Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | CD VS VINILO el gran debate |
|
usuario |
mensaje |
lun 21-feb-2005 1:52
en algun foro alguien posteo algo asi... En plena era digital, pienso que el trabajo profesional del DJ tendría que dejar de mirar en menos al DJ que usa formato CD, ya que éste por ser digital es el único que no pierde fidelidad. El vinilo en cambio suena horroroso después de ser tocado 10 veces, pero después de 100 veces o más yo diriía que es intocable y se nota.
| |
lun 21-feb-2005 2:07
ya se hablo muchas veces...
| |
lun 21-feb-2005 13:36
tal cual lo dijo el anterior user, el sonido analogico del vinilo nada lo va a poder igualar, la pioneer, nunca va a igualar a las technics mk, no existe comparacion, el que sabe, toca con vinilos, el cd por mas calidad que tengo, nunca va a igualar al vnl, mantengan al vinilo vivooooooooooo, va en realidad nunca va a morir¡¡¡¡¡¡¡ | |
mar 22-feb-2005 6:23
Hi..
| |
mar 22-feb-2005 10:24
| |
jue 24-feb-2005 10:23
mmm....este temaaaaaaa.....bue no se, miren yo estoy empezando com el tema dj, me estoy armando de la musica del genero que voy a pasar y la semana que viene ya me compro los equipos, compacteras dobles si señor....no se miren para mi estan geniales porque no tengo guita y no da vinilos todavia, no se si voy a seguir con cds toda la vida o voy a cambiar a vinilos, solo se que un dj es un dj, use vinilos,cd, pc, compacteras, dos discman(bue no se si tanto) pero bue mientras la mezcla sea buena y no te haga todo la maquina esta todo mas que bien, la onda es la destreza que demuestra en vivo el dj,no? si un bago me muestra un buen despliegue en vivo y toca con cds lo voy a tomar igual que si hubiera tocado con vinilos, el formato pocas veces(ojo a veces importa) me importa, no se cuestion de gustos, yo no defiendo ni al vinilo ni al cd, solo me parece que el dj es el dj...lo que de y te guste serà lo mejor, opara mi el cd es bueno, va a mi me gusta ya que toda mi vida compre cds, estoy repleto de los mismo y bue nunca me dio curiosidad de comprar vinilos(tengo en casa un giradiscos) no se me gusta escuchar mas un cd, y eso si no pirateen cds muchachos, el cd en si es barato, va algunos........nos vemos y otra vez digo lo mismo aguante el cd y el vinilo!!!!!....aguante el dj!!!! | |
jue 24-feb-2005 12:51
ah y cuidense mucho cd djs q esta semana a un dj brasilero lo multaron con 1.4 millones de euros por pasar musica bajada de internet en una disco.
| |
jue 24-feb-2005 13:31
pero mira........sos mas que pajero..si tyenes la guita para comprar compacteras, mixer, y todo lo demas....no te vas a poner a pasar musica bajada de internet.........RATON!.compra cd's ..originales...y mas si pasas en un boliche.....yo baje una bocha de internet.pero ak en Tierra del Fuego..no llegan ni los cd's de verano 2005.......entendes....= esta mal...tendria que comprarlo por internet pero .tarda mucho en llegar..generalmente roto.....y nose de donde comprarlo..........yo paso musica en fiestas y nunca nadie me dijo algo poruqe sean cd's grabados.....surte y byes.......y creo que entre en cd y el vinilo...depende mucho que vinilo, que cd, que compaktera, que bandeja, entendes...es muy dificil elegir... | |
Titi azul
![]() alta:29/03/04 |
jue 24-feb-2005 14:13
Shavier, tenes el link de esa noticia ?
|
jue 24-feb-2005 18:30
http://www.clarin.com/suplementos/informatica/ultimo/f-926700.htm | |
jue 24-feb-2005 20:04
yo el otro dia estaba... pensando va, estaba al reverendo pedo y se me planteo la duda....
| |
jue 24-feb-2005 20:36
si se acaba el petroleo,, se retomara la investigacion con 5045003 materiales diferentes hasta lograr hacer musica de esa forma,,, no te preocupes por eso,,, aparte,, si se acaba el petroleo vamos a tener poblemas mas grandes que ese.
