Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Albert Hoffman R.I.P.

buscar en este foro

ir al último mensaje leído

usuario
mensaje
lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
mar 29-abr-2008 17:26

Al parecer, le llegó su hora de irse... a los 102 años.
Está corriendo muuy fuerte este rumor, así que aparentemente es en serio..
Creo que va a quedar en el recuerdo de mucha gente igual, tal cuál como lo describió Goa Gil ... Happy Hoffman...

http://en.wikipedia.org/wiki/Albert_Hofmann

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#2 (respuesta al #1)
mar 29-abr-2008 17:42

Perdona q te diga esto; pero q tópic bizarro!
Aparte sabiendo quien es esta persona (para los q no sepan, justamente el link q posteaste deja un poco de info) no se está haciendo apologia???? Solo digo esto como opinión.....8-)
Salu2

Marianito_Mdp

alta:05/03/07
mar 29-abr-2008 18:01

despues se quejan de las discusiones fuera de tono...y todo eso..........

simplemente patetico.......

cada dia menos nivel este foro.....mas gilada menos musica.
Despues esperamos que la gente que sabe aporte algo.....tienen toda la razon en no poner nada....

muzzarello

alta:28/02/07
mar 29-abr-2008 18:02

buenisimo un falopero menos.
Saludetes!

]u|i

alta:04/10/07
#5 (respuesta al #2)
mar 29-abr-2008 18:05

Me parece que publicar la biografía de una persona no se está haciendo apología de nada.

]u|i

alta:04/10/07
#6 (respuesta al #5)
mar 29-abr-2008 18:06

Me comí una palabra:
Me parece que POR publicar la biografía de una persona no se está haciendo apología de nada.

Breitbarth

alta:24/06/05
mar 29-abr-2008 18:29

Disculpen pero estoy en desacuerdo con que critiquen a la persona que posteo este mensaje. Ahora parece que mencionar que una personalidad fallecio es hacer apologia de las drogas.

Y si, Fue una personalidad porque muchisimos artistas lo reconocen publicamente como una influencia. De hecho, el cumpleanos de este sr era considerada una de las fiestas mas importantes del anio y muchos djs (villalobos y cia) se dejaban el dia libre para ir a tocar.

Con esto, antes que salten mas alto aun, no quiero decir que porque Villalobos tocaba en sus fiestitas el tipo era lo mas ni estoy avalando sus descubrimientos, simplemente fue una persona que influyo a otras, especialmente en la escena que compartimos nosotros, y creo que vale la pena destacarlo.

Aflojen un poco que ya parecen los censores de Cristina.

Saludos

JoeFisher

dee jay
alta:15/09/04
#8 (respuesta al #7)
mar 29-abr-2008 18:49

Bien! no podrias haberlo dicho mejor, como pego la moda de moderar lo que venga!

Mis respetos para Albert

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
mar 29-abr-2008 18:52

Si!!!, estoy completamente con el post anterior, la verdad me sacaron las palabras de la boca! Albert seguro es una persona que tiene (esperemos que no me este equivocando con el tiempo verbal) una influencia torrencial en la música electrónica, y en música en general. Esa persona cambio el mundo y el hecho de que lo posteen en este foro me alegra, porque mas allá de que no sea tan acorde a los topicos regulares, para mi es un momento necesario de admiración y reconocimiento a una de las mentes mas brillantes del mundo.

Sobre lo de QUE SUERTE UN FALOPERO MENOS... no quiero hacer un quibombo pero me parece una opinión patética... y me sorprende mucho de una persona con la que generalmente estoy de acuerdo. --RESPETO---

offsmar

alta:11/06/05
#10 (respuesta al #9)
mar 29-abr-2008 19:04

Completamente de acuerdo, no tiene ni idea.

Que en paz descanse.

sound-junkie

alta:04/04/07
mar 29-abr-2008 19:08

El mundo se esta quedando sin genios :(

guishez

alta:05/05/07
#12 (respuesta al #1)
mar 29-abr-2008 19:10

Les guste o nó, el descubrimiento que hizo este hombre influyó mucho en la ME. Para que algunos Dj's dejen sus giras para ir a tocar en su cumpleaños, fijensé si influyó o no.

No olviden lo que dijo lauchi87 Está corriendo muuy fuerte este rumor

Por ahora es un rumor, pero si es realmente así, mis respetos para el.

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
#13 (respuesta al #3)
mar 29-abr-2008 22:18

Tratá de ubicarte un poquito con lo que decís por favor, porque yo el tema lo trato con respeto, y no considero estar haciendo apología a nada más que al hecho que trata sobre una persona con muchas influencia en esta música. No por nada le hicieron un cd homenaje en su cumpleaños número 100, y a cualquiera que le preguntes sabe de quién le hablás.

Lo de gilada y patético dejalo para otro momento.
Sería más productivo leer de parte tuya algún mensaje como decís vos, que aporte algo...

Pd: OT: Por otro lado falleció Tristram Cary, según muchos, uno de los aportes más significativos para lo que es hoy la música electrónica... Una lástima que no se les de el respeto que merecen...
http://www.clarin.com/diario/2008/04/29/espectaculos/c-00504.htm

IMAreta

alta:16/03/05
mar 29-abr-2008 22:21

Paren con la mala onda!!!!

Se fue nomas!!! ?

Y a los que dicen "que tiene q ver con la musica" vamos!!! no sean papanatasss ...

Aca un recuerdo con Goa Gil

http://growabrain.typepad.com/growabrain/ahof.jpg

quilmes pvd

alta:24/01/06
#15 (respuesta al #3)
mar 29-abr-2008 22:25

y porque no empezás aportando algo positivo al foro vos?

Digo, porque quejarse hoy en dia ya es casi un deporte...

...nos quejamos mucho pero aportamos poco...

