|
mié 06-abr-2005 17:46
- Aver, es que a mi me van a dejar una mesa de mezclas (en concreto la JBSYSTEMS COMPACT) y tengo una serie de dudas sobre ella. Y son las siguientes:
- Bueno las caracteristicas de ella son:no pongo foto xq no se como se ponen aki. Pero os dejo una dirección donde se puede ver "http://www.citysound.net/product.asp?modelo=COMPACT&n=MESA%20DE%20MEZ CLAS%203%20ENT.&m=JBSYSTEM".
La 1ª duda es k no pone nada de las salidas hacia amplificador; pero supongo k las llevará igual ¿no?.
Otra duda es k si con esta mesa se puede escuchar por los auriculares lo de un canal antes de ponerlo por la salida k va al ampli, y despues escucharlo solo por esta ultima; es decir, preescuchar la cancion antes en los auriculares y despues pasar el sonido a un canal.
Y otra cosa es ¿para qué sirven las funciones "cue select" y "talkover"?.
Bueno ya se k son bastantes cosas; pero si podeis ayudarme os lo agradecería.
^^GoMeZ^^, Gracias,
|
|
jue 07-abr-2005 3:30
Hi Gomez...
Esta mesa trae lo justo para el DJing, por lo que sirve perfectamente para mezclar.
@respuesta a las dudas::
1.Trae, como mínimo, la salida de Master que es controlada por el fader con su mismo nombre. Por lo descrito, parece no traer una salida alterna para grabar, lo que no es tan necesario.
2.La función de pre-escucha hace parte de sus funciones. Con esto respondo a otra pregunta, en donde necesitas saber sobre la función "Cue Select". Esta te permite escojer el canal que necesitás oir previamente (Ch 1 o Ch 2 e incluso lo que sale por Master). El volumen de auricular lo controlás desde la perilla "Phones".
3.La función "Talk Over" permite que automaticamente se baje el nivel de volumen cuando hablás por el Mic. Asi compensás el sonido de la música respecto a la voz, para que quede ésta en primer plano. No es muy necesaria, pero la mayoría de mesas la incluyen.
Lo que no sé es si la mesa sea buena o no en su calidad. Lo que si se sabe es que sirve para mezclar dos canales y que se pueden conectar tornamesas o CD players. Es básica pero con lo escencial.
Keep on DJing!
|
|
jue 07-abr-2005 6:36
- Muchas gracias mr_burns. La verdad es k era mas o menos lo k para lo k yo pensaba k servía esta mesa; pero no soy un novato y no estaba seguro pues preferí preguntar y me has contestado a las dudas perfectamente.
Y por si lo kieres saber la verdad k la mesa es malilla, vale unos 100€; pero como me la dejan y estoy empezanco me da igual y me sirve de sobra, además la voy a conectar al ordenador lo más seguro, entonces para que quiero más.
Más adelante kiero unos platos, entonces ya me compraré una mesa y un ampli bueno.
Bueno gracias otra vez, ^^GoMeZ^^
|
|
jue 07-abr-2005 10:38
hola a todos! mr_burns tan explendido como siempre gente como el ace q esto pirule. GOMEZ no es por nada pero no digas que no eres novato en cuando aces esa pregunta que es sin sentido . me puedes decir que mesa de mezclas no lleva la 1º pregunta y la 2º ?si me dices que mesa de mezclas no la lleva entonces me creere que no eres novato y esto q t estoi diciendo no es a mal loke pasa esqe m a exo mucha gracia perdona por to2 gomez y aki viktor_M desde valencia os saluda bunosaliens (perdonar por mi falta de ortografia)
|
|
mar 30-may-2006 17:40
Hola, me e comprado un equipo por piezas, es decir, los altavoces por un lado, la etapa por otro,... Mi problema es a la hora de comprar la mse de mezclas, que como hay tantas no se cual comprar.Yo quiero que lleve, 4 canales y 1 mic como minimo, ecualizador por canal, ganancia, preescucha por canal, crossfader, efesctos, control general de volumen, tal over para el micro, control de volumen de cada canal incluso la del micro con barra deslizante.
