazz

músico
#494 (respuesta al #493)
mar 08-jul-2008 7:23

Perdón, en el post anterior quize decir: Las que dicen "Gibson".....

ToTi_Sp

músico
mar 08-jul-2008 12:14

Gracias por la respuesta santi_jazz me sirvió bastante, ahora tengo una sx strato vintage 57 mi proxima viola una goldtop o una standard.

Ah tengo una pregunta, ¿como me doy cuenta si la paula es de mango atornillado o de mango encolado?, es mejor encolado no?

ToTi_Sp

músico
mar 08-jul-2008 22:26

una vez que tengo la viola tengo q hacerle algun cambio?, de mics, clavijas o algo?

UTOPIA

músico prof.
#497 (respuesta al #491)
jue 10-jul-2008 0:32

Disculpa que no conteste antes, pero estoy tapadisimo de laburo en el estudio y casi no me conecto.
Yo iria por la SX Gold Top

Santi_jazz

músico
#498 (respuesta al #496)
jue 10-jul-2008 7:46

Te das cuenta fácilmente porque las que tienen mango atornillado tienen obviamente, en la parte de atrás de la viola, la placa cromada atornillada en las cuatro esquinas al igual que tu Stratocaster (donde se une el mango con el cuerpo) En las que vienen con mango encolado, esa placa no esta, porque justamente el mago se "mete dentro del cueropo de la viola, esta "pegado", es como si fuera todo un solo cuerpo. Tambien se suelen llamar "Neck Trough Body) La principal diferencia radica en el sustain de la guitarra, las de mango encolado tienen mucho mas sustain que las otras, pero no le afecta en nada el tipo de sonido.
Si te compras la Sx Gold Top, muy recomendada aca en el foro por varios usuarios, le vas a tener que cambiar las clavijas como primer paso (aprox. 300 pesos: Schaller, Gibson)y luego con un buen cambio de mics (Di marzio, Seymour Duncan, Gibson: aprox. 900 pesos los dos mics)te va a quedar una exelente viola y mucho mejor que cualquier Epiphone.
Saludos.

ToTi_Sp

músico
jue 10-jul-2008 23:20

antes que nada muchas gracias AUTOPIA y SANTI...
Tengo dudas si comprarla porque mucha gente me dice que las SX no son buenas y mucha gente me dice que son buenisimas, nose si gastarme 1000$ en una guitarra e invertir 1000$ mas...estamos hablando de un presupuesto mayor.

¿santi, autopia o alguien tiene una sx?

foo

músico
alta:10/07/08
jue 10-jul-2008 23:35

hola a todos, queria saber si alguno probo la washburn hb30 (tipo335) y que tal es en gterminacion y sonido, estoy por comprarme una mero no se si esa o una ag nacional. ayudaaaa¡¡

ı‹ primera  ‹ anterior  página 5 de 7  siguiente ›  última ›ı

Ir a: 1 2 3 4 5 6 7  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.