(tipico argentino)

IMAreta

mar 29-abr-2008 22:26

"I believe that if people would learn to use LSD's vision-inducing capability more wisely, under suitable conditions, in medical practice and in conjunction with meditation, then in the future this problem child could become a wonderchild." -- Albert Hofmann (1906-2008)

IMAreta

#17 (respuesta al #2)
mar 29-abr-2008 22:30

http://es.wikipedia.org/wiki/Apolog%C3%ADa

Lucas 22

alta:24/01/05
#18 (respuesta al #4)
mar 29-abr-2008 23:06

Jajajaj como se nota que no entendes nada Pizza digo muzzarelo, ustedes parece que no saben que cada uno de los djs que ustedes escuchan son unos fa.... (como dijiste vos) de primera y gente como Hawtin & otros, como para darte un ejemplo, no va precisamente "limpio".

Y vos marianito, búscate otro pasatiempo en ves de desvirtuar threads y de paso culturalízate y salí de esa burbuja donde vivís porque la verdad das lastima pibe, y de paso, como dijo santiago, empeza a aportar más porque lo único que haces es quejarte y no aportas nada hace un buen tiempo.

Que en paz descanse Mr Albert, que la verdad vivio sus buenos años =)

Marianito_Mdp

alta:05/03/07
mar 29-abr-2008 23:20

aportar? para que....para que te digann uhhhhhh no revienta no flashea.......

fijate si los threads que cree si no eran para dar informacion...

o preguntale a los pibes que me mandan privados por el foro si no los ayudo

obvio que a giles no voy a ayudar...ni enseñar nada.

hablan hablan y hablan....

Lucas 22

#20 (respuesta al #19)
mar 29-abr-2008 23:30

La gente que te manda un privado no sé que es lo que habla con vos ni si lo ayudas o no. Nosotros hablamos de lo que aportas en el foro, si cada vez que entro a thread estas vos vardeando a todo el que piense distinto a vos, es porque no sabes ni discutir, ni aportar solo sabes desvirtuar, vardear y hacer que 2 o 3 de tus amigotes te apoyen con tus pendejadas, en fin a vos bien que te molestaría que entre al thread de "Minimal y sus derivados" y empiece a vardear todo set o vinilo que vos pusiste ahí porque la verdad algunas cosas son horribles y otras duermen. Yo me pregunto si te molesta tanto estos temas porque no los pasas de largo y seguís con tus therads que creaste que son muchos (?) a no cierto nadie le interesa tu opinión por algo tenes cada vez menos luces.

psygoaman

alta:10/02/04
mar 29-abr-2008 23:39

que tiene que ver esto con la musica electronica!?!??!?!?

obvio que con threads como estos siempre van a estar relacionando a la musica electronica con la droga...

me alegra ver que no soy el unico que piensa de esta manera.

*PsYgOaMaN

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mar 29-abr-2008 23:44

"I believe that if people would learn to use LSD's vision-inducing capability more wisely, under suitable conditions, in medical practice and in conjunction with meditation, then in the future this problem child could become a wonderchild." -- Albert Hofmann (1906-2008)

Ok, el tipo creo una sustancia que de forma inyectable sirve como suero de la verdad y era usada por militares estadounidenses en varias guerras, y que administrada de forma oral le quema el coco a una persona saludable en menos de 2 simples meses.......que por ejemplo ayudo a un genio musical como Sid Barrett a terminar internado en un neuropsiquiatrico con multiples problemas mentales y sufriendo de piromania, que arruino a toda una generacion en los 70's en Studio 54, Vamos chicos, si quieren ver en este personaje una nueva Marie Curie, o un Pasteur, me parece que no se esta enfocando bien el tema.
Que le aporto a la musica?, cuantos Grammy's gano?, o ustedes piensan que los grandes interpretes que abusaron de esa substancia en el Acid Jazz y en diferentes estilos musicales, se beneficiaron en la composicion solo por tomarla, sin ser grandes artistas por si solos?, vamos che, un poco de cordura

lucky_bastard

alta:22/07/07
mar 29-abr-2008 23:46

Por ahi arriba lei "Esa persona cambio el mundo"

Si!, para mal, dejemos de llamar a lo malo bueno y a lo bueno malo.

Tenga la trascendencia q tenga, aunq deje el Sr. Villalobos su dia libre para tocar, eso no qiere decir nada. O Por q villalobos se deja su dia para tocar yo le tengo q hacer culto al sr. Hofman.

Por Dios que pasa si un dj se tira al rio todos nos tenemos q tirar al rio, pasa buena musica pero capaz q tiene la mente de un mosquito jaja. No sean fundamentalistas.

Si que influye en nuestra escena, y estoy de acuerdo con que se respete su presunto fallecimiento pero realmente no creo q mereza un thread aparte.

y lo de las mentes brillantes.. tenemos que estar contentos de unos cuantos de miles de jovenes arruinados???, pasa q muchos piensan solamente en la noche loquita y nada mas ..

pero refleja la verdad de la escena electronica hoy en dia, una lagrima, unaaaa lagrima que gente piense asi.

Igualmente el creador del thread no creo que haya hecho apologia del delito, peorr fueronn varios mensajes que hay en este thread, que ven hasta donde le da la nariz.

Saludos y perdon por la agresividad jaja , pero es un tema delicado como para comentar " Q genio ! un fenomeno Explotemosla jajaja, DIoss salvanosss jaja

lucky_bastard

#24 (respuesta al #22)
mar 29-abr-2008 23:49

coincido plenamente con vos ! perfecto comentario

lucky_bastard

#25 (respuesta al #18)
mar 29-abr-2008 23:58

Listoooooooo entonces como muchos dj se drogan
ahora chicos le tenemos q hacer culto a Hofman
por que si no hubiera vivido no hubieramos escuchado esta musica.

Q grandeee, Droguemonos por q los dj se drogan tmb, aldo haydar pateaa para el otro lado, entonces vos tmb?

Me parece que hay muchos dj de muy buen nivel que no toman ninguna sustancia como para andar diciendo que la musica o el dj le debe a la droga algun tipo de don.

