Tonato
músico prof.
alta:10/06/05
|
vie 10-jun-2005 15:35
Hola, antes que nada me presento brevemente. Tengo 23 años, soy estudiante de musica en el conservatorio nacional y me gusta e interesa la musica de cualquier tipo. Estoy buscando escuchar musica con un sonido mas lleno, con mas cuerpo y salir de lo chato que suenan los cds. Lo que busco es escuchar musica con una excelente calidad, y no tocar discos y hacer tecnicas de DJs.
Por lo tanto quiero comprarme una bandeja, que me permita escuchar discos con excelente calidad, pero repito no quiero hacer cosas de djs, solo escuchar musica y que suene realmente bien.
Estuve averiguando y vi la Technics SLQ2. En realidad no la conozco, de hecho no conozco ninguna marca/modelo y las cosas a tener en cuenta a la hora de comprarme una bandeja tocadiscos, pero esta a primera impresion me parecio buena.
Quisiera saber que opinan ustedes, si es buena para lo que yo la necesito y si tiene la opcion de pitch para poder afinar los discos.
AYUDENME por favor!
un abrazo!
Toni
pd: cual es mejor la SLQ3 o la SLQ2??
|
Tonato
músico prof.
|
vie 10-jun-2005 15:37
Perdon por mi error (no supe como editar el post anterior) quise decir que la que tengo en vista es la SLQ3 y no la SLQ2, quisiera saber si saben cual es mejor, pero la que estoy por comprar en caso de ser buena es la slq3
|
|
sáb 11-jun-2005 3:14
Hi Tonato..
De entrada estás haciendo una buena inversión al adquirir esta bandeja. Esta Technics trae control de pitch (por perilla) y su control de velocidad por quarzo hace ke se mantenga constante.
Pero hay un detalle más importante todavía ke debo aclarar::
Aunke si influye en la calidad sonora una buena bandeja (por su capacidad de evitar el acople o feed back, por su buen brazo que siga los surcos sin tropiezos, la velocidad constante) es más impotante que le pongás atención a la cápsula y su púa.
De ella depende la calidad sonora que escucharás al reproducir los discos. Como no nos interesa la estabilidad (no eres DJ o turnablista) podemos basarnos en el sonido solamente. Una pua perfecta para reproducción es la Shure M44-7. Su sonido es completo y su costo no tan elevado. La Stanton 680 es otra opción a tener en cuenta.
Si buscas algo mas económico puedes pensar en la Stanton 500AL, no muy estable (no interesa para tu caso) pero de buen sonido.
Finalmente la mejor (pero la mas cara) es la Ortofon Concorde (cualquier modelo). Es tan buena, que suple las necesidades del DJ más agresivo y aparte dará un sonido de lujo. Lo negativo, su alto costo y que para tu caso no se justifica realmente.
En tu lugar, escojería la Shure M44-7 o la Stanton 680, si te quieres gozar la música!!! Ojo, eso pondrá a prueba unos buenos auriculares o una potencia!!
Keep on DJing!
|
Tonato
músico prof.
|
sáb 11-jun-2005 13:49
Burns..mil gracias por tu respuesta!!! no sabia que fuera tan importante la calidad de las puas.!
Por otro lado, estas seguro que tiene control de pitch? porque lo que estube viendo no dice nada de eso, y el manual tampoco lo dice. De hecho era una de las cosas que me frenaba a comprarla.
La vi a 200 pesos sin la pua y la tapa acrilica. Esta bien el precio? Si tiene control de pitch y el precio es bueno creo q la compraria....
saludos!
|
Tonato
músico prof.
|
sáb 11-jun-2005 22:31
Hola!! Hoy estube recorriendo y averiguando sobre bandejas....
Tengo algunas en vista y son:
1) Technics SL-Q3
2) Technics SL-D3
3) Pineer PL-400
Por favor necesito de sus consejos, ya que no se cual es la mejor de las 3, o cual me conviene comprar para mis necesidades.
