|
mié 09-ene-2008 9:37
NTOTB, New Toy On The Block.
Asi es, PIONEER tiene un nuevo miembro en su ya famosa serie y familia de CDJ's. A continuacion, un breve y concizo review.
>> PIONEER CDJ-400 > USB > then >> 2 X CDJ-400's Audio Output >>> MIXER. [No need extra soundcard]
- Para todos aquellos PC DJs... Pretty cool, right?!!
(*****) Y ahora, una ultima particularidad con cinco estrellas: PIONEER CDJ-400 incluye entre sus controles un extra Knob (aparte de los dos clasicos Track Search buttons) para buscar y seleccionar tracks a una velocidad increible, realmente es un feature MUY util, en lo que respecta a comodidad y ahorrar preciados segundos. Se gira el knob para buscar, y simplemente se aprieta este mismo para seleccionar el track.
Si bien fue pensado para ser usado con los extensos files MP3, buscar utilizando este knob, algun track en un Audio CD de solo doce o nueve tracks, es todo un placer.
DEFINITIVAMENTE seria esta mi sugerencia a PIONEER para agregar a CDJ-1000MK3, o CDJ-800MK2.
============================================
(****) Bien, cuatro estrellas: SCRATCH JOG EFFECT.
CDJ-400 puede variar su JOG Platter en: DIGITAL MODE y VINYL MODE. A los cuales se puede aplicar tres efectos diferentes para cada uno respectivamente. De todos ellos, TRANS (en VINYL MODE, y totalmente diferente al de PIONEER EFX-1000) y ROLL (en DIGITAL MODE), ambos... very, VERY COOL, sin duda. (Utilizo efectos en muchas ocasiones, y estos dos en particular son un par que definitivamente agregaria al arsenal de EFX-1000 si pudiera! Excellentes y muy originales!!)
(****) REVerse DIRECTION BUTTON.
Si, cuatro estrellas, un feature que le da mucha personalidad PRO a este nuevo modelo. No es algo que se use hasta dejar el boton trabado a fondo, pero tener la posibilidad de utilizarlo en su momento tiene sus buenos encantos.
OK, No mas etrellas.
Y ahora, algunas de las caracteristicas extras:
- BEAT LOOP / LOOP DIVIDE: Una explicacion cercana podria ser esta: Imaginen el AUTO BEAT LOOP de la CDJ-800MK2 (o por lo menos la manera que el Loop se va "cortando"), bien, con cada precion del "mas" o "menos", el Loop tiene un corrimiento y se crea un nuevo Loop a partir de este. Todo esto se puede combinar con el clasico REALTIME LOOP y sus nuevas variantes. Un sin fin de posibilidades y variantes dignas de probar, experimentar y disfrutar como un infante con juguete nuevo, mientras no dejan de apretar boton tras boton, emocionados y con los ojos abiertos a mas no poder y una trompa de mono que no hay orangutan que les pueda ganar.
- Un extra WIDE en el rango de su TEMPO.
- NO MEMORY CARD.
- SI USB MEMORY/HDD.
=============================================
PIONEER CDJ-400 y su JOG Platter...:
Well, well, well, llego el dato esperado. Y la respuesta es SI, en VINYL MODE, el JOG tiene respuesta al tacto simulando the real thing. Pueden hacer scratch sin pasar verguenza alguna; todo lo que hubiesen pedido a la CDJ-200 en lo que al tema se refiere, CDJ-400 lo tiene. Tiene ademas un juego de iluminacion en los laterales bastante curioso y llamativo cuando se utiliza en VINYL MODO.
* PREGUNTAS?
1 - El scratch en la CDJ-400 es igual al de 1000MK3 o 800MK2?
2 - Cual es la diferencia entre CDJ-400 y el resto de la serie CDJ?
3 - Puedo hacer scratch sin problemas cuando uso MP3?
* HERE WE GO:
1 - En lo que a la funcion del TOUCH SENSOR se refiere, si, es igual, (si se hace presion sobre el plato el audio se detiene, pueden comenzar a mover la manito de un lado a otro, y el scratch estara ahi)... sin embargo, el feeling es muy diferente, y no me refiero precisamente a la diferencia de taman~o del JOG. La sensibilidad del TOUCH SENSOR y la resistencia del Platter, es particular en cada modelo.
