Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

construir un pre-amplificador casero: ayudita

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mrkid

músico
alta:24/04/05
dom 07-ago-2005 0:13

Hola muchachos. Ando con ganas de hacerme un pre-amplificador casero (para mic). En internet hay muchos circuitos y esquemas, pero mi idea era preguntar si alguno de ustedes tiene alguno QUE SE PUEDA CONSTRUIR EN EL PAIS, es decir que tenga partes que se consigan.
Yo no se nada de electronica pero tengo un amigo que si, y me va a dar una mano si yo consigo la info.
Me gustaría hacer lo siguiente:
Una caja con 6 pre balanceados y 6 salidas desbalanceadas (directo) con phantom switcheable.
Me conformo con
Un pre con una entrada balanceada.

Bueno, si alguien me puede orientar, mil gracias desde ya.

cabeza

alta:12/05/04
#2 (respuesta al #1)
lun 08-ago-2005 13:17

Probate estas direcciones, no sé con exactitud si es exactamente lo que necesitás, pero te da una idea de lo que hay por ahí:

http://www.gyraf.dk/

http://1176neve.tripod.com/id10.html

http://www.prodigy-pro.com/forum/viewtopic.php?t=3950&highlight=ssl9k

http://www.beatbazar.com/guests/ssltech/

mrkid

músico
#3 (respuesta al #2)
lun 08-ago-2005 15:15

Gracias! es algo así lo que necesito, solo que quisiera ver si alguien que lo haya hecho anda en linea, como para preguntarle, especialmente donde conseguir los materiales.

el chamo
baneado

baneado
músico prof.
alta:15/04/04
#4 (respuesta al #3)
lun 08-ago-2005 18:38

porque no compras un Beringher ??? hay desde 175 dlls, es accesible esa cantidad por un tube preamp, son muy buenos...
o utiliza una consola como preamp, en muchos de los estudios lo hacen, solo pasan el micrófono a traves de la consola antes del protools (o el interface que estés usando para grabar) y si necesitas sonido de bulbos puedes utilizar compresores de waves o track-s...

mrkid

músico
#5 (respuesta al #4)
lun 08-ago-2005 19:22

Tengo 4 pre-s, 2 de la tarjeta de sonido y dos del mixer yamaha... pero a veces para grabar coros y eso, necesito más. Digamos que mi presupuesto actual está en 0, por eso me gustaría averiguar sobre el tema y tratar de hacerlo.

el chamo
baneado

baneado
músico prof.
alta:15/04/04
#6 (respuesta al #5)
mar 09-ago-2005 13:26

como quiera te vas a gastar una buena plata por comprar los componentes con los que lo vas a fabricar, la calidad de sonido no creo que sea muy buena, a la larga si quieres hacer buenos trabajos tendrás que comprar uno...
bueno, alla tu...

mrkid

músico
#7 (respuesta al #6)
mar 09-ago-2005 13:56

Bueno, cuando averigüe los precios de los componentes les cuento.
Ojalá hubiera gente capacitada en el area, no es mi caso, que tuviera mi entusiasmo para fabricar este tipo de cosas en el país, no tendríamos que gastar fortunas en cosas que de costo no valen mucho.
En cuanto a que no va a sonar bien, puede ser, pero acordate del dicho "al Titanic lo construyeron profesionales, al arca de Noé, un amateur".
Todo con buena onda.
Ya conseguí un esquema para armar, pero tengo que ver si las partes se consiguen en el pais y a que costo, etc. Voy a seguir posteando, por si a alguien le interesa.

Nos vemos!

hal9001

músico
alta:31/10/02
#8 (respuesta al #7)
mar 09-ago-2005 21:34

Si hay gente que hace esas cosas, yo conozco al menos un par que realizan copias del API512 con resultados diversos, en cuanto a si conviene o no, si suena o no depende de la pila y conocimiento de c/u, una copia e 512 que afuera sae x lo menos usd650 tiene un costo aca de usd300 de materiales y suena mucho mejor que cualquier pre de consola que tengas a mano.

pd: todo bien, pero la frase del Titanic es repedorra

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.