| |
vie 25-feb-2005 0:38
toco la mayor parte del tiempo en los boliches con cds pero.........................................LA CALIDAD Y EL ESTILO DE TOCAR CON VINILO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!NO SE CAAMBIA POR NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! | |
vie 25-feb-2005 1:35
Primero nunca pero nunca pero nunca se va a poder igualar lo analogico con lo digital asi que ni sueñen que el cd podra alcanzar la calidad del vinilo podra arrimarsele bastante pero nunca alcanzarla.
| |
vie 25-feb-2005 23:26
si, eso si es algo que tiene el vinilo, ESTILO. el dj poniendo vinilos es un show diferente,, a la vista se ve mas copado. el tocar los discos es una sensacion que el cd no la tiene. pero en cuanto al sonido analogico respecto al digital, yo no dije que el cd lograra un sonido de la misma calidad... no actualmente, yo dije algun medio futuro (de aqui a 20 años o por ahi...), algun medio que pueda distinguir la mas minima variacion en las ondas del sonido. entnoces tenes un sonido analogico grabado en un medio digital.
| |
vie 25-feb-2005 23:30
perdon, me falto agregar algo,,, el vinilo, por su medio fisico, tiene limitaciones con respecto a las frecuencias de grabacion, no se el dato tecnico preciso, pero croe que no graba por encima de los 20kHz (igual no escuchamos esos sonidos en el metodo consciente de escucha) y tambien tiene un valor minimo de frecuencia,,, asi que su rango esta limitado... otros medios no tienen o no tendran esas limitaciones... para que queremos esas frecuencias si no las escuchamos, y que se yo, preguntenle al desgraciado que hará musica con eso y tendra una reaccion en la gente... nunca,, pero nunca nunca digas nunca. | |
sáb 26-feb-2005 4:46
es un tema muyyy dificil de discutir, yo la verdad que no he tocado con vinilo, y me encantaria tener la oportunidad y por eso hice este tema, para aprender un poco mas.. dicen que el vinilo es mas pasion , pero tampoco hay que desvalorizar a los dj que tocan con cds, porque tambien pueden ser = o mas talentosos todavia... es un tema que da muchisimo para discutir.. pero de todas maneras depende del punto de vista de cada uno y de gustos....
| |
Knard
![]() alta:28/08/04 |
sáb 26-feb-2005 11:10
Yo al vinilo lo veo como algo tan puro que veo que sea bastante dificil reemplazarlo por un bueeen rato al menos.
|
lun 28-feb-2005 18:33
Ojo n1ck0, que yo he visto a uno que otro dj ahora conocido
| |
lun 28-feb-2005 23:45
Knard TREMENDO ESE DELIRIO buenisimo!!! ojala a todos nos pase eso esta muy bueno jejejej
| |
mar 01-mar-2005 9:54
Para que ya hoy en dia los cd's suenen como los vinilos es totalmnte posible , no lo hacen por la sencilla razon de que el formato standard de sampleo esta en todos los reproductores de cd's y habria que cambiar dicho sample rate - (averiguar informacion si desconocen) - y esto esta hecho de esta forma por el simple hecho del espacio.
| |
Knard
mar 01-mar-2005 11:20
Bueno, todo depende de los recursos y los gustos de c/u. Sobretodo si estas empezando y/o no dispones de muchos ingresos como yo.
|
sáb 05-mar-2005 18:32
con el formato cd todos son dj ,gran error aparte hay conzolas que te marcan los bpm y diversas cosas que suplantas las tecnicas de las manos con los vinilos
| |
dom 06-mar-2005 10:16
tambien seria bueno escribir bien...
| |
dom 06-mar-2005 21:06
yo de nuevo, me acabo dar cuenta de otra cosa, sobre el sonido "analogico" del vinilo... tendria sentido hablar de ese sonido si fuese un vinilo de una banda de rock o un concierto musica clasica o caulqueir instrumento real. si metes musica electronica en un vinilo, que proviene de maquinas que hacen las bases 4 X 4, mas los sonidos procesados de cualquier forma, todos provienen de maquinas digitales, asi que todo depende de su frecuencia de sampleo. no nos chamuyemos.. | |
lun 07-mar-2005 13:03
Gente si me hablan de un DJ de hip hop que vive del scratch y efectos, entiendo lo del vinilo, si me hablan de un DJ hiperactivo que le saca humo a las bandejas con los enganches, lo entiendo, pero muchos djs que tocan en eventos como creamfields y demas, te ponen un tema, lo hacen durar bastante y lo enganchan con otro... para hacer solo eso, vinilos, cds, es la misma merd. la gente que esta en la pista no se da ni cuenta....
