Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

¿QUÉ OPINAN DE LA CARTA DE BÚSSOLA?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
::nepok::

músico
alta:14/04/05
lun 02-may-2005 20:14

http://www.buenosaliens.com/archivo.cfm/cod.12052.htm

El fin de semana pasado, muchos de los asistentes a Niceto no pudieron entrar porque la capacidad habilitada para la discoteca había sido superada. Esta escena se viene repitiendo constantemente en diferentes lugares Buenos Aires y está obligando a los clubbers a cambiar ciertas costumbres: ahora, para poder ingresar sin inconvenientes, hay que llegar temprano.

Al respecto, Javier Bússola, uno de los responsables de la organización del Magic en Niceto, envía una carta a sus seguidores, dando su interesante visión sobre este nueva polémica que surge en el ambiente electrónico post-Cromagnon.

A continuación, el texto completo de la carta de Javier:

Les queremos pedir sinceras disculpas a las 250 personas o más que sabemos se vieron afectadas el sábado pasado en Magic al tener que bancarse una larga espera con entrada anticipada en mano para, al final, no poder entrar.

Muchos se preguntarán porqué venden entradas por sobre la capacidad permitida y la verdad es que la capacidad permitida que tiene Niceto por el gobierno del títere de Ibarra es un chiste.

Ya que la misma es de solo 300 personas y data de cuando las habilitaciones se daban para eventos de tango, donde la capacidad era de una persona por m².

músico
lun 02-may-2005 20:14

Luego de cromagnon la capacidad permitida paso a ser de 2 personas por m²

Niceto tiene 816 m² libres de capacidad para el público, por lo cual se lo debería habilitar para 1632 personas.

Policía Federal, Bomberos y el Dpto. de Catastro luego de hacer la inspección correspondiente determinaron que el lugar era seguro para esa capacidad pero el director de la municipalidad, quien debe poner la firma, no lo hace ya que esto implicaría hacerse cargo de cualquier incidente que el club tuviera y no quieren correr con ese riesgo a pesar de que las inspecciones determinaron que el lugar era seguro.

De hecho hasta ahora ya han renunciado 6 directores en este mismo año.

Además queremos que sepan que la cantidad de personas que le permiten a Niceto varía de una fecha a otra dependiendo del criterio del inspector esa noche. Quienes fueron al cumpleaños de magic el pasado 2 de Abril lo pudieron comprobar. Esa noche a pesar que en un momento cortaron el ingreso al final permitieron el ingreso de 1200 personas.

El sábado pasado no es que hayamos vendido mas allá de la capacidad sino que esta vez los inspectores decidieron cortar el ingreso cuando solo habían ingresado 700 personas a pesar de que sectores como el chill out o el 2do piso estaban casi vacíos.

Mas allá de todas estas explicaciones, nos sentimos en deuda con ustedes, y de alguna manera queremos compensarlos por el mal momento por el que pasaron

Para lo cual les pedimos a todas aquellas personas que fueron con entrada anticipada y hayan tenido que devolverla que nos envíen un mail con su datos (Nombre Apellido, DNI, Lugar donde compraron la entrada y si es posible la fecha del dia en que la compraron y la suma que les fue devuelta en boleteria. Les pedimos la mayor sinceridad posible) que nosotros nos comunicaremos con ustedes una vez recibidos los mismos. Pedimos a todos que traten de ser justos con las personas que fueron realmente afectadas para que solo nos escriban las mismas y podamos prestarles la debida atención a ellas puntualmente.

Dado lo ocurrido, a partir de las próximas ediciones del Magic sepan que el estar inscripto en las listas descuento no les asegura el ingreso debido a que no hay forma de controlar la cantidad de gente que se anota en las mismas. Magic está abriendo sus puertas 00:00hs con lo cual les recomendamos que traten de llegar temprano porque aparte de la capacidad, el ultimo sábado los inspectores se quedaron toda la noche hasta el final y nos hicieron cortar a las 6 AM puntual cuando nos hemos enterado que esa misma noche otras importantes discotecas de la capital cerraron sus puertas después de las 8 AM.

