|
vie 20-oct-2006 10:25
Alguien sabe q diferencia hay?? o es el mismo con un codigo distinto por la zona en q los distribuyen?
Saludos
|
|
vie 20-oct-2006 10:38
Podesteando,
El codigo "Z" se utiliza solo para los modelos del mercado interno japones.
|
pure
dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
|
vie 20-oct-2006 10:46
Supuestamente son iguales, pero el V-700 es mas caro.
La razon... no la se.
Por lo que lei son exactamente iguales, tanto en forma, peso y tambien en el sonido.
|
|
vie 20-oct-2006 11:42
Asi es Pure, son exactamente iguales, solo su codigo y su area (como bien menciono Podesteando) es lo que los diferencia.
|
|
vie 20-oct-2006 14:38
Gracias Chicos, ya compre los MDR-Z700.
|
|
sáb 21-oct-2006 1:06
lei en los boards de EBAY
que eran una grannnnnn estafaaaaaaa
el cable era diferente al v700
el plug era cualquiera
arriba nisiquiera dice sony
y los materiales son mas plasticos aun
nose en cuanto a sonido
saludos
|
|
sáb 21-oct-2006 3:18
"que eran una grannnnnn estafaaaaaaa,
el cable era diferente al v700
el plug era cualquiera
arriba nisiquiera dice sony
y los materiales son mas plasticos aun
nose en cuanto a sonido...",
lucasresacado.
--------------------------------------------------------------------- --
Gielen Addict, si "arriba nisiquiera dice Sony", no hay necesidad de pensar que esten tratando con un producto original. Por lo que describe el comentario en EBAY, el caso a que hacen referencia sin duda se refiere a un item no oficial. El mercado de imitaciones es muy grande.
Sound House http://www.soundhouse.co.jp/shop/ProductDetail.asp?Item=680^MDRZ700DJ^^
http://www.soundhouse.co.jp/shop/ProductDetail.asp?Item=680^MDRZ500DJ^^
http://www.soundhouse.co.jp/shop/ProductDetail.asp?Item=680^MDRZ600^^
(Sound House es uno de los mayores proveedores oficiales de equipos e instrumentos musicales en Japon)
Sony Japan / Dj & Studio Monitor Headphones
http://www.ecat.sony.co.jp/headphone/category.cfm?B3=395
Particularmente, utilizo el modelo MDR-Z900 que en su momento testee junto al MDR-Z700DJ, y solo por algunos detalles personales como caracteristicas para la aplicacion que necesito, elegi los primeros. No obstante, el modelo MDR-Z700DJ esta SIN DUDA dentro de mi Top Five Models...
rl.
|
|
sáb 21-oct-2006 16:54
me parece bien lo que decis aparece en la paginita de japon
aunque me gustaria que leas esto
http://forums.ebay.com.au/thread.jspa?threadID=300019625&tstart=40&mo d=1157361786007
no estoy tratando de cagarte o burlarme solo te doy mi opinon de lo que YO encontre cuando estube apunto de comprarlos.
|
|
sáb 21-oct-2006 20:02
Lucasresacado,
Por que pensas que se puede tomar como una burla o algo similar?
Lei los comentarios de los que adquirieron ese producto en Ebay, y esta todo bien claro, es todo "chinese stuff"...
Como mencione anteriormente, Sudamerica no es el unico continente que disfruta de imitaciones, y precisamente la "contrapartida japonesa" es uno de los paises que mayor habilidad y destreza tiene para hacer este tipo de productos. Esto no es ninguna nueva noticia.
No es de mi agrado decir estas cosas, ( no toda la industria de esta "contrapartida" se basa en "fakes" ), pero no es la primera vez que por culpa de este "tipo de industria", el respaldo e imagen de una marca y su respectivo producto se ven afectadas.
Lo dije anteriormente, toda la linea de Sony Headphones para monitoreo que llevan el codigo distintivo "Z" , son EXCLUSIVAMENTE para el mercado INTERNO japones. Sony Overseas utiliza el codigo "V". Dicho de otra manera, Sony Japan, produce este "item" bajo el codigo "Z"; Sony Overseas, lo hace con "V".