| |
lun 07-mar-2005 13:16
aunque reconozco algo en favor del vinilo, cuando empece usaba vinilos y en esa epoca, mi musica no era la misma que la de otros djs y los principiantes no tenian nada que hacer contra uno profesional, ahi se veia la diferencia no solo en el estilo sino en la musica que uno tenia en la batea, hoy en dia cualquier gil se baja los temas de internet se compra una gemini y ya dice ser dj.....
| |
vie 11-mar-2005 18:43
El cd hay que tratarlo con cuidado mucho mucho para que no se te raye o es tropee la superficie con la info, podes cagarlo a palo pero a los pocos años fue. El vinilo lo revoleas sobre la bandeja y no pasa nada y si se te raya lo podes arreglar con una aguja y paciencia.
| |
sáb 12-mar-2005 5:12
por otro lado, si al cd lo tratas con cuidado, y no lo rayas, su sonido no se disminuye por el uso, el laser que lo lee no lo gasta... el vinilo si... aparte al cd le podes hacer una copia por un peso (no estoy de acuerdo con copiar algo que no compraste, digo copia de seguridad...).
| |
dom 13-mar-2005 18:12
Personalente me quedo con los vinilos, uso algun que otro cd como para tirar algun tema que me cope que no lo tengo en disco.
| |
spark
![]() alta:13/10/03 |
dom 13-mar-2005 19:22
otra vez esta discusion..y van..
|
dom 13-mar-2005 20:55
Leyendo este foro me di cuenta de que poca gente de la que habla tiene conoicimientos tecnicos del tema (en especial Dibango) asi que les voy a pasar unos cuantos datos tecnicos de los dos formatos:
| |
Knard
dom 13-mar-2005 22:24
Bien, Joya!
|
lun 14-mar-2005 4:34
CHIKOS PA MI ES UN DESARROLLO DE 2 MK2 CON 2 CD PITCH, FINAL SCRACHT, Y NOOTEBOOKS
| |
mar 15-mar-2005 14:04
Amigos,lo importante es que la gente baile...si la gente baila yo me compro discos si la gente no baila me cago de hambre,un abrazo!!!
| |
sáb 19-mar-2005 16:49
hola yo pienso que el cd facilito mucho las cosas ,aparte es mas facil conseguir musica el vinilo ya fue ,no hay que ser antiguo | |
sáb 19-mar-2005 16:55
hase la tuya men ,no te la agarres con dj pich,eso me suena a envidia
| |
Jash
![]() alta:13/10/04 |
dom 20-mar-2005 12:09
Vereis,yo llevo poco en esto,pero creo que el que pincha en CD no es pincha-discos,el propio nombre lo dice.Será un pincha-CD's o como querais llamarlo,pero no un DJ.
|
mié 30-mar-2005 2:09
no te niego que la pioner es muy buena pero como dijiste es es un emulador mixar y hacer turntablismo con pasta es otra cosa esta? | |
el vince
![]() alta:27/10/04 |
mié 30-mar-2005 16:27
bueno...no es necesario ser un grosso de la electronika..para darse cuenta, que el nivel del dj, no se mide en que la gente baile....es un factor importante,si..pero de ahi a decir que sus mixes le sirven a todos los DJS....es una subestimacion grandisima. Me parece patetico incluso el nombre..
|
mié 30-mar-2005 16:48
Ambos pueden convivir tranquilamente...
| |
Maurinn
![]() alta:22/07/04 |
mar 19-abr-2005 9:42
mmmm... como ven la posibilidad de crear un nuevo formato? digital pero con la versatilidad de un vinilo... si bien ya existe esa technics que reproduce mp3 y tiene una 'bandejita' que gira como si fuera un vinilo, pero digo, para los que no les alcanza para comprar ese chiche, estaria bueno crear algo nuevo. Seria algo raro ver girando un CD del tamaño de un Vinilo con una pua digital que lea del mismo lado 2 canales (para aprovechar la calidad)... aunque ese CD tan grande, alguna vez existio...
