Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | El sonido de tu vida |
|
usuario |
mensaje página 1 de 2 última ›ı |
vie 15-ago-2003 14:18
Muchos temas se transformaron o se transformaran en clasicos, no solamente por su melodia, sino por poseer un sonido en particular que te parte la cabeza. Estaria bueno que tiremos un par de nombres para saber las preferencias de cada uno y si es posible con que maquinas o metodos fueron logrados. En mi caso particular, uno de mis favoritos, aunque no este ligado especificamente a la musica electronica es ''Jump'' de Van Halen. Tiene ese sonido ''gordo'' de sinte clasico que segun tengo entendido salio de las mismisimas entranas de un Oberheim OBX a.
| |
vie 15-ago-2003 14:28
Dos temas o mejor dicho las lineas de bajos de 2 temas de Giorgio Moroder me marcaron a mi como apra empezar al busqueda de los sonidos hechos con sintes y a mi acercamiento a la ME
| |
vie 15-ago-2003 16:15
En el documental ''Modulaciones'', que dieron por People & Art, Giorgio comento que cuando grabo I Feel Love junto a Donna Summer utilizo el Moog como si fuera un juguetito nuevo, seguramente se estaba refiriendo al ''grandioso'' Minimoog. | |
vie 15-ago-2003 17:24
recuredo que cuando era solo un ninio escuche un tema con unos ruidos percusivos muy raros, eso quedo en mi cabeza
| |
vie 15-ago-2003 18:00
yo no sé bien cual es el sonido de mi vida... seguramente, tiene que ser uno salido de un sinte analógico...
| |
vie 15-ago-2003 18:40
keep that funk alive, de bootsie collins si mal no me acuerdo..
| |
vie 15-ago-2003 19:08
Ciertamente... si vamos a lo que es la producción de sonidos mas ultrajantes del sinte analógico... hay que mirar para el lado de P-Funk con Clinton, Bootsy y cia.
| |
vie 15-ago-2003 19:21
Y hablando de "los sonidos de mi vida" a mi siempre me gustó el sonido ultracristalino de los Rhodes Stage (fíjense en el tema "Riders On The Storm" the los Doors), el sonido del Farfisa Compact Duo (fíjense "Scarecrow" en el primer Lp de Floyd), el ARP Solina String Ensamble (escuchen los dos discos de Crucis), el ARP Oddisey (Herbie Hancock en Headhunters) el MOOG Modular (Wendy...), el Mellotron ("Changes" en el disco "Vol.4" de Black Sabbath) el sonido de los compresores de válvulas y las grabadoras de cinta abierta en "Aqualung" de Jethro Tull, en el LP de George Shearing con Nat King Cole, el sitar de Ravi Shankar, la unidad de eco italiana Binson Echorec, los amplis de guitarra Selmer y el reviente de medios de la Danelectro 59 DC y la Telecaster en los discos de Syd Barrett, el VOX AC30, las Gibson Acústicas de cuerdas de acero, el sonido de bajo de "Staying Alive" (creo que es un Fender), los bajos Rickenbacker... ahhhhhhhhhhhhh | |
vie 15-ago-2003 19:49
Mi sonido preferido es la linea de Roland TB 303 (la maquina dance por excelencia), en Children de Robert Miles, o Moldavia de Front 242 | |
dom 17-ago-2003 0:19
¿El sonido de mi vida? Enigma, sin mas descripciones ¿Algun dia un humano logrará sonar asi? (ese disco esta hecho por dios) Saludos... | |
mié 20-ago-2003 12:32
Che Kristy, abusando de tus amplios e increibles conocimientos, tal vez me puedas sacar la duda de un sonido, el pad o colchon ;-) del tema Cars de Gary Numan...
| |
mié 20-ago-2003 19:21
La línea de bajo de "Just a gigoló", de la versión hecha por David Lee Roth.
| |
mié 20-ago-2003 21:18
Estoy escuchando por enesima vez | |
mié 20-ago-2003 21:19
Piedra Mágica | |
mié 20-ago-2003 23:11
la milagrosa wendy con su bach electronico
| |
jue 21-ago-2003 1:41
los pads alucinantes de Oxigene.