Existen algunos productos dentro de la linea "Sony Overseas Models" que son comunes para algunas regiones. No lo es para el caso de esta linea de monitoreo en particular.
Hace ya casi siete an~os que me estableci aqui en Japon, y en lo que va de ese tiempo asimile muchisimas costumbres; en lo que respecta a este tema, una de esas costumbres, es la de registrar, en el respectivo site oficial de la marca o por correo, todo producto que se adquiere; aqui, ese acto tiene sus beneficios...
En mi caso, tengo registrado todos los equipos de mi estudio, de los cuales uno esta asentado en UK.
Y como no podia faltar, tambien registre mis Headphones. En mi caso, en Sony para el modelo MDR-Z900; Pioneer para el otro. Dentro de todas mis amistades con Djs japoneses y con gente de una corporacion especializada en el tema, muchos utilizan el modelo MDR-Z700, y por supuesto, todos registraron sus modelos.
Dentro de la escena Dj en Tokyo, el modelo Sony MDR-Z700 es uno de los mas ranqueados, nunca pierdo oportunidad de entrar a un Sony Shop que esta en la ciudad de Shibuya, una de las mas futuristicas de Tokyo, para testear y probar los diferentes modelos, y no dejo de escuchar que la frecuencia de bajos que logro Sony con este modelo es excelente. No lo dudo.
Por supuesto, estamos hablando de diferentes MDR-Z700...
...de los que aparecen en la "paginita" Oficial de Sony Japan.
espero tu comentario, cheers
rl.
|
|
dom 22-oct-2006 4:29
habia escrito algo mas largo pero se borro cuando puse mal el mail...
nose si lo que pusiste ahi es un quote o experiencia personal y vivis en japon...
una cosa es japon y otra MUY diferente CHINA..
manda el link de algun z700 de ebay que diga ITEM LOCATION JAPON..y no china.
yo dije: la diferencia en materiales utilizados es diferente. nose en cuanto a sonido..
YO no los compraria. si ya de por si son fragiles......
es mi "humilde" opinon
si los compraste y tye gustaron bien por vos porque salio efectiva la compra
|
|
dom 22-oct-2006 5:48
1) habia escrito algo mas largo pero se borro cuando puse mal el mail...
2) nose si lo que pusiste ahi es un quote o experiencia personal y vivis en japon...
3) una cosa es japon y otra MUY diferente CHINA..
4) manda el link de algun z700 de ebay que diga ITEM LOCATION JAPON..y no china.
5)yo dije: la diferencia en materiales utilizados es diferente. nose en cuanto a sonido..
YO no los compraria. si ya de por si son fragiles......
es mi "humilde" opinon
6) si los compraste y tye gustaron bien por vos porque salio efectiva la compra
1) So?
2) Experiencia personal / vivo en Japon / 32, y con una extrema personalidad por mantenerme siempre bien informado.
3) Tu lo has dicho. Alguna duda?
4) Lucasresacado, o cualquiera que sea tu verdadero nombre, mi intencion en este foro no es la de contradecir las opiniones de otros usuarios, y mucho menos tratar de hacer quedar mal a estos; mi unica intencion es la de compartir los conocimientos y datos que a lo largo de estos an~os aqui en Japon pude asimilar, eso tambien incluye desmentir mitos y datos erroneos que por la falta de informacion, abundan por aquellas partes del planeta. Eso es todo.
5) "Lucas", vos NO lo dijiste, lo dijo un norteamericano usuario de Ebay que compro ese item. Vos solo transcribiste lo que el dijo. / Yo solo di las pautas para dejar claro que se trata de dos item diferentes.
6) NO utilizo MDR-Z700 / Utilizo MDR-Z900.
rl.
|
|
dom 22-oct-2006 18:41
entonces porque dice item location china
y como sabes que los que vienen de ebay son realmente los mismos que compras a la vuelta de tu casa en japon
|
|
lun 23-oct-2006 9:51
"Lucas", y todos los que estan siguiendo este tema:
Para mi sorpresa, esto fue mas alla de lo que esperaba, por lo que me contacte directamente con Sony y les presente el problema.
