|
jue 14-jul-2005 19:09
Yo kisiera saber porque yo antes de que conociera los diferentes estilos la gente me decia " ah, vos escuchas marcha" y la verdad es que no se porque se le dice asi...
Gracias!
|
|
jue 14-jul-2005 19:49
Mira, yo la verdad no soy un gran conocedor ni nada pro el estilo y tal ves me la esoty mandando, pero, creo que la cosas es mas o menos asi.
La musica electronica como muchos tb le dicen, no es un estilo, si no una forma de hacer musica, dentro de la musica electronica hay un sin fin de estilos, dance, techno, trance, hip hop, disco, etc... y uno de estos estilos es lo que llaman "Marcha". Mi teoria personal, es que uno de los primoeros estilos que la gente empezo a escuchar mucho y se popularizo de la musica electronica, fue la marcha, estilo el cual creo que vendria a ser como el de VENGABOYS, y por eso kedo marcha... pero lo k escuchamos la mayoria no es marcha.
Esto es lo que creo, espero no mandarmela mucho, pero es mi opiñon del lado mas de la ignorancia que de otra cosa. Asi que no me ataken si me confundo mucho jaja
|
|
jue 14-jul-2005 19:59
simplemente porke se quedaron en el tiempo...
y como no estan bien metidos en el ambiente electronico...entonces siguen pensando como antes,
igualmente yo creo que cada uno le dice como kiere...
Me, electronica, marcha, dance, punchi punchi, ......jajajaja
por cada denominacion te das cuenta que tipo de gente es la que lo dice...
pero bueh!
cada cual le dice como kiere!
byeeee
a®!
|
|
jue 14-jul-2005 20:07
Coincido con los 2, cada uno le dice como kiere, es verdad...
tambien es verdad que los Vengaboys hacian una musica rara (cuando no conocia nada) jajaja !
chau
|
|
jue 14-jul-2005 21:50
Algunos le dice marcha por el ritmo que hace pum,pum,pum......y flashan que es la marcha de san lorenzo...........jajajajajajaja.........pero ya fue cada vez que me dicen:_"anda a escuchar marcha" yo ni me enrosco,le voy a decir todos los estilos ya fue:_"si marcha si" jajajaj
Salu2
|
|
jue 14-jul-2005 22:11
jaja..seguramente por el ritmo es casi siempre el mismo..los sonidos y parecen una marcha como la de un soldado del ejercito ke siempre hace el mismo paso cuando marcha jaja..kisas diran algo asi..ke se yo
es una de las formas a las cuales se llama a la ME :S
saludos
pd. escuche por ahi ke en españa algunos le dicen...makina jaja
|
|
jue 14-jul-2005 22:19
bueno, esto creo que es para chicas grandecitas como yo jajaja
les cuento que en los años 90,91 , en la z-95 estaba el programa que se llamaba "la maquina del sonido" conducido por h.scanner y b.b.sanzo, 2 radio djs top de ese momento.
ellos fueron los que de alguna manera popularizaron el termino "marcha" refiriendose a la musica electronica del momento y quedó para siempre, es mas , recuerdo que habia una propaganda hecha por ellos para finales del año 89,principios del 90 en el que hacian saludos con respecto a las fiestas navideñas y el fin de año etc etc y ellos decian "felicidades y marcha!, mucha marcha para el proximo año" ... y creo que quedó para siempre.
por otra parte les cuento que ellos fueron los primeros que hicieron de alguna manera una rave, en el 89 cortando la avenida 9 de julio y con una convocatoria increible incluso para estos dias....sino me equivoco tocaban djs de ese momento , federico scialabba, miguel lalli el chaqueño, romina (no es la cohn jajjaa), y sino me equivoco, (si alguno lo conoce le puede preguntar) el que tambien toco ahi fue sergio athos...
se me cae una lagrima, que vieja estoy jajaajaj!!!
saludos y espero que les haya servido de algo lo que les conte
bye
ana
|
|
jue 14-jul-2005 23:55
JoJoJo...
que bueno esto que contas!!
hoy en dia este termino lo usan las personas que no saben nada de "musica electronica". Termino que tampoco comparto ya que hoy en dia la mayoria de cualquier estilo musical tiene algun agregado de musica electronica, si escuchan algunos temas de los piojos, la bersuit, los redondos, etc. van a ver que hay muchisimos sonidos hechos con maquinas. Otro ejemplo seria el ultimo disco de Dero que hizo con Carlinhos Brown, que es musica brasilera con mucha percusion electronica... pero no deja de ser musica brasilera!