|
jue 21-abr-2005 0:51
la verdad es que hay gente que se marea pinchando con vinilo y por lo visto en este foro hay muchas y a lo mejor hasta con reproductores de disco compactos y es verdad hoy en dia muchos djs dejaron un poco de lado los platos para improvisar con los cd players entre ellos he visto a djs como erick morillo y carl cox gente dejen de putearse por bobadas y concentrence en mixar, que para mi es una maravilla mas en el mundo | |
akkg
![]() alta:05/04/05 |
jue 21-abr-2005 14:02
hola al vinilo solo lo puede superar otro vinilo, si escuchas un vinilo con una buena capsula, ortofon , akg o similar notaras que la frecuencia que capta la capsula en el vinilo es inmensa y de exelente calidad, pero un cd tiene una frecuencia limitada por ej el grave del vinilo es profundo y lo sentis vibrar en todo el cuerpo , el del cd no es asi suena mas a lata. crees que el cd va a desplazar al vinilo???????????. yo apuesto al vinilo |
Maurinn
![]() alta:22/07/04 |
vie 22-abr-2005 13:05
no, creo que lo tradicional, nunca muere, el vinilo seguira existiendo, pero digo: como puede ser que estando en esta 'era digital', no se haya podido buscar un formato nuevo que iguale o supere al vinilo, permitiendo esa versatilidad y mejor calidad de sonido, no estoy en el medio (aun) mas que como 'espectador', pero algun dia llegare y voy a poder encontrar ese 'PORQUÉ?'... que tanto me aqueja el corazon partío... ¬¬ Voy a impulsar el: Primer Congreso Internacional de DJ's, Productores y Artistas Electronicos, para la integracion y creacion de formatos musicaleriles... ... ...entrada libre y gratuita por Charcas. |
sáb 23-ago-2008 2:44
la verdad me molestan los comentarios de gente que dice que por que te compras una gemini y bajas musica de la web no eres dj que carajos con eso aaa pues lo que importa es el estilo de mezcla saber manejar los ciclos menejar el animo del publico es inegable un dj tocando con vinilos se ve mas groso mas elegante pero por favor el mundo de la musica electronica va muy rapido y los vinilos cada vez son mas dificiles de conseguir y por supuesto son caros se cagan muy rapido los pones 12 16 veces y ya empiezan a sonar mal son grandes dificiles de llevar respecto al sonido se supone que cada vez que pones un cd se escucha igual simpre sus sonidos al ser digitales no cambian para nada un vinilo nunca suena igual tiene un rango de frecuencias que no podemos percibir y nunca es igual. pero eso de menospreciar el cd esta mal estamos hablando de un genero musical que se basa y evolociona a partir de la tegnologia y seria estupido negar el legado del vinilo pero el cd a aportado mucho y es un gran paso tegnologico que tiene sus ventajas siendo dj de cd tenes loops cue reloop cosas que por mucha abilidad con el vinilo no van a ser nunca tan presisas como en una cdj ademas notese que los grandes dj del mundo usan pc laptos para sus lives paul van dyk richie hawtin carl cox etc etc etc se pueden ver usando serato o una lapton con el traktor 3 si lo hacen los grandes por que no pueden los amateurs y ellos que si saben lo que es un vinilo que tienen anos de carrera por que ovio tiene sus ventajas el punto medio seria serato usar vinilos para controlar musica digital esto solo esteticamente hablado por que igual no hay sonido analogo igual un vinilo simpre tendra ese caracteristico sonido de huevo frito haha cosa que un cd no en fin si se trata de desmerecer a un dj por que usa cds eso es simplemete ser una persona cerrada hermetica y prepotente solo por que aquella usa vinilos no quiere decir que sea mejor dj que uno que toca con cds al carajo con eso si es de desmerecer entonces muchos de los grnades no son djs por que tanto es asi que dicen que si no usas vinilos no eres dj pero por favor que es esto! entonces cualquier pendejo con $$$ para technics y vinilos ya es dj ummm en el djing importa es el resultado y no el medio sea pc vinilo cds en fin es mi humilde opnion (daviddenon@hotmail.com) | |
shiko
![]() alta:12/12/07 |
dom 24-ago-2008 19:11
yo me quedo toda la vida con el vinilo...el sonido y el valor sentimental es invaluable.el tema es que como estamos en un pais que todo sale caro..un lp a 60 pesos contra un cd 5 (pongamoles un valor de 5 ya grabado) es mucha diferencia el precio..mas que el vinilo cada ves es mas dificil de conseguir aka(si no tene starjeta para comprarlos por internet medio que fuiste macho)pero bueno.