Aquellos que nos envien sus datos pueden hacerlo a info@ravepartiescorp.com

Javier Bússola, 27 de Abril de 2005

luk

alta:27/11/03
#3 (respuesta al #2)
mar 03-may-2005 11:35

La verdad es que hay cosas con respecto a la capacidad de Niceto que no me quedaron demasiado claras despues de leer la carta.

Por otro lado me pone muy contento que el principal organizador y responsable del evento (que es Bussola y no Niceto como muchos creen) de la cara, pida disculpas y explique que fue lo que paso. Muesta un gran respeto por su publico, cosa que otro GRANDES empresarios no tienen.

Muy bien la actitud de Javier!

Espero que este tema se solucione pronto ya que no esta bueno ir a un boliche sin saber si se podra entrar.

Saludos

Arielhl

dee jay
alta:23/08/04
mar 03-may-2005 12:24

Muy buena la carta..es una excelente forma de pedir disculpas a su publico y dar la cara..muy buena actitud.
Ariel

INFECTED EGO

músico
alta:21/01/05
#5 (respuesta al #1)
mar 03-may-2005 12:39

Por mas que la capacidad hablitada por el gobierno de ibarra sea un chiste la tienen que respetar

Klarsk

dee jay
músico
alta:22/01/04
#6 (respuesta al #5)
mar 03-may-2005 16:08

Infected, lee bien la carta. El chiste no está en la capacidad sino en que la capacidad es variable según el capricho del inspector de esa noche.
Me agradó mucho la carta de Bussola. La verdad es que parece un buen tipo a pesar de estar en sus sets siempre tan durito. No, hablando en serio, Bussola: cuándo vas a hacer de nuevo el Family Dance? Así de paso te sacas de encima a los inspectores cometeros y hacés una gran fiesta al aire libre y sin peligros de incendio más allá del que produzcas en las cabezas de los que te escuchemos.

Saludos.

PD: ¿es cierto que Darren Shamballa se vino a vivir a Buenos Aires?

TORRY

alta:25/10/04
mar 03-may-2005 16:54

nepok... muy buena idea... yo puse la carta en el rewiew pero ese thread ya estaba pasado...

como dije antes... creo q la carta aclara un pcoo las cosas.. no los justifica del todo pero como dijeron por ahi no esd que no se respetanlas normas sino q las normas varian con el humor del que tienen q hacerls cumplir...

a mi cada vez me sacan mas estas injusticias... para mi habria q hacer algo asi muy masivo q demuestre q a pesar de lo que haya pasado en diciembre no pueden jugar con nosotros... porq si hay algo q esta claro que nadie esta mas seguro... todo es lo mismo.. solo q ibarra trata de cubrirse con todas estas cosas.
y nosotros la estamos sacando barata... si alguien sabe como esta el rock ahora... yo que tengo muchos amigos... el gobierno no los deja moverse.. solo por esa palabra rock da inseguridad... todavia la me no les jode el curro pero cuando lo haga vamos a perder lo que tenemos
pero no deja de dar vergüenza que sigan llenandose los bolsillos y ahora diciendo que lo hacen para protegernos.

torry

Fedoco

alta:15/03/04
mar 03-may-2005 16:59

bueno... todo muy lindo... pero lo mas insolito de esto es que despues de que en las ultimas dos magic pase lo mismo.... esta la hacen de nuevo en niceto????? es un chiste no????

fede

INFECTED EGO

músico
alta:21/01/05
#9 (respuesta al #6)
mar 03-may-2005 18:04

¨...capacidad permitida que tiene Niceto por el gobierno del títere de Ibarra es un chiste. Ya que la misma es de solo 300 personas y data de cuando las habilitaciones se daban para eventos de tango, donde la capacidad era de una persona por m².¨

