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Tema: | FUNDAMENTOS EN LA MASTERIZACIÓN |
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mensaje ı‹ primera página 2 de 2 |
vie 08-ago-2008 23:43
Lo anterior fue solo para aclarar dudas a quien las haya tenido en el proceso de mezcla.
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sáb 09-ago-2008 18:25
recureden estos son solo algunos pasos que deben hacer porque el resultado de su master dependera de ustedes, teniendo en cuenta el genero que esten manejando y lo que deseen lograr.
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sáb 09-ago-2008 18:26
igualmente ponemos los valores en las descargas péro en sentido invertido iniciando con los altos y terminando en los bajos para que nos libere mas rapidamente los agudos y sostega mas tiempo el efecto sobre los grabes, la ganancia la dejaremos tal y cual como está en valores de cero, situamos un rango de atenuacion de -10db en todas las bandas, y comenzaremos a escuchar cada banda por individual e iremos bajando el threshold hasta que la banda suene agradable a nuestro oido, (se que algunos diran que su banda suena bien, pero haganlo les aseguro que sonará mucho mejor) e iremos dando clip en bypass para ir comparando nuestro sonido, haremos este proceso con cada una de las bandas, luego de que tu mezcla obtenga un mejor color, daremos al adaptive un valor de -12.00, y al Knee 0,25. | |
sáb 09-ago-2008 18:31
hay que tener en cuenta que los tres procesos fundamentales en la masterizacion son: Compresión, Maximisación, Limitación.
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lun 18-ago-2008 17:39
Hola todos disculpen la demora, solo es que no tengo mucho tiempo libre.
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lun 18-ago-2008 17:55
En el ultimo canal de insercion insertaremos el PAZ Analizer de waves con el cual iremos controlando el espectro durante todo el proceso de mastering estos puntos se me pasaron por alto decirselos por el afan, pero bueno aqui estan. Ahora sì continuaremos, luego de haber logrado la compresiòn deseada, insertaremos un EQ de Masterizaciòn les recomiendo el Roger Nichols Equalizer 2 chs, cual nivelaremos las frecuencias de nuestra mezcla, iremos revisando en el analizador de espectro e identificaremos esas frecuencias que son molestas a nuestros oidos reconocer su ubicacion en el espectro, | |
lun 18-ago-2008 17:55
luego de ubicarlas iremos al EQ de mastering y las iremos atenuando hasta que sean agradables a nuestros oidos e iremos revisando el espectro ya que la imagen grafica para cuando finalicemos nuestro proceso de mastering debe ser lo mas recta posibley con la mas minima vision de antifase o sin antifase si lo puedes lograr (no te centres mucho en ello ya que por lo general el antifase se crea cuando utilizas panoramizacion mostrando como y en que momentos ocurre.
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mar 19-ago-2008 10:48
HOLA!
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mié 20-ago-2008 22:58
Hola jula. Mira el hecho de que tu mezcla genere una vista espectral con antifases no quiere decir que tu mezcla esta mala, puesto que en realidad eso te esta indicando que haz utilizado panorama en tu mezcla o que existen errores DC fuera de linea cero pero no siempre es malo. en realidad hablando en terminos humanos la vision espectral de antifases nos muestra sonidos de segundo plano que quizas no sean muy audibles, pero que estan presentes esto es por lo general causado por cortos en tus conexiones de cables o por altas frecuencias es decir de mas de 11KHz y al panear se hacen mas presentes en los lados izquierdo o derecho de tu mezcla. | |
mié 20-ago-2008 22:59
pero como dije anterior mente no te preocupes demasiado por esto mas bin preocupate por la buena EQ de tu mezcla y de tu mastering esto corregira algunas de las antifases que se presentan en tu vista espectral, como te digo centrate mas en la vista superior del PAZ Analizer la grafica debe ser lo mas horizontalmente recta posible al terminar tu mastering, tanto como la escucha en tus oidos como la grafica deben ser coherentes, tambien puedes minimizar algo insertando un S1 Imager de waves antes del PAZ. prueva con una mezcla donde no utilices panoramizacion, lo mas seguro es que no te muestre antifases. | |
mié 20-ago-2008 23:12
OK. Continuemos...luego de lograr la EQ correcta y a nuestro gusto devolveremos aquellos armonicos predidos en el momento de equalizar, insertaremos un excitador de armonicos o maximizador por ej el BBE Sonic Maximizer o el PSP Vintage Warmer yo en mi caso por gustos utilizo ambos,
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jue 21-ago-2008 15:23
en el ceiling enciendo el boton brick-wall para una pared mas eficas, los swicht los situo en fat, multi, stereo, y link on, es decir todos abajo, luego divido el espectro en dos izquierdo y derecho como si solo tuviera frecuencias Graves y Agudas e inicio a trabajar con el EQ de dos bands que contiene el plugin, hay que identificar en el lado derecho en los agudos que frecuencia esta obstaculizando las otras o cual para atenuarla o cual nesecita ser realsada segun la necesidad, e igualmente segun la necesidad se procede a hacer lo mismo el el lado izquierdo graves, teniendo en cuenta de hacer solo cambios leves con 3db de realse o 3db de atenuecion me parece suficiente, se trata de devolver armonicos perdidos y nivelar las frecuencias no de agregar cosas innecesarias y hacer que nuestro tema suene artificial. | |
jue 21-ago-2008 15:26
Luego de esto situo el paso Drive en -6db esto en conjunto con el ceiling y el Output me colaboran para que la mezcla jamas sobrepase el umbral de 0db ya que esto significa saturaciòn,bueno despues de tener -6db en el drive empiezo a subir el Knee para devolver una ganancia ya mejor equalizada y sin saturacion.