|
lun 25-ago-2008 3:01
Pero.... man... Porque note compraste unas cdj??? Vo so loco viteh??? jajaja, no, es joda
| |
lun 25-ago-2008 9:09
y creo que es el dilema mas importante que se le presentan sobre todo a los actuales y futuros djs que incursionen sobre el universo electronico. Hoy en dia tenes un escenario muyyyy disitno al que se nos presentaba en los años 99 2000 2001.. en aquel entonces el feneomeno de la internet, la globalizacion y la creicente proyeccion tecnologica nohabia arribado a nuestro pais, y por ende no exisitia la cantidadd abismal de material electronico, realeases, nuevos sellos, edits, etc,etc. lo cual hace quehaya un dinamismo y una fluctuacion en ME muy vertiginosa en este momento. En aquellos años, la musica "buena" la tenian muy pocos, el mercado y espacio de los djs era muy segmentado, casi como una elite, y por ende el arte del dj era representado por el uso del Vinilo. Cuando una persona asisitia a un evento electronico admiraba la capacidad y elegancia del dj midiendo, scratchando y mezclando con los LP, y eso hacia todo un rito del dj lamusica y el lugar.
| |
shiko
![]() alta:12/12/07 |
lun 25-ago-2008 23:46
grax ratelin por explicar ese sentimiento hacia el vinilo..eso era masomenos como lo queria explicar pero no me salia :S
|
Doko
![]() alta:04/08/05 |
mar 26-ago-2008 11:29
Yo que se, tiene todo su encanto el vinilo... pero es poco practico.
|
mar 26-ago-2008 18:41
Jajajaja, siiiiiii, me habian contado que GOA mezclaba con dats. Debe estar tan viejito pobre....
| |
mié 27-ago-2008 1:54
lo que es realmente increible es como existiendo sistemas de vinilos codificados (traktor scratch , serato ,, etc ) aun sigan usando CdJ ....estos sistemas te dan todas las ventajas de un cd player (loops , samples , master tempo , etc) y el hermoso tacto de un vinilo , sin contar que un Cdj cuesta el doble o mas que un technics . | |
mié 27-ago-2008 4:49
si, es una muy buena opción, no te lo discuto. De todas formas usas bandejas tiene otras desventajas que las cdj no. Por ejemplo que se pueden decalibrar, que se puede romper la púa, el pitch con el tiempo deja de funcionar correctamente, etc.