IMAreta

#26 (respuesta al #21)
mié 30-abr-2008 0:17

http://growabrain.typepad.com/growabrain/ahof.jpg

IMAreta

mié 30-abr-2008 0:18

«¿Qué tal si en vez de hablar tanto sobre la guerra contra las drogas habláramos un poco sobre las drogas que podrían acabar con las guerras?» (Albert Hofmann)

JUNKIELOVER

músico
#28 (respuesta al #27)
mié 30-abr-2008 0:45

Alguna droga quita el hambre alimentando adecuadamente al organismo?, alguna droga quita la demencia de un dictador?, alguna droga aparta de la cabeza de funcionarios internacionales la avidez por los recursos naturales o da respeto por las diferencias de credo o sociopoliticas?....si es asi señor Hoffman, usted no la invento =)

JPR

dee jay
alta:05/12/06
mié 30-abr-2008 1:08

Si este sujeto no hubiese inventado lo que inventó, no hubiesen muerto miles de personas....
Despues algunos se quejan cuando quieren prohibir las fiestas de musica electrónica por el alto consumo de ésta droga... Hay gente que vive contradiciendose.
La droga no tiene nada que ver con la música.

Liam

dee jay
alta:07/01/07
mié 30-abr-2008 1:10

Che tampoco daba para tanta pelea, les va a salir una úlcera! Fue un simple post para comentar la muerte, nada más.. Demasiado sensible todo el mundo!

QEPD

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
mié 30-abr-2008 10:31

jajajaja si la verdad, como se amargan todos! chicos, para mi el ácido es algo que cabio al mundo entero, la música electronica es solo una parte infima afectada por este descubrimiento. Solo por eso digo que esta bien que se postee acá, en un foro de Barby Malibu o en Clarin.

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
mié 30-abr-2008 10:44

les guste o no (y aunq a algunos tengan un panorama de la vida demasiado limitado como para entender) este hombre dejo su marca en el mundo.

y su influencia se puede ver en las obras de muchos excelentes musicos y bandas q quedaran en la historia.

saludos

Doko

alta:04/08/05
#33 (respuesta al #19)
mié 30-abr-2008 10:52

Que bajon!! un genio mas nos avandona.

Marianito: Si no te interesa el toppic no comentes, ni te metas
... ya todos sabemos lo que pensas con respecto a este tipo de cuestiones, y no queremos siguir discutiendo con vos "la pricesa del valle yo no me drogo".
Es muy bueno que opines distinto pero no quiero que intentes educarme.
respetemos la diversidad.

Fedoco

alta:15/03/04
mié 30-abr-2008 11:17

bueno a ver dejo un aporte interesante aca.
entrevista al hoffman por en año 91 para la televisión española. http://www.imaginaria.org/entr_hof.htm
creo que esto va a ayudar un poco a entender lo que el tipo fue, y como el tipo entendio su descubrimiento, algunos pueden decir un falopero menos, y bueno alla ellos, creo que es muestra de lo cerrado que somos los argentinos... el tipo fue un genio, que cambio, como bien dijeron, la mentalidad del mundo entero, lastima que no todo el mundo pudo interpretar su mensaje.. obvio que el abuso de todas estas cosas juega en contra, pero eso no es un problema de sustancia, eso es un problema de persona.... y los que dicen esas giladas sera porque nunca conocieron hasta donde se puede llegar usando conciente y moderadamente en este caso el lsd.... dejo una frase que resume un poco esto
"todo lo que LSD me ha podido dar, ya me lo ha dado, y ahora intento vivir de acuerdo con estas vivencias. LSD me ha abierto los ojos, he sido capaz de comprender, y ahora intento mantener mis ojos abiertos siempre, es decir, mantener la conciencia abierta, sin LSD; seguir comprendiendo el milagro de la vida, el milagro y el misterio del ser y del devenir."
saludos gente

Fede

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mié 30-abr-2008 11:33

Gente, corten las peleas, por favor.

Si quieren intercambiar opiniones seriamente y con respeto, perfecto.
Si quieren descargar frustraciones o agresividad en el foro, mejor vayan a otra parte... no sólo porque no le sirve al foro, si no porque ni siquiera es algo que sirva efectivamente como descarga... mejor tengan buen sexo o hagan algún deporte de contacto ;)

Con respecto al thread, desde un princpio no me pareció muy on topic, pero decidí dejarlo porque para muchos podría acercarse más a la electrónica de lo que se acerca para mí. Razones no faltan, aunque yo no las comparta tanto.

Nos guste o no, sin el trabajo de este tipo no hubiera existido el Acid House tal como hoy lo conocemos, y ni hablar de todo lo que vino a partir de eso. Entonces, me parece que hay que respetar que para algunos la muerte de este tipo merezca, aunque sea, una mención en el foro. Si a alguno no le gusta tanto la idea, está perfecto, pero no por eso tiene que agredir o piketearle el thread a los demás.

Por favor, tengan más respeto por lo que hace el otro. Y si les molesta porque piensan que el foro se desvirtúa, el foro se desvirtúa mucho más con mensajes de peleas o de denuncias de opiniones que no comparten que con un thread que, si les parece fuera de lugar, pueden dejarlo en el olvido y listo.

IMAreta

mié 30-abr-2008 11:39

Se dan cuenta que las peleas en estos topics siempre surge desde la ignorancia....?
El tipo con lo que descubrió se zarpó.
Ahora bien, hay usos que se pueden aprobar o desaprobar. El uso inadecuado de todo tipo de cosas te arruina.
Ademas de lo cultural y contracultural que genero todo esto (psicodelia, etc), lo mas importante aca es lo que pocos entendieron quizas, el uso terapeutico de la sustancia, sino preguntenle, entre tantos, a Norma Aleandro. http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=8&seccion=&id_nota= 142979
O sea, se salvaron varias vidas con el uso de esto regulado por un profesional competente.

Peero buenn, tomarse una pepa en una fiesta, levantar un cartel que dice "estoy del orto", mezclarlo con mas drogas me parece patetico y no sirve para nada, solo logras un importante lime cerebral, más allá de pasarla bien o mal.

