Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Adagio for String

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Larvaña

alta:02/09/05
mar 06-sep-2005 22:00

Abro este thread para comentarles un dato, nose si lo sabian o no,pero aqui va. El otro dia en mi clase de violin mi profesora me dice bueno vamosa aprender una nueva obra del compositor norteamericano Samuel Barber y la toca para mostarmela y digo ¨un momento este es el tema de Tiesto¨
y definitivamente era un Adagio (tempo muy lento) para Cuerda creado en el 1936
Asique genial genial me encanta que usen temas clasicos para remixar un aplausa para tiesto , va en realidad para William Orbit el fue el de la idea, igual la version de Tijs me gusta mucho mas

bue eso gente ,espero que les haya gustado
saludos

pd:si quieren escuchar la version original aca les dejo el link
http://www.epdlp.com

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
mar 06-sep-2005 22:46

se esta hablando mucho de la creatividad...

no estoy muy de acuerdo con el tema, pero bueno. algunos remixes sinceramente estan buenos, pero la gran mayoria me causan nauseas.

me pinto el viejazo, pero es así.. mas cuando te ponen una corista petisa y fea que no para de calar en toda la cancion, al compás de un bombo en modo centrifugado y el idóneo interprete del tema con manos arriba. no se porque pero se me viene la imagen de mi abuelo diciendo y donde está el conjunto ? jaj

mientras la "vanguardia", por sobre un grupo grande de idiotas qe le dan al "bicho, keta, estasis o lo que sea" se hace decadente.
a lo sumo un wailers, ja! los tipos son geniales. me encanta bob.

ya se qe el gusto es subjetivo, quien no lo sabe eso ?, pero hay ciertos criterios en cierto ámbitos y en algunos casos se olvidan, se niegan o se evitan, es como una anarquia ética. Si bien somos "libres", no significa que la libertad realmente sea lo que necesitemos de hecho nadie sabe realmente lo que necesitamos, y todo lo que escribí anteriormente es pura contradiccion.

puedo no coincidir con un 90 porciento de los que postean en el foro, pero nunca voy a dejar de pensar lo bajo que está cayendo la música en muchos aspectos. yo que sé, de vez en cuando aparece algun disco que realmente me dice, ey pará man... estoy sonando, escuchame. pero la mayor satifaccion la encuentro en discos que salieron hace tiempo incluso antes de haber nacido.

nos vemos

Leflef

músico
alta:24/06/05
#3 (respuesta al #1)
mar 06-sep-2005 23:55

Es verdad lo que decís, hay remixes de composiciones viejas muy bien adaptados, que consiguen dar una intención distinta y un enfoque moderno a música de otros tiempos ...no es la primera vez que Tiësto hace un remix de este estilo, en el parade of athletes el tema "Athena" es un remix de un adagio de Tomasso Albinoni, sorprendentemente bien logrado. Un disco que les recomiendo que escuchen si estan interesados en ese estilo particular dentro del trance, escuchen el classical trancelations de Armin Van Buuren...una joyita

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #3)
mié 07-sep-2005 1:09

Son copados los remixados...algunos
Pero a veces me da la sensacion que son algo asi como la fiebre de los tributos, con menos trabajo y menos gasto.
Igual, estoy muy metido en lo mio como para sentirme autorizado a opinar.
Fue una opinioncita nomas.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#5 (respuesta al #4)
mié 07-sep-2005 8:31

Yo creo q tiene mucho mas merito hacer un cover q remixar, porq lo estas produciendo desde cero, seleccionando Sonidos, Fx, Sintes, etc. y despues grabarlos, mezclarlos, etc...

otra opinioncita...

:D

Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
#6 (respuesta al #1)
mié 07-sep-2005 12:41

Linda cancion la de Barber, pero en esas versiones bailables se las ultraja de manera insoportable.

Solo se usa un pasaje una y otra vez y básicamente no tiene nada de innovador ya que si tienes las partituras lo unico que tienes que hacer es ponerla a 140 cuadrar todo en 4/4 y ponerle un bombo..., listo.

Ojalá no escuchemos en el futuro temas de Debussy o de Dvorak en trance y que la gente jure que son de Tiesto o del oportunista de turno.

Ya escuché un pasaje de la suite cascanueces en un tema de psychedellic trance..., un bodrioooo!!!!! Tchaikovsky debe estar purgando alguna condena horrible pòr lo que le hicieron a una de sus más grandes obras.

