SOT
alta:05/05/05
|
mié 05-oct-2005 20:27
Muchos Hablan de la Tecnica del Scrath pero no dejan mucha informacion, y tambien ahi mucha gente que lo deja por alto al no entender demasiado, no seria bueno este tema para brindar toda la experiencia que tienen mas de algunos ??
|
|
mié 05-oct-2005 21:34
El SCRATCH es una tecnica que se utiliza para causar un efecto unico sobre un disco o cd.
Trata de que "mueve" la musica con la mano . Osea , pone un disco a girar y en el momento que te parezca adecuado , metele la mano y dale para adelante y para atras....
Hace una especie de "WICHUWICHU".
Bue, no se como explicarlo.Me disculpo.
Saludos , Diego.
http://www.diegosuarez.4t.com
|
Navotka
dee jay prof.
alta:27/09/02
|
jue 06-oct-2005 9:38
Donde podes obtener mas informacion sobre el scratch (tecnicas, historia, tutoriales, etc) es en esta pagina.
http://www.skratch.com.ar
Saludos
Karol
|
|
jue 06-oct-2005 19:11
quieren scratch en vivo?
vean a jpsgalia (turntablista numero uno del pais) en la samc
en el stand de la emba! confirmacion de ultimo momento!
el estará haciendo , como el año pasado, una demo de scratch (segun me dijeron algo mas extensa) en la que mostrara en que consiste todo esto
sino estoy equivocada,esto seria el dia de la conferencia asi que esten atentos, yo les avise!jjaja
saludos
anita
|
|
sáb 08-oct-2005 1:42
Yo se...........los 11 de Brasil ¡¡¡¡¡¡¡
El scratch es una tecnica que se basa en retroceder y avanzar algun beat en vinilo mientras silencias y das aire con el crossfader. Asi se logra el "Wichu-Wichu" caracteristico arriba comentado,es tal vez el recurso mas utilizado en el Hip Hop.
|
SOT
alta:05/05/05
|
dom 16-oct-2005 2:23
Ahora, lo que no se entiende bien, se puede hacer con Cd' s tambien ? ? ? ... como hago ? :S.... porke con vinilos e visto que lo hagan y queda muy bien, en la me se usa poco, pero bien. . . no como en el hip hop, hasta ahi lo tengo entendido bien, pero por ejemplo si lo quiero hacer con un cd como hago :S
|
|
lun 17-oct-2005 12:09
vas con mucha mucha plata a un local, te compras una denon DN-5000 o una pioneer cdj1000, después te metés en skratch.com.ar y listo!
pero te va a ir mejor (sobre todo económicamente) si empezás a scratchear con vinilos, como hicimos todos...
salud!
|
arieldj
dee jay prof.
músico
alta:07/02/07
|
mié 07-feb-2007 16:51
JPSGALIA samc07 en marzo! vallan a escucharlo! no se van a arrepentir
|
djyordy
dee jay
músico
alta:07/04/06
|
mié 07-feb-2007 17:12
Hola mira el scratch consiste en mover un disco adelante y atras para poder crear un sonido (eso es basicamente).
Se usa para hacer scratch tb una mezcladora, que es con la cual vas generando los cortes.
Existen muchas tecnicas de scratch que se oyen diferente como por ejemplo el crab (golpear el crossfader con 3 dedos).
Tambien se usan 2 vinilos iguales con el mismo beats, para poder crear ritmos nuevos, si te gusta el hip hop, el scratch es lo mas atractivo de esta cultura, si sos de un ambiente rockero vas a decir la misma pelotudes que dijo pappo.
Podes ver videos de la dmc que es uno de los campeonatos mas grandes de dj de scratch mas grandes del mundo, ahi hacen pruebas que dejan a mas de uno con la boca abierta, como por ejemplo agarran un sonido largo (muchas veces traban los vinilos con cinta para que la pua salte y el sonido sea continuo) y con el pitch y el switch de phono/linea crean melodias arriba de un beat.