Pioneer define bien el feeling del plato de CDJ-400: "KARUI", que en japones significa "liviano".
2 - Muy simple, y mas alla de todas las particularidades individuales en general: SOUND QUALITY y el MEDIO para el cual cada modelo en particular fue disen~ado. PIONEER CDJ-1000MK3 y CDJ-800MK2 corresponden a los modelos de la serie Profesional de Pioneer. CDJ-400 / 200 corresponden a la serie Performance, por citar algunos ejemplos.
3 - With PIONEER CDJ-400 you can be the KING Of MP3 SCRATCH!!! WAOHH!!!!
Finale.
rl.
|
|
mié 09-ene-2008 9:44
Correccion, mensaje #1
--------------------------------------------------------------------- ----------
Intro:
NTOTB, New Toy On The Block.
Asi es, PIONEER tiene un nuevo miembro en su ya famosa serie y familia de CDJ's. A continuacion, un breve y concizo review.
>> PIONEER CDJ-400 > USB > then >> 2 X CDJ-400's Audio Output >>> MIXER. [No need extra soundcard]
...
|
|
mié 09-ene-2008 10:01
correccion again, intro mensaje #1:
--------------------------------------------------------------------- -------
>>> PIONEER CDJ-400 >>>
- Precio oficial en Djs Shops de Tokyo: 69,800 Yenes (638 US$)
(*****) Cinco estrellas.
Mas alla de todas las innovaciones y funciones propias que trae cada nuevo modelo de Pioneer, ""LA"" particularidad principal de CDJ-400 es la de tener la posibilidad de actuar tanto como "MIDI Controller", asi tambien como Audio Device / Soundcard!! (para todos aquellos sistemas que tienen soporte nativo de Pioneer: PIONEER DJS, SVJ-DL01 Dj Software / Serato) :
Muy simple:
En PC MODE junto a un suitable software (con soporte nativo): PC >> USB > then >> 2 X CDJ-400's Audio Output >>> MIXER. [No need extra soundcard]
* CDJ-400, Take a look:
http://pioneer.jp/cdj/products/cdjplayer/cdj400.html
--------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------- --------
|
poyo_jm
dee jay prof.
alta:22/02/07
|
mié 09-ene-2008 12:32
Como te va?, Ya i unos cuantos videos, y ya para el 17 me las traen a mi casa, cuanto crees que van a rondar ak en Argentina, los 1000 dolares? Saludos.
-- Dj. Fall --
|
|
jue 10-ene-2008 12:02
- Bien.
- Compras equipos sin saber el precio?!
- No, no puedo imaginar su precio en Argentina, pero es muy probable que hagas bingo con la cifra que mencionaste.
Argentina NO esta dentro de ninguna de las areas piloto internacionales de PIONEER CORP., es por eso que los pocos equipos para Djs que se pueden consiguir por alla no son de importacion oficial, y por ende, los "explendidos" precios que disfrutan quedan a cargo del criterio lucrativo de particulares que importan en forma privada o pequen~as importadoras privadas con pequen~a distribucion local.
La segunda consecuencia de que Argentina No sea parte de ninguna area piloto es la TOTAL ausencia de la completa red de atencion al cliente que brinda Pioneer. Por mencionar algunas:
* PIONEER TECHNICAL SUPPORT CENTER.
* PIONEER CUSTOMER SUPPORT CENTER.
* PIONEER SERVICE & PARTS CENTER.
Todo esto, absolutamente imprescindible y necesario para respaldar todo producto de una compan~ia.
Esta misma situacion ocurre para los productos de TECHNICS en Argentina, y muy en especial para las TT SL-1200's. Supongo que alguien, alguna vez, se habra preguntado por que en Argentina y en muchas partes de Sudamerica, aun en estos dias, de lo unico que se habla y se conoce es de un modelo de SL-1200's que tuvo su debut alla por 1979. Es algo asi como seguir hablando, hoy dia, del modelo PIONEER CDJ-50. Todo esto, sin mencionar la incontable cantidad de mensajes y casos like "por favor, necesito reparar mi MK2, alguien sabe como?", o infinidad de combinaciones similares.
Esta todo muy claro verdad? , definitivamente hay algo que esta faltando.