| |
mié 27-ago-2008 10:10
la bandeja technics es standart en el 99% de las cabinas de todo el mundo , claro que se puede romper una pua pero para eso hay repuestos , tambien se puede joder el laser de lectura y ahi estas frito ... si puedes cuadrar con dos technics siempre un Cd te va a parecer mucho mas facil , pero al menos para mi : MAS ABURRIDO ...será que me pomgo viejo ? no se pero la imagen Dj+mixer+2 technics es mas bonita , he tenido CDJ en mi cabina juntando polvo , por eso a principios de este año cuando tuve que armar la cabina de mi discoteca no lo dudé : 2 technics m5g + Djm800 y 2 sistemas de vinilos codificados (Vdj y Traktor Scratch ) y nada mas . Un Cdj 1000 cuesta exacto el doble que un M5G y me da mucho menos (MT , y tonterias las trae cualquier software)- los CDJ Pioneer son inmejorables , preciosos , muy precisos , pero a mi no me gustan en parte porque la imagen esa del dj con bandejas se va perdiendo y te da una onda mas old school ...incluso para alguien que se inicia cualquier sistema de estos resulta mas barato que comprarse dos CDJ ....de los doble Cd mejor ni hablar (apestan) | |
jue 28-ago-2008 8:15
en gran parte desde el punto de vista delos que representa para la old scholl el uso de bandejas y vinilos estoy plenamente de acuerdo, las nuevas consolas agilizan y hacenmas facil a tarea del dj no lo dudo. Una muy buena opcion seria optar `por el uso de compacteras dobles de buena calidad, no hace falta que sean CDJ y adosarle a este combo un par de bandejas o una sola, si los costos son denasiado elevados. De esta manera seriamos practicos por la simple razon que tenemos un medio para unicamente enganchar y mostrar material nuevo y otro soporte para darnos el gusto de seguir usando los vynils. Pero HOY EN DIA(perdon las mays). unicamente encerrarse en el vinilo.. no creo que lleguemos a un resultado musicalmente optimo.. y hay que aceptarlo... no todos somos sven o richie que tienen los medios contactos y fuentes como para seguiir usando vinilos....Los otros dias hablando con Carlos alfonsin me comentaba lo dificil que es continuar trabajando con vinilos..me dice: es ya casi imposible seguir el ritmo de la musica digital..trato de corregiir ese defasaje comprando vynils lom as actualizados psobles,,, sino tengo que repetir muchostracks en los sets y no hay innovacion..sin ir mas lejos.. Diego Cid.. que tocaba siempre con vinlos hace live sets con ableton, etc. etc. La realidad muestra que el medio digital le gano o esta superando cada vez mas al soporte analogico.es la triste verdad.. pero bueno como decia antes... uno puede conservar ese gusto por las bandejas tocando paralelamente con cds u otros intrumentos, creo que seria los mas eficiente y daria solucion a ambos problemas. | |
jue 04-sep-2008 3:48
Las cdj 1000 tambien sos sandard.... | |
sáb 20-sep-2008 17:11
MI OPINION ES Q PARA MI NO HAY COMO EL VINILO ES OTRA COSA UN SONIDO PURO Q NO SE IGUALA CON NADA, VER GIRAR UN DISCO DA MUCHO PLACER ES MAS SE VALORA MAS LA MUSICA Y APARESEN LOS VERDADEROS DJ Q SIENTEN LO Q HASEN PQ LLEVA MUCHA CONSENTRACION, AHORA VOS VAS A UN BOLICHE Y LO Q SOBRESALE EN LA CABINA ES UNA PC CON PROGRAMAS Q HASEN TODO Y VER ESO POR LO MENOS A MI NO ME AGRADA PARA NADA | |
sáb 20-sep-2008 18:29
me falto algo, la musica virtual enterraro por completo a las disquerias, antes se cansavan de verder discos y ahora tratan de aguantar
| |
sáb 20-sep-2008 19:41
No soy un dj profes solo paso musicaq de manera domestica... pero = creo que la tecnologia debe usarse por que es lo que hay!!!!!!!!!!... uno no debe vivir en el pasado por mas bueno que este parezca ser... por ello dejo este para de analogias:
| |
sáb 20-sep-2008 23:27
Me gustaría saber si alguno de ustedes alguna vez musicalizo una fiesta solo con vinilos. Déjense de embromar con los vinilos. Hoy en día con una mochila llevas toda la música que te hace falta y mucho más por las dudas. Antes lo mas pesado no eran nuestros equipos sino los vinilos que debíamos llevar, encima por vinilo usábamos uno o dos temas. Un garrón.