Saludos.

No pleeen mas.

Mao Tsé Tsé

dee jay
alta:08/11/05
#37 (respuesta al #34)
mié 30-abr-2008 11:42

cuanta gente limitada veo jojojojo

a ver... el problema de los que critican la creacion de este thread, es que tienen mal un concepto, lo tienen erroneo... uds creen que Hoffman creo la sustancia en el año del arquero pensando que luego los musicos, artistas y demases, la iban a tomar y quedar loquisimos y arruinar sus vidas? por que no leen cual fue el fundamento de la creacion del acido y dsp vienen y aportan objetivamente? el lsd tuvo como intencion paliar y hacer mas amena la vida de enfermos terminales; a ello apuntó. El creador de esta sustancia estoy seguro que jamas la conceptualizó para que un par de pibes se diviertan escuchando psy, musica clasica o pintar un van gogh, y luego tirarse de un puente.

O me van a decir que entonces los creadores del Oxycontin (un opiaceo muy potente, que sirve y mucho en terpias contra el dolor) son lo peor del universo, pq unos pibes en EEUU se les ocurrio molerla y con ello tener un polvo similar a la heroina en efectos?

Dejen de ser tan cuadrados, e informense un poco mas

psygoaman

#38 (respuesta al #33)
mié 30-abr-2008 11:49

si vos le ves alguna relación a este thread con la musica electronica explicamelo.

Y si los que disfrutamos de esta musica sin necesidad de drogarnos nos seguimos metiendo en este tipo de threads es porque no queremos que se relacione mas una cosa con la otra.

psygoaman

#39 (respuesta al #35)
mié 30-abr-2008 11:56

Iojan, en general comparto lo que planteas, pero me parece que nadie de los que defienden a este tipo hicieron mencion a la influencia que tuvo sobre acid house. Ese es el punto. La relación con la musica electronica no se menciono en ningun post

Saludos!

*PsYgOaMaN*

Doko

alta:04/08/05
#40 (respuesta al #38)
mié 30-abr-2008 12:04

Estamos deacuerdo, yo no quiero que se relacione mas una cosa con la otra.
Lo que digo es que la gente deberia ser mas abierta y no hacer diferencias ..no importa si consumis o no.

Lo que me molesta es que hagan bandera, tanto los que se drogan como los que no.
La relacion con la musica,.. bueno es inegable que el lsd influyo la musica.
Pero me parece que en el foro existe un ambito con la posibilidad de comentar algo de esta naturaleza sin que aparescan pensamientos arcaicos con relacion al consumo de drogas.

AciDGrooveR

alta:29/09/05
mié 30-abr-2008 12:05

psygoaman, no te indignes tanto, yo comparto tu opinion, no es necesaria ninguna droga para disfrutar de la musica electronica, y lo mejor que podemos hacer todos es deslindar a la escena con el consumo de sustancias, solo hay que tomar esto como una noticia, el que quiera hablar de esto que lo haga con respeto, fundamentos y dejando de lado toda actitud pro consumo. A vos que te gusta el psychedelic trance seguramente sabes que lo que este tipo descubrio tiene mucho que ver con las raices de este genero, y no solo eso, el lsd nos guste o no, para bien o para mal, cambio la forma de ver, pensar y sentir de mucha gente, cambio la forma de percibir y hacer musica, he influyo en la politica y la cultura mundial de los ultimos 60 años. Yo creo que una mencion en este foro acerca de su fallecimiento no va a llevar a nadie al consumo.
Abrazo man, and keep it psy!

Dr_DFC

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/05/04
mié 30-abr-2008 12:10

Una de las personas mas influyentes del siglo. Un ejemplo de vida.
La musica desde ya que no seria la misma de no haber sido gracias a el. Ni los Beatles, ni los Beach Boys, ni Parliament Funkadelic... Pero basicamente NADA hubiera sido lo mismo en este mundo sin su llegada. Su partida nos hace tomar aun mas conciencia de esto.

RIP

Si fuera mi foro ya hubiera baneado a un par.

psygoaman

#43 (respuesta al #40)
mié 30-abr-2008 12:13

bueno, viendolo de esa manera me parece razonable lo que decis ;)

Un abrazo!

psygoaman

#44 (respuesta al #41)
mié 30-abr-2008 12:17

Tenes razon Acidgroover

igual te cuento que yo estoy al tanto de la influencia de estas sustancias en la escena del psy trance y quizas por eso me indigna tanto todo esto... porque las personas que les gusta el psy y no se drogan estan contadas con los dedos de las manos... es mas, las unicas personas que yo conozco que les gusta el psy sin estar drogado las conoci mediante este foro y son MUY pocas.

Un Abrazo!

*PsYgOaMaN*

udolph

dee jay prof.
músico
alta:05/12/06
mié 30-abr-2008 12:24

GRACIAS ALBERT POR TODAS LAS ALEGRIAS Y EXPERIANCIAS!!!!!!!!!

Mao Tsé Tsé

dee jay
#46 (respuesta al #0)
mié 30-abr-2008 12:31

y contrariamente a lo que se cree, el genero acid house no surge del LSD... esa es una asociacion que han hecho algunos, pero el termino "acid" house, surge realmente del sonido del Roland TB-303, en especial su bassline

Lucas 22

#47 (respuesta al #1)
mié 30-abr-2008 13:19

Bueno lauchi87, al final se confirmo y si se murio don Hoffman.

http://www.clarin.com/diario/2008/04/30/um/m-01662396.htm

JUNKIELOVER

músico
#48 (respuesta al #46)
mié 30-abr-2008 13:20

Surge del titulo Acid Tracks, y por el sonido derretido de la TB 303 haciendo barridos de corte y reso.

el lea

alta:29/07/05
mié 30-abr-2008 13:20

primero como dijieron arriba, Este muchacho creo una droga tereapeutica que su principal objetivo era no solo aliviar a enfermos terminales, sino que en un principio tambien se la llevo a cabo para combatir el autismo, dado que esta enfermedad se debe a un bloqueo mental, con lo cual se creia que el LSD podria combatirlo y hacer sociable a las personas que padecian de ello.
Segundo dejo un frase que muchos conocera: "cuando se destruyan las puertas de la percepcion se vera la realidad tal cual es"

JUNKIELOVER

músico
mié 30-abr-2008 13:21

insisto con lo que digo en el mensaje 22 ......@o ustedes piensan que los grandes interpretes que abusaron de esa substancia en el Acid Jazz y en diferentes estilos musicales, se beneficiaron en la composicion solo por tomarla, sin ser grandes artistas por si solos?@

Aristobulo46

alta:13/05/07
#51 (respuesta al #46)
mié 30-abr-2008 13:34

"pero el termino "acid" house, surge realmente del sonido del Roland TB-303"

era necesario eso...