Yo creo que a cada estilo hay que llamarlo por su nombre (ej: techno, trance, psy, etc)... el problema aparece cuando hablamos con gente que no tiene idea de estos estilos, entonces hay que englobar a todo en la misma bolsa y le decimos "musica electronica" o, aunque cueste un poco, y para hacerle entender de una vez, le decimos "marcha".
Lo que yo pienso y tambien lo que hago es que dependiendo de con quien estoy hablando uso un termino u otro.
Saludos
|
|
vie 15-jul-2005 15:00
Yo no se no? pero en mi opinion me da rabia cuando la llaman "marcha" no se, como si la despreciaran.. como si le dijeran "cumbia villera" odio cuando la llaman marcha!!!! ahh!
les juro q me dan ganas de dicirle "estupido no es asi"
y bue..
|
|
vie 15-jul-2005 15:10
"Marcha" le dicen los carets.... ke ni idea de nada.... marcha ,,,, es la Marcha de san lorenzo uajujauuaj.. kizas en los viejos tiempos se bailabann .. valllas a saber uno juaz!!!.. saludos
|
|
vie 15-jul-2005 15:50
solo es una palabra que quedo en el tiempo, me parace que la utiliza la gente que mucho no entiende sobre este estilo de musica.
|
|
vie 15-jul-2005 16:09
holaaa!!! Se acuerdan en la epoca que Dero sonaba ??, que hacia una onda batucada, hacian esas fiestas en palermo creo que era, tipo raves que lo pasaban por Telefe Noticias, que tambien estaba Muchdance, con Haydar y estaban esos bailarines re disfrazados que parecian astronautas jajaja, en esa epoca le decian Marcha si no me confundo, y es verdad el que se quedo en el tiempo y no le gutsa le dice marcha.
Saludooooosss!!!
Damian
|
E'Mo!
baneado
dee jay prof.
músico
alta:12/06/05
|
vie 15-jul-2005 16:53
La unica *MARCHA* q conozco es la d SAN LORENZO... q la cantaba en la primaria....
Gracias a dios q esa persona q empezo a denominar a la ME d esa forma esta bien enterrado!!
E'Mo!
dj_aira@hotmail.com
|
|
vie 15-jul-2005 17:05
Algunos hablan de la marcha de san lorenzo, no?
Ahora me pregunto ¿?¿? (perdón por desvirtuar)
Fede cuervo, que pasa que no das tu aporte? Kuakkk!!
Besos
|
|
vie 15-jul-2005 23:27
PUNCHI PUNCHI : Definicion que usan los ¨villeros¨ que odian todo lo relacionado a la musica electronica y la gente que se encuentra en ese hambito.
MARCHA y/o BOLICHEROS : Prefijo que usan las personas que no estan metidas en el hambito , pero que si le pones un tema cualquiera o si es comercial ¨mejor¨, les da lo mismo que la cumbia, pero ni idea quien lo canta o que dj lo toca y pueden estar meses y hasta aveces años escuchando la cancion que no se van a enterar que paso de moda...y hasta aveces estas personas conocen las canciones un año despues de que explotaron en cualquier disco o radioFM que exista. ej : SOME VELVET MORNING & FASCINATION.
|
|
sáb 16-jul-2005 7:05
postear es gratis no???
Hace muchos años, en Ibiza empezaba a ponerse de moda el tema de que hubieran discos abiertas durante todo el dia, o sea cerraba una, abria otra y asi la gente iba de boliche en boliche por la famosa ruta del bacalao, obviamente bajo los efectos de todo lo que se pudieran meter dentro del organismo.... Y en la jerga de ellos ´marcha´seria ´gira´de aca--- y decian por ejemplo estuve 2 dias de marcha, estamos a pura ´maquina´, etc.., eran palabras muy comunes.... y de ahi la gente q venia de ibiza le decia marcha a la musica..y aca durante muchos años a la me se la denomino comunmente como marcha, y nadie era mal visto por usar ese termino...pero bueno, los tiempos cambian y en vez de liberarnos de los prejuicios, adoptamos aun mas y pretendemos encasillar gente por como denominan al house,techno,prog, tribal,dnb,breaks,deep,minimal,trance o el estilo poronga que se les ocurra...que al fin y al cabo es lo mismo...
un saludo
nacho
pd_ me gusta la palabra marcha.
|
|
sáb 16-jul-2005 11:23
Muchachos.... es solo un termino q es uso durante los 90's. Al gunos quedaron en el tiempo. No es para tanto. De ultima cuando te digan "marcha" vos sabes q no esta empapado en el ambiente de la me.