Es realmente bueno que sea de quarzo (la SL-D3 no lo es) y es importante el pitch adjusting?? (no lo usaria como tecnica de DJ, pero tengo miedo que un disco no gire perfectamente y cambie levemente su afinacion..estudio musica y me fijo mucho en eso....)
La que mas me gusto es la Technics SL-Q3, pero no tiene pitch...que me dicen?
aguardo sus rtas y mil gracias de antemano
|
|
dom 12-jun-2005 20:21
HOLA , una pregunta que precio estan las mejores technics ?
y los mixer dennon ??
* si alguien tine la date pasemela tank´s *
|
|
lun 13-jun-2005 2:16
Hi Tonato...
Antes que lo olvide (para ambos users) me es imposible saber de precios acordes para la Argentina pues vivo en Colombia.
Toanto, parece que estás bien enterado:: en cuanto a las bandejas tienes razón en lo de la ausencia del Pitch para la Technics SL Q3.
La SLD3 si lo trae, pero su control no es de cuarzo.
Con estas dos alternativas específicas vale la pena analizar qué es mejor: ¿que pueda controlar el pitch de una canción o que la bandeja tenga un sistema que garantiza la constancia de la velocidad?.
Si eres un audiófilo, lo recomendable sería poder tener un control de pitch, pues asi modificarías a tu gusto la velocidad y tono de alguna canción. Pero por otra parte, una bandeja controlada por cuarzo garantiza que andará excatamente a 33.3333, 45 e incluso 75 RPMs (la SLQ3 trae las tres velocidades).
Es lo único por pensar, aparte claro del precio más conveniente, el estado de la bandeja, los accesorios que traiga, etc. De todos modos, sea cual sea, cualquiera de las dos Technics será una buena opción. Fijate en cómo funciona si es posible y tratá de adquirir la que esté en mejores condiciones.
Technics es una marca muy fina. Pioneer lo es igualmente, aunke siento más afinidad por Technics dada su calidad en bandejas para DJ.
Alguna otra duda lo haces saber.
Keep on DJing!
|
Tonato
músico prof.
|
mar 14-jun-2005 15:35
Burns sos un grande, gracias por tu respuesta
queria averiguar...puede haber algun problema de compatibilidad con las puas?? Por ejemplo, puedo ponerle una pua shure m 44 a la capsula original technics? o tengo que cambiar pua y capsula? (no consigo la capsula m 44 con su pua).
|
|
mié 15-jun-2005 3:24
Hi Tonato..
Gracias por lo que has dicho.. Lo ke hago aqui es con todo gusto!
Respecto a la compatibilidad si hay problema en la mayoría de los casos, como en el tuyo. A una cápsula Technics no puedes acoplarle ninguna otra que no sea su modelo. Por cieerto, tratá de ubicar la púa para esa cápsula technics, ke lo normal será que te funcione de maravilla!!
No habias contado que tenías cápsula más no púa. Si es technics porcurá ponerle su púa ya que la marca es recomendadísima pero escasa.
A propósito de compatibilidad existe entre dos marcas con diferentes nombres:: Pickering y Stanton. Esto se da porque la primera marca hace sus versiones para Europa de Stanton y la mayoría de sus modelos de púas son intercambiables entre si. Con Ortofon sucede entre los modelos Concorde y OM, que son básicamente lo mismo, siendo el primero de un sólo conjunto de porta cápsula+cápsula+púa y la OM va montada con el porta de la bandeja (y los tornillitos, etc). Incluso, entre las Ortofon y sus modelos para concorde y OM se puede intercambiar: por ejemplo, una Ortofon DJ puede llevar púa Nightclub, etc, pues son lo mismo.
Sería bueno que pudieras publicar aqui el modelo de cápsula technics que ha llegado con tu bandeja para verificarlo.