PS Albert...respect.

iojan
crew

crew
#52 (respuesta al #46)
mié 30-abr-2008 13:46

Claro, el nombre acid house no salió de nada, salió de un sonido, que producía determinada gente y que se hacía para bailar en determinadas fiestas, que se hacían en determinados lugares, en donde había determinados hábitos de consumo. Lo último que apareció, fue el nombre.

El sonido de la 303 es considerado el pilar del sonido acid, pero la asociación de ese sonido con el ácido no sale de la nada. Yo no creo que salga de que el sonido de ese aparato es "corrosivo", precisamente.

iojan
crew

crew
#53 (respuesta al #52)
mié 30-abr-2008 13:51

Bueno, me autocontesto citando wikipedia:

"...sus inventores (fueron) el grupo Phuture (DJ Pierre y Spanky) con el tema ?Acid Trax? (editado en 1987)"

"La opinion más acertada es, por supuesto, la de los propios autores de Acid Tracks. Según los autores se le dio ese nombre a la canción porque parecía como si hubiera caído algún tipo de acido sobre el teclado de la TB 303, en referencia al burbujeo del sonido. Las melodías parecían retorcerse. Con toda seguridad fue la canción la que dio nombre al género."

JUNKIELOVER

músico
#54 (respuesta al #52)
mié 30-abr-2008 13:54

aunque te resulte extraño el consumo en dichos warehouse era mas que nada de extasis, no del LSD aunque por el termino lo asocies instantaneamente.

Mao Tsé Tsé

dee jay
#55 (respuesta al #54)
mié 30-abr-2008 14:02

es asi cuando da gusto armar y participar del debate :)

Ivan E.

músico
alta:11/09/07
mié 30-abr-2008 14:03

La verdad este tipo no puede ser considerado un grande de la música electrónica.
Vi cada comentario que da pena, despues critican a otras personas.
Los grandes de la electrónica fueron los que dieron el primer paso, los imnovadores, los que hicieron sus producciones, los que mezclaron.
Quieren darle mérito a los creadores del paco, popper, éxtasis y demas?
Si esto revolucionó a la música/dj's , que quedará para nosotros, no?
Gracias a Dios y a las decisiones que tomo, mi única droga es la MÚSICA.

saludos.

Ivan

Fedoco

alta:15/03/04
#57 (respuesta al #50)
mié 30-abr-2008 14:07

obviamente que eran grandes artistas por si solos, solamente que seguro este tipo de sustancias potencio su ingenio y los hizo ser mas grandes todavia.
igualmente esto creo que va mas alla de la relacion musica sustancia, como dice en la nota que postie mas arriba. el tipo encontro en esta sustancia un monton de fines, no solo para "flashar un rato con la musica" y listo. son experiencias de las cuales uno aprende... sea pro consumo o no, hay que tratar de entender un poco mas a lo que el tipo apuntaba con esto.
igualmente da placer entrar al foro a un tema como este que podria crear tantas peleas y discuiones sin sentido,, pero que por suerte en este caso no esa si, salvo algun msj pero se esta discutiendo como se tiene q hacer, con claridad, respeto, y sin baredadas al pedo. esperemos que siga asi!!!
saludossssss

fede

IMAreta

#58 (respuesta al #57)
mié 30-abr-2008 14:12

Claro, no es lo mismo que se tome un acido Lennon que el panadero de la esquina.

muzzarello

mié 30-abr-2008 14:15

Ahoran entiendo todo...
O sea q el tipo invento una droga para salvar a las personas pero q termino haciendo lo contrario ya q los gomazos se pasaban de rosca ante el descubrimiento del mambo q les provocaba... que ironia.
sin dudas fue un grande y no lo supe verg

el_pendejo_lindo

dee jay
músico
alta:15/07/05
mié 30-abr-2008 14:21

digan lo ke digan....komo lei mas arriba..!

" EL MUNDO SE TA KEDANDO SIN GENIOS...."

o por ke deskubrio una sustancia ke para muchos es prohibida o maligna dejo de ser un cientifiko brillante?

akaso los ke inventaron las bombas atomikas no mataron mas personas de un solo intento ke todo un bidon de esta sustancia.....y sin no obstante son cintifikos brillantes y destacados?

una kosa no tiene nada ke ver kon la otra....!

Q.E.P.D Sr. hoffman!

el lea

alta:29/07/05
#61 (respuesta al #60)
mié 30-abr-2008 14:30

muchos grandes descubrimientos fue para hacer que la humanidad se desarrolle, y sin embargo lo que termino haciendo fue destruirla. Lease TNT.

petermann_2k2

músico
#62 (respuesta al #59)
mié 30-abr-2008 14:58

creo q no da para mas, no Fer?

q frase tan profunda Lea, la habia escuchado alguna vez..
"Cuando se destruyan las puertas de la percepcion, se verá la realidad tal cual es"

el que lo entienda bien y el que no, se lo pierde sin saber ni siquiera que es lo que pretende criticar. eso es lo realmente patético y gracioso a la vez.

