el chamo
baneado
músico prof.
alta:15/04/04
|
jue 11-ago-2005 15:35
HOLA! quien me puede recomendar algun tipo de cuerdas para el bajo ele´ctrico de 5 ???
siempre que las cambio mi bajo tiene a pandearse y se ponen muy duros (lo que he tenido, ibañez, yamaha)
la ultima vez le puse unas daddario a un jazz bass y quedó super duro. Ahorita tengo un ibañez Ergodyne de 5 y quiero saber que cuerdas le vienen bien...
|
elfamiliar
dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
|
jue 11-ago-2005 15:38
te recomiendo ddadario. tenes 0.45 y 0.40 , con las ultimas es mas comodo tocar pero tiene menos graves. ademas tene en cuenta, que a diferencia de la guitarra, el bajo no suena bien con cuerdas nuevas hasta que pasa como un mes tocandolo. y por lo que sean duras, no se, quizas quedaron altas y tenes que calibar el bajo. lo que tiene de bueno las daddario es que al principio la tenes como que "asentar" pero duran mucvhisimo mas, en buenas condiciones, que cuerdas nacionales o otras de menor precio
|
|
jue 11-ago-2005 15:58
Hola!!! todo depende de que es lo que quieras, yo le estoy poniendo al jazz bass las fender 0,45 porque me gusta el sonido gordo, las 0,40 son mas livianas para tocar, pero suenan menos. No duran mucho, pero a menos que te gastes mucha plata ninguna lo va a hacer. Y si buscas algo muy pesado ( ojo que hay que moverlas ) estan las 0,48. A mi personalmente las D´addario no me gustan nada, pero es una cuestion de gustos. Al Ibanez de 6 cuerdas le estoy poniendo para "todos los dias" las La Bella "hard rockin steel", o las warwick ( que no estan tan buenas pero son baratas ). Y mas baratas aun estan las Medina Artigas "Javier Malossetti", pero no estan tan buenas. Y para grabar solo DR tengas el bajo que tengas. Son carisimas, pero si tenes la guita no lo dudes, son lo mejor que hay por lejos, y justifican cada centavo que valen. Es mas... cuando ando dulce de guita hasta trato de comprarlas para el bajo choto que uso para moverme en bondi/tren. Saludos!!!
|
AlX
músico prof.
alta:14/02/05
|
jue 11-ago-2005 16:18
Si, las Fender estan buenas. En mi caso nunca usaria cuerdas que no sean 0.45.
Esta bien que las DR son buenas, pero jamas notarias la diferencia con otra cuerda, por lo tanto, para grabar, una cuerda decente, sirve.
Tengo dos bajos. un Fender Precision ´78 que con las cuerdas Fender, suena 10 puntos.
Mi otro bajo, un Fender MB5 ´93 de 5 cuerdas, y en este momento tiene unas warwick, que si bien son baratas... suenan bien.
|
belaxa
músico prof.
alta:06/10/04
|
jue 11-ago-2005 16:40
Yo uso D´Addario Nickel. Las Stainless Steel duran mas pero son mas duras.
Vas a ver que muchos pro usan Rotosound, ojo que te comen los trastes. Los que usan Rotosound son tipos que tienen que retrastear el bajo cada año.
Si vas a cambiar de tipo de cuerdas, o de calibre, seguro que hay que tocar la calibracion. Distintos materiales como distintos calibres tienen distinta tension y te van a modificar la curvatura del mango. El calibre te modifica la entonacion, que es algo menor de corregir.
Hay unas cuerdas nuevas (en USA salieron como hace 10 años) que son las Elixir, y que ahora todas las marcas las producen, son unas cuerdas recubiertas que duran mas porque el intersticio que queda entre el winding, (el alambre exterior de la cuerda) queda sellado y no entra la transpiracion ni el polvo, por lo que duran mucho mas con el mismo sonido.
Depende que estilo quieras tocar y con que bajo vas a hacerlo.
Hay un reporte de cuerdas por estilo en la pagina de la Bass Player.
|
belaxa
músico prof.
alta:06/10/04
|
jue 11-ago-2005 16:45
Ah, las Fender las probé en 5 cuerdas y se me opacaron demasiado y en muy poco tiempo.
Creo que con D´Addario no te vas a equivocar. Suenan muy bien, duran bastante, no se rompen, y tienen buen feel..
|
el chamo
baneado
músico prof.
alta:15/04/04
|
jue 11-ago-2005 17:07
muchas gracias por sus comentarios, me serán muy utiles...
saludos!
|
atilio
dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
|
vie 12-ago-2005 13:17
sin lugar a dudas roto sound, si no nacionales y buenas esas qeu la patrosina malosetti y otros nenes qeu no me acuerdo el nombre
saludos
|
|
vie 12-ago-2005 14:39
Ernie Ball!!!!!
sin ninguna duda, las mejores que he tocado. Hasta cuando ya perdieron el brillo y estan echas mierda siguen sonando bien.
|
|
vie 12-ago-2005 17:02
Buena recomendación la de cuerdas 0.45. Una vez me clavé con una 0.40 y putié, me descajetó el bajo (soy maniático de la afinación perfecta). Nunca más. Y de marcas usé aglunas. Las daddario me gustaron. También probé unas americanas que venían en un sobre naranja flúor, no recuerdo el nombre... ¿Y esas que ya te das cuenta al tacto y decís: esta al mes se me oxida. Y si a uno le urge, a hervirlas. ¡Lo he probado y funciona! Ganas en brillo, por lo menos por un rato. Se, de lo más rasca, pero bue... Saludos.
|
|
vie 12-ago-2005 21:34
Las naranja del sobre fluor son las La Bella Hard Rockin´ Steel, y se la re bancan. Las Rotosound no me gustan ni un poco. Y las Ernie Ball suenan barbaro, pero duran poco. Gustos... Proba un juego de DR y creeme que no queres usar ninguna otra cuerda. Saludos.
|
razzz
músico
alta:05/09/04
|
vie 12-ago-2005 22:58
joven argentino : si tu vocacion es el funk, o eres adicto al slap ; entonces no lo dudes. GHS BASS BOOMERS.
