Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | MONITORES DE ESTUDIO.... |
|
usuario |
mensaje |
vie 28-oct-2005 2:01
bueno yo q soy el q crea el foro...primero dejo mis dudas y cuestiones, y si esto se amplia, mejorrr!!!....
| |
hiendaudio
alta:07/05/04 |
vie 28-oct-2005 6:20
Hola:
|
vie 28-oct-2005 7:01
Si no tenes un room debidamente acustizado te conviene usar un equipo de audio....honestamente, porque no vas a entender como puede ser que hayas gastado tanta plata y eso no suene!!!! | |
vie 28-oct-2005 10:20
que tal. desde mi punto de vista, jamas va a existir un monitor ideal, es una cuetion totalmente subjetiva. por otra parte, comos e dijo arriba, la respuesta en frecuancia no basta para caracterizar un monito, un genelc puede tenerm segun el fabricante, respuesta plana de 60 a 20000 Hz, peor loe scuchas y en agudos, para mi, suenan orribles, es una cuetion subjetiva.
| |
vie 28-oct-2005 21:11
Mirá, es verdad lo que dicen, yo estuve por comprar unos monitores medio pelo hace un tiempo, pero decidí esperar un poco más hasta acustizar la sala y estirarme un poquito más para ver si llego a algunos decentes... mientras tanto sigo con el equipito de música (que tiene como 7 años de uso) y no me quejo... con tantos años escuchandolo como suena, lo conozco de acá a Japón, y cada vez que llevo mis trabajos a estudios de amigos, me re confunde el sonido de los monitores pro...
| |
mié 05-dic-2007 23:52
hola yo estoy en duda entre unos monitores bm-15 de dynaudio o unos adam s2 ,si algui me puede ayudar agradecido estaré | |
NinioAutista
alta:04/04/06 |
jue 06-dic-2007 1:15
Sin lugar a dudas compraria unos Dynaudio BM6A, pero como dijeron arriba, no existe el monitor perfecto, anda con cds a algun local y probalos, no hay otra, lleva discos bien producidos y que sean referentes a lo que vos queres producir, trust your ears, pero por lo que se, Dynaudio y Mackie tienen muy buena fama.
|
jue 06-dic-2007 12:47
ADAM S2A ,o S2.5A serian mi recomendacion .
| |
jue 06-dic-2007 18:55
Depende mucho de tu cuarto, unos BM15A o 2.5 son practicamente "midfields", si el cuarto no es muy grande no te van a garpar. Unos bm6 no estarian mal. Raro d. qq no te vayan los bm6, yo me siento a gusto con ese modelo, el bm15 en lineas generales tiene menos medios q los Adam. | |
jue 06-dic-2007 19:38
OT:
| |
jue 06-dic-2007 22:43
La comparacion la hacia en referencia a algo tan sencillo como disparar ruido y capturarlo con un smart, osea, hay formas concretas de verificar lo que digo. Por otro lado son monitores dentro de un mismo rango de precios asi que todo puede tomarse con pinzas. Yo escuche muchisimo mas Dynaudio q ADAM porq de hecho es mucho mas popular entre los colegas, clientes y estudios de la argentina, asi y todo lo poco q escuche de Adam me gusto mas, pero quiza elegiria los dyn por una mayor compatibilidad. | |
jue 06-dic-2007 23:41
Bueno si... fue un OT como pensando en voz alta. gracias por la aclaración. | |
vie 07-dic-2007 12:03
che hablando de "acustizacion de tu lugar de escucha"
| |
vie 07-dic-2007 12:12
yo creo que también es importante aprender a mezclar con los monitores que tienes a mano, a que me refiero? suponed que tienes unos monitores buenos, pero a lo mejor te gusta cargar mucho de graves o agudos las mezclas, y al poner el disco en un sonido normal esta saturado, entonces, debes hacer ajustes. Yo tengo unos beringher y me gusta mucho escuchar musica mezclar en ellos, pero al principio sentía que le faltaba graves a la mezcla y los subia pero al ponerlo en un aparato normal tenía muchos graves, entonces ya mas o menos calculas cuantos graves usar para que el resultado sea optimo, una vez que los tengas practica mucho, has varias mezclas y masters del mismo track y comparalas para que vayas midiendo aunque no tengas los monitores más caros con una buena acustica en tu sala puedes trabajar bien. Nota: la marca "TAPCO" no me gusta, suenan feo. | |
vie 07-dic-2007 12:40
hal,tanto tiempo!
| |
mar 11-dic-2007 15:33
Hal ,probastes los Quested?escuche q son copados,pero nunca los escuche.
| |
vie 14-dic-2007 11:31
Si probe unos, no muy grandes, 2 vias y estan buenisimos, igual teniendo la posibilidad de hacer un shootout en tu estudio tranqui no le podes errar (siempre y cuando sean unidades demos con horas de escucha,ya hablandados, nuevos es muy dificil de comprararlos). Sumalos a tu lista y tambien los ATC.
| |
sáb 15-dic-2007 9:42
Buenisimo Hal.
| |
sáb 15-dic-2007 23:58
que lindo es vivir en japon
| |
lun 20-oct-2008 19:03
hola, quería ayuda sobre monitores. Quiero comprarme un par de monitores activos de campo cercano. Son para masterizar música principalmente electrónica aunque también guitarras y bajo.
| |
mar 21-oct-2008 0:45
Hola,
| |
mar 21-oct-2008 7:45
Alguien sabe si se consiguen los ADAM A5 en Argentina ??
| |
jue 23-oct-2008 18:39
bueno yo tengo pensado comprarlos por internet. Los veo en Thomann a 259 ? la unidad. Se me escapan al presupuesto, más bien pensaba pagar eso por la pareja.
| |
mié 05-nov-2008 22:30
A mi personalmente me gustan los B&W arrancando de unos 603S3 como minimo (1500 U$s) el par y de ahi hasta cifras deliradisimas. No subestimes los cables ni la electronica, el sonido plano requiere todo un equilibrio.
| |
sáb 28-nov-2009 12:38
Hola,
| |
Dj VainerviX
alta:06/10/16 |
vie 10-ago-2018 20:49
Hola buena que tal quesería saber que monitor de estudio me conviene para la mezcla y masterización de musica electronica en cualquier tipo de genero tengo un ambiente de 7 metros de largo y 4 de ancho. Mi mesa de trabajo esta ubicada a uno de los costados del ambiente donde no da la ventana que son los 7 metros de largo. Algo separada de ese costado de la pared. Y la mesa se encuentra contra la pared que veo enfrente mio. que seria donde corren los 4 metros de ancho. Se que le relacion de cual es el mejor no existe tal respuesta. Pero minimamente segun el ambiente que poseo cual seria el mas optimo para mezclar y masterizar segun sus experiencias ya que yo es la primera vez que comprare unos y aclaro no soy un principiante en ingeniero de sonido tengo un nivel ya profesional y como requiero sonar a mas calidad sonora necesito hacerme con un monito de estudio mas profesional. En fin muchas gracias por el aporte que me brinden. Saludos!. |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.