Catalú

dee jay
músico
alta:13/09/07
#63 (respuesta al #35)
mié 30-abr-2008 15:00

...la verdad es que siempre tuve una actitud, de respetar a rajatablas lo que digan los moderadores, aun cuando he creado threads que supe de un principio que serian borrados... ...el criterio de los mismos siempre me parecio centrado, tal vez un poco frio, etc... ...pero en fin... ...son los moderadores...

...la verdad que con este tema y mas precisamente con una frase de Iojan ( "Nos guste o no, sin el trabajo de este tipo no hubiera existido el Acid House" ) todo ese respeto e investidura, se va al tacho...

...decir semejante atrocidad desde el lugar que Iojan lo dice me parece comenzar a tirar flores sobre el cajon de la seriedad de la musica electronica en este pais...

...cuando se dice: "chicos miren esto, que buen truco ""legal"" para descargar musica" se borra, cuando se dice: "chicos, cuidado que se viene el bardo en el pais y no van a poder salir a bailar" se borra, cuando se intenta organizar humildemente desde el lado del simple user, idem...

...me parece que adjudicar la obra de Hoffman al acid house seria lo mismo que decir de ahora en mas: esos porreros que escuchan rock, esos borrachos que escuchan cumbia, esos faloperos que escuchan psy, etc. etc..., en lo que debeneria lo peor de lo peor para todos los que no consumimos nada y amamos la electronica: "esos faloperos que escuchan punchi punchi toda una noche seguida"...

...me parece que minimo cabe o una correcion y/o unas disculpas pertinentes...

.DiGiTaL.

alta:02/08/05
mié 30-abr-2008 15:07

que ganas de molestar que tiene eh..
se murio alguien que tambien fue un artista,un creador, ya se de una droga o de lo que sea el la creo y por eso merece un merecido adios.
por que siempre tiene que estar jusgando todoo?
que por que es apologia de droga..que por que estom,que por que el otro..
en tal caso si es apologia de drogas los "capos" del foro se encargaran de cerrar el treahd.
y sino te gusta el tema no entres y no leas ningun msj y dejate de hincharr

adios albert,uno de los cientieficos que descubrio un mundo dentro de otroo..

saludoss
y sean felices ,sino se van a poner viejos antes de tiempo

Liam

dee jay
#65 (respuesta al #63)
mié 30-abr-2008 15:13

Lamentablemente tengo que discrepar contigo querida Catalú. Es ilógico decir que gracias a Hoffman hoy podemos escuchar tal o cual estilo de música, pero tampoco podemos negar que tuvo influencia, y es a eso a lo que se refiere iojan según entendí su mensaje. El tema hace alusión a una noticia que abarca muchas áreas, y yo creo que la música es una de ellas, pero no significa que se haga apología o que sea una costumbre de nadie.. O acaso porque lo publican en Clarín los redactores se drogan?

petermann_2k2

músico
#66 (respuesta al #63)
mié 30-abr-2008 15:16

tus problemas con Iojan deberias aclararlos con él, no te parece? no usar un thread que no tiene ajeno a esos temas. es lo q me parecio, y obviamente puedo estar equivocado.. espero q no tomes a mal mi opinion.

tu comment me hizo recordar algunos otros comentarios mas arriba que destilaban disgusto por entender q un thread como este VA A RELACIONAR LA ELECTRONICA con las drogas nuevamente..

a esas personas les digo..

uds creen que un thread aqui (y planteado como esta) va a cambiar la opinion general de la movida electronica??
me parece q los unicos o los q primero ligaron la droga
(version reviente) fueron justamente uds.

si tienen miedo q los acusen con el dedo de drogadictos les aconsejo que no ataquen a threads como estos, impidiendo el desarrollo natural del sano debate y/o intercambio de opiniones , sino que miren un poco la escena electronica nacional y van a ver que esa mirada de la sociedad dificilmente la van a poder cambiar enojandose con otros users del foro.

en definitiva este foro es el mas limpio de los que pude leer, y siempre tratamos de no irnos muy lejos de la musica dentro de los temas. pero su mal animo al comentar hace q en vez de ahondarnos en el tema central les terminemos contestando e indignandonos todos al final.. por eso, piensen antes de escribir, no bardeen las cosas de las q no tiene ni idea de la q se trata Y NO FASTIDIEN!
q pasen un buen feriado.. :) saludos

Catalú

dee jay
músico
#67 (respuesta al #65)
mié 30-abr-2008 15:21

...no Liam. Que se publique algo no quiere decir que se este de acuerdo con eso ni desde el medio, ni desde el autor :S, el punto es que Clarin en sus formas participativas no beta temas y/u opiniones como se hace aqui con justamente este tema, el de la droga...

...el punto mas alla de que el thread viva aun, cosa que no me molesta, por el contrario estoy a favor de que haya threads que hablen de lo que sucede, sucedio, sucedera con la electronica fuera de una pista de baile. el punto es que se tiene que tener un criterio para estos threads y el criterio reinante de este foro no se aplica en este caso y se suma la cita que hice en el mensaje anterior, en el cual se demuestra a mi entender una ignorancia y trangiversacion de las cosas demasiado grande como para pasarlo por arriba y no darle bolilla...

Dr_DFC

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/05/04
mié 30-abr-2008 15:44

Que reaccionaria saber ser la gente en este foro, da asco.

Si no sabes quien fue ni tampoco por que tanta gente lo ama, por lo menos deberias saber que tu opinion aca no nos interesa.

Todos aquellos que hemos nacido nuevamente gracias a la experiencia psicodelica sabemos que fue mas importante que cualquier lider poilitico, que cualquier profeta....

Gracias Alberto, muchas gracias por abrirnos los ojos, muchas gracias por hacer del mundo un lugar mejor.

Catalú

dee jay
músico
#69 (respuesta al #68)
mié 30-abr-2008 16:03

...hay varias cosas que me parecen no solo reaccionarias de tu opinion y por lo tanto hipocrita, que me gustaria detallartelas...

..."tu opinion aca no nos interesa", :S, me parece que en primer lugar tenes que hablar por vos mismo, segundo tendrias que tener una idea basica de como funcionan los foros y este en especial, el autor del thread no es dueño ni moderador del mismo por lo cual eso de "aca no nos interesa", esta totalmente de mas...