El otro aspecto es que un adagio tiene el objetivo de ser lento, de ser melancólico y así..., pues, se cambia la imagen que tenía el compositor sobre su trabajo, una falta de respeto, considerando que si yo, o creo que cualquier músico que se ha tardado más de una tarde en una composición desea que esta ya sea un adagio o un rondó o lo que se le cante, quisiera que, si le van a cambiar algo a eso que te mantuvo 2 o 3 días despierto o hasta semanas pensando en la armonización, por lo menos que sea algo innovador, algo más que los viejos recursos del marketing en la industria, para que un cuate se aproveche de sacar toda la plata que pueda con ella y que de paso la gente lo admire a el por lo bien que que se choreó el trabajo de otro.

Perdón si me exedí en el puritanismo artistico pero no es nada facil componer, ...pero si es facil remixear.

Salu 2.

Larvaña

alta:02/09/05
mié 07-sep-2005 16:03

Pero por supuesto chicos que si los viejos compositores clasicos se ponen a ver que hicieron con su tema (a nivel m.e) vuelven a la vida para pegarse un tiro otra vez.
creo que ningun dj q se pone a remixar un tema clasico esta intentando intepretar un tema de musica clasica....osea una cosa es adagio for string de tiesto que es un tema trance que la rompe y tiene algun pasaje de la melodia de Barber y otra cosa completamente distinta es adagio for string de samuel barber.
Mi punto es que si intentas bucar la belleza y perfeccion que tiene un tema clasico en la version electronica , te tiras por el decimo piso del edificio de la vuelta de tu casa :S

eso es todo y saludos

Gualicho

alta:10/12/04
mar 13-sep-2005 0:15

Me parecen comprensibles las dos posiciones tanto la que dice que es una falta de respeto hacer de un adagio en la cual un tipo se esforzo muchisimo ppor hacer... y que vengan a "destruirlo"...
como los que dicen que es un temazo...

para mi como idea, me parece bueno el echo de hacer un remix de un tema clasico.. por el echo de que con ese remix, lo haces para que la gente baile y lo disfrute a mas no poder... tiesto lo logra, con medios muy usados y basicos musicalmente... pero queda en el artista, no me parece malo el echo del remix... por otro lado me parece una buena apuesta de tiesto o de quien sea..

yo estoy haciendo el conseervatorio de piano y mi sueño espoder hacer algo con la calidad de la musica clasica y el levante de la ME (basicamente hacer llorar de alegria, una fiesta entera).. yo sueño que se puede pero ya se vera. : )

bueno mi mas que sobervia opinion jajaj ya que todos ponen humilde.. jaja

Larvaña si te interesa hacer electronica de buena calidad estoy taratndo de hacer una banda para cumplir mi sueño o por lo menso intentarlo ... nose como seguramente seria algo muy trance pero de la revenrenda ostia... con algo de techno --- bueno saludos

ocas:: "el baile es paz,,,"

Godfather

músico
alta:26/07/04
jue 29-sep-2005 10:45

Para mí hay algo que queda claro... una cosa es la VERSION del tema que hizo William Orbit, en un CD en el que incluye obras de autores clásicos, como Vivaldi, Beethoven, Barber, Cage y otros, con muy buen gusto y sin entrar en ninguna grasada...

Otra cosa es el remix que se mandó a hacer con Tiesto...

Ahora, dudo que le puedan vender el CD a mucha gente si no meten un remix del tema, por mucho que se hayan esmerado en las versiones.

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
jue 29-sep-2005 14:55

lo peor de todo, es qe deja de ser un adagio, nadie le avisó eso ?.

DEA

músico
alta:17/02/03
#11 (respuesta al #10)
vie 30-sep-2005 8:27

Debe de ser curioso el remix ese,si utiliza el adagio de Barber, que es uno de los temas mas tistres que he escuchado en mi vida, pueden entrar tendencias suicidas a mas de uno en el dancefloor jejeje,un saludo

Tavio

dee jay
músico
alta:30/09/05
#12 (respuesta al #1)
vie 30-sep-2005 23:20

Emm... la verdad que es uno de los mejores temas del disco (Just be). Es excelente ese tema.... mejor aun que sea una obra de Samuel Barber!. Es perfecto...
El primer tema de ese disco tambien ta excelente (Forever today) son temas que te transportan. Una vez más se puede afirmar que Tiësto es un groso...

Saludos... bai bai

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.