Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Ayudenme que soy nuevo ok???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
jeros

dee jay
músico
alta:09/03/05
vie 11-mar-2005 16:19

Hola gente,les cuento que hace poco empece a escratchear en una banda.
Digamos que no tengo los mejores equipos pero beu , el sonido esta .
bueno,el problema es que la pua salta mucho(ya les dije no tengo el mejor equipo) entonces cuando tengo que hacer algo con velocidad ,no puedo.
Yo lo que hago es girar el disco desde lo que seria el borde,osea,el canto del disco.(el ancho) .bue si me pueden dar algun consejo jolla ok?
Bueno suerte y desde ya TANKS....

Pd:necesito saber si los vinillos que se venden en esta pagina me sirven para sratchear ....
bueno chau

·--DJ ILOT--·

dee jay
músico
alta:19/01/05
vie 11-mar-2005 19:46

puede ser`problema de la pua man osea si la pua esmuy mala tenes q cambiarla sueguido mas en el scratch la tens q tratar con mucho cuidado ya q esta es muy sensible y cada cierta cantidad de hora la pua depende q marca se cambia.
y para el scratch ahy vinilos especiales,creo q ac no los venden

saludos.

vectorck
baneado

baneado
alta:21/10/04
dom 13-mar-2005 23:44

mira no se bien como ayufarte con el problema de la pua, pero si te sirve esta web tiene muy buenos consejos de como hacer un buen scratch, ademas te enseña el nombre de los distintos tipos que hay y te muestra con videos como se hacen. la web es http://www.scratch.com.ar y si entendes ingles podes usar esta http://www.scratch.com (simple sin el .ar)

espero que ter sea de alluda.

suerte

NanO

vectorck
baneado

baneado
alta:21/10/04
dom 13-mar-2005 23:52

perdona me equivoque la pagina en español es http://www.skratch.com.ar trata de hablar con lo pibes que la icieron ya tambin son usuarios del foro.

saludos

Mâi

alta:20/08/04
#5 (respuesta al #1)
lun 14-mar-2005 4:36

Como dijeron antes, seguramente el problema es de la pùa. En la pàgina de la cual te pasaron el link (skratch.com.ar) vas a encontrar un montòn de cosas, hasta "trucos" para "torcer" un poquito la pùa para que èsta salte menos (por ejemplo corriendo el tornillito derecho un poco hacia atràs), sobre todo si te interesa el turntablism, que es de lo que se trata fundamentalmente el sitio.
Con respecto a los discos para "scratchear", en este thread http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.10771.cfm podès encontrar un par de consejitos de un muy buen turntablista de nuestro paìs (para quien no lo considere el mejor :p). Espero que te sea de utilidad.

Saludos. :)

milo77

alta:04/02/05
lun 14-mar-2005 13:17

bueno el problema mio no es identico tengo los equipos pero no he comprado las puas realmente no me interesa mucho lo del scrash por el momento pero necesito que me recomienden unas buenas puas que se ajusten bien a las mk2 y a buen precio tengo a la mano las stanton 680 que tal son y me gustaria tambien que me dieran unos consejos de como ajustar el braso de verdad muchas gracias y ojala me ayuden ya que tambien soy nuevo en esto

salu2

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#7 (respuesta al #1)
lun 14-mar-2005 20:59

Para scratch te sirve cualquier vinilo, pero si lo que buscás son discos con sonidos pensados para scratch, en este site no vas a encontrar, lamentablemente.

Un tip, ponele peso arriba de la cápsula (monedas, por ej)... pero tené en cuenta que cuánto más peso, más rapido se gastan el disco y la púa.

manu

dee jay prof.
músico prof.
alta:17/10/03
mar 15-mar-2005 13:54

Las mejores puas para hacer firifi son las shure,son capsulas,si conseguis las ultimas (no se el modelo)mejor... si no comprate las ortofon dj pero hay 150 U$$ de diferencia...
Un abrazo!!!
Emanuel Garbaccio.

Jash

alta:13/10/04
#9 (respuesta al #6)
mar 15-mar-2005 14:36

Para hacer scratch deberías adquirir las Shure 44-7 (yo las tengo y van de muerte) o las Ortofon Scratch. Estas últimas tienen la peculiaridad de que no se montan en el portacápsulas,sino que la cápsula y el portacápsulas es uno solo,por así decirlo.

milo77

mar 15-mar-2005 16:48

presisamente tengo a la mano las shure M 447, pero realmente no me interesa mucho hacer Scratch quisiera saber de las shure o de otra referencia cual son buena (hause)......

muchas gracias por sus consejos

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#11 (respuesta al #10)
mié 16-mar-2005 2:44

Hi Milo...

Las cápsulas que tenés te dan muy buen sonido y son estables, por lo que no hay mucha necesidad en cambiarlas.

De todos modos aca dejo una guia, comenzando en lo económico y terminando en lo costoso::
1. Pickering: es el equivalente Europeo de la Stanton. Tienen dos modelos, siendo el primero idéntico a la 500 de Stanton y el segundo al 680. Su precio es un tanto más bajo que Stanton, pero su calidad sonora inferior. Aguanta mucho uso y su precio es el más bajo.

2.Stanton 500al: viene siendo el primer modelo de la marca, siendo el más económico. Buen sonido, pero tienen a brincar por lo ke requieren un detenido set Up. (hay otras referencias similares 520SK y 505 SKII, un pelín mas caras, pero con fines de scracth)

3.Stanton 680: la mejor de la stanton en formato portacápsula. Sonido de lujo, pero algo delicadas y tienen a brincar igual. Requieren un buen Set Up.
En igual precio están las Ortofon OM, en las mismas variantes de las Concorde (vease mas abajo) pero del tipo portacápsula. Son super estables, y no requieren tanto set up para ponerlas a andar.

4.Stanton Discmaster:: la más económica de los modelos Stand Alone (porta y cápsula en una sola). Buen sonido.
En igual precio está la Numark CX1, similar a la anterior.

5.Stanton Trackmaster I y II: idem a la anterior, pero con mejor calidad sonora y mas precio.

6.Stanton Trackmaster RS (Roger Sanchez):: la mejor de todas, con increíbles 7mV de salida. Algo caras. pero vale la pena.

7. Ortofon Concorde: Va subiendo el precio según el modelo (Pro Black, Pro Silver, DJ, NightClub, Electro, Pink). En si todas poseen iguales parámetros de sonido (excepto la Electro que tira 7mV), pero varían sus comportamientos según el uso.

8. Shure Whitelabel: la más costosa de todas.

**Hay muchos otros modelos, pero no los he probado**

Keep on DJing!

Mâi

#12 (respuesta al #10)
mié 16-mar-2005 5:14

Las Stanton 680 que mencionaste antes no están mal. Aquí Mr Burns te dejó algunas buenas referencias.

Saludos. :)

P.D.: Jeros, lo que dije antes de correr el tornillo para torcer la púa se puede hacer con casi todas excepto con las que son tipo concorde, está a la vista, no sé con cuáles contás vos.

milo77

mié 16-mar-2005 11:52

De verdad muchas gracias por sus consejos no saben cuanto me sirven, bueno cuando tenga todo completo y arranque hay si que los voy a molestar, les cuento que ya tengo muy buenos vinilos y estoy feliz de verdad gracias

salu2

Mâi

#14 (respuesta al #13)
mié 16-mar-2005 17:57

Buenísimo! Dale para adelante.

:)

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.