| |
jue 21-ago-2003 11:16
Bueno, otro sonido que me encanta es la linea de bajo recontra analogica y ochentosa que puede escucharse en Situaciones de Yazoo y en la banda sonora de ''Un detective suelto en Holywwod de Harold Faltemayer.
| |
Marlon
alta:18/12/02 |
jue 21-ago-2003 12:31
|
vie 22-ago-2003 0:44
entre otros varios que llenaría megas de texto en el foro los más: Kraftwerk y Ponty como más relevante.
| |
vie 22-ago-2003 12:12
Me olvidaba, el que me marco y evidentemente a muchos es Pierre Schaffer, un franchute de los 40-50 que hacía música con grabaciones de trenes, máquinas varias, de escribir y todo tipo de cosas que capturaba, este tipo decía que era música "concreta" tuve la suerte de escucharlo de chico gracias a mi viejo que vivio unos años allá y se trajo grabaciones, Es cierto lo tenía reborrado de mi memoria y es fundamental para mí. | |
lun 25-ago-2003 0:16
nose, pero a mi me mata mata el sinte de "the walk" de The Cure
| |
mar 26-ago-2003 0:49
Me viene a la cabeza el loop de la 808 en Pump Up The Volume de MARRS (y en Inconsciente colectivo de charly)
| |
mar 26-ago-2003 3:08
el inicio del disco de la banda inglesa "Camel" Moonmadness, es fascinante. Se abre un mundo mágico, gracias al moog.
| |
dom 07-sep-2003 1:38
El sonido de mi vida es MODERN TALKING, me gusta mas lo viejo de ellos que lo de ahora, por ejemplo el clasico sonido de Brother Louie...
| |
dom 07-sep-2003 19:49
Quisiera que en este foro, en el cual accedí de casualidad, pudiera encontrar a alguien que realmente me informe sobre música electrónica (ES DECIR UTILIZANDO RECURSOS ELECTRÓNICOS, O NO SIENDO TOTALMENTE ELECTRONICA)); pero por ejemplo que aparezcan una guitarra yazzera, suave, MUCHO CLIMA, calma, FURIA, melodía, una flauta... Odio a MODERN TALKING, ME PARECEN UNAL LOCAS PELUQUERAS DE DANTUAN. LO SIENTO POR VOS KRALY A LOS 28 AÑOS. Hay un tiempo en tu vida que debes crecer y educar el oido a la música con un sentido no estrictamente comercial, sino terminas sumido en la estupidez contínua de ser un mediocre que no rompe las barreras de lo peor de los ochenta. Puteenme aquellos que se niegan a escuchar el sutil cántico de los angeles. | |
lun 08-sep-2003 11:14
heee loco que poca tolerancia, vos tocas la flauta y nadie te dice nada.
| |
mar 09-sep-2003 2:57
En realidad, es verdad. Una flauta traversa, nombre horrible, o flauta alemana, de costado o como quieran llamarla.
| |
Iko
alta:18/07/03 |
sáb 22-nov-2003 21:54
el sinte del tema "chime" de Orbital!!!!!!!
|
dom 23-nov-2003 19:11
A mi siempre me gusto ese sonido a parlante desconado que tiene Magnetics Fiels Part 2 de fondo. Es muy raro pero me gusta mucho. | |
lun 24-nov-2003 0:42
A mi me gusta modern Talking.. hasta tengo un LP de blue system (el proyecto solista de dieter bohlen). No son lo más pero la onda pegadiza de los 80 la re tenían... | |
lun 24-nov-2003 0:43
La versión larga de You're My Heart You're My soul suena del carajo (siendo de hace como 18 años) | |
lun 24-nov-2003 6:35
Mirà puaj, por lo que a mi respecta me hicha las bolas gente con doble discurso, por un lado hablás de crecer de zanja mental etc... que onda man? si alguien no escucha lo que a vos te parece bueno uno es un retrògrado un ignorante?
| |
lun 24-nov-2003 6:42
Sigue...