| |
lun 22-sep-2008 2:03
quien ha musicalizado una fiesta solo con vinilos ?? pues todos los que hemos enpezado en los 70 , 80's donde no habia otra cosa mas que vinilos . Yo tengo mi preferencia por las Technics pero como me cansé de llevar pesadas maletas , ahora las uso con Vinilos codificados , tengo 2 sistemas : Traktor scratch y vdj , en una maleta llevo toda mi musica y al menos 6 vinilos (3+3 ) y un par de cds por si acaso ....estos sistemas hibridos que combinan lo analogico con lo digital son lo mejor que nos ha podido pasar a quienes viajamos bastante , muchas veces me ha pasado de llegar a una cabina y encontrarme con que usan traktor scratch , entonces es solo conectar el usb de la audio8 dj a mi portatil y ya quedo pinchando ... en muchas pero muchas cabinas hay traktor scratch o serato , ambos se estan convirtiendo en standarts (el gran perdedor es final scratch , al menos por este lado del mundo ) - siempre lo digo , existiendo estos sistemas de vinilos codificados es un crimen usar Cdj . | |
lun 22-sep-2008 2:13
no hay un retroceso en el negocio de la musica ...solo hay un cambio ,,,nada mas ..... se prefiere el formato digital a tener el plastico ocupando lugar y con unos precios por las nubes ,de las disquerias mejor no hablemos , tienen lo que se merecen , nos han matado con los precios durante años , ahora es momento de que se jodan , la disqueria como tal dejará de existir para dar paso a las disquerias virtuales a traves de internet , mas barato , mas rapido y mas democratico ,,,ahora la musica puede llegar a todos , mas que un retroceso es un gran avance , donde los mas beneficiados somos los djs , podemos renovar nuestro set con 20 tracks a 320 por unos 40 euros o menos , con eso hace 3 años me compraba en italia 3 vinilos ....20 contra 3 ....vaya que han cambiado las cosas !!!por suerte , y encima debia esperar una semana al cartero y no moverme de casa . | |
vie 26-sep-2008 17:01
estoy de acuerdo con vos, pero hay que separar las cosas, yo en particular uso mucho la mezcla en pc tengo un muy buen programa para mi es muy practico te imaginas un cumple de 15 con bandejas eso era antes como 20 años atras hoy en dia el que esta en le rubro de djs ambulantes es lo mejor que hay, pero sin dudas yo vengo del vinilo y se lo que es sentir el disco en la mano es otra emocion , pero el que dijo por ahi que somos de cuarta o chorros y no cuantas cosas mas me parece que se equivoca, yo lo retaria a una mezcla a lo de los 80s con rock nacional pop dance haber que hace, y en mi opinion no se si el vinilo tiene mejor calidad de sonido que el digital, pero hay que reconocer que para mezclar en vinilo tenes que tener una virtud especial
| |
vie 26-sep-2008 17:01
estoy de acuerdo con vos, pero hay que separar las cosas, yo en particular uso mucho la mezcla en pc tengo un muy buen programa para mi es muy practico te imaginas un cumple de 15 con bandejas eso era antes como 20 años atras hoy en dia el que esta en le rubro de djs ambulantes es lo mejor que hay, pero sin dudas yo vengo del vinilo y se lo que es sentir el disco en la mano es otra emocion , pero el que dijo por ahi que somos de cuarta o chorros y no cuantas cosas mas me parece que se equivoca, yo lo retaria a una mezcla a lo de los 80s con rock nacional pop dance haber que hace, y en mi opinion no se si el vinilo tiene mejor calidad de sonido que el digital, pero hay que reconocer que para mezclar en vinilo tenes que tener una virtud especial
| |
vie 26-sep-2008 17:09
es cierto yo pase con vinilo fiesta en los 80s por dios los baules eran de los lp y no de los equipos jajajaj. te imaginas hoy por hoy pasar en vinilo un casamiento o cumple de 15 no tenes todos los temas que te piden seria algo imposible. aparte muchachos ya fue el vinilo hay que ser realista | |
vie 26-sep-2008 21:32
Antes que nada bienvenido al foro.
| |
Freak#8
![]() alta:16/11/05 |
vie 26-sep-2008 23:26
Alguien me podrìa recomendar donde comprar un par de Technics 1200 y los vinilos que hay que tener para utilizar con el VDJ y una placa de sonido Maya44 USB.?????
|
leotarchini
![]() alta:14/06/04 |
dom 28-sep-2008 21:18
Cada vez Quiero más a mis discos.