Bueno me parece que me fui or las nubes, pero es lo que yo hago y es lo que amo, los dejos a todos saludos
djrapero@hotmail.com
|
djyordy
dee jay
músico
alta:07/04/06
|
mié 07-feb-2007 17:16
Hola mira el scratch consiste en mover un disco adelante y atras para poder crear un sonido (eso es basicamente).
Se usa para hacer scratch tb una mezcladora, que es con la cual vas generando los cortes.
Existen muchas tecnicas de scratch que se oyen diferente como por ejemplo el crab (golpear el crossfader con 3 dedos).
Tambien se usan 2 vinilos iguales con el mismo beats, para poder crear ritmos nuevos, si te gusta el hip hop, el scratch es lo mas atractivo de esta cultura, si sos de un ambiente rockero vas a decir la misma pelotudes que dijo pappo.
Podes ver videos de la dmc que es uno de los campeonatos mas grandes de dj de scratch mas grandes del mundo, ahi hacen pruebas que dejan a mas de uno con la boca abierta, como por ejemplo agarran un sonido largo (muchas veces traban los vinilos con cinta para que la pua salte y el sonido sea continuo) y con el pitch y el switch de phono/linea crean melodias arriba de un beat.
Bueno me parece que me fui or las nubes, pero es lo que yo hago y es lo que amo, los dejos a todos saludos
djrapero@hotmail.com
|
h
dee jay
alta:10/10/06
|
mié 07-feb-2007 17:27
www.djtutor.com
ahi muestran, mas o menos, a hacer las cosas basicas....
|
|
jue 08-feb-2007 12:11
hola, ya lo dijeron uds, aca la definicion un poco mas academica.
Scratch, término tomado del inglés que significa literalmente rayar o arañar.
En música, se llama así una técnica utilizada por los DJs de hip-hop, que consiste en mover un disco de vinilo hacia adelante y hacia atrás sobre el plato del tocadiscos para crear un efecto parecido al de rayar el disco y que, bien utilizado, ayuda a construir ritmos y frases melódicas. Algunos instrumentos de música electrónica incorporan un mando giratorio circular para imitar este efecto.
Con el paso del tiempo, el scratch ha alcanzado niveles que superan la definición de "mover un vinilo hacia delante y hacia atrás". A lo largo de los años, y ayudándose de las mesas de mezclas, los djs han inventado decenas de técnicas que pueden convertir un sonido muy sencillo en todo un repertorio de notas musicales con compás y ritmo. Para crear dichos ritmos se recurre a "cortar" el sonido, es decir, crear un silencio usando la mesa de mezclas de tal manera que un sonido continuo puede quedar dividido en varias notas. De ésta manera se han creado "trucos" o técnicas como el transformer, los flare, el crab, etc.
Muchas técnicas pueden prescindir de la mesa de mezclas ya que al ser el vinilo un medio analógico, es sensible a golpes, vibraciones y variaciones de velocidad, por tanto el dj puede crear infinidad de sonidos partiendo de uno solo, haciendo vibrar el vinilo con su mano o variando la velocidad de movimiento del disco, así, aparecen "trucos" como la "UZI", los "tears", los "tips" etc. La lista es interminable.
El scratch ha sufrido una gran evolución desde que fue inventado en los 70 por Grand Wizard Theodore. A esta evolución han contribuido grandes personajes dentro del movimiento del scratch como Grand Master Flash, Dj Flare, Mix Master Mike y por supuesto el que está considerado mejor dj de scratch del mundo: Dj Qbert.
En España el hall of fame de Campeones DMC lo forman:
Dj Loomy, Dj Bordallo, Dj Tedu, Dj Dare, Dj Jekey, Dj lexmerk
http://es.wikipedia.org/wiki/Scratch
|
Dj Rolex
dee jay prof.
músico
alta:19/04/06
|
jue 08-feb-2007 18:00
gente el post es viejo la pregunta ya estaba respondida....y sobre tecnikas o ke es ya postie hace unos meses atras un tutorial de scratch...jajaa y yo grabe un tema con papo haciendo scratch.....saludos!
|