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Tema:

Holofonía - Parte 2

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iojan
crew

crew
alta:11/08/02
lun 17-abr-2006 12:43

El tema viene de acá:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.3423.cfm

Por cantidad de mensajes, seguimos en este tema.

Por favor, intercambien opiniones con respeto. Gracias.

hiendaudio

alta:07/05/04
lun 17-abr-2006 13:08

Hola:

Bueno, pues es mi opinión......que queres que te diga.
Asi como otros nos llaman de mente cerrada por ser un poco rigurosos, o por preguntar de "más".......

Yo el primero en tener la mente "abierta", pero si viene alguien a decirme que puede violar la 2da ley de la termodinámica, pues que me lo demuestre, sino no le creo......y si habla mucho no me caben dudas que se trata de pseudociencia barata.

Centenas de mensajes, el inventor posteando, y todavía nadie ha dado una explicación medianamente racional y clara del tema.

Es lo único que pido para poder tomarlo en serio, una simple y breve explicación de como funciona el invento.......y sobre todo de si es complemento o no de las teorias actuales de la audición.

Desacreditar las teorias de audición actuales, y decir que la medicina tiene más no se que, que ciencia es un insulto mucho más greve que decir "pseudociencia barata"

Mi cabreo viene de que sé algunas cositas que tal vez otros no, de este modo veo como se dicen cosas que no son, a modo de "demostración"........y que queres que te diga....me rompe las pelotas.

Simplemente estoy poniendo en duda algo que es, en principio, "dudoso"....sobre todo por la negación de su inventor a dar una explicación clara.

No hay mala leche, es simplemente que si se niega a explicar.....no hay base para que sea tomado en serio.

Saludos.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#3 (respuesta al #2)
lun 17-abr-2006 13:26

Hiend, si bien tenes razon sobre las teorias mas aceptadas sobre la udición, en el caso de la convolucion de señales con hrtf, estas, lo sabras, son diferentes para cada persona, por ende la sencaciond e ubicacion no se da igual en todos. por lo menos hasta ahora, creo, todos tenemos la misma sensacion con las muestras que escuchamos.

saludos.

hiendaudio

alta:07/05/04
lun 17-abr-2006 13:34

Hola:

Atilio:

La convolución con HRTFs, no es precisa porque en general no lo pretende........
Es que para hacerla precisa habría que usar un auricular con respuesta conocida y compensada en la convolución, además habría que medirle las HTRFs binaurales al sujeto, etc......digamos que es algo para hacerlo bajo condiciones controladas de laboratorio, y no de modo comercial.
Lo que yo escuche de holofonía, si bien es impresionante, no es muy diferente de lo que escuche en binaural comercial.....de ahi que todavía tenga más dudas.

Saludos.



Nork

músico prof.
alta:12/07/04
lun 17-abr-2006 16:05

Insisto: yo distingo arriba y abajo y derecha izquierda pero no distingo adelante y atras con las grabaciones esas... Osea, toy mal yo o que?

hiendaudio

alta:07/05/04
lun 17-abr-2006 16:11

Hola:

A todos nos pasa parecido......para que el sonido salga fuera de la cabeza hay que hilar muy fino. Por lo menos hablando de grabaciones binaurales.
Proba distinto tipo de auriculares.....puede que obtengas alguna mejora. Cerra los ojos que ayuda, también.

Saludos.

TEST

alta:12/03/04
lun 17-abr-2006 18:49


La localización auditiva ATRAS es, naturalmente, errática, y la localización ARRIBA depende, principalmente, de la función de filtro de los pliegues de la oreja. Es por estas razones que en las grabaciones binaurales, y de manera idéntica en la supuesta holofonía, ambas localizaciones son pobrísimas.

Mañosamente, en las demostraciones se incluyen algunos sonidos que no requieren una localización perfecta. Por ejemplo, interpretamos como que sube, el sonido de un helicóptero que se aleja. ¿De qué otra manera podría alejarse un helicóptero, sin subir? Del mismo modo ¿en qué otro lugar que atrás podría estar nuestro peluquero, si sus tijeras no se oyen ni adelante ni a los lados?

En 1930, el Museo de Ciencia y Tecnología de Chicago ofrecía una demostración de reproducción binaural. Los oyentes, con auriculares, podían oir, y observar, como un locutor, dentro de una cabina de vidrio, hablaba a un maniquí con micrófonos dentro de las orejas. Al promediar la demostración, una voz susurrada, que no era la del locutor, pedía: -Por favor ¿puede correrse un poquito a la derecha que no me deja ver? Y era gracioso ver desde lejos como todos se movían un pasito a la derecha.

