Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

como bajar musica a Mp3

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Enrique

alta:27/01/06
mié 15-feb-2006 23:29

Debe haber alguno aqui que me explique como o con que bajan temas de disco a la compu sin los molestos ruidos de frituras, que programa se utiliza o cuales son en conjunto para lograr la claridad de algunos que e escuchado.

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#2 (respuesta al #1)
jue 16-feb-2006 3:20

Hi Enrique:

Tal vez el anterior user se confundió y recomendó programas de descarga de musica...

Lo ke quieres saber es ké programa se usa para comprimir música del formato análogo al digital, quiatarle los sonidos de fritura y ponerlo en MP3.

Los más usados y comerciales (ke conozca) son el Cool Edit y el Wave Lab. Ambos son programas para la edición de onda y tienen funciones de multitrack. Entre sus cualidades está la de filtrar ese tipo de sonidos, nombrados como "clips" o "pops". Teniéndo el programa, debés buscar esta opción en la barra de herramientas.

El Wave Lab, a mi juicio, es mejor ke el Cool Edit y un tanto más fácil e intuitivo para manejarlo.

Keep on DJing!

Enrique

alta:27/01/06
#3 (respuesta al #2)
vie 17-feb-2006 0:53

Muy bien Mr_burns tu ayuda me empieza a orientar.
A lo que se refiere en sistema de compresion y esas otras cosas de Pc estoy bien al tanto, a lo que me referia era a la bajada de temas de discos a la Pc, forma, equipo, o filtros que usarias y si no solamente con esos programas se puede lograr ????
Yo uso bastante bien el Sound Forge y creo no haber visto o encontrado una opcion de filtrado adecuado o ideal solo logro atenuar mediante la ecualizacion, pero los que logro escuchar de la Red no tiene casi nada, son dificiles de percibir.
Desde ya gracias por tus indicaciones, voy a tener que buscar ese Wave para probar.
Saludos

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#4 (respuesta al #3)
vie 17-feb-2006 4:13

Hi Enrique:

Sobre algunas canciones ke se descargan directamente de la red, sucede que en algunas de ellas no se perciben las "frituras" dado ke NO las tienen, pues estos tracks provienen del sonido original de la producción y no necesariamente de un vinilo pasado a MP3.

Para pasar del vinilo a un formato digital hay varias opciones:

1. Usando una grabadora de CDs de audio, o un DAT, o Minidisc. Si grabas el sonido en un CD de audio (formato normal de musica) lo puedes luego pasar al PC y convertirlo a MP3. Para mejorar el sonido ya entraría el Wave Lab, Cool Edit o el propio Sound Force (aunke éste último no sé manejarlo e ignoro si tiene la función del filtro anti-frituras!).

2. Usando el PC directamente como grabadora (debes abrir el programa Cool Edit, Wave Lab o incluso la grabadora de sonidos normal que traen los PC) y usar un cable que tenga plug mini jack 1/4, como el del walkman (este lo conectás al Audio-IN o Mic IN de la PC y habilitar el volumen de este canal en el PC) y por el otro extremo conexiones RCA, conectadas al Master OUT del mixer. La bandeja deberá conectarse al Mixer. Desde el software podés controlar el nivel de entrada de audio y evitar el volumen excesivo. Luego de grabarlo, hacés el proceso de filtrado o ecualización ke desees.

---Lo ke yo uso::: yo tengo un grabador externo de CDs de audio (Phillips CDR 760) conectado al mixer de mi cabina. Inicialmente grabo el sonido en un CD RW, ke luego meto al PC para pasarlo a MP3 (uso el Music Match con 192Kbps de compresión) y guardarlo en el disco duro. Finalmente quemo un CD desde el PC y listo. Poco uso el filtro anti-frituras, dado ke sería demasiado largo el proceso de pasar todo un set (70 min). Aparte, las frituras son de mi agrado en este caso.---

No sé si con lo anterior pudiste solucionar algo dado ke poco recurro al filtro de anti-clips and Pops. Por desconocer el sound force no estoy seguro de si tiene o no la función. De todos modos explorá las herramientas de ese programa ke, siendo un editor de onda, debe tener tal función en algún lugar.

Cualquier duda la consultas aca. Tal vez alguien más pueda sacarnos de este interrogante.

Keep on DJing!

june
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:02/08/04
vie 17-feb-2006 12:01

con el Reproductor de Windows Media se puede hacer, tiene un opcion que se llama RIP creo que cuando metes un cd te pasa todos los temas a mp3 de una sin tener que abrir cada uno de los temas en un programas

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.