| |
lun 24-nov-2003 16:38
la lista de marlon me gusto!! le agregaria un par mas, como el sonido de sigue sigue sptnik en su primer disco, o el de aquel tema de 808state, cubik, que era una bomba!!!. me veo obligado a responderle a puaj! que viene con su panfleto de rockero progresivo pretencioso anclado en los 70. no soy fan de modern talking, pero todo bien, les tengo cariño, si, ya se, suena feo!!!pero este es un foro de musica electronica, mas que nada. y la musica electronica tuvo su auge en los 80, y muchos la escuchamos desde aquella epoca. a mi entender por eso nos cuesta escuchar mucha de la musica de ahora, porque ya escuchamos mucho y escuchar algo realmente nuevo es dificil. por eso en nuestras listas figuran cosas de los 80 y hasta 70 como moroder o kraftwerk. | |
lun 24-nov-2003 16:38
la verdad es que tambien esa bosta del rock sinfonico o progresivo me parece lo menos, la pretencion de hacer rock pensando primero en el "arte" y el "virtuosisssmo" cuando solo alcanza con hacer rock, porque es eso, y no es poco. el jazz me gusta, pero no vamos a discutir aca como tocaba la rompeta chet baker, porque es un foro de musicos electronicos. no se, ese puaj me hizo enojar, que pretencioso!!!! y si hay que saltar por modern talking, salto loco!!!! aunque no me gusten!!!jajajajaa | |
lun 24-nov-2003 16:46
y sigo carajo!!! no empezamos a escuchar tecno por la z95 (si, dije tecno, musica electronica me suena a que se creo un complejo de inferioridad del termino y se lo reemplazo por algo mas pretencioso como "musica electronica"). y mediante este post propongo la reivindicacion de la palabra tecno!. y si tocas la flauta traversa, bueno, bancatelo vos solo, que aca nadie te obligo a aburrirte!!! zanja mental la de tu abuela!!!jajajajaaa. | |
lun 24-nov-2003 16:54
La verdad es que yo no comparto para nada el bardeo en la música, cada uno es libre de escuchar lo que se le antoja y como se le antoja, no comparto que puaj se haya zarpado de esa manera con Modern o la banda que sea, pero, cuando hablás de rock progresivo... "Atom heart mother" de Pink Floyd es una pieza de las mejores que he escuchado de rock progresivo y me enorgullece haberla escuchado. A lo que voy es que no me parece una bosta, y creo que si puaj te hizo enojar no deberías bardear a otros estilos, cualquiera de ellos. Yo no sé abosultamente nada de música electrónica, pero me encanta estar acá leyendo, porque aprendo de gente que sabe mucho. | |
lun 24-nov-2003 17:37
disculpame, no te queria ofender, de hecho no queria ofender a nadie, por eso hablo del estilo y no de la persona que lo escucha, por eso me enoje con puaj, porque agravio directamente al que escuchaba modern talking. igual no es problema mio si te ofendes, porque si en un foro de musica electronica, no puedo hablar de lo que me gusta o no me gusta y cotejarlo con otros miembros, sin faltarles el respeto, no se que lugar me queda y que opinion tenes acerca de la libertad de expresion. muy diferente es el post de puaj, que desde un lugar de superacion, trata de destrozar a otro de los participantes, haciendo gala de un snobismo de proporciones soberanas. en resumen, no me gusta el sinfonico, puaj es un pancho pretensioso y con modern talking esta todo bien!!! brother louie!!! | |
lun 24-nov-2003 22:49
che, no sé al final si me pedís disculpas o no, pero no me ofendí para nada. Además... ¿De qué me tenía que ofender si lo único que hice fue dar mi posición acerca de un trabajo de pink floyd y acerca de la música? | |
mar 25-nov-2003 13:57
no,no, seguro no te ofendiste por lo que dijiste vos mismo, pero tal vez lo que dije yo te ofendio, no era una critica a los que escuchan eso, sino era mi parecer con respecto a esa musica. | |
mar 25-nov-2003 14:32
Acá en Argentina hubo cosas muy copadas. Por ej. los músicoingenieros del Instituto Di Tella, algunos actualmente siguen trabajando en el laboratorio del Centro Cultural Recoleta. Piazzolla y otra gente también trabajaron muy bien en los '70. El octeto electrónico fue espectacular. Procesar el bandoneón te puede llevar a resultados inimaginables en Europa. Hay un disco de fines de los 60, del bandoneonista Eduardo Rovira, llamado "Sónico", que estoy rastreando. Si alguien lo tiene, avise por favor. | |
jue 27-nov-2003 15:11
Apoptygma Berzerk con Non-Stop Violence o Kathy's Song | |
vie 28-nov-2003 1:45
A mi me gusta los sinte de Orb porque son tan complejos y tan variados y se complementan de un modo tan barroco que uno se pierde y deja de ponerle atencion a la musica y por eso se llama ambient, (una pequeña teoria)
| |
lun 01-mar-2004 12:19
particularmente, aunque no tenga nada que ver con musica electronica, me facina como suenan los discos de handsome y el aftertaste de helmet, y si tengo que elegir una cancion me quedo con gus gus + emiliana torrini "why?" eso si que es un buen tema donde todo esta en su lugar... | |
lun 01-mar-2004 17:53
A mi lo que me volvio loco fueron los sonidos de My bloody valentine y a full lo de Curve, Lush Gala y seguido de chemical brothers a partide ahi dije yo quiero hacer lo que hacen estos 2 tipos...pero bueno no es tan facil, son chemical brothers... | |
skinbeard
alta:18/01/04 |
mar 02-mar-2004 7:17
Hey:
|
jue 04-mar-2004 2:15
Alabado seas To Rococo Rot
| |
jue 04-mar-2004 10:45
La musica incidental de la pelicula "Crash".