El público quedó alucinado con la demostración del nuevo sistema y, entre otras cosas, juraba haber oido cuando le hablaban desde atrás. Pero era 1930 y no posteaba en este foro.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
lun 17-abr-2006 19:46

Disculpen me intrometa en las conversación , vengo leyendo hace rato. Mi pregunta es, entonces que es lo nuevo? Ustedes pretenden que zucarelli les de alguna pista para poder reproducir algo asi?... Zucarelli esta dispuesto a revelarlo si fuera asi?... Creo haber interpretado mal algunos comentarios innecesarios hacia el sr. ... es mas, me parece q se retiro del foro por eso y me interesaba seguir leyendo, sea o no sea el inventor, aveces no esta bueno hacer tanta competencia si siempre hay una mejor forma.
Gracias, perdon por alguna incoherencia, me gustaría me saquen esas dudas ya que es algo q me conmocionó escuchar.
Saludos

TEST

alta:12/03/04
lun 17-abr-2006 19:55

(respuesta al #302)

©

En general, se llama pseudociencia, barata o no, a aquellas creencias que proclaman teorías sin exhibir pruebas empíricas y en contradicción con los resultados experimentales documentados y aceptados por las ciencia.

Creo que era Carl Sagan quien decía que a menudo quienes proclaman dichas teorías, descalifican las críticas aduciendo conspiraciones o proclamándose objeto de persecución cuando sus planteamientos son rebatidos, y que las proclaman sólo fuera del ámbito científico.

Sagan consideraba que toda forma de pseudociencia es dañina, cause o no daños inmediatos a los creyentes. Y que las razones de la defensa de la pseudociencia van desde la más elemental ignorancia sobre la naturaleza de la ciencia hasta el engaño deliberado por beneficios económicos o políticos.

hiendaudio

alta:07/05/04
mar 18-abr-2006 10:11

Hola:

Que grande fue Carl Sagan. Debería haber más gente asi.

Si bien la localización delante-atras existe, por diferencias en las HRTFs, creo yo, la determinación exacta de la distancia (hacia delante, como hacia atras) es algo ambigua.......por lo menos a partir de cierta distancia.

Es que a medida que nos vamos alejando de la fuente de sonido el ángulo que se forma por el paralaje entre nuestros oidos es cada vez más pequeño. Yo creo que a partir de cierta distancia los mecanismos de localización dejan de funcionar. Me explico: A partir de cierta distancia, en el eje normal al eje interaural, las diferencias espectrales en las HRTF deberian ser mínimas, debido a la tendencia del ángulo a ser cada vez más chico. Además en el eje normal al interaural no hay ITD e ILD, con lo que queda anulado todo mecanismo conocido de localización.

Creo yo que en esas condiciones importa otro tipo de información, relacionada incluso con nuestra memoría auditiva. Por ejemplo la reverberación, el efecto Hass, etc, creo que son de vital importancia en la percepción de la distancia.
.....Y creo también que de algún modo la vista ayuda. Por ejemplo en una sala de conciertos la percepción de la distancia es notablemente distinta con los ojos cerrados que con los ojos abiertos........y o casualidad con los ojos abiertos se posiciona la fuente de sonido más o menos en donde esta, mientras que con los ojos cerrados perdemos bastante la noción de distancia absoluta.

Al aire libre, y con los ojos cerrados, la percepción de la distancia absoluta se complica, mientras que mirando la fuente origen del sonido, la distancia se percibe de modo mucho más absoluto.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
mar 18-abr-2006 18:08

yo me pregunto, ¿intentaron taparce un oido lo mas que puedan, cerrar los ojos, y determinar le direccion del sonido??? yo estuve probando, y mientras mas experimento, mas me acostumbro. no se ustedes.

saludos

hiendaudio

alta:07/05/04
mar 18-abr-2006 19:20

Hola:

Bueno haciendo eso eliminas ITD e ILD, solo queda HRTF. Fijate que la localización es mucho mejor con señales de buen ancho de banda.....Por ejemplo un tono eliminando ITD e ILD no lo localizas ni por puta.

Saludos.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#13 (respuesta al #5)
mar 18-abr-2006 20:48