Si tienen hablilitacion sólo para 300 personas no pueden vender 1700 entradas, eso esta MAL y es ILEGAL. Si despues arreglando al inspector les dejan pasar por izquierda 1300 personas, eso esta peor y se RE CAGAN en todos nosotros con tal de lucrar. Si quieren hacer las cosas bien, saquen al hablilitacion en regla y actualizada, y respetenla, y si hay inspectores que piden cometa, denuncien. Es muy facil quejarse de la justicia, sin siquiera intentar usarla...

músico
mar 03-may-2005 22:47

concuerdo con infected ego

Dj Tut Anj Amon

alta:13/12/03
#11 (respuesta al #10)
mar 03-may-2005 23:49

"Que no se quede mi pueblo dormido,
que ya no me engañen más ni jueguen conmigo.
Gardel va a cantar con los Beatles en la plaza del barrio.
Bob Marley va a rugir en Cemento con los Rolling Stones"

Esto es una estrofa de una cancion de Callejeros, no se si me entienden. Dejemonos de j... y saquemonos la careta todos. Callejeros AHORA le hecha la culpa Ibarra, Bussola le echa la culpa a Ibarra. Ahora se quejan de que las discos estan semivacias y que es mejor estar A FULL. Somos suicidas? Si no pasa nada no pasa nada, si pasa... echemos culpas. Todos buscas el negocio, no hay santos aca, si quieren hacer algo por el HERMOSO, DIVINO, LEAL publico que toquen gratis en una plaza. Todos buscan el billete, quien mas quien menos. Nosotros (publico) somos totalmente inconcientes, sabemos que las discos tienen materiales inflamables, que se atestan de gente, que algunas son sotanos sin salidas donde si pasa algo morimos todos, pero no nos importa, nos mandamos igual...si total "nah pasa nadaaaaa". Yo no se si la capacidad es la adecuada, si no, si tiene que haber un bombero o un carpintero, pero respetemos algo, cumplamos con algo. "Que la disco de enfrente metio 700 y a nosotros nos dejan 500, que ellos cerraron a las 9 y nosotros a las 6..." siempre cuestionamos y justificamos todo, siempre miramos al de al lado y no a nosotros mismos, todo nos parece discutible y erroneo. Despues pasa Cromagñon...

Dj Tut Anj Amon

alta:13/12/03
#12 (respuesta al #11)
mar 03-may-2005 23:50

...Y por favor basta de sensibilidad barata y demagogia con la gente. Basta de escuchar como la Bersuit habla de los pobres, del imperio yanqui y viven en una quinta y hacen giras por el Imperio. No comamos mas las giladas que nos venden, aca son todos comunistas hasta que ven un billete. Somos un negocio, para Bussola, Bersuit, Creamfields o el que sea, algunos nos trataran mejor que otros, pero si muere alguien las flores al cementerio no las lleva ni Bussola, ni Chaban ni nadie.. sino nuestros viejos.

músico
#13 (respuesta al #12)
mié 04-may-2005 0:11

clap clap clap

RoCk & RoLL

músico
alta:13/12/04
#14 (respuesta al #12)
mié 04-may-2005 1:02

Tal cual flaco. Y sabes que es lo mas triste? que al leer tu post me sorprenda de que alguien piense asi cuando tendria que ser todo lo contrario. Sera que realmente pasamos mas tiempo en buscar chivos expiatorios para culparlos por todo lo que nos pasa que en buscar una solución? O tal vez tengamos que acostumbrarnos a que en este pais las soluciones son solo transitorias y que siempre estaremos un poquito mejor un poquito peor pero jamas se van a hacer las cosas como corresponde y de manera definitiva? Sino mira lo de los cinturones de seguridad(es un ejemplo que refleja a lo que hago mencion), cuanto tiempo duro? A mi realmente me salvo la vida y lamentablemente me lo puse por esa ley que muchos catalogamos como "ridicula" en su momento, necesite pasar por una situacion extrema para darme cuenta de lo que significaba. Y los que no pasaron o los que pasaron y no lo pueden contar??? Hoy en dia ya forma parte del pasado y nadie le da mas bola. Realmente denota lo que somos como sociedad pero me da bronca que tenga que correr tanta sangre para que tomemos conciencia de las cosas.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#15 (respuesta al #1)
vie 06-may-2005 3:32