Consegui mucha informacion, que ayudara a entender mejor todo este asunto. Sin embargo, y por una cuestion de tiempo, no todos mis interrogantes pudieron ser resueltos en un solo dia, por lo que tomara un poco mas de tiempo.
En breve tratare de responder y aclarar esta confusion entre estos dos productos.
robert loren
Y "Lucas", por favor te voy a pedir que trates de mantener una minima linea de respeto y termines con ese adorable sarcasmo que refleja tu personalidad.
Es exactamente a tu temprana edad cuando debes de mostrar el respeto y educacion que asimilaste.
Te envio mis saludos y te agradezco mucho la informacion que aportaste de Ebay, resulto tener datos muy importantes para aclarar toda esta confusion.
rl.
|
pure
dee jay prof.
músico
|
lun 23-oct-2006 12:26
Hola Robert
Yo tambien estuve averiguando, pero con usuarios colegas q tienen el z700.
Me dijeron q la vincha dice Sony, el plug, el peso, la estructura, el sonido, etc. son iguales al v700.
Con respecto a lo trucho, ya pasa por nosotros dejarnos engañar o no. Hay q fijarse en q tienda compramos y probar bien.
Pero... sigo con una duda...
Porque la diferencia de precio?
si son iguales...
Saludos
|
|
mié 25-oct-2006 14:07
"lucasresacado":
"y como sabes que los que vienen de ebay son realmente los mismos que compras a la vuelta de tu casa en japon...".
-"Lucas", el "modelo" al que hacen referencia en Ebay (MDR-Z700DJ) es el "mismo" y "unico" modelo que se puede comprar en todo Japon. (la mayoria de la gente de aqui desconoce por completo la existencia del modelo MDR-V700).
Estando en Tokyo ME ES IMPOSIBLE saber con certeza si el par de headphones que tienen algunos de los usuarios particulares de Ebay, y que dicen ser MDR-Z700DJ, son exactamente los mismos que se comercializan aqui.
A eso me referia con lo que dije antes.
"PURE":
"Pero... sigo con una duda...
Porque la diferencia de precio?
si son iguales... Saludos...".
-Pure, gracias por el aporte de datos, y por cierto, muy buena pregunta.
--------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------- ---
La siguiente es la informacion, que en base a mis interrogantes, Sony Japan me facilito con mucha gentileza y amabilidad.
- Si bien todas pertenecen a una misma corporacion (Sony Japan, Sony North America, Sony Europe,etc.. y sus respectivas areas piloto), en la realidad actuan como entidades TOTALMENTE independientes unas de otras.
- Cada una maneja su propio marketing, disen~os, plantas de produccion, distribucion, mercado, etc,... ( algo similar ocurre con Pioneer, por citar un ejemplo, la mezcladora DJM-800 fue disen~ada casi en su totalidad por ingenieros de Pioneer North America, la mezcladora DJM-1000 fue totalmente disen~ada por Pioneer Japan)
- Si bien las diferentes areas de Sony comparten algunos productos en particular, no lo es para el caso del modelo MDR-Z700DJ.
- El modelo MDR-Z700DJ y toda la linea "Z" de Monitor Headphones son producidos por Sony Japan para "exclusiva distribucion y comercializacion interna (domestica) del pais".
- En lo que respecta al modelo "MDR-V700DJ", no es producto oficial para la region Sony Japan, si lo es para Sony North America y demas. (cuando por primera vez pregunte por el modelo "V", la primera reaccion que recibi de la gente de Sony fue de desconocimiento de este modelo, lo cual me dio una idea de cuan independizadas estan unas de otras)
- El modelo Sony MDR-Z700DJ destinado a Japon se produce y se termina de ensamblar en tres lugares diferentes: Japan, Philipines y China.