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jue 28-ago-2008 13:05
Por ejemplo con el Bx Control podras lograr eliminar antifases si te molestan en tu sonido, pues todo depende de lo que deses lograr, conviertiendo una cierta cantidad de frecuencias al plano Mono, igualmente lo puedes hacer con el S1 Stereo Imager de waves, me encanta más el BX...
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dom 12-abr-2009 13:52
Hola a todos pido perdonen mi ausencia, es que como les habia dicho mi tiempo es poco, pues me toco aternder algunas giras....
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dom 12-abr-2009 13:54
pido disculpas, solo que como tenia tiempo sin entrar al foro me equiboque de post en el anterior....
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lun 13-abr-2009 12:19
Como va gente? La idea de ?Cosmo?? fue muy buena porque hay muchos que no entendemos o no asimilamos la parte del masterizado de una grabación, yo si quieren cuento como laburo y después el que tenga ganas de tipear me corrige, bueno les cuento igual? jaja
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lun 13-abr-2009 13:37
En mi experiencia no hay que preguntarles a los músicos, cantantes, etc qué efectos quieren y qué efectos no, ni dejarlos participar en la mezcla. La mayoria dice que sólo quiere reverb y compresion cuando una buena mezcla de voces puede llevar 6 efectos fácilmente...
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mar 14-abr-2009 1:31
claro, pero el tipo puede tener una nocion de decirte quiero un flanger, una distorsion o un delay que haga tic tic tic... | |
mar 28-abr-2009 3:44
Hola amigos!
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mar 28-abr-2009 12:05
leete la biblia de la masterizacion de bob katz, esta en español. en especial los capitulos de entrenamiento auditivo | |
vie 07-ago-2009 13:54
hola mer llamo nicolas estoy empezando con el tema de la produccion produsco musica de pista en diferentes estilos estoy en 1ª año dela carrera de M.e: estoy produciendo con reason 4 y tengo problemas con el volumen de mis producciones porq soy tambien dj y me gusta mezclar mis temas con otros tracks y no suenan = alos mios !!!!
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mar 06-jul-2010 5:03
Hola soy Manolo de Cordoba (España)mis felicitaciones al "productor de moda" pues me parece un tio muy fino en sus conceptos sobre el audio.Me gustaria preguntarle que le parece el digital performer para el paso del mastering.Un abrazo para todos. | |
mar 06-jul-2010 5:59
Para PC o Mac | |
lun 26-jul-2010 10:56
No tengo mucha idea de como masterizar, creo q recien estoy pasando a ese paso aunque todavía creo q necesito terminar de pulir mis mezclas, alguien podria darme algun consejo para masterizar? cualquier cosa agustinaa_a@hotmail.es GRACIAS! | |
lun 04-oct-2010 5:11
Hola, Manolo, gracias por tu felicitaciones, solo trato de coloborar...
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lun 04-oct-2010 5:40
hace unos dias atras, dos semanas... estaba trabajando en el sstudio donde labaro, y para mi sorpresa recibo la vista del mejor... Bob Katz, no podia creerlo, casi me desmayo como una vieja... y para mi suerte, las camaras filmicas y fotograficas del studio estaban de labor por otros lugares... igual solo me quedo pedir a la asistente de produccion que nos tomara una foto con el celular...
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mié 23-may-2012 20:32
JAJAJAJAJA QUIEN Y MEJOR PARA HABLAR DE ESTOS TEMAS CON TANTO CRITERIO, CONOCIMIENTO, HUMILDAD, QUE UN DEEJAY PRO JAJAJAJAJA, PERO BUENO USTEDES TAMBIEN SON "MUSICOS" OSEA MUSICOS POR ESO ANDAS CON BANDEJITAS"MASTERIZANDO" SAMPLERS... JAJAJAJ COMO SE ABRIO EL MUNDO QUE ESTOS TIPOS AHORA PORQUE TIENEN UNA CARRERA QUE TE OFRECE UN "TITULO PROFESIONAL" QUE DICE PRODUCTOR PROFESIONAL SE CREEN LAS EMINENCIAS DEL TIEMPO MODERNO, HAZLE UN FAVOR Y DEDICATE A ESTUDIAR MUSICA ENSERIO, ARRANCA CON SOLFEO, SIGUE CON ENTRENAMIENTO AUDITIVO, UN POCO DE ARMONIA Y PONTE A ESTUDIAR UN INSTRUMENTO REAL VAGO IJO DE PUTA | |
mié 23-may-2012 20:32
....Y SE UN POCO MAS HUMILDE, QUIEN ERES "GASTON DEGESE" ¡¡?? UNO DE LOS GRANDES CAPOS DEL MUNDIALES DE LA MUSICA, ME REFIERO A ESE INDIVIDUO PORQUE PENSABA IGUAL QUE TU, QUE PORQUE ERA EL REY DE LAS FIESTAS EN CLUBES ELECTRONICOS EL PENDEJO CREIA QUE SPECTOR, CLINTON, Y MARTIN ERAN UNOS IMBECILES. PD: HAGANLE UN FAVOR AL MUNDO Y LIMITENCE A HABLAR, SI SON TAN GRANDES PORQUE NO TRABAJAN EN LA FILARMONICA DE LONDRES¡¡??? DA PARA PENSAR VERDAD¡¡?? | |
lun 28-may-2012 11:34
Por favor, se un poco mas respetuoso con los demas. Nadie te agredió y te noto un poco enojado. Podes dar tu opinion de otra manera.
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