Querido Nork:El hecho de que las sensacion adelante y atras esta disminuida para vos, es de alguna manera un hecho que ya conosco.
En general,desde que invente la holophonics, se me presento un problema muy grande, con la gente que tenia que decidir si el sistema hera valido,( los famosos expertos, o Golden Hears,de la BBC).
Mi problema recidia en el hecho que estos tipos, se ganaban la vida escuchando musica,y sistemas de audio,a decir verdad me llamo mucho la atencion que se considerara a un experto a alguien mayor de 40 años, pero bah.Ademas cuando les preguntaba si se habian sacado la cera de las orejas recientemente ,se ofendian.
Parece ser que la cera se segrega ,como mecanismo de defensa para objetos extrañosY para protejer el oido del sonido abrumador,por eso los ingenieros son sordos.
Bueno el asunto es que despues de darle mucha vuelta, descubri que la percepcion delantera es muy rica en informacion de alta frecuencia,lo unico que tenia que decirle a los chabones era ,sacate la banana de cera de adentro de la oreja!!!!,pero,no quedaba bien.
Entonces decidi,encontrar un experimento objetivo, que yo pudiera repetir en mis seminarios y demostraciones, de manera de No poner en ridiculo,a los que sufrian de este problema.
Para empesar se toma un sujeto sano,(si es posible joven),y se confirma con chasquidos de los dedos,cajitas de foforos etc,que tienen en la vida real una buena percepcion adelante atras.
A continuacion se le pide a la persona que se meta en los oidos unas bolitas chiquitas de Algodon,y para finalizar se cubran la conca,con mas algodon.
A continuacion se le pregunta a la persona si puede escuchar CLARAMENTE el chasquido de los dedos o la cajita,a lo cual respondera que si.
A este punto se le pide que cierre los ojos,y se pasa a repetir la prueba adelante atras, con lo que se verifica una aparente perdida o Disminucion de la persepcion.
Para rematar ,se aplaude fuertemente una vez adelante y atras en 3 consecutivos movimientos, pero alternativamente y se ve que la persona generalmente la pifia.
Si se quiere hacer un mapa del ahujero que le aparece a la persona, se le puede pedir que abra los ojos cuando la cajita do fosforos pase exactamente por enfrente de su naris( se sacude la cajita a una distancia de 0.5 mt enfrente de la cara bajando desde 0.5 mt desde arriba ,hasta 0.5 mt abajo de su cara, se hace lentamente,y se confirma que la persona habre los ojos o muy arriba o muy abajo de lo que lo tendria que hacer.
Se repite el experimento, desde abajo hacia ,arriba ,y despues SIN algodon.
Si te pones a pensar la percepcion frontal esta compesada por la vision en caso de perdida, la de atras no.
Bueno, si podes sacarte la cera de los oidos( yo cada ves que me limpio salen carretillas) ,y volves a ascuchar la holophonia y mejora, postea un mail.Tambien proba ecualizando.
Yo siempre digo que el Cd tiene mejor calidad que los bajados, pero el flaco de la tiendo no me llama.
Yo le propuce que el precio lo pongan ustedes,y en el hispasonics detalle el contenido del disca ALDEBARAN.( estrella de la contelacion de tauro).
Bueno proba y contame, un abraso: Hugo.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#14 (respuesta al #13)
mar 18-abr-2006 21:31

Hugo, si con "el flaco de la tienda" te referís a Buenos Aliens, te mandé un mail hace varios días pero no tuve respuesta.

Si querés contactarte con nosotros escribinos a info[arroba]buenosaliens.com (reemplaza el [arroba] por @). No tenemos problema en poner tu cd en la Tienda.

Saludos.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#15 (respuesta al #7)
mar 18-abr-2006 22:23

Querido Test; la cuestion de los sonidos generalmente asociados con la psicoacustica,estubieros presentados por los Criticos alla por los años 82.
Para ponerle punto final a la controbercia,yo en el disco de la CBS,que tenia el titulo THE MACHBOXS SHAKER (El agitador de cajitas de fosforos),se me ocurrio lo siguiente.
agitar una cajita de fosforos delante de la cara del RINGO,de manera de describir (DIBUJAR) un numero o una letra del alfabeto.
Decidi escojer letras que por su naturaleza,fuesen IMPOSIBLE de leer sino por la increible abilidad del sistema auditivo humano de reconocer minusculas variaciones en la localisacion de los sonidos.
Mi eleccion fueron los numeros 2y3.
y para terminar las letras majusculas L,M,N....UyV.
Como ya habras notado, la eleccion fue hecha con mucha cautela de manera de que no cupieran dudas acerca del resultado.
Como,ves el numero 2 y el numero 3 solo tienen una variante en el segundo rulito (inferior) o sea que uno podria Acertarla si se lleva por los parametros horizontales.(en el 3 el rulito inferior va de iz derechay vuelve denuevo de derecha a izquierda,mientras el rulito inferior del2 va totalmente a la izquierda para volver a la derecha).
SIN ENVARGO......
En el siguiente juego de letras la componentre horizontal es la misma para las 3 letras.Horizontal de izquierda a derecha.
Pero como podras notar la letras MyN tienen las mismas componentes verticales,solo que si no pudieras discriminar el vertical, te parecerian indistintas de una linea horizontal que va de iz a der.
Ahora bien, para rematar a los chabones, se me ocurrio hacer dos letras cuya caligrafia fuera TOTALMENTE similar.
Es asi que dibuje la Vy despues la U.
Estos experimentos o Holophonics STUNTS,como los llamo fueron repetidos por Radio en Los Angeles(KLOS con Jim Ladd,el de Radio Chaos de Roger Waters), y muy recientemente en una radio en General Roca.
Las transmisiones fueron en vivo, y la audiencia llamo para confirmar los numeros,con lo que se ganaban un CD.
AL DIA SIGUIENTE YO REPETI LA PRUEVA PERO ESTA VES CON UN SOLO OIDO.
Los chicos del seminario se ponian a escuchar en vivo al Ringo ,y yo les pedia que se sacasen un auricular y se pusieran el dedo en el oido.
Los resultados fueron sorprendentes.
Un abraso:Hugo.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mié 19-abr-2006 0:01