...y por otra parte te podes reservar lo de "no sabes", se perfectamente quien fue, y dentro de su ambito, por supuesto, ha sido un gran profesional, fuera del mismo no hay nada para acotar...

iojan
crew

crew
#70 (respuesta al #63)
mié 30-abr-2008 16:04

La corrección la puse yo antes que nadie:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.27713.t.albert-hoff man-r-i-p.htm?nu=7#368791

Mi decisión de dejar el thread abierto y su justificación puede ser debatible. De hecho, yo mismo abrí el debate sobre unos de los criterios que tomé como justificación.

Antes de tu ataque, yo mismo llegué a la conclusión de que uno de mis argumentos estaba errado, Catalú... relajate.

Ahora, eso no cambia para nada mi decisión de cerrar y borrar un thread que abriste con link a un site de política en donde aseguraban un inminente estado de sitio.

Una cosa es equivocarme en la etimología del nombre de un estilo de música, cosa que yo mismo me encargue de hacer ver, y otra es dejar que abras un thread con denuncias políticas en este foro, sobre todo cuando vos misma/o sos consciente de que es offtopic.

Si sabés que algo es offtopic, no lo postees en el foro diciendo "ya se que es offtopic", porque atajándote con esa aclaración no cambiás las cosas, sigue estando fuera de lugar y se va a borrar.

Si querés, lo seguimos charlando por privado, porque acá no tiene mucho que ver y sólo ayudás a desvirtuar el thread.

Saludos.

muzzarello

#71 (respuesta al #62)
mié 30-abr-2008 16:10

Hay puertas q se abren sin necesidad de ayudas sinteticas.
Y tenes razon no da para mas. Hace rato q esto no da para mas.
Abrazo pedro.

Catalú

dee jay
músico
#72 (respuesta al #70)
mié 30-abr-2008 16:20

...no Iojan, estoy mas que relajada, lo que no parece suceder con varios users y con vos mismo ya que te encargas de decir que mi humilde opinion fue un ataque :S...

...tal vez el meollo de la cuestion es que me parece muy poco serio y hasta mediocre que todo el "criterio" del foro pase por los criterios personales de los moderadores y no en reglas claras antepuestas a los usuarios, porque como bien te encargas de aclarar de que vos mismo pones en debate un criterio (!), tus criterios pueden variar segun la humedad del dia o vaya a saber uno con que cosa... ...en fin... ...esta todo mas que bien, delen para adelante asi que van super bien ;)...

...por ultimo si esto es para hablarlo por mensaje privado estaria buenisimo que des el ejemplo y seas quien escriba primero porque "tirar mierda" (no va ofensivamente) en el foro y no dar lugar a la replica en el mismo me parece todavia menos serio que lo anteriormente escrito....

iojan
crew

crew
mié 30-abr-2008 16:58

Volviendo al thread... de lo que estoy seguro, es que sin Hoffman, la versión en cd de Sheet One, el primer album de Plastikman (Richie Hawtin) no hubiera traído un troquelado en la tapa:
http://www.discogs.com/image/R-2256-002.jpg

Acá el release:
http://www.discogs.com/release/2256

Catalú

dee jay
músico
#74 (respuesta al #73)
mié 30-abr-2008 17:13

...la imagen no funciona ;)...

DMA

músico
alta:27/12/03
#75 (respuesta al #74)
mié 30-abr-2008 17:22

Entrá al link y después que te dio el error clickeá en Actualizar de tu navegador.

eLeXePower

alta:13/12/04
#76 (respuesta al #63)
mié 30-abr-2008 17:53

Paremos un toque a pensar en esto.

Si alguna vez tomaste algo... o tomás... pasas a estar en la "verdeda del mal"?

En la vida nada es blanco o negro, sinó una gran gama de grises.

cocorules

dee jay prof.
músico prof.
alta:06/03/08
mié 30-abr-2008 22:01

en un siglo plagado de guerras, problemas q no importaban q terminaban con la vida de las personas por un partido politico o alguna estupidez, esta persona aporto paz, abstraccion mental y otra vision de las cosas.
la conexion que vale del lsd es espiritual y no de la de "viva la pepa"

hasta siempre genio! nunca te olvidaremos! 102 años tenia...

guishez

#78 (respuesta al #0)
mié 30-abr-2008 23:01

No puedo creer como un simple thread pone tan agresiva a la gente.

Flaco es un foro, tan simple como eso!!

lucky_bastard

mié 30-abr-2008 23:07

Iba a comentar, pero la verdad me cansa leer tantas idioteces, que si tendria q contestar tantas perderia horas.

Lo unico: Este foro no puede mas jaja. Cada vez peorrrrr

Cree un thread de nuevos lanzamientos y releases, no comento nadie.

Vengo aca y leo Gracias mente brillante, se nos mueren los cerebros, Hawtin toca tan bien por q esta falopeado con LSD.

Y yo a eso le encuentro relacion que thread con informacion de electronica este vacio y este este lleno de comentarios absurdos.. la relacion es que los clubbers de este pais cada vez son peores en calidad

Dj.Philip

dee jay
alta:23/10/07
#80 (respuesta al #0)
mié 30-abr-2008 23:10

lo conoces verdaderamente para hablar de el? con algunas cosas estoy de a cuerdo, pero lo que decis de iojan me parece desubicado sea quien sea, si fuera otro user tmb diria lo mismo, onda si este foro es una basura no entres mas y listo, cuando a mi no me gusta un foro no entro mas y punto para que me voy a gastar criticando a los user del foro? para que hacerme mala sangre por algo literalmente dicho irreal ( digo, no te vas a pelear con un foro )

sos una persona que no aguante que alguien este arriba tuyo eso es lo que pasa, si vos estubieras a cargo del foro creo que esto seria un desastre, iojan hace muy bien su trabajo como crew, como persona no puedo opinar nada por que no lo conozco, y tampoco creo que me tenga que interesar.......
lo unico que se es que este foro me DIO VIDA, ME ENCAMINO HACIA EL VERDADERO CAMINO DE LA ME, ME CAMBIO LA FORMA DE PENSAR Y POR ESO SE LO RE AGRADEZCO, y no voy a dejar que cualkier persona que venga lo insulte solo por que esta re caliente, si no te gusta no ENTREEES MAAAAAAAS

saludos ( perdon por desvirtuar )

guishez

#81 (respuesta al #80)
mié 30-abr-2008 23:15

Bien Philip...si antes les parecía muy buen foro y ahora no, es simple, no comenten nada, no entren, no participen y ya! sino pareciera que dícen una cosa y hacen otra.