Quizas ahora tengan una vision mas clara de la situacion en Argentina.
--------------------------------------------------------------------- -------------
- Poyo, una simple pregunta:
* Cual fue el motivo o en que BASASTE tu eleccion de las Pioneer CDJ-400?...
... te lo pregunto de otra manera: Cual fue la razon por la cual NO elegiste 1000MK3 o 800MK2?
Cheers.
|
poyo_jm
dee jay prof.
|
vie 11-ene-2008 15:14
Buenas robert, con respecto a porque las compre sin saber el precio, es porque mi proveedor tiene una cifra aproxomada, y y yo tengo en mente que no supera los 1200 u$s, entocnes mucho no me preocupo.
Con respecto a la pregunta de porque compre este par de cdj, facil, ya tengo dos pares de cdj 1000 y dos pares de cdj 8000. Y la verdad, me gustaron el funcionamiento y todas las nuevas caracteristicas dfe una compactera semi profesional. Creo que en realidad fue por eso, ademas de ser una compactera muy fachera!!! Saludos.
-- Dj. Fall --
|
|
sáb 12-ene-2008 2:36
pero vos estas hablando de 1200 dolares el par ?? o cada una ?? porque aca el par de cdj 200 esta en ese precio asi que no puede ser ...
Te tengo un poquito de envidia vamos a decir , yo estoy sufriendo hace rato para unas miserables cdj200 y vos ya tuviste y tenes todas ... =)
|
poyo_jm
dee jay prof.
|
sáb 12-ene-2008 3:34
Buenas tonys, no, yo me refiero a cada una. Porque te explico dicen que son mejores que las cdj 800 pero que dentro de poco, van a sacar nuevos modelos de cdj 800 y cdj 1000, entonces pusieron estas como para seguir con una gama de cdj. Con respecto a la cantidad de compacteras, no te sientas mal. Yo no soy dj solo, tengo una empresa con la cual vivo y viven los demas. Hace varios años que estoy en el rubro, y mas con la gente que aprendi todo lo que sé. Y no te tires abajo por las cdj, muchos, pero muchos, se conformarian con una denon 1800.
|
|
sáb 12-ene-2008 14:10
Ok.
Gracias por responder.
Cheers.
rl.
|
|
mié 23-ene-2008 12:32
Quote:
..."Como te va?, Ya i unos cuantos videos, y ya para el 17 me las traen a mi casa, cuanto crees que van a rondar ak en Argentina, los 1000 dolares? Saludos. "...
So,
Llegaron, o no?
Te las trajeron a tu casa, o tuviste que ir a hacer sociales a la aduana?
|
|
vie 25-ene-2008 18:04
So?
|
poyo_jm
dee jay prof.
|
vie 25-ene-2008 20:20
Hola robert, para serte franco no me llegaron todavia las compacteras, pero no me causa ningun problema ya que no dispongo de solo un par de compacteras. Y tampoco me preocupo por la plata, tengo entera confianza en el importador y hace años que vengo trabajando con él. Sin embargo me molesto tu uso de la palabra con enfasis en querer molestar porque todavia no dispongo de unas simples compacteras. Solo quiero recalcar que vos estas trabajando en Japon y yo aca en la Argentina, no tuve ni necesite de alguien o algo para seguir con esta vida de la musica. Asi que si queres seguir molestando y fanfarroneando acerca de la cantidad de equipos que tenes, venite aca a la Argentina que es donde le cuesta a uno comprar las cosas.
-- Dj. Fall --
|
|
sáb 26-ene-2008 7:02
Well,well, well, what a statement that you made...
Con las primeras once palabras de tu ultimo mensaje era mas que suficiente, no te hubieras molestado con tantos detalles.
PD: Yes, you are right!! Definitivamente hay una persona en el foro que esta "fanfarroneando", creo que decia algo asi como que el dinero no es problema para el, que tiene DOS pares de CDJ-1000 , DOS pares de CDJ-800 , y dos futuros pares de CDJ-400. Estoy con vos.
--------------------------------------------------------------------- ------------
|
arazape
dee jay prof.
músico
alta:26/01/08
|
sáb 26-ene-2008 23:00
Hola Robert.