JAJAJA, hola Hugo.
a ver voy a intentar lo que dices...!!! jajajajaja!
De ahi te cuento

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#17 (respuesta al #16)
jue 20-abr-2006 1:32

Chicos yo soy medio burro con la compu, como hacen para poner fotos y cosas en estos mensajes?,yo tengo algunas cosas que quisiera compartir con ustedes y tengo tambien un escaner pero no se trabajarlo con estos mensajes, yo vi que algunos chicos postearon fotos y links que la rompen pero yo no se hacerlo.
Help please!!!!
Un abraso: Hugo Zuccarelli.
Ya quede con la gente de la tienda para hacerles llegar el CD Aldebaran,espero que les guste.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#18 (respuesta al #3)
jue 20-abr-2006 2:20

Queridos foristas: Las teorias de conbolucion y la de binaural en general son una coleccion de sanguangadas.
Por empesar si te pones a pensar las frecuensias asociadas con las longitudes de onda de las reflexiones del torso y de la cabeza, te daras cuenta ,que la absorsion de los materiales expuestos, son mucho mayor que el coeficiente de reflexion.
O sea que tu cabeza absorbe mas sonido de lo que refleja a las frecuensias a las que el bulto de la cabeza empiesa a interferir.
El tamaño de tu cabeza es de mas o menos 20 cm.
La onda mas baja que esta puede reflejar es de 320 mts por seg dividido 4,dividido 0.2 metros,igual 400 Hz.
Para estas frecuencias el coefisiente de absorcion del material que compone tu cabeza es diferente del material que compone las cabezas que los expertos Alemanes venden como Humano.
Para el torso, las frecuencias son 320/4/0.4 igual 200 Hz.
O sea frecuensias muy bajas como para aportar informacion acustica de localizacion( se divide la velocidad del sonido por 4 porque se calcula un cuarto de la longitud de onda para ser reflejada).
Otra cosa interesante es que entre la topologia de una oreja y otra,las diferencias son en milimetros,o sea que las las frecuensias asociadas, son 320/4/0.001 igual a 80.000 Hz., o sea que el coeficviente de absorcion de la piel y la carne se llevarian las diferencias.
Todo esto que te estoy diciendo lo demostre cuando yo ponia los auriculares holophonicos( una mescla de auriculares con las propiedades del Ringo), y les hacia a la gente darlos vuelta (pata para arriba, o sea con el arco de la cabeza en el menton) , y yo les chasqueaba los dedos de arriba a abajo mientras ellos miraban atonitos como lo SENTIAN en tiempo real, ir de abajo hacia arriba.
Otra cosa que hacia era sacarles los auriculares y ponerlos en el aire abierto, y chasquear los dedos en forma vertical y alrededor, y la gente monitoreaba todo esto con otros auriculares y percibia los movimientos.
Entendelo bien ,no habia cabeza alguna en medio de los auriculares holophonicos,no habian hombros torso,nada,y la gente escuchaba igual.
Este experimento lo hice para la NASA cuando les propuce hacer los cascos de los astronautas que fueran a marte, con los microfonos holophonics , yo hice un prototipo y lo demostre, la foto esta en el internet,estoy yo con una videocamara.
Todo esto fue hantes de Bush, y que me enterara que no fueron a la luna y que todo fue un camelo.
Bueno, eso es otra historia.
Otra cosa ,la idea de hacer grabaciones con sujetos con microfonos en los oidos NO funciona porque solo el que la hiso se acuerda de donde venian los sonidos,por eso la Senheiser de alemania,y la jvc de japon sacaron los auriculares binaurales ( auriculares con microfonos) para hacer grabaciones personalizadas.
Solo para egoistas, porque otras personas no entendian nada.
Eso dio cabida a que los salames dijeran que la audicion humana tiene mucho de Psicoacustica, o sea que lo escuchas alli porque saves que esta alli. como dijo el amigo Test.
Solo que con la holophonia yo demostre que el sentido de localizacion humano es univoco.
Mis grabaciones fueron escuchadas y comparadas con TODAS las cabesas artificiales por la BBC, y el articulo lo tengo en algun lado.
Bueno .
Un abraso: hugo.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#19 (respuesta al #18)
jue 20-abr-2006 8:24

hugo que tal? para poder mostrarno cosas, podrias hacer, o cualqueira de los qeu participamos en el foro, uno de esos grupos de yahoo. donde vos o cualqueira va a poder cargar archivos para compartir.
bueno, es la que se me ocurre en este momento.

un abrazo.

hiendaudio

alta:07/05/04
jue 20-abr-2006 10:56

HOla:

No puedo creer lo que leo....sin palabras.