Keep on DJing!
|
Tonato
músico prof.
|
mié 15-jun-2005 11:13
Gracias de nuevo...
el tema es el siguiente: Compre la bandeja (technics SLQ3) por mercadolibre, pero todavia no la pague ni la fui a retirar.
La bandeja esta parece estar en buen estado y funcionamiento (asi dice el dueño y eso parece en las fotos) pero como todavia no la probe no puedo asegurarlo.
A esta bandeja le faltan: La tapa acrilica, la pua y recien hoy me doy cuenta que le falta tambien el 'disco' de goma que va arriba de la bandeja, antes del disco, para amotriguar las vibraciones. Con respecto a la capsula, supongo que tiene la original, aunque como no la vi mas que en fotos no puedo estar seguro. La capsula original de esta bandeja es: EPC-207C y la pua: EPS-207ED
Yo estaba pensandp en cambiarle la capsula entera por una shure SM 44. (lo que implicaria gastarme unos 70 dolares mas)...
(sigue en el post de abajo)
|
Tonato
músico prof.
|
mié 15-jun-2005 16:32
Asi que en total me gastaria 140 dolares por esta bandeja technis SL-Q3, con una capsula y pua shure m 44 nueva.
Les parece buen precio por esta bandeja?
Por ultimo, como comente arriba le falta el disco de plastico donde se apoyan los vinilos. Tienen idea donde puedo cosnerguirlo, y si varian mucho en relacion marca-calidad (alguno para recomendar?)
Saludos!
|
Tonato
músico prof.
|
jue 16-jun-2005 12:48
Hola! Tengo una ultima pregunta....hay algun problema de compatibilidad entre capsulas y bandejas? por ejemplo, puedo ponerle a una bandeja technics una capsula pionner??
Respecto a pua y capsula si supongo q habra problema de compatibilidad, pero con respecto a la capsula y la bandeja tambien?
Pregunto porq la bandeja que voy a comprar (technics) no tiene pua y pensaba llevar una capsula pionner para probarla.
Por favor respondanme ya que esto seria pasado mañana y la verdad es que no se como averiguarlo mas que preguntandolo aqui.
SALUDOS Y GRACIAS
|
|
sáb 18-jun-2005 6:19
Hi Tonato..
No debes asustarte con las "compatibilidades"...
Primero hablemos de la goma:: lo ideal sería que la reemplazaras por un accesorio DJ llamado slip mat (deslizador o patinador) ke lo venderán en tiendas de música electronica de alla, supongo. Para tu caso es un accesorio bueno, pero tampoco indispensable. Asi que puedes buscar una goma que sea de otra bandeja, donde importa más el tamaño que la marca o modelo. Lo ideal, una goma del tamaño correcto y preferiblemente que no sobresalga mucho del borde del plato.
De los portacápsulas, cápsulas y púas hay algunas reglas básicas de compatibilidad:
1.Ke el portacápsula pueda ser conectado al brazo. Por lo general las bandejas más PRO traen un sistema común de acoplamiento de 4 contactos que se unen entre si, enroscando la portacápsula.
2.Cápsula y púa:: de la misma marca y referencia, salvo algunas excepciones que antes mencioné (Stanton y Pickering, los modelos intercambiables de Orfoton OM y Concorde, etc)
Si ves necesario hacer la inversión de montar la cápsula Shure nuevecita estás mejorando lo que tienes. De todas formas, no estaría mal probar la bandeja con la púa que dice traer. No veo posibles inconvenientes de probar la cápsula Pioneer en esta bandeja Techncs, siempre y cuando el portacápsula se pueda conectar al brazo. De no ser asi, desmonnta la cásula completa Pioneer para montarla en la portacápsula que trae la Technics. Antes de eso comparalas, qeu a simple vista darás si son iguales o difieren en algo.
De precios ni hablar... mi referencia al respecto es nula para la Argentina.
Keep on DJing!
|
|
jue 13-jul-2006 21:36
Hola a todos soy novato y quiero aprender a montar un sonido para bailes espero me puedan ayudar
Muchas gracias
|