Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

soft ,no plug-in compressor y limitador

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
acido

alta:11/10/03
mié 12-ene-2005 17:04

hola gente , pues el tema es que estoy buscando un soft no plug-in compressor y limitador , a tiempo real que me comprima cualquier señal de audio que pase por el pc , es decir que pase el audio de la mixer al pc para luego comprimir la señal a tiempo real ,antes de pasarla por los altavoces .
existe ese programa ?

saludos a todos as.,

insomian

músico
alta:17/07/04
#2 (respuesta al #1)
mié 12-ene-2005 19:13

perdon que mi mensaje no sea util... pero porque no un plug-in...?. Por algo en especial o solo por una cuestion de comodidad...?. Es solo de curioso... saludos.

acido

#3 (respuesta al #2)
mié 12-ene-2005 19:35

es por comodidad , y por rendimiento del pc , me parece absurdo , utilizar el cubase , o el vstack , para directo para nada mas comprimir una señal a tiempo real , cuando ni tan siquiera los utilizo para directo , la idea es , utilizar mis dos secuenciadores yamaha , conectados a la mixer y despues pasar el sonido de la mixer , por el pc a tiempo real , es decir que el compresor deveria de actuar sobre la tarjeta de sonido a tiempo real ,

no se si estoy equivocado pero cuando manipulo los sintes de las yamaha me suben una barbaridad el volumen de los sonidos , por eso necesito un compresor a tiempo real , par que pueda realizar una mezcla medio decente en directo , y no me digan que me compre algun compresor de beringer o algo similar por que lo que pretendo es ahorrarme dinero .

saludos .

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#4 (respuesta al #3)
mié 12-ene-2005 20:23

Deberia ser algo asi como "STAND-ALONE", pero supongo (SUPONGO) q deberias contar con una placa de sonido con controladores tipo ASIO 2 o Kx, Asio4all, etc....

Por otro lado, teniendo abierto el cubase o nuendo (o cualquier plataforma vst o dx), y utilizando un solo canal stereo (si es q tocas en stereo en vivo), no te consume taaaaanta maq, por mas lenta q sea. Imaginte q el nuendo 2 ocupa unos 30 mb de RAM, mas el plugin (q dependiendo de cual sea consume mas o menos), el cpu puede llegar a estar en un 50 % de uso, mas no creo..... Encima no tendrias audio en proyecto!, deberias probar al menos...

Perdona tanta "parla" y para nada, ya q no te ayude con lo q pedias.

Si es q no intentaste lo q dije hacelo, en una de esas....

Y si ya lo hiciste y no te dio resultado espero q encuentres lo tuyo...

saludos!!!

Alexonico

músico prof.
#5 (respuesta al #2)
mié 12-ene-2005 20:40

Recorreiendo la ciudad encontre esto.... no se si servira...

http://www.showcontrolpro.co.uk/XPFrameset.php

paseate por la pagina, para ver especificacion etc.... ademas creo q te podes bajar una version demo....

Probalo y conta despues...

Suerte!!!

G2a

dee jay prof.
músico
alta:05/04/03
#6 (respuesta al #4)
mié 12-ene-2005 20:41

Yo usaria el "Virtual Mixing Console" de Sping Audio, que es un mixer multitrack especialmente diseñado para correr efectos e instrumentos en tiempo real, de esta forma con una placa de sonido decente de varios canales te queda casi como un mixer digital, pero con el mouse. Y podes cargar el plugins que mas te guste.
Ni hablar que lo mas facil seria comprar algun compresor de segunda mano, como un alesis, que andan barbaro y no estaban tan caro. Pero si no hay $, hay que darle a lo que se tenga.
Saludos.

http://www.spinaudio.com/products.php

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#7 (respuesta al #6)
jue 13-ene-2005 1:17

La SBlive + KX lo puede hacer a tiempo real con su propio dsp sin consumir cpu.

acido

#8 (respuesta al #7)
vie 14-ene-2005 10:29

ante todo gracias por sus orientaciones , lla les comentare como me funcionaron sus consejops , oye blac yo tengo la audigy platinum ex , tb me sirven los dribers kx ?

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#9 (respuesta al #8)
vie 14-ene-2005 16:55

http://kxproject.lugosoft.com/faq.php?language=en#cards

la lista de placas que soporta

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
jue 20-ene-2005 21:08

una de las maneras de usar un pluggin para procesar una señal externa en tiempo real utilizando Pc es:

! - En Fruity loops seleccionar en la "mixer" donde dice IN: la fuente q se quiere procesar ( por ej una guitarra electrica )

2 - Luego seleccionar el Fx a aplicar en la "Mixer" ( por ejemplo el Amplitube )

3 - Voilà. Fx en tiempo real.

acido

#11 (respuesta al #10)
vie 21-ene-2005 10:27

gracias ed lla lo estoy probando , y a todos tb muchas gracias por sus respuestas , tb tengo que decir que acabo de adquirir un controlador midi , bcr 2000 beringer , el cual estoy ahora mismo probando, me gustaria opiniones , lla que lo estoy probando con reaktor , de momento es una pasaaaa da , me gusta .

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#12 (respuesta al #11)
vie 21-ene-2005 10:51

De casualidad el T-Racks no es standalone y soporta tiempo real?
La verdad no me acuerdo de haberlo probado pero vale la pena probar...

Mariano

cyberfede

alta:08/11/05
#13 (respuesta al #12)
mar 08-nov-2005 21:50

siguiendo con el tema principal, necesito un compresor
limitador en tiempo real pero que sea soft xq no se usar
los plugins. es para el megamix 98, osea para una radio,
alguien sabe de alguno que funcione?, muchisimas gracias

cyberfede

alta:08/11/05
#14 (respuesta al #13)
mié 09-nov-2005 10:06

Me olvidaba, el T-racks no es en tiempo real y no soporta mp3

Alexonico

músico prof.
#15 (respuesta al #14)
mié 09-nov-2005 11:56

Porq no le dan una oportunidad a los NANO COMPRESSORs rondan los 300 pesos... Es mucho mas BARATO y PORTABLE que una PC + Soft.

Aca esta nuevo pero si buscan alguno usado quien sabe....
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=10348245

mrkid

músico
alta:24/04/05
#16 (respuesta al #15)
mié 09-nov-2005 13:29

Podes usar algun Host que no use muchos recursos, por ejemplo Chainer, http://www.xlutop.com.

Tambien le podes dar una mirada al musix, que tiempo atras se comento aqui. Tiene un rack de efectos llamado "jack" que trabaja en tiempo real.

Malcom Mandela

dee jay
músico
alta:25/08/05
dom 13-nov-2005 15:39

Yo usaria un ableton live como mixer y usaria vintage warmer como compresor, unos efectos en los canales de retorno y a correr. Todo mapeado a un pequeño controlador.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.