Asi que la teoría binaural es cualquier cosa....mira tú. Y que la convolución no funciona........por dios, si se usa desde para filtros FIR, hasta para corregir la respuesta modal de una sala. (y funciona espectacular)....es casi mágica diría.

Se puede demostrar muy facilmente que la parte exterior del oido es la responsable de las HRTF, la resonancia del canal auditivo y todo eso.

Si los de Sennheiser venden como humano una cabeza que no tiene oido externo es problema de ellos y del que la compra (que además no es económica).

La realidad es que sobre la resonancia del canal auditivo, el ángulo de incidencia del frente de ondas sobre la pinna es el que determina un patrón interferente, que es variable según azimut y elevación. Se puede (y se ha hecho.....yo mismo hice experimentos con mediciones al respecto), medir la respuesta de la cabeza a cualquier ángulo de azimut o elevación, también se puede comparar la respuesta en campo libre con la respuesta en campo difuso, y en otras condiciones intermedias.

Por debajo de la frecuencia en donde la difracción deja pasar el frente de ondas la localización esta determinada por ITD, ya que HRTF no actua tan abajo e ILD es casi cero, porque la cabeza no produce "sombra acústica" y por ende no hay diferencia de nivel.

Ahora ya me voy dando cuenta por que nadie esta interesado en la holofonía.......su inventor no solo no demuestra nada, sino que además critica todo lo que se sabe que funciona, y de modo arrogante.

Un saludo.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#21 (respuesta al #20)
vie 21-abr-2006 12:16

Querido hiendaudio: es una lastima que pienses asi, primero creo no ser arrogante por haber sido el primero en descubrir y publicar una teoria sientifica, que explica la localisacion en los humanos y los primates superiores ,que no hace referencia a la binauralidad.
En efecto si hubieras seguido el foro te hubieras enterado que las grabaciones holofonicas no necesitan de dos oidos para ser percividas.
Ademas,es interesante notar que las teorias binaurales pueden ser puestas a prueba fuera del laboratorio con solo ponerse un dedo en el oido.
Todo sonido tendria que colapsar y no tener direccionalidad alguna,cosa que NO sucede en la vida de los Humanos y los primates superiores.
Esto seria un terrible handicap para la gente que duerme con un oido tapado por la almohada, y parece ser que la naturalesa se encargo de seleccionar a aquellos que Si podian detectar el sonido de los enemigos aún con un solo oido.
Ademas cabe destacar que la existencia de los dos oidos en las cabezas binaurales hechas por gente experta,NO reproducen fielmente la audicion humana, por lo que se invento el concepto de Psicoacustica( una muletilla barata que dice que si vos sabes de donde viene el sonido ENTONCES si lo podes localizar),sino no.
Otra verdura criolla es el hecho de que la cabeza y su topografia caracteristica, proporciona a los humanos una cierta personalizada extra modificacion al sonido, lo que milagrosamente produce la espacialidad,como te demostre matematicamente las diferencias entre cabeza y cabeza son del orden de magnitud inferiores a los que el coeficiente de absorcion de los materiales de esta pueden reflejar .
Si te intereza te mando una foto de una camara de video modificada para transmitir en holofonia que hice para la NASA,
en donde lo unico que se asemejaba a un ser humano era el operador.existe una foto en internet,estoy yo manipulando una video,y tengo puestos los auriculares que incluyen los microfonos holophonicos.
esos mismos microfonos pueden ser usados en tiempo real como audifonos 3d para sordos, o como sensores 3d para los cascos de los astronautas.
Como dije en otro lado, si te pones los auriculares patas para arriba sentis que todo se dio bueltas(por ejemplo si tiras una moneda al suelo, la sentis golpear el techo.
No te gastes en dudar todo lo que yo les digo,yo ya pase varios tamises y finalmente me rraje de yankilandia porque la presion era insufrible,para lo unico que recibi interes fue para matar gente,cosa que no me interesa.
yo empece a charlar aqui para aclarar algunas dudas y para asegurarles que esto existe y que no es una lejenda hurbana.
Mucho de vuestras preguntas se aclararan cuando entiendan el principio holografico en el que se basa la holofonia.
ademas pronto ban a tener oportunidad de escuchar las grabaciones porque buenosaliens tienda los va a vender.
Un abraso,proba ver si podes panear la realidad poniendote algo en el oido.
Ah me olvidaba ,que dirias si te digo que podes invertir la fase de uno de los canales holophonicos y el efecto 3d se mantiene,y que dirias si te digo que te puedo mandar fotos de un monton de gente en una demo con los ojos cerrados y apuntando arriba, porque estamos pasando la grabacion de un pajarito que vuela en circulos y canta?,con parlantes.
Lo notable de la foto es la dispercion de los que escuchan que va mas alla del sweet spot necesario para las grabaciones binaurales,en este caso los retardos interaurales estan siendo eliminados por la distancia diferente de los parlantes,pero no de pocos milisegundos sino de muchos milisegundos.
Un abraso Hugo.

