Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | QUE ES EL UNDERGROUND???? |
|
usuario |
mensaje |
vie 04-mar-2005 17:26
Ayer hablaba con mi novia, entendida del tema, y nos colgamos en responder que es el underground??? se nos ocurrieron mil cosas, pero ninguna definia lo que realmente era... Además, si algo es under ni bien lo conoces empieza a dejar de ser under.... alguien que me conteste? | |
Mos aka Capone
![]() alta:21/08/04 |
vie 04-mar-2005 18:42
Bueno, para mi, algo deja de ser underground cuando ese estilo, tema, ect., comienza a ser consumido en masa. Y siempre según lo que yo creo, algo es underground cuando no se encuentra dentro de todo lo que seria el mainstream, o sea las radios, las grandes discotecas, charts, ect. y usa recursos "no facilistas" (esto en cuanto a la música).
|
neo_goni
![]() alta:20/08/04 |
vie 04-mar-2005 19:01
totalmente de acuerdo con lo que decis, y creo que el mejor ejemplo que tiene alguien que aprecia la musica, en este caso electronica es visitar lugares que justamente no esten de moda por asi decirlo. Cocoliche para mi era un claro ejemplo de eso, el dorado otro. aparte por ej si hablamos de dj's, creo que el under al ser mas escaso en recursos esto no quita la calidad de lo que te ofrezca. creo que el hecho a veces de no contar con todo el material de un dj mainstream no es malo, porque en definitiva ponen lo mejor que tienen y tal vez te tiran todo junto en un set lo cual lo hace mas interesante...otro aspecto positivo del under para mi es la posibilidad de explorar al maximo las ideas musicales de cada uno...ojo no estoy diciendo que el mainstream no tenga esta posibilidad porque de hecho tambien pasa, salvo que creo yo que en la mayor parte de los casos no lo noto asi. Esta es humilde interpretacion, acepto obviamente cualquier critica, siempre y cuando sea constructiva porque en este caso no hablo de ningun musico en particular.
|
xpablito
![]() alta:27/07/04 |
vie 04-mar-2005 19:25
es underground todo aquello que no sea adoptado por el mainstream o por los mass media.
|
Dieguito Catta
![]() alta:05/11/04 |
sáb 05-mar-2005 15:26
En el sulpemento SI! de clarin en la edicion de ayer salio una nota q hablaba de un fiesta underground q se hizo en el 6to piso de una fabrica abondonada... segun el articulo me imagine q esa fiesta pudo haber estado reeeeeeeeqtebuena!!!
|
sáb 05-mar-2005 15:43
Sino me equivoco fue hace 2 semanas y estuvo pattrix , pryor y otros. mucho hardtechno y power tech.
| |
lun 07-mar-2005 10:35
Se olvidaron ...Que el underground..no pasa solamente por el lado musical...Si no que hay un entorno de por medio...un claro ej de underground serian Los USOS y COSTUMBRES. en cada persona | |
Mr_Bungle
![]() alta:09/02/05 |
lun 07-mar-2005 20:18
las fiestas BPM, Electra, Las primeras fiestas Brandon....
|
mar 08-mar-2005 14:46
claro ejemplo del underground en el 2004 fueron las PISO 10, Friends & Family en el Bauen, Ruda Macho, Get Punk, Out of System y un monton mas que no me acuerdo. Estas fiestas no son mas que un grupo de djs que se juntan donde sea con el unico objeto de tocar su musica e invitar a su gente. No hay marcas, no hay patovas, no hay nada que puedas encontar en big one o en pacha. Solo hay buena musica, linda gente y ganas de bailar. | |
Lal@lada
![]() alta:23/06/04 |
mar 08-mar-2005 16:07
Se denomina Underground a todo aquello que uno no suele ver en la calle, viene a ser eso que hay que rastrear bajo tierra, como ser. Disquerías que venden material pirata, discos que no se consiguen en un musimundo o tawer, donde las compras se hacen por encargo. Los clubes en donde uno puede llegar a escuchar esa música (punk, rock, electro, etc) que se suele conseguir en aquellas disquerias que no es ni ahí comercial; mejor dicho todo es comercial, pero el consumidor under no pertenece a la masa y esto lo hace más detallista, exquisito, exigente y de gustos poco comunes.
|
jue 10-mar-2005 2:13
el underground, creo que ya esta tan utilizada la palabra que cuesta ubicarla en un solo plano.underground seria la parte contracultural de la sociedad, desde ropa, musica, evento,etc, cualquier cosa fuera del gran circuito comercial, a mi me encanta el underground, creo que sale el arte en su estado mas fresco, tb se que hay mucha mierda dando vuelta , y eso es lo que a veces lo caga, pero tb esta la parte del under que da plata, y que en ULTIMA fase se considera underground, como por ej callejeros.En el main lo que resalta es el lujo, el detalle de la comodidad , los vip`s, en el under lo que se destaca y se valora es la misma escencia de lo que se genera, en definitiva no esta limitado por el exito.
| |
jue 11-oct-2007 14:18
hola amigos una pregunta en el momento en que yo promociono esta musica underground entonces la estoy dejando de hacer undeground porque la estoy dando a conocer? | |
quilmes pvd
![]() alta:24/01/06 |
jue 11-oct-2007 14:54
no, no va a dejar de ser underground porque la des a conocer...
|
Supernene
![]() alta:17/11/05 |
jue 11-oct-2007 15:08
Qué bueno eso, qué buen post! jajaja.
|
jue 11-oct-2007 15:29
La Cultura underground, o simplemente underground (bajo tierra en inglés), es un término que decribe varias culturas alternativas que se consideran a sí mismas como diferentes del mainstream (la mayoría) de la sociedad y cultura, o que son consideradas así por otros. La palabra anglosajona underground tiene sus raíces en la historia de los movimientos de resistencia bajo regímenes represivos donde el término era empleado para referirse a la necesaria clandestinidad de los resistentes.
| |
PoSe1dO eLecTrOn1cO
![]() alta:10/09/07 |
jue 11-oct-2007 19:38
hola a todos...bueno eh estado leyendo mucho sobre el under,ahora...alguien que recomiende lugares under para conocer.staria bueno que digan algunos lugares donde podemos ir a disfrutar de djs no tan conocidos,en mi caso particular me gusta ir escuchar,estar tranki,tomarme algun trago,y bailar,bailar y bailar a full sin joder a nadie,alguien que recomiende lugares por favor...desde ya gracias...chauuuu
|
gregfocker
![]() alta:11/04/05 |
vie 12-oct-2007 2:42
el gran marcelo mazzarello dijo, refiriendose al parakultural:
|
vie 12-oct-2007 9:42
| |
IMAreta
![]() alta:16/03/05 |
vie 12-oct-2007 13:08
Para definir algo asi habria q dividir el underground en dos.
|
sáb 13-oct-2007 15:16
Bad Boy Orange es un claro ejemplo del undeground nacional y actualmente tocando en la cream y fichado en surface asi y todo es bien under lo de este gran dj. |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.