Saludos.
|
|
sáb 16-jul-2005 12:10
Hey people.
Mi opinion es que si bien "marcha "es un término que se originó en los 90 para identificar las pizzetas que nos llegaban de afuera, no podemos ser prejuiciosos de los que no estan identificados con el dance music, ya que es un cliché que supimos adoptar hace muuchos años, asi como ahora todos usamos la palabra "electrónica" o "ME"... término que en muchas partes del otro lado del globo ni se registra a la hora de hablar de lo que escuchamos. convengamos que la "música electrónica" engloba artistas de todos los géneros, los cuales algunos nada tienen que ver con el dance.
Lo cierto es que para mi "marcha" "makina" "bacalao" u otros terminos que lleguen de afuera nos sirven para identificar aquellas ruidosas y pegadizas muzzarellas dignas de una coreografia de un gym cualquiera o la "pista electrónica" de alguna disco.
Gracias y Saludos a todos!
|
|
sáb 16-jul-2005 12:27
pero la parte despectiva sí ke la tiene al menos en argentina. Lo de Ibiza es posta pero es alla, aca es despectivo 100 %.
me molesta mucho eso, lo confieso pero mas peor me pone lo de punchi, punchi. grhhhhhhhhhhh!!
lpm.!
|
|
sáb 16-jul-2005 13:48
Qué buena historia la que contó anablich, me encantó.
Yo había escuchado varias veces que la palabra marcha se usó a causa de que en una época se le ponían a todos los temas electrónicos, que los dj querían enganchar unos con otros, una misma base. Así temas que eran techno sin base pum pum no podían ser mezclados con otros. Entonces a todos los temas le ponían la "base" que es una "marcha", "pum pum" para que sean bailables y mezclables entre sí.
|
|
sáb 16-jul-2005 15:15
Bueno che no se enojen! :S, solamente queria saber porque le decian "Marcha" nomas....
Chau
|
|
sáb 16-jul-2005 15:17
Yo tambien antes le decia así...
|
|
sáb 16-jul-2005 20:28
La palabra "Marcha" solo se utiliza para las Miltares.
En la Musica Electronica ese género NO EXISTE!
Los que la utilizan es porque no saben de Musica Electronica,o recien se inician,y les da lo mismo ir a una Creamfield que a un festival de cumbia villera o ir a ver a los piojos.
Esa es para mi la explicacion.
un abrazo!
|
|
sáb 16-jul-2005 20:35
Bien aquí les dejo mi opinión:
En el 88´ con la difusión de la música electrónica -mediante la Z95 por ejemplo- la generación que en esa época rondaba entre los 20 y 30 años identificados con la música nacional (que sonaba fuerte en ese momento con Virus, Los Abuelos y los comienzos de Soda Stero) debía llamar de alguna forma a este nuevo genero. La ignorancia que poseían sobre el mismo y una fuerte necesidad de denominarlo despectivamente ya que se lo ligaba directamente con la comunidad gay dado que era muy común oir: “esa música es de putos” (Atención: No es una opinión sino un comentario de la época que hoy día persiste lamentablemente) hicieron que el publico la denominara “marcha” ya que sus oidos lo asociaban a algo similar a la marcha de san Lorenzo, la Peronista y a cualquiera que se le pareciese.
Otros términos menos conocidos eran música lavarropas por que hace “tac-tac”, “tac-tac”…… (este es mortal jajajaajajaja).
Una vez que adoptamos el término quienes nos interesamos es esto comenzamos a pulir el oído y a llamar a cada estilo por su nombre.
A quienes no les interesa ó la escuchan por moda la llamaran marcha por que escuchan los temas mas efectivos en La Hit ó en la disco de turno (que nosotros denominamos “pizzas”) y porque quienes podemos identificar los diferentes estilos nos es imposible calificar a cual pertenecerían por que carecen de uno. Además cuando un inculto (aquel que está en esto por moda) escucha un tema y nos pregunta ¿esto que es? optamos por la respuesta de menor esfuerzo contestando: “es marcha”.
Pero ojo! esta en nosotros captar a aquellos que realmente les puede interesar contestándole correctamente; transmitiéndole algo de la cultura para que después sean quienes se interesen y solos empiecen a meterse de apoco. Hay quienes evolucionan y quienes no…
Ana: Impresionante tu memoria respecto a la promo de la “Z” pero cuando hablaban de marcha creo que se referían a empezar al año con fuerza acompañados de la música de la Z.
