|
mar 12-abr-2005 14:08
Me gustaria saber a que le llaman "orgánico" en la musica eléctronica,es una palabra que se a puesto muy de moda en los ultimos tiempos y no se a que se refiere.Sé el siganificado de la palabra "orgánico" en términos de diccionario,pero me llama la atención que se utilice tanto ésta palabra por todos lados...
desde ya agradecido.
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
|
mar 12-abr-2005 14:13
yo llamaria organico sonidos de origen natural. no de origen electronico, pero quisaz si secuenciado.
digamos que si un track suena muy digital a uno le puede aparentar que le falta algo organico, p.ej. una voz, bongos, tachos... discutí esto varios veces en estos terminos
|
|
mar 12-abr-2005 15:10
Un ejemplo es el ultimo disco de Bjork:Medúlla.
|
Predo
dee jay
músico
alta:14/02/05
|
mar 12-abr-2005 16:18
Para mi la musica organica es la que esta hecha con un organo casio, no mentira.
Tambien creo que se podria catalogar como organico (segun mi opinion) los discos de Thomas Felmann (por nombrar a uno que haga techno) o no se, tal vez la musica de Tangerine Dream me suena algo organica, no creo que tenga que ver si se usa sonidos analogicos o sintetizados.
Pero depende la mirada de cada uno, para mi el Goa trance es muy organico.
|
|
mar 12-abr-2005 21:19
Lo organico esta en las texturas y paisajes sonoros, sonidos volatiles y etereos, Saludos.
|
|
mar 12-abr-2005 21:20
En mi opinion el unico sonido organico dentro de la electronica es el Ambient. Saludos.
|
|
mié 13-abr-2005 1:31
Si lo miran por ese lado, no creo que haya algo mas organico que Boards of Canada. A pesar de ser electronica no puedo ver mas que naturaleza.
|
Mikee
músico prof.
alta:30/09/02
|
jue 14-abr-2005 16:35
Como veo hay 20 mil definiciones de lo que es organico dentro de la ME.
Yo he escuchado que organico es cuando se utilizan instrumentos tradicionales y se secuencian por medio de un sampler. Como es el caso del ultimo trabajo de FSOL - Isness, que si bien a mi no me gusto tanto como trabajos anteriores, tiene un sonido menos electronico que el resto, si bien siempre se basaron en samplear sonidos de la naturaleza, pads relajantes y atmosferas selvaticas, tenia siempre presente el elemento electronico.
Tambien escuche que podria ser justamente referido a los trabajos anteriores de ellos, o cosas como Sounds from the ground, bluetech, monolake, etc.
Sonidos burbujeantes, mucho reverb, textruas que evolucionan, etc
Me sugieren organico a mi parecer.
Concuerdo que en la mayoria son trabajos de ambient y tal vez dub en algunos casos..
Salute!
|