hiendaudio

alta:07/05/04
vie 21-abr-2006 14:45

Hola:

Pues a mi no me has demostrado NADA matematicamente, ni de ningún otro modo......solo has puesto numeros que se ajustan interesadamente a lo que pretendes "demostrar".

Porque no demuestras que la pinna no afecta la respuesta entre 8-12Khz, según azimut y elevación.

Sigues condicionando la data técnica que das........y el que no entiende, y/o analiza logicamente las cosas...se la morfa!!!!

Donde dice la teoría de las HRTFs que con un solo oido no se puede localizar un sonido??????...........creo que lo he puesto claro arriba, con un oido se anulan ITD e ILD, pero no la HRTFs monoaurales....y eso, junto a otros parametros (reflexiones dentro de una ventana temprana, y RT60), ayudan a la percepción del origen de la fuente.

Tienes dos cosas por demostrarle al mundo:

1)Que la holofonía es algo totalmente diferente a las teorias conocidas, Duplex+HRTFs.
2)Que las teorías duplex y HRTFs son falsas.

Si tenes contactos como para llegar a la NASA, no creo que te sea muy dificil publicar en Science un paper al respecto.

Saludos.









Nork

músico prof.
alta:12/07/04
vie 21-abr-2006 16:39

Oye Hiendaudio. No crees que seria suficiente con que demostrara que la holofonia es diferente... creo que no tendría que demostrar que los segundo es falso...

TEST

alta:12/03/04
#24 (respuesta al #23)
vie 21-abr-2006 19:33


Estimado Dr. Nork

Fuera del ámbito científico, una teoría es una suposición, una conjetura, una corazonada, algo no demasiado importante. Pero desde la perspectiva científica, una teoría es una explicación.

En ciencia hacemos observaciones, constatamos hechos, para luego generar teorías que expliquen los hechos mismos y otros aspectos de la naturaleza. Generar teorías es el objeto mismo de la ciencia.

Zuccarelli, o quien sea, cuando da una explicación diferente para los mismos hechos que otra teoría ya explicaba debe, primero, refutarla de manera probada. Si no, corre el riesgo de que, con razón, le llamen chanta.

TEST

alta:12/03/04
#25 (respuesta al #23)
vie 21-abr-2006 19:42


Nota para peruanos:

Chanta es adjetivo acuñado en Buenos Aires a falta de otro mejor y más preciso.

Según el Diccionrio de argentinismos de http://www.geocities.com/arqnasta/diccionario-ch.htm
Chanta: Insolvente moral. Persona que aparenta ser más de lo que es.

hiendaudio

alta:07/05/04
vie 21-abr-2006 19:56

Hola:

Nork, pues ya bien te ha contestado TEST, algo casi exacto a lo que te podría decir yo.

Yo pregunte claramente si la holofonía era un complemento de las teorias actuales, o si era algo que la reemplazaba.....y la respuesta si ser clara, fue que las teorias reconocidas no funcionaban......por supuesto dando datos falsos de porque no funcionaba.....con ejemplos que solo se los cree el que no conoce nada del tema.
Entonces se me plantea un interrogante:
1) O este señor desconoce las teorias actuales. Grave si se pretende dejarla en ridiculo (que por el tono es lo que parece)
2)O este señor dá datos parciales sobre las teorias actuales, de modo que el que no sabe se la cree.....por supuesto de modo interesado.

Para cada una de las posibilidades, hay un adjetivo justo.

Me parece que si él dice que las teorias actuales no funcionan, él es el que debe demostrarlo........por supuesto, si es que pretende que gente con un mínimo de pensamiento critico le crea una palaba.