BOOOOOMM !!!
|
|
vie 12-ago-2005 23:57
UH!! como se me pasaron las de GHS!! andan muy bien esas tambien. Otras que se me pasaron que andaban bien y eran baratas, pero no se si se siguen consiguiendo son las Ken Smith. IGUAL SOSTENGO MI LEALTAD AL GRAN DIOS DE LAS CUERDAS DR!! Saludos.
|
AlX
músico prof.
alta:14/02/05
|
sáb 13-ago-2005 2:08
Todo depende del estilo y lo que se vaya a tocar.
Si slapeas y popeas a full, las cuerdas te duran menos de un cuarto del tiempo que deberian...
Si tocas con pua tiene cierto desgaste tambien.
Yo no hago slap ni pop, y aunque toco con pua, no siento la necesidad de cambiarlas, y eso que ya tienen un año.
Alguien nombro las Elixir... son un caño, sin dudas lo mejor que hay en el mercado, pero asi valen tambien... te cuestan como 200 mangos.
|
|
sáb 13-ago-2005 10:23
¡¡eeeeesa misma!! (Hard Rockin´ Steel) Gracias Mac :)
|
|
sáb 13-ago-2005 13:36
Jim, si queres podes decirme Paul!!!! : ) JAJAJAJA
|
|
sáb 13-ago-2005 16:51
:D
|
el chamo
baneado
músico prof.
alta:15/04/04
|
lun 15-ago-2005 11:08
jaja les cuento que pasé un gran susto, mis cuerdas no sonaban nada brillantes y el sabado iba a tocar en un tributo a Pink Floyd, entonces como no había tiempo de poner cuerdas nuevas y asentarlas, quite las que tenía y las puse a hervir, pero cuando las empecé a poner de nuevo, trasteaba, fue un gran susto porque por un momento pensé que se había doblado el brazo por algun motivo, hasta pense en pedir dinero prestado e ir a comprar un bajo nuevo, pero afortunadamente cuando empecé a poner las demás cuerdas note que empezó a trastear menos hasta que se terminó de acomodar, y volvió a quedar como antes... es normal esto ? nunca me había pasado con otros bajos, este es un ibanez ergodyne de luthite...
|
|
lun 15-ago-2005 15:43
No es normal, porque nunca tenes que sacar todas las cuerdas a la vez. Si haces esto perdes tension y lo mas probable es que se te descalibre todo ( si es que no causas daños peores ). Tuviste mucha suerte que se acomodo.
Lo de hervir las cuerdas es una solucion a corto plazo que puede servir, pero si lo haces hervi de a una cuerda por un periodo no menor a 5 o 7 minutos. Coloca de vuelta esta cuerda, y recien ahi saca otra.
Sino la otra solucion que tambien recomiendan es poner wd40 a las cuerdas, que les levanta el brillo, pero tambien es a corto plazo.
Saludos!!!
|
AlX
músico prof.
alta:14/02/05
|
lun 15-ago-2005 18:36
O podes poner el bajo entero a hervir... :P
|
|
lun 15-ago-2005 18:51
es verdad lo que dice el amigo Paul ;) nunca sacar todas las cuerdas de una. Y a la hora del trasteo, a levantar el puente e ir probando. Y si no es eso, agarrá la llave allen y se lo metés en el ¿alma? (qué perdido estoy con los nombres) y vas girando de cuarto en cuarto, esperando unos minutos hasta que la madera reaccione a la voltereta. Siempre controlando con un afinador, claro está, no vaya a ser que la afinación de vaya al diablo. :) De todas formas, ante la menor duda consulte a su médico.
|
|
jue 20-nov-2008 11:42
nunca hay que sacar todas las cuerdas... esto hace que se modifique la posición del mango, se saca de a una y se reemplazan, si las querés lavar, se hierven con detergente y amoníaco, una cucharadita... si sacaste todas las cuerdas esperá un par de días para que el mango vuelva a su posición normal... no tocar el alma a no ser que se cambie el calibre de las cuerdas... ernie ball o dr
|
|
dom 20-may-2012 21:04
Hola gente!!! Soy nuevo aqui!!!tengo una pregunta para que me ayuden!
El tema es asi.. tengo una banda tributo a iron maiden y estoy buscando unas cuerdas (de entre 100 y 200 mangos) con las que peueda lograr el sonido poderoso y filoso de steve harris. Tengo un bajo fender squier precision, un pedal sansamp y unos seymour duncan,
Con el pedal y los mics logro potencia pero en estos momentos estoy necesitando cambiar las cuerdas por unas buenas pero no muy caras..que me recoemiendan?
|