El equipo lo e compradoi a traves de internet, siempre eligiendo bien mis compras, ya que no me puedo desplazar, no conozco ninguna tienda ni tengo tiempo.
por favor ayudadme, decidme algun modelo, saludos
|
|
jue 01-jun-2006 3:47
Hi DJ Javi::
Dependiendo del presupuesto ke tengas dispuesto la decisión podrá variar. Si tienes mucho dinero para invertir mira marcas como Rodec (conseguible en Europa), Allen+Heath, Rane o Pioneer.
Tal vez Pioneer es la marca indicada si buscas una mesa ke incorpore efectos, múltiples canales y una calidad de alto nivel. La DJM 600 es perfecta, trae lo ke kieres y más. Si kieres algo más newbie piensa en el modelo DJM800 (ke incorpora tecnolodía digital y es mas completa). O la DJM1000, aunke esta es algo exagerada en tamaño.
La Allen & heath xone 92 es una mesa de altísimo nivel, con un sonido inmejorable, faders irrompibles y hasta perillas dispuestas para controlar procesadores externos via MIDI. Es la mesa con la ke viaja Ritchie Hawtin.
Las Rane son de corte más clasico, sin procesadores de efectos. Su calidad sonora las hace costosas. Las Rodec, según he leído, son un fierro impresionante, aunke jamás he tocado con ellas pues en América son juguetes rarísimos de ver.
Danos un presupuesto aproximado en dólares o euros, pues si por el contrario andas corto de dinero, las opciones se irían por otro lado con marcas como Gemini, Numark, Behringer o Stanton..
Y eso es otro cuento!
Keep on DJing!
(Pdta: Gracias mil al user ke ponderó bien mi labor en el foro)
|
|
vie 02-jun-2006 13:42
Hola, muchas gracias por responderme, dispongo de unos 300E como maximo. de momento estoy viendo estas.
|
|
mié 21-jun-2006 15:01
hola e visto estas mesas, pero no me las puedo permitir, son un poco caras, por avor ayudadme a encointrar alguna con todo lo que e mencionado anterior mente con un prseupuesto de como maximo 350E. muchas gracias
|
|
vie 23-jun-2006 4:31
Hi DJ Javi...
Ok, capto perfectamente tu presupuesto, por lo ke las marcas ke cité primero se salieron de tu base.
Siando algo más limitados, las opciones varían un poco y la decisión está basada en la relación precio-calidad o funcionalidad (teniendo en cuenta ke no serán mesas taaan durables o de sonido High End).
Si te alcanza, podrías hacerte a una mesa Pioneer DJM300, ke es la básica de la marca: dos canales, contador de BPMs, Ecualizador de 3 bandas por canal y tres salidas. La inverión se basa en la calidad de la marca, ke te dará una mesa sencilla pero de alta calidad, al nivel Pioneer. Si tienes lo ke vale, es mejor ke cualquier otra mesa con mas cosas pero de menor calidad.
Marcas como Gemini, algunos modelos Stanton, Numark y Behringer son muy similares en su calidad (según la gama, pues hay algunos modelos Stanton de mejor calidad al igual ke Numark).
Entre estas opciones recomiendo la DJX700 de Behringer, por su presentación cómoda (imitación Pioneer DJM500). Su calidad es discutida por muchos, pero es igual a cualquier otra mesa de su gama. Asi ke vale la pena, pues por su precio dificilmente verás algo mejor (5 canales, ecualizador de 3 bandas por canal, control de ganancia, canal para micro via XLR con Talkover, Tres salidas (Rec, Booth con su propia perilla y Master), Crossfader VCA (lo mejor de esta mesa), procesador de efectos (algo limitado, pero muy útil cuando lo descubres), contador de BPMs (un gadjet no mas), indicadores en leds de ganancia por canal. Duración aceptable, sonido normal, buena presentación y disposicón muy cómoda (nada de perillas apretadas).
