Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Algún experto que sepa diferencia entre RMS y PMPO

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mastersound

dee jay
músico prof.
alta:21/06/04
jue 16-jun-2005 17:59

HOLA:
Hay algún experto en el tema de los equipos de audio para casa (home-audio) que me pueda explicar a ciencia cierta y poder explicar a la gente la diferencia entre RMS y PMPO que usan como medida los equipos de música ?.

Ya sé que RMS es la raiz del peak de la onda (amplitud) y el PMPO es algo de la potencia musical contra la potencia de salida que es algo que no entiendo bien como lo miden ni a que se refiere si usan el sonómetro.

Eso.

top diego

dee jay prof.
alta:16/06/05
jue 16-jun-2005 18:46

Hola:

Te contesto la pregunta muy rapidamente y corrijanme si piensan que no es asi...Para lo mi los watts PMPO son una mentira comercial que no sirve de nada , es una conversion rara de los db que entrega el equipo aiwa que tenes en el comedor.
Este tipo de definicion si buscas por internet dice que fue inventada por los ingenieros de sanyo y es una forma muy facil de engañar a "la ignorancia" por que vos ves (no digo que vos) un cartelito pegado que dice 1000w y decis wauuu, debe ser re potente , y ves otro que dice 200+200w y te quedas con el de 1000w y no es asi...

Igualmente son cosas comerciales , en Italia , cuando estuve los deejays median sus salidas en los db que entregaba su equipo...

Si te parece que no es asi , segui averiguando!!! igual mucha suerte...Saludos y....

Segui discjockeando!!!!

Tinchooooo

alta:31/10/04
#3 (respuesta al #1)
vie 17-jun-2005 20:25

Hola, soy Martin, y yo también quiero entender bien la diferencia que hay entre uno y otro. Habia escuchado hace un tiempo que el pmpo es una forma de medir la potencia de acuerdo al maximo pico que puede entregar, pero que dura un tiempo muy corto y luego decae, lo que hace la impresion de sonar fuerte. En cambio el rms es la potencia real constante que sale por los parlantes. Alguien que nos explique bien please??
Muchas gracias, saludos!!

Dj K'Ba

dee jay prof.
alta:13/03/05
sáb 18-jun-2005 7:46

hola gente bueno lo que dijo tincho es cierto el pmpo es el pico maximo que llega a dar un equipo pero en un periodo minimo de tiempo y te mandan eso como escusa para vender pero en realidad no sirve para nada en cambio los rms son los reales que tiene casa equipo mi consejo es que no le den bola al pmpo porque es una farsa comercial
saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.