jeros
dee jay
músico
alta:09/03/05
|
vie 11-mar-2005 14:51
Hola gente,les cuento que hace poco empece a escratchear en una banda.
Digamos que no tengo los mejores equipos pero beu , el sonido esta .
bueno,el problema es que la pua salta mucho(ya les dije no tengo el mejor equipo) entonces cuando tengo que hacer algo con velocidad ,no puedo.
Yo lo que hago es girar el disco desde lo que seria el borde,osea,el canto del disco.(el ancho) .bue si me pueden dar algun consejo jolla ok?
Bueno suerte y desde ya TANKS....
|
|
sáb 12-mar-2005 4:33
Hi Jeros.
Los vinilos que se usan habitualmente para scracth contienen pequeñas muestras de Loops, efectos sonoros y muchas voces... estos sonidos son los que se facilitan para manipularlos, por lo que debés mirar en los stocks de vinilos a la venta aquellos discos para ese fin.
Las técnicas de scracth son muy variadas, tan numerosas como los DJ´s que las crean. Está en la práctica e insistencia personal el lograr un buen punto en los equipos y por consiguiente efectos que suenen bien.
Obvio, es ideal poder conseguir material en video donde se aprecien DJ´s duros en la materia, o poder mirar a alguien hacerlo en vivo. Un brazo y púa bien calibrados, un plato firme, un buen deslizador y un disco ajustado ayudarán a alcanzar el éxito.
Keep on DJing!
|