He tenido Gemini y Stanton en mi propio uso, siendo esta Behringer la ke mejor ha salido. Con el tiempo de uso fuerte te podrá presentar ruidos en los faders (el crossfader si es irrompible), ke viene siendo un "mal" compartido en CUALQUIER mesa de gama básica.
Si ves algún modelo en especial ke te haya gustado dentro de tu gama de precios, no dudes en darnoslo a conocer aqui.
Keep on DJing!
|
|
vie 23-jun-2006 10:44
la behringer DJX700 me ha gustado, no estoy muy convencido en comprarmela, por que no se si lleva preescucha de los canales. Si tu me pudieras indicar si lleva te lo agradeceria mucho.
ESta mesa va acorde con migo, ya que tengo un equipo más o menos grande, pro no mucho y tampoco trabajo muy duramente con el. gracias
|
|
sáb 24-jun-2006 2:52
Hi DJ Javi:
En vista de ke conoces la DJX700 y te llama la atención, lo ke diré a continuación te hará decir un SI para comprarla:
La pre-escucha en esta mesa abarca estas funciones:
1.Puedes seleccionar cualquier canal a escuchar por los auriculares, presionando una tecla sobre cada uno de ellos (te alumbrará rojo el o los canales seleccionados). Puedes presionar varias teclas a la vez y escucharás los sonidos combinados internamente. Para la pre escucha podrás seleccionar los canales del 1 al 5, el sonido del Master y el procesador de efectos. El microfono no está habilitado para pre-escucha.
2. Puedes usar una perilla (MIX, al lado izquierdo dice CUE y al derecho dirá MASTER) ke te permitirá mezclar internamente tanto el sonido de un canal ke hayas seleccionado para interno como el sonido ke esta saliendo por master. Esta perilla es similar a un crossfader, en donde podrás regular gradualmente el sonido de ambas fuentes ke se irán mezclando. Muy útil cuando necesitas mezclar 100% en interno.
3. Hay un modo de "Split", ke es una tecla en donde podrás escojer un modo especial en donde los auriculares kedarán asi: por el lado izquierdo sonará el canal ke hayas seleccionado con la tecla de preescucha, mientras ke por el derecho sonará el Master. Se controla a través de un switch, ke te permitirá pasar del modo "Stereo" (escucharás el canal seleccionado por ambos parlantes del auricular) al modo "Split" (el ke expliké hace un momento).
Esta mesa, como imitación económica de la DJM500 de Pioneer ,ha incorporado funciones muy útiles como los modos de pre-escucha ke mencioné. Ninguna mesa de su gama y precio te darán tal opción.
Finalmente, el sonido interno de cada canal estará regido por la misma ecualización ke tengas al aire. Es decir, el sonido ke oigas por los auriculares será igualmente modificado cuando lo ecualices.
Mucha suerte y pulso en tu decisión.
Keep on DJing!
|
|
lun 26-jun-2006 12:31
Perdona por hacerte tantas preguntas, esta ya es la ultima. EStoy decidido a comprarme la behringer DJX700, pero e visto que por el mismo precio está la behringer VMX1000 y no se cual de ellas es mejor. Dame tu opinion , por que estoy un poco perdido. gracias
|
|
mar 27-jun-2006 3:52
Hi DJ Javi:
No os preocupeis por las preguntas::: para mi es muy gratificante poder ayudar a quien lo necesite.
Acerca de ambas mesas y teniendo en cuenta ke su calidad es igual por su marca, personalmente me inclino más por la DJX700 ke por la VMX1000. Aqui un comparativo.
Ventajas DJX700:
>Su tamaño de 12inch es compacto.
>Incorpora un procesador de efectos bastante útil (si kieres saber más pregunta de una).
>Es muy cómoda en su disposición (perillas, faders, etc) tal como una Pioneer DJM500.
Por su parte, la VMX tiene de positivo:
> 7 canales con dos dispuestos para microfono.
> Tamaño de 19inch, diseñado con la medida estandar para Rack.
Digamos ke por lo demás son casi lo mismo y, como lo decia antes, sus componentes son iguales y la calidad es exacta en ambos modelos.