| |
dom 18-abr-2004 18:40
El tema de la pelicula tiburon ,todos se los saben y el de psicosis pienso que a nadie se lo borro del cerebreo shuin shuin shuin shuin shuin.
| |
pac-man
alta:22/04/04 |
jue 22-abr-2004 4:23
eyy c.pm. estas por aca vos tambien jejeje! |
vie 23-abr-2004 6:28
Kiace pac man | |
Carloncho
alta:21/05/04 |
vie 21-may-2004 15:52
EL SONIDO DE MI VIDA... EL SAMPLER DE MILLI VANILLI EN GIRL.. YOU KNOW IS TRUE
|
mié 26-may-2004 0:28
El sonido de mi vida es un Wurly o un Rhodes con mi amado delay a tripletas que regulo de acuerdo a la funcionalidad del pianito.
| |
mié 09-jun-2004 22:22
yo no puedo decir que un solo sonido me haya roto la cabeza, aunque podría mencionar el bajo de Orb en Ubiquity, pero si hay temas que me marcaron profundamente como ser:
| |
lun 21-jun-2004 14:42
no se si es el mejor sonido que escuche en mi vida. pero el que mas me influyo y el que mas me agrada es el de "ciudad de la furia" unplugged de soda stereo
| |
sáb 31-jul-2004 0:10
sebastian si te sigue interesando encontrar sonico yo te puedo ayudar , pues soynel nieto de eduardo rovira, cualquier cosa escribime.
| |
vie 20-ago-2004 17:26
es dificil elegir uno solo,pero creo que el colchon y el bajo de "rhytm of time" de FRONT 242.me vuela la cabeza,es electronica pura.es lo que mas "tarareo"(horrible palabra tarareo"IMPRESIONANTE!!!.y cualquier guitarra de lenny kravitz!!!PUAJ!!!ESPANTOSO!!! | |
mié 24-nov-2004 19:38
El sonido de mi vida es mas de uno. El primero que me hizo saltar de emocion en la cama al año de edad fue el tecladito de Un rayo de Sol de Los diablos. Para mí inolvidable. Luego otros como el moog de On The Run de Pink Floyd que lo ponían en los 70s en un comercial de relojes Nivada. En los ochentas el bajo brutal de Situation de Yazoo, El sinte de inicio de Cars del tío Numan o el bravo sinte de Savea Prayer de los Duranes sobre todo al final de la version extendida cuando se deforma…y no sigo para no aburrir.
| |
premini
alta:12/07/04 |
mié 24-nov-2004 19:58
*** 70s ***
|
mar 28-dic-2004 3:08
los syntes de ¨trans europe express ¨ kraftwerk.. | |
lun 24-ene-2005 13:15
- No es electronico pero vale la pena: el arpegio de piano con el que comienza "Every little thing she does is magic" - The Police.