Sobre el BB y HScaner creo que no eran DJ´s sino solo EXELENTES locutores. (H Volve por favor).
De los Dj´s nombrados te olvidaste de uno con bastante renombre en ese momento:
Tutti Gianakis (hoy dia director de la D-Mode)
Nacho: Tus aseveraciones son ciertas pero no creo que tus argumentos fundamenten la terminología que aquí se le dío.
Debyn: Nadie se cree superior, solo se llama a las cosas por su nombre, la denominación “marcha” no separa la paja del trigo, ó me vas a decir que Some Velvet Morning en cualquiera de sus remix es lo mismo que Future are the future en las manos de los Deep Dish??????
Saludos a todos y disfrutemos de la variedad de estilos dentro de la música electrónica
|
|
dom 17-jul-2005 7:58
sinceramente era muy chico en la epoca de la z95,y es muy probable por los testimonios de varios en este thread que la razon por la cual se denomino ´marcha´ alla sido por la radio. Acepto tu punto. YO supuse que el motivo era el que comente mas arriba, pero bueno, la casualidad habra hecho que en 2 continentes se les llame igual.
un saludo
nacho.
|
|
dom 17-jul-2005 7:59
pd: se que es una boludes, pero no se porque, me encanta este thread.
|
|
dom 17-jul-2005 15:01
Para mi criterio la gente que usa como sinonimo "MARCHA" con respecto a la ME, es nada mas y nada menos gente estupida que no save nada del tema y que obiamente no esta en relacion con la misma.
Salu2!
|
|
dom 17-jul-2005 19:17
Little billy: Por favor no usemos terminos agresivos en el foro ya que estos no hacen mas que generar discordia, broncas y desvirtuan la discusión; lo cortez no quita lo valiente......
Nacho: Tu opinion es super valida y acertada, es mas, puede que hasta la gente de la radio halla incorporado esa terminología por comentarios llegados de la madre patría y a nosotros se nos pego por los motivos que indique.
PD: A mi también me intereza el thread -es lo bueno del foro-ya que te permite opinar e intercambiar ideas y vivencias. Lo que comento anablich me dejo boquiabierto y me hizo recordar aquellos buenos tiempos.
Salu2
|
|
lun 18-jul-2005 12:31
La posta la posteó NACHO DM, el termino viene de ahí, aunque no escuche nunca la z95 porq soy de mdq seguramente lo habran sacado de ahi, en esa epoca o antes ya escuche el termino "marcha" viniendo de España, asi como tambien lo de "música marchosa" ; es sólo un término que ya quedo viejo y la gente que no se interesa en la musica electronica lo sigue usando, ademas creo que no habia tanta necesidad de diferenciar los estilos ya que no eran tan diversos y lo mas importante no era tan difundida tampoco; bueno , nada mas ..
Saludos
|
|
lun 18-jul-2005 13:48
todo el mundo llama a la me como se le canta,punchi punchi,marcha.te das cuenta que alguien que no tiene ni idea de lo que es,lo llaman asi,y al que escucha lo tienden a llamar "concheto".yo no entiendo demasiado la diferrecia de mucho de los estilos.lo unico que se es que se llama MUSICA ELECTRONICA.dejo mi mail por si alguien quiere charlar sobre esta excelente musica y pasarnos temas e info.
rape_me_nirvana@hotmail.com
besos
|
Oceanborn
baneado
dee jay
músico prof.
alta:23/09/04
|
lun 18-jul-2005 23:21
jajajajaj no los 'villeros' le dicen "musica cheta", jejejeje es muy gracioso conosco un pibe que para el hasta saludar con un beso es de cheto jjajaja
un saludo
marcha, punchi, dance... son estilos, si... some velvet, fascination, blabla floor... sisi por que sino esos temas en que estilos los encasillas??? son marcha! osea, va por temas la cosa... me parece que la musica electronica no va tanto por los temas, sino por sets... para entenderla, o entender realmente lo que hace un dj hay que escuchar un set/disco, no un tema....
por eso si uno va a escuchar a un dj, no le podes pedir temas, bah quiza si, pero vas por que te gusta el sonido caracteristico del dj... bue nose bablabla, chau saludos!
|
Mr. Q
músico
alta:02/07/05
|
mar 19-jul-2005 19:59
para mi criterio en este pais cuando se dise marcha se dise no se nada
esta palabra es muy veses usada por los grasas de mierda que solo disen que es siempre lo mismo y etc de cosas que no son siertas
saludos
|