Para este caso, el facor decisivo está en el gusto o necesidad personal ke pueda ser suplida por un modelo u otro, lo mismo si llegara a haber una diferencia considerable de precios.
Te reitero ke puedes consultarnos de nuevo cuando gustes. Si quieres saber mas dale con toda confianza.!!
Keep on DJing!
|
|
mar 27-jun-2006 6:37
Muchas gracias de verdad.
la VMX1000 lleva preescucha? y efectos?
Esque veras, me dejarón una mesa asi normalita ya un poco vieja de mientras que me compraba una, y esta mesa lleva preescucha, lo cual me gusta mucho y me e acostumbrado a utilizarla para todas mis mezclas. una vez mas gracias
|
|
vie 30-jun-2006 3:26
Hi DJ Javi:
La preescucha (para los headphones) en la VMX 1000 es idpentica a la del DJX700. En una respuesta anterior hablé de las múltiples funciones de pre-escucha de la DJX y he visto ke la VMX 1000 las tiene igual.
Sobre los efectos la VMX no los incorpora. La DJX700 tiene como atractivo su módulo de efectos,a cambio de un canal más ke te ofrece la VMX.
Como lo dije antes un factor importante aqui es el gusto personal o las necesidades particulares frente a un modelo u otro. Hablamos de la misma marca (Behringer) y la calidad de ambos modelos es la misma.
No dudes en seguirnos preguntando... Para eso estamos!!
Keep on DJing!
|
|
vie 30-jun-2006 22:06
En mis tiempos lo llamaban por su nombre: Bypass.
Pero no sabría en realidad si te sirve de algo el talkover otrora destra otrora zurda.
Con alguna función del phantom en algunos headphones con batería, también se puede presdigitar sobre una Roland PC300 con phantom a través del USB (En caso de tener un medio informático funciona excelente).
Nota tomada de google :.
Relay-controlled hard-bypass with an. auto-bypass function during power failure ... en in 100 volt. de baskast is compact maar kan zijn mannetje staan. ...
|
|
jue 10-sep-2009 11:55
Hola! Bueno me he encontrado por casualidad este foro y bueno queria haceros una consulta a ver si podeis ayudarme a elegir. He visto este pack de oferta y quisiera saber si esta bien relacion calidad-precio, no entiendo absolutamete nada de todo esto pero si se que la musica es junto con la fotografia mi gran pasion. Sería para empezar a hacer mis propias mezclas. El pack es este :
http://www.masquesonido.com/tienda-a/PACKTYPHON/ficha/OFERTA-PACK-TYP HON-%C2%A1LECTORES-DE-CD+MESA+MONITORES+AURICULARES+MICRO!.html
Muchisimas gracias!!
|
|
jue 10-sep-2009 11:56
Se me olvidó decir que me gustaria tambien saber si tendra la opcion de grabar las pistas en el ordenador. Un saludo!
|
|
lun 27-dic-2010 18:07
Buenas noches, result que quiero comprarme una mesa de Dj para mezclar en casa y tengo varias dudas.
Estoy indecisa entre NUMARK ICDMIX 3 y GEMINI CDM 3610
La primera opción me hacia gracia porque incluye un dock para poner el ipod, lo malo es que no puedes controlar el pitch del ipod, ni que se reproduzcan dos cancion del ipod simultaneas a la vez, el dock solo sirve para reproducir lo que tienes dentro y mezclarlo con la canción que suene en el lector de cd pero sin modificar nada. ¿vale la pena?
El Gemini CDM 3610 parece mejor mesa a pesar de no tener el dock para poner el ipod. ¿qué pensais?
Tengo que decidirlo pronto pues me gustaría que me llegara para antes del 10 de enero 2011.
Gracias
Gatita Norte
|
|
lun 27-dic-2010 19:01
Hola!!! Bienvenida!!!
Para serte sincero, no elegiria ninguna, compraria un mixer y unas compacteras por separado.
Pero si me preguntas me quedo con la Numark!
Saludos
Matias Ricciardi
|