| |
dom 20-feb-2005 3:28
El sonido de bajo del tema "Maria Magdalena" de Sandra Lauer, lo produjo Michael Cretu con su PPG Wave System (Sintetizador PPG Wave 2.3 y Sampler PPG Waveterm B)
| |
mié 06-abr-2005 6:56
el roce de unas sabanas con una mujer hermosa..... | |
Andres_Cori
alta:12/06/05 |
dom 12-jun-2005 17:13
EL SONIDO DE MI VIDA SERIA ESOS SONIDOS DE :
|
mié 15-jun-2005 3:03
los tapings del solo de craizy train de la flyng v ,de randy rhoads, cuando tenia 11 años hicieron que tubiera una ereccion y quisiera tocar la guitarra | |
lun 04-jul-2005 8:06
Bueno... en cuanto a musica electronica, lo que me parte la cabeza es Prodigy, el primer album "the prodigy experience".
| |
mié 10-ago-2005 5:44
Jimi Hendrix tocando su stratocaster con los dientes....... | |
dom 16-oct-2005 22:02
muy facil los sonidos que usa jean michel jarre en sus discos, los efectos de oxygene 2, las voces de robots de equinoxe 4 son todos estupendos, incluso cuando escuche por primera ves un disco de el me dije esto es lo que quiero hacer y esto hago por suerte | |
leonmatrix
alta:19/10/05 |
jue 20-oct-2005 1:08
hola a todos soy leo de la plata,cuando era chico solia ir a bailar a un boliche que se llamaba concorde en martines año 89 al90,solia escuchar 16bit,fatamorgana,como me dedico a coleccionar musica de los 80s,les pido a todos los que leean este mensage que me alluden a conseguir el resto de la musica que no tengo como axodril-ok,hay un tema que no es de pink floyd que se llama otro ladrillo en la pared,como no soy dj,solo colecciono espero que me puedan alludar a conseguir esta musica,saludos |
jue 20-oct-2005 5:57
Me mata el sonido del pad (parecen cuerdas, parece organo, no se) del tema Love Like Blood de Killig Joke (80's)!!!!!!!! | |
Otilio
alta:29/10/04 |
jue 20-oct-2005 6:46
Los gritos de tu madre diciendo que bajes "esa música"...... |
jue 23-mar-2006 18:45
El UNICO sonido que podre escuchar TODA mi viva es y sera JEAN MICHEL JARRE. Es el DIOS de la musica electronica y obviamente de todos nosotros. UNICO ABSOLUTO. JARRE JARRE JARRE JARRE!!!!!!
| |
sáb 25-mar-2006 12:45
los soniditos esos que mencionan si es cierto salen de un moog.. todo un clasico que todavia late con fuerza en el
| |
Samm
alta:25/03/06 |
sáb 25-mar-2006 15:59
Hay varios temas que impresionan por lo visto, bueno me fascino las canciones del Señor de los Anillos son muy buena no me acuerdo los nombres pero si de la música..
|
mar 28-mar-2006 19:34
a mi personalmente me encantan los sonidos industriales que saca nin inch nails, o los sonidos de portishead con esas mezclas zarpadas, q les chupa un huevo buscar la fudamental eq como se les canta y sacan cosas zarpadas-- tambien me esta empezando a gustar mucho los sonidos del minimal-- esos sonidos glitch o sonidos como de ruidos sampleados-- simbad toca unas cosas increibles de esto que digo--como guitarrista admiro a hendrix mas alla de lo que tocaba musicalmente si tambien el sondio que sacaba de la viola.. como en la protesta x vietnam en woodstock o la intro exp del disco axis bold as love.. el loco llevaba la viola al extremo-- | |
mama cora
alta:09/04/06 |
mié 12-abr-2006 17:39
el sonido de mi vida es la canción "caminando por sunset" pero la verdad es que no me acuerdo quien la tocaba es del 76 ó 77 si alguien la conoce me gustaría saber para volver a escucharla |
Otilio
alta:29/10/04 |
dom 16-abr-2006 19:17
La cerradura abriéndose en casa de sus padres......... |
mechaka
alta:31/03/06 |
vie 05-may-2006 17:52
hola!!! por favor!!! tenes el tema metamorphosis de uli jon roth???gracias. |
sáb 06-may-2006 18:40
Hola,para mi un tema que me flipo en su dia,y me sigue gustando,es Rithm is a dancer-Snap.Bueno en especial ese bajo super potente.