- Dentro del mercado interno japones, y de acuerdo a diferentes periodos, se pueden encontrar simultaneamente unidades ensambladas en las plantas de Sony dentro del pais (Made in Japan), como tambien unidades provenientes de las plantas oficiales Sony de los dos restantes paises (Made in Philipines, Made in China).
- Todas las plantas oficiales de produccion asi como todos los productos que provienen de estas mantienen el mismo standard de calidad de Sony. El mismo standard se mantiene para todas las demas regiones.
- En lo referente al modelo MDR-"Z"700Dj y su comercializacion en el exterior, Sony Japan desconoce totalmente este hecho.
- Sony Japan no realiza ningun tipo de exportacion que tenga relacion con este item.
- En lo referente a su planta de produccion en China, NO EXISTE ninguna Licencia de Exportacion Oficial que otorgada a alguna entidad particular permita la exportacion independiente del item en cuestion.
- Sony Japan desconoce totalmente la relacion de este modelo (Z700DJ) y Sony North America.
- Para mayor informacion acerca de Sony North America:
1-800-222-7669 Florida, US.
Utilicen esta informacion tan solo como una referencia mas para tener una vision un poco mas clara acerca del origen y distribucion de un producto en particular en una region en particular.
robert loren
|
|
mié 25-oct-2006 14:08
Comentario:
El hecho que el modelo "Z700", no sea un producto de exportacion, no significa que alguien en particular (ubicado en otras regiones de Sony) no lo pueda importar.
Sin embargo este hecho, y desde mi punto de vista, me parece una accion con poco sentido, teniendo en cuenta que los dos modelos (region Japan y resto de las regiones) tienen
exactamente el mismo standard de calidad. No se justifica el GASTO EXTRA que provoca el envio, impuestos, etc, productos de la importacion y que RECAEN en el VALOR final del producto.
Con respecto a los comentarios de los usuarios de Ebay:
Hacen referecia acerca de transacciones directas con diferentes "fuentes anonimas ubicadas en China" a un precio considerablemente mas barato que el modelo oficial para Norte America MDR-V700 DJ. Tambien hacen referencia a la baja calidad de estos, al igual que dan buenos detalles particulares que pueden ayudar a reconocer imitaciones.
No obstante, y pese a todo, no esta excluida la posibilidad de que exista algun verdadero MDR-Z700DJ por aquellas regiones del planeta.
Epilogo:
Tan solo estamos tratando hacerca de un par de headphones en particular (mas alla de los modelos originales o imitaciones), no hay ninguna gran historia en todo esto, en absoluto.
Como bien menciono el usuario del foro "PURE", esta en cada uno dejarse engan~ar o no. Tampoco tienen la seguridad que el "Z700DJ" que les estan ofreciendo, aunque sea mas caro que el "V700", sea un producto original de Sony.
Si la conciencia no los deja dormir tranquilos, y necesitan tener entre sus orejas un "Z700", pero no soportan la idea de tener una imitacion, podrian hacer esto:
"...antes de adquirir el producto, tomar nota del codigo de produccion de este, y enviarlo junto a un mail, solicitando a Sony Japan si podria certificar la autenticidad de este... "
The Hell with "la conciencia!!!!! Get the V700!!!!!!!
rl.
|
pure
dee jay prof.
músico
|
mié 25-oct-2006 18:53
¡Enorme Robert!
De mi parte, muy agradecido por la info y por tu tiempo.
Saludos!!!
|
|
jue 26-oct-2006 10:44
No fue nada, gracias y saludos tambien de mi parte.
|
|
mié 22-jul-2009 16:39
hola en fin este auricular ya sea el v700 o el z700, que tal es? es bueno? es duradero? que tal suena? tengo la posibilidad de comprarlo y no se que hacer, muchas gracias al que me responda y gracias a todos los que se tomaron el tiempo de hablar sobre este auri
|
|
mié 22-jul-2009 16:40
huuuuuuuuuuuuuu no me habia dado cuenta que era del 2006 el post que bolu
|