|
lun 29-sep-2008 10:30
si ale que tiempos aquellos jajaja
| |
lun 29-sep-2008 10:37
Que tal manu soy nuevo en el foro pero asi como decis lo importante es que la gente baile
| |
leotarchini
![]() alta:14/06/04 |
mar 30-sep-2008 1:05
Ale...calculo que no hece mucho pasas musica a pesar de tus 44 añitos...si decis "alguna vez musicalizo una fiesta solo con vinilos" entiendo que hace 10 años los djs de musica house techno o lo que sea ponian musica con 12" el 99% y el 1% con 10" :)
|
mar 30-sep-2008 9:32
Leo, cuando vengas por favor trata de evitar la plaza San Martín. Una chica recicla vinilos y los vende pintados con el nombre de tu banda favorita?... Creo que te van a dar ganas de llorar.jua jua
| |
mar 30-sep-2008 11:39
Aguanten los discos! | |
lun 04-may-2009 18:44
jaja si sabes tocar con cds tocas con vinilos eso es seguro y quien dijo que los contadores de bpm sirven pa algo jaja el oido es el unico que sirve para hacer beatmaching lo unico que sincroniza perfectamente y cuenta perfecto los beats es un pc! yo empeze tocando en pc luego en cdj y despues sin que me dijeran como en vinilo a ver o cual es la ciencia para tocar en vinilo aaa! pones el disco buscas el tema con aguja y sincronizas como con los cdj moviendo el pich hasta que estes en beat no veo el misterio la verdad! es ovio tocar en vinilo es mucho mejor mas divertido o por lo menos a mi me parecio las 2 o 3 veces que lo e hecho es simple un dj no lo hacen sus equipos o con que formato toque si no como lo hace y como aprovecha lo que tiene! | |
lun 04-may-2009 18:57
apestan por que apestan son practicos de movilizar y hacen lo mismo que dos cdjs y que es el misterio con el vinilo si sabes tocar con cds tocas con vinilo haces lo mismo sincronizas igual moviendo el pich no entiendo el misterio e tocado con vinilos 2 o 3 vecez y no e tenido dificultad alguna! apestan en el mundo del djing lo que importa es hacer un trabajo bn hecho al carajo si usas discman pc vinilos cds o cassetes desde que el trabajo se haga y se haga bn hecho eso vale un huevo!! | |
lun 04-may-2009 19:08
valla ahora no hay djs en el mundo ni carl cox ni armin van buuren ni erick morillo ni richie hawtin esos son pincha cds cierto??¿¿¿ y yo pagando entradas para ver unos pincha cds valla que tonto no! | |
lun 04-may-2009 19:22
entonces no hay djs hoy en dia por que el 80% de los djs profecionales si no es mas bajan los temas que van a tocar por internet por que¿? por que para que llegen a vinilo o cd falta tiempo y tienen que estar acualizados! y lo de la gemini que tienes en contra de la marca no todos tienen dinero para una pioneer 1000mk3 y que usen cds bajados de la web y toquen con duales o cdjs no los hace menos djs! eso es mierda! lo que importa de ser dj no es con que mezclas si no la caildad con que lo haces y saber manejar el publico asi que no vengamos con pavadas sin sentido! | |
mar 05-may-2009 1:29
Esto ya esta muy DESACTUALIZADO!!!!!!!!!
| |
gonnet-rita
![]() alta:05/05/09 |
mar 05-may-2009 16:04
los vinilos suenan mejor, tienen grafica y solo sale la musica de mejor calidad. ademas es mucho mas dificil q tocar con cd. |
vie 05-jun-2009 11:18
ACABO DE ADQUIRIR UNOS 400 VINILOS MAXIS IMPORTADOS DECADA 80/90 Y FIJENSE QUE RARO ALGUNOS TEMAS ME CANSE DE ESCUCHARLO EN CD, PERO VERLO GIRAR EN VINILO CAUSA ALGO MUY DISTINTO Y EMOCIONANTE POR LO MENOS PARA MI COMO SI EL TEMA NUNCA LO UBIESES ESCUCHADO. LOS ESTOY ESCUCHANDO DE APOCO CUANDO ME DA EL TIEMPO, TENGO 2 PIOONER PL 514, PERO ESCHUNO EN UNA SOLA YA Q NO TIENE PITCH Y NO ME SIRVEN PARA MEZCLAR AUNQUE ME MUERO DE GANAS JE, CUANDO TENGA LA OPORTUNIDAD ME COMPRO 2 BANDEJAS QUE SIRVAN PARA MEZCLAR | |
mar 23-jun-2009 18:35
como un dj crea musica ? |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.