Flor de mailing te vas a armar Javier... no das puntada sin hilo ... JUAAAA

the lord

alta:17/11/04
vie 06-may-2005 12:04

EXELENTE!!!!! un profesional en serio. Muy pocas personas hacen esto en el ambiente de la ME

po

alta:20/04/04
vie 06-may-2005 12:46

sabian que nicet estuvo clausurado hasta le jueves, el miercoles a la noche cayo un chabon al boliche, con todo cerrado y les puso la faja, yo lo vi no es que me lo contaron, pero ayer como por arte de magia el estaba abierto, ustedes sabian , rumores q corren por ahi, que se esta pagando 1500 mangos por exceder el limite de capacidad, claro todo esto es en forma oscura

pervert

dee jay
músico prof.
alta:25/03/03
vie 06-may-2005 13:44

Es verdad, ayer pasé por niceto y tenía faja de clausurado...
asi que abrio???
No me extraña que pasen estas cosas en Argentinlandia... Con mikey mouse de gobernador, el pato donald de presidente y lleno de tribilines por ahi...

@nto

alta:16/07/04
vie 06-may-2005 16:51

no encuntro el tema abierto de la magic de este sab,.. hay uno??
beso anto

AleElLoco

alta:18/02/05
#20 (respuesta al #19)
vie 06-may-2005 18:20

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.12108.cfm

;)

ZeVo

alta:15/04/04
vie 06-may-2005 19:09

"Niceto tiene 816 m² libres de capacidad para el público, por lo cual se lo debería habilitar para 1632 personas.

Policía Federal, Bomberos y el Dpto. de Catastro luego de hacer la inspección correspondiente determinaron que el lugar era seguro para esa capacidad pero el director de la municipalidad, quien debe poner la firma, no lo hace ya que esto implicaría hacerse cargo de cualquier incidente que el club tuviera y no quieren correr con ese riesgo a pesar de que las inspecciones determinaron que el lugar era seguro. "

la verdad no tengo idea si ese parrafo es cierto o no. pero lo veo bastante logico. con lo cual no se que es lo que estan discutiendo. bussola se queja de que le habilitaron el lugar para menos de la mitad de personas siendo seguro para 1632. si a uds les pasara eso no se quejarian??????? obvio que javier saca plata de esto. es su trabajo por el amor de dios!!!!, esta claro que tambien lo hace por amor a la musica pero que quiren que no cobre???, uds piden mucho. encima de que se toma el trabajo de escribirles y dar la cara lo tildan de ilegal. aca nadie sabe lo que REALMENTE pasa asi que no escriban como si sus palabras fueran absolutos.

saludos

jØjØss)))

alta:15/10/04
vie 06-may-2005 20:28

Mmmmmm, no me huele muy bien q digamos ste tema... me suena un pokito a demagogo el discurso...les explico:si ellos saben q la capacidad del boliche es 300, 500 o lo q sea de personas, tendrían q sacar esa cierta cantidad de entradas (ya sean anticipadas o no) y el q no la tiene xq se terminaron q se joda loco... no se puede esperar q el inspector d turno les diga hoy entran 700, mañana 1000, etc... o q hoy tenga una faja en la puerta y mañana no...estamos un poco locos no? o hay algo q no cierra..... o plata x abajo d la mesa? no es x bardear (y menos a javier q x lo menos da la cara) pero no me kedó claro ese tema, si es un error d interpretaci{on pido disculpas___________shaludos__________

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.