Nunca me metí a contestar opiniones, pero esto me supera.

No estoy defendiendo a Iojan, solo defiendo al foro, que gracias a su existencia conocí mucha gente y mucha música.

Saludos!

moris

alta:13/07/04
#82 (respuesta al #81)
jue 01-may-2008 11:56

Calmate, ENJOY, tomate un alplax que es legal......

Aunque hay alternativas mas sofisticadas...

synte-

dee jay
músico
alta:30/07/07
jue 01-may-2008 12:37

Lei los primeros mensajes y la verdad no me dieron ganas de seguir.
Con todo respeto,pero aca hay gente que me parece confunde las cosas:hablar de la muerte de un cientifico que hizo descubrimientos importantisimos y que fue clave en una parte de la historia(tanto en artistas,la musica y el pensamiento contemporaneo gral.)
Eso es hacer apologia?????
Pensar esto me parece que es bastante cerrado,intolerante y facho.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera(al menos esa es mi filosofia),ahora los que dicen que esto es apologia,¿respetan las otras opiniones?

Ivan E.

músico
#84 (respuesta al #83)
jue 01-may-2008 15:46

Si lo conocieras, me podrias decir cuales reconocimientos científicos hizo.
Lo único q conozco, es que inventó el conocido LSD.
Ácido que te deja enfermo, como muchas otras drogas, hasta llevarte a la muerte.
Que clase de ÍDOLO o PROFESIONAL es?
Estan anunciando la muerte de una persona que dejó una porqueria mas al planeta, y lo mas triste, es que lo toman como UN GENIO!!

Ivan

La ley

alta:01/12/07
#85 (respuesta al #84)
jue 01-may-2008 16:19

Ahh bueno, las cosas que hay que leer...

Perdón, pero qué tenés un doctorado en harvard que andas juzgando el profesionalismo de un cientifico?(salvo que seas superdotado con 15 añitos difícil).
Respecto a considerarlo un ídolo eso es totalmente personal, hay personas que tienen por ídolo a Maradona, con eso digo todo.
Creo que lo único discutible es si fue una influencia positiva o negativa para la música.

saludos

Ivan E.

músico
#86 (respuesta al #85)
jue 01-may-2008 16:57

Vos siempre mandandote la parte.
Siempre tratando de FIGURAR en algun thread.
Porque no me mandas un privado, veo que todavía no sos un hombre con tus 20 años.
Por 5 años mas que yo, te llevas el mundo por delante.

Vos mismo creaste un thread con "muerte en samc", ¿sabes cuanta gente muere x día y no x efectos de la droga, si no por la impunidad e injusticia que ronda por las calles?...
Por favor, algunos van/fueron a la escuela, otros no.
Te pido que respetes mi opinión.

muzzarello

#87 (respuesta al #79)
jue 01-may-2008 17:42

justamente hablaba de eso con un amigo, de tu thread y de lo vacio q esta.
de los aportes....
todos se llenan la boca diciendo vos no aportas nada.
con que ganas si de lo unico de q se habla aca es de giladas...
ves un review y lees "un set retorcido y oscurito" que es eso?
hacen un thread sobre sellos y nadie se copa, vos con los releases y nadie figura.
Subis la data de algun disco y nadie te da pelota, entonces aportar para que?
cada vez menos cultura y menos interes.
La movida ya no pasa por la musica, pasa por lo secundario, hacer amiguitos, llevarse bien con todos, drogarse un rato, encremarse para mejorar la sensacion y poco mas.

Ivan E.

músico
#88 (respuesta al #87)
jue 01-may-2008 19:23

La verdad, creo que no existe relación alguna con la electrónica.
Despues se pide que no hablemos de la droga.
Hubo, Hay, y Habrá gente mas importante en el mundo que el Sr. Hoffman.

Tüte

dee jay
alta:12/04/07
jue 01-may-2008 19:29

che petes el tipo este de un modo u otro tuvo algo que ver con la musica, asi que no salten a decir que es droga ni esto ni aquello.
aguante muzzarello y su amigo loco!

Ivan E.

músico
#90 (respuesta al #89)
jue 01-may-2008 19:32

Y que te parece si hablamos de MÚSICA?
Creó una droga, no un soft para crear música, ni un mixer para mezclar xD
;)

Liam

dee jay
#91 (respuesta al #87)
jue 01-may-2008 19:35

A mi me parece que se piensan que esto es una competencia sobre quién es el más malo y el que está más en contra de las drogas así queda más 'pro' y por eso sabe más de música (??)

Vayanse a NC botarates.

Tüte

dee jay
alta:12/04/07
jue 01-may-2008 19:41

nc esta mas mierda que esto.

el tipo no creo un soft ni nada pero sin el estimulante cierta gente no hubiese compuesto o creado lo que compuso/creo, a mi parecer a es apunta el tema o eso queiro creer, y no al fomento de las drogas como creen todos o muchos aca.

Ivan E.

músico
#93 (respuesta al #92)
jue 01-may-2008 19:44

Estas seguro de lo que decis?
No tenes que consumir drogas para ser un buen productor o un buen Dj...
Realmente me parece una PAVADA!
Existen otras cosas para estimularte... la decisión, es de cada uno.

Este tema ha sido cerrado y no se puede continuar escribiendo mensajes dentro del mismo.

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.