Saludos.














hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#27 (respuesta al #26)
sáb 22-abr-2006 0:58

Todo muy lindo: donde merde puedo conseguir unas grabaciones hechas en lo que ustedes dicen que se puede demostrar como funciona el oido humano?
O es todo teorico?
Lo mio esta en el mercado desde 1984 ,por favor haganme escuchar algo que yo pueda comparar con lo que yo hago, y que no este basado en mi patente y despues hablamos.
Ademas las teorias modernas que ustedes hablan ademas de no estar avaladas por usos practicos, no desmienten la mia.
lo unico es que la mia es demostrable con productos ya documentados y lo que ustedes dicen NO.
Si ustedes tubieran una idea de la guita que se puede hacer con algo parecido a lo que yo tengo pero que venga de otro lugar mas reputable que yo,se darian cuenta, de que NO LO han hecho todabia.
Imaginense si unos pelagatos como ustedes pueden discutir en este foro de una technologia que ni siquiera escucharon,y que lo unico que tienen para bardear es que yo soy un chanta .
Imaginense si otro tubiera algo igual si no lo hiba a poner hasta en los colectivos y en el subte.
O se creen que la guita que hacen a carradas con cosas como el codigo DaVinci, Harry Potter ,Pokemon,Floricienta,etc,es porque tienen algo mejor o igual que lo que yo invente?
Parece que todo lo que les dije hasta ahora les entro por un oido y le salio por el otro, lo que me da una ide de que tienen un problema de espacio interauricular, que ni yo ni nadie puede resolver.
El que nace para pito... no puede llegar a corneta,dijo uno.
Ademas, yo no voy al puestito de panchos a decirles como calentar el agua,a ustedes, asi que por favor no me digan como hacer mi trabajo.
Que a todo esto yo ya lo hice, y muy bien grasias.
Un abraso:Hugo Zuccarelli.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#28 (respuesta al #27)
sáb 22-abr-2006 1:42

Todo bien Hugo, no lo tomes a mal.....

A mi me gustaria saber como se aplica a la musica todo eso tan dificil que estan escribiendo.

Queria preguntarles a todos, esas investigaciones podrian llegar a hacer que algunos sonidistas argentinos puedan operar correctamente en vivo????
Hablo de evitar acoples, de respetar las mezclas de monitoreo y de darse cuenta de que si una guitarra esta haciendo un solo, hay que levantar el volumen de la misma.....

Siempre tuve la impresion de que mucha teoria metafisica (porque esto ya es metafisico, no me jodan) iba en contra de la musica.....Es una sensacion, como que a uno no le queda tiempo para componer y ensayar y hasta tocar por estar tan metido en la investigacion...

En serio, sean buenos....como se aplica, digamos al rock sinfonico este tipo de teorias????

En fin. Socorroooooo!!!!!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#29 (respuesta al #28)
sáb 22-abr-2006 2:28

Y para eso esta el ingeniero UTOPIA, vos violero callate la boca y toca y no te metas en la mezcla :D

Che mataria para una reunion/clinica. no les va la idea?

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#30 (respuesta al #29)
sáb 22-abr-2006 3:42

Para discutir las distintas aplicaciones que se le puede dar.. Me parece perfecto...
pero si es para discutir quien la tiene mas larga o la teoria de la relatividad aplicada a la holofonia en los viajes a Saturno... Me parece que no da.

Este thread paso de ser interesante, a aburrido y despues a totalmente sin sentido.

Hugo. yo te banco. Me chupa un huevo toda la teoria fundada o infundada de los que te bardean. Solo me interesa la aplicacion del sistema holofonico a la musica que yo pueda hacer.

hiendaudio

alta:07/05/04
sáb 22-abr-2006 13:55

Hola:

Bueno, pues yo siento mucho que piensen que lo estamos "bardeando".....si mi idea fuera bardear no me voy a poner a perder el tiempo en escribir cosas técnicas, una puteada y a la mierda ¿no?

Creo haber sido constructivo durante todo el thread, otra cosa es que no guste lo que digo.........pero alli esta, pueden comparar y verificar.

En el mercado y en internet (mp3) hay grabaciones binaurales dando vuelta....tanto caseras, como "profesionales".

Me prendo a la idea de la reunión, obvio, pero dentro de 20 dias...porque me estoy por ir a Madrid esta semana que entra.

Saludos.

TEST

alta:12/03/04
sáb 22-abr-2006 20:17


Hace mucho pregunté: si "la interauralidad es para los peses y los reptiles " ¿por qué el Ringo tiene dos orejas y dos micrófonos? Tenemos al inventor, pero todavía no tenemos respuestas.