Estoy en la frontera con paraguay, precisamente con encarnacion, yo no se como hacen los paraguayos pero la primera semana de enero tuve la oportunidad de tocar las cdj-400 y me parecen exelentes equipos.
Aclaro no se como hacen los paraguayos. en que siempre se ingenian en tener los ultimos lanzamientos antes que en argentina y siempre a un precio menor.
Lastimosamente nos separa un rio y una aduana bastante pesada.
Saludos a todos
|
poyo_jm
dee jay prof.
|
dom 27-ene-2008 0:13
Hola arazape, el porque de que los paraguayos tienen mas rapido las cosas que nosotros ni idea, pero con respecto a porque los tienen mas baratos te puedo dar la explicacion. Los paraguayos no tienen la leyes de impuestos que protegen en el mercado interno que hay ak en la Argentina, por ello ellos no pertenecen al Mercosur, ley primordial para pertencer a ese mercado. Si bien es negocio comprar en Paraguay, hay que tener algun recurso para poder "filtrar" las cosas sin que te descubra la gendarmeria, y ni nombrar los tantos lugares que te estafan en Paraguay. Ojala mas o menos te haya respondido tu rta. Saludos.-
-- Dj. Fall --
|
|
dom 27-ene-2008 9:47
Que tal Arazape, primera vez que cruzamos palabras, bienvenido al foro.
--------------------------------------------------------------------- --------
Puerto Libre.
Al fin y al cabo, Paraguay es el unico pais con sentido comun. Argentina y toda su politica proteccionista contra la electronica, lo unico que hace es aislarse y quedar siempre diez an~os atrazada del resto del mundo.
Bien lo mencionaste, Paraguay es una nacion humilde y con recursos limitados en comparacion a la Argentina, y sin embargo, siempre con los ultimos lanzamientos electronicos.
Argentina, para variar, arrogante como ella sola, y solo por dar un ejemplo, con equipos del 79 aun dando vuelta como si fueran lo unico existente en todo el mundo.
Anyway, es un eterno tema, en el que la resignacion es la unica alternativa. La resignacion o un boleto de avion...
--------------------------------------------------------------------- --------
Ok, y hablando de las CDJ-400, que te parecieron los efectos de scratch?, en especial TRANS, muy cool verdad?
PIONEER MEP-7000 saldra a la venta en Abril aqui en Japon, y en Junio para US, por lo que supongo que para Diciembre puede llegar a verse en las tiendas, alli en el pais de la Chipa.
Si tenes oportunidad, dale un vitazo.
By the way, que equipos manejas?
Cheers.
|
arazape
dee jay prof.
músico
|
lun 28-ene-2008 17:16
Hola Rober.
Es asi como decis, el puerto libre les favorece mucho y los impuestos son muy bajos en paraguay. Y con respecto al vice director de la compañia pioneer que escribio mas arriba.
(me imagino que es el vice director de la compañia por la cantidad impresionante de equipos que posee) le diria que yo como gente del interior del pais, tengo muchisima peor experiencia comprando en buenos aires en una casa teoricamente legal, que comprando en paraguay. Por todo lo que tiene en equipos, se nota que algo de dinero ya hizo en la vida y si llego a eso tambien deberia saber que gente jodida no solo existe en Paraguay sino en todo el mundo. Aparte tengo un par de años en esto y ya no estoy para que metan el perro con las equipos. Nunca cometi el error de "comprar" algo sin probar y sin tener el precio.
|
arazape
dee jay prof.
músico
|
lun 28-ene-2008 17:20
Como te dije anteriormente, tenemos la facilidad de comprar en paraguay y manejo equipos relativamente buenos, al menos para mi. poseo un par de PIONEER CDJ-1000MK3, mixer ALLEN & HEATH XONE 92 (me gustaba mas la XONE 62)
efecto PIONEER EFX-500. Hago un poco de musica con un M-AUDIO AXION 49 y un TRIGGER FINGER. Y como todo DJ de mi edad un par de TECHNICS SL-1200MKII.
Empeze a experimentar con la nueva tecnologia, tengo un BEHRINGER BCD-3000 actualmente (tenia un bcd-2000) y un NUMARK TOTAL CONTROL. Aclaro que tengo otro laburo aparte de ser DJ lastimosamente aca en el interior es dificil ganarse la vida solo como DJ.