| |
sáb 06-may-2006 19:19
Los tres acordes (únicos del tema, ¿no?) de Born Slippy. Nunca me voy a poder olvidar de eso... | |
sáb 06-may-2006 19:26
ahhhh me olvidaba de los 4 acordes principales de Nothing to say de Soundgarden!! | |
sáb 19-ago-2006 14:08
Henry Mancini y esa cosa aterrorizante en "The Thieff Who Came to Dinner", una radio lo usaba como cortina símbolo, lo escuche todos los días de mi infancia. Hoy mi viejo compró la radio y está quebrado. Ese vinilo lo tengo guardado como un tesoro. Escúchenla, es un tema raro, psicótico y misterioso, imagínense que "el ladrón vino a cenar". | |
mar 19-dic-2006 19:37
A lo largo del tiempo fue cambiando, generalmente con los cambios de mi propio sonido. De todos modos uno que siempre me gusto fue el sonido de la Telecaster de Roy Buchanan y uno que me ta matando ahora es el de una r8 viejita y doradita que tengo enchufada en un Kendrick black gold 35 que pegue hace un año http://kendrick-amplifiers.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Sto re_Code=KOS&Product_Code=KEN01-BG35&Category_Code=0101 ahh y el sonido de Robert Cray.
| |
mié 20-dic-2006 0:37
El piano y la bateríadde Teardrop del álbum Mezzanine de Massive Attack. | |
mié 20-dic-2006 13:22
El acople de un guiitarra contra en amplificador de valvulas al final del concierto.... | |
mié 20-dic-2006 13:37
| |
Fer-Net
alta:06/09/06 |
mié 03-ene-2007 12:28
El comienzo del tema "One more time" de Daft Punk, ese sonido me parte la cabeza y no me canso de escucharlo, el cd esta finiiito de tanto pasarlo jejeje. |
mié 03-ene-2007 12:32
El sinte con el que empieza el tema Pasos de Soda Stereo, del disco Sueño Stereo... de hecho, todo es disco suena del carajo, crudo, pero con un color de aquellos...
| |
El sinte con el que empieza el tema Pasos de Soda Stereo, del disco Sueño Stereo... de hecho, todo es disco suena del carajo, crudo, pero con un color de aquellos...
| |
| |
mié 03-ene-2007 12:34
perdón, la bardié....
| |
mié 03-ene-2007 14:41
La línea de bajo de "Lovesong" the The Cure.
| |
lun 15-ene-2007 17:58
La guitarra de floid en el lado oscuro de la luna, el solo del tema siguiente a tiempo. Creo que la guitarra esta grabada varias veces al unisono. un sonido muy gordo | |
jue 18-ene-2007 12:50
A mi siempre me gustó y me sigue gustando el bass line de Enjoy the silence, de Depeche Mode. En los 90 me parecía glorioso ese efecto de cutoff. Una masa. | |
Maurinn
alta:22/07/04 |
mié 22-ago-2007 18:32
Lo que me definiria a mi si fuera sonido seria este tema:
|
jue 23-ago-2007 16:25
Mi sonido fue y sera porque lo uso un monton, es el synth string de banstand, y en FL si se arregla un poquito es el string_C3UK , se encuentra en la carpeta donde esta el pacth string, ese sonido me gusta muchisimo.
| |
sáb 06-oct-2007 4:30
DERB-DERB | |
sáb 06-oct-2007 4:33
djmikefeast AGUANTE gigi! la passion, the riddle, another way,
| |
sáb 06-oct-2007 4:36
a perdon eran sonidos y no temas. | |
patoc
alta:28/07/07 |
mar 09-oct-2007 16:11
Se que a muchos les parecera que esta escribiendo tutankamon version mersa, pero les queria pedir c omo un favor especial algunos temas o discos de mas omenos el 73/75 al 80. Les explico tengo 49, pase esa epoca en Ramos Mejia y fue una epoca muy dura familiar. Recuerdo los findes c uando me juntaba con mis amigos y me hacia olvidar de todo, fueron muy buenos tiempos y los quiero grabar. Si no esposible garcias igual me gusta mucho leer los foros, removieron mi memoria y senti a veces que entraba en el tunel del tiempo (me gustaba mucho los enganchados de pato c). Gracia |
página 1 de 2 última ›ı Ir a: 1 2 |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.