Sobre la cdj-400 no te puede decir demasiado, ya que soy de los que si no va para comprar no me da la cara de andar toqueteandola por ua hora, la tenian en la mesa de pruebas conectada y habia otra gente probandola, asi que la toque por no mas de 5 minutos, pero me gusto muchisimo.
Saludos
|
|
mar 29-ene-2008 13:01
Muy buenos equipos Arazape, lovely mixer!; te resulto facil acostumbrarte al sistema SEND/RETURN que usa XONE?
Con lo de hacer musica, aunque sea solo un poco, te felicito. Es un encantador proyecto que tambien vengo preparando desde ya hace mucho tiempo; Conoces, o pudiste probar alguna vez el Roland JP-8000?
Con respecto a experimentar con la "nueva tecnologia", me parece muy bien que te guste la diversidad. (si preguntas por mi relacion musica+PC+Djing, todo empieza y termina en mi IPOD!!)
Si algun dia tenes la oportunidad de conocer Japon, estoy seguro que el impacto visual NO lo va a ser todo;
La manera en que atienden a un cliente cuando entra a un negocio, hace que este se sienta como todo un emperador, y te puedo asegurar que no exagero, hasta la mas timida y coibida de las personas puede sentir y disfrutar de la calidez y libertad que brindan. (no solamente las "geishas" saben atenderte bien...)
PD: En Febrero, los boletos de avion son mas baratos...
cheers.
|
|
lun 04-feb-2008 14:10
Pregunta al fin y al cabo alguien me sabe decir en que valor se encuentran las pioneer 400
|
|
mar 05-feb-2008 14:40
Respuesta: 650~630 US$ promedio.
|
|
mié 06-feb-2008 11:27
Gracias robert me imagino que ese precio es no en argentina ??
|
|
mié 06-feb-2008 13:39
US , EU .
|
|
dom 23-mar-2008 23:53
hola hace 15 dias k me compre los cdj 400 y no se como conectarlos con el sofware de serato 3 ¿ne cesito una tarjeta midi o como le hago para que funcione con la pc?
|
|
mar 25-mar-2008 11:55
Check these sites:
http://www.pioneerelectronics.com/PUSA/Support/ProDJ
http://www.pioneerelectronics.com/PUSA/Support/ProDJ/Tabletop+CD+Play ers/ci.CDJ-400.Support
No necesitas tarjeta Midi ni SoundCard.
Conectas CDJ-400>>PC via USB cable.
En los sites te podes comunicar con Pioneer Customer Support US.
|
gabymix
dee jay prof.
alta:04/02/05
|
vie 23-may-2008 23:23
hola acabo de comprar 2 cdj - 400 ,,,,siempre use denon (dns-1000) ,,y lo q mas me cuesta es aprender a usar el plato para el pitch bend ..ya q la cdj-400 no tiene los botones +y- ...alguien me puede dar una sugerencia con respecto al uso del plato como pitch.---gracias .-
|
|
lun 26-may-2008 13:07
es una cuestion de feeling... primero vas a tener que elegir el rango de pitch que mas comodo te quede para realizar tus mezclas (de 6 o 10, 16 no lo recomiendo) y luego el bend es muy suave que el de la denon, vas a tener que probar de encontrar el pitch mas cercano y apuntar desde ahi, ya que una vez que encontras el pitch justo ( o el que mas se ajuste) vas a tener que bendear muy poco y con movimientos muy cortos
|
|
lun 23-jun-2008 16:10
wenas wenas...
muchachines, veo q muchos de por aca poseen este tipo de compacteras y en elgun caso hasta tienen todos los models jejejej bueno la cosa seria asi...
estoy buscando para alquilar un par de cdj 100, 200, o las que sean.
alguien se dedica a esto? o simplemente que se quiera ganar unos mangos? se q no es facil porq no es joda alquilar este tipo de aparatos costosos, pero el tipo q me alquilaba unas cdj-100 las vendio.
dejo mi mail: electricmatuland@hotmail.com
para ponernos en contacto. o sencillamente si alguno cconoce donde poder alquilarlas de manera razonable... y digo razonable porq en un "conocido representante" me pidieron q deje una seña por el total del valor de compra... pfffffffff...
saludos amiguines!!
Matu.!
|