La United States Patent #4,680,856 (1987) a nombre de Zuccarelli especifica la construcción del Ringo "... mediante un proceso que asegure reproducir, tan aproximadamente como sea posible, las características de la cabeza humana, particularmente el tamaño y la forma de las orejas... "

Esto muestra que la interauralidad, como parte escencial del mecanismo humano de localización auditiva, es imprescindible para el funcionamiento de cualquier sistema de grabación binaural, así se lo llame holophonics.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#33 (respuesta al #32)
sáb 22-abr-2006 21:00

Y que va ser,yo le creo a la oreja de Waters, McCartney,Gilmour y hasta a Gieco y Santaolalla que eligieron
Holophonics.

hiendaudio

alta:07/05/04
sáb 22-abr-2006 22:46

Hola:

Esa es una falacia lógica de las más comunes. De libro.

No estamos discutiendo la calidad de las grabaciones, que es excelente, sino el método especifico de hacerlas, y por sobre todo las diferencias de este con los métodos cientificamente aceptados.

Saludos.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
dom 23-abr-2006 3:48

Habrán de saber que entre post y post hay un gran contenido emocional impreso, de mejor o peor manera, por parte de cada uno de los autores.

Si de seguir una línea lógica se trata, muy a pesar de caer antipáticos o no, entonces la sombra de la coherencia encubre a Hiendaudio y Test que, de seguro con buena fe, intenta hablar a un nivel un poco más cientifico según sea el caso...

"Joden" es el término que abrigan muchos en el foro pero, y por esto no quisiera se me adjudique algún vínculo con los descritos, ellos intentan pedir la demostración de un "invento nuevo" (coloco las comillos sin ánimo de rebajar sino de enfatizar) llamado holofonía que tiene algo de especial y superior según creo entender las palabras del autor, pero que por alguna razón no logro explicar científicamente como es que se produce esto de especial y superior.

Así que, de buena forma, tomen en consideración llegar a la conclusión que estos señores foristas, más que "joder" intentan hablar en términos científicos lo que a veces se ve impedido por el estado de ánimo del momento según parece (hasta a mi me ha pasado, no me excluyo)


Más informal:
La holofonía me parece interesante y felicito mucho a su autor Zucarelli. Yo mismo no estoy de acuerdo con algunas cosas que el menciona por lo que se de medicina, pero no deja de ser interesante lo que el ha hecho...
Test y hiendaudio no hablan cojudeces o boludeces como dicen ustedes, son más bien sensatos al poner en duda lo que dice Zucarelli porque es la única manera de progresar...
Así que no se trata de decir que creo que las orejas de tal o cual (no es personal (C) pero es el ejemplo que más cerquita estaba, je, disculpa si te molesto un poquito, en serio...)
sino de ver cual es el corazón del mencionado invento...

Si Zucarelli no tiene una explicación... habrá que buscarla creo yo porque su explicación no tiene menos mérito que su uso práctico (que particularmente me gusta harto excepto por los tapones de mis orejas como sugirió Zucarelli en materia de atrás y adelante- que aún no reviso, je....)

Saludos a TODOS!!

P.D: no se porque me meti a escribir esto pero ya esta... y me cubro ante las posibles respuestas! AHHH!!!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#36 (respuesta al #35)
dom 23-abr-2006 5:22

Aaaahhh! Cosmo....
Sabes que algunas veces no vi que habia ingeniero....
Es ese muchacho al cual le pagamos el cafe con leche de la tarde, que nos ponia cara de "cuando termina esto" y que le valio unas 50 horas mas para las arcas del estudio??' :P

Yo me referia al sonido en vivo....ay ay ay....
Tantas veces hicimos pruebas de sonido impecables, en las que el monitoreo era una joyita mire y nos fuimos al camarin como chicos con zapatos nuevos....ahora, cuando subimos para el show, sufriamos el atragante de sandwiches al notar que las mezclas estaban todas cambiadas!!!!!

Y ni hablar del que una vez me dijo que habia medido la sala y que de auerdo a una formula el volumen del sinte que NO SE ESCUCHABA DESDE ABAJO (bendito inalambrico), estaba bien...

Volviendo al thread. Yo tambien lo banco a Zucarelli.
Lo suyo ya es arte. Y el arte no tiene explicacion.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#37 (respuesta al #0)
dom 23-abr-2006 13:04

Todo bien, muy bien puesto,creo que tenes buena onda.
Un abraso: Hugo.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#38 (respuesta al #28)
dom 23-abr-2006 13:41

Querido Utopia:Si ustedes piensan que la holofonia creo mucha controvercia, porque es nueva y no aceptan my explicacion( a todo esto nunca lo explique aqui, asi que yo no se a que se oponen mira que sonsos).
Imagina lo que los chabones van a decir de los parlantes holophonicos Tm.
Como en el caso de la holophonia, no voy a explicar como funcionan,pero voy a explicar LOS PROBLEMAS QUE RESUELVEN.
LOs parlantes utilizados en la actualidad presentan un problema de distorcion muy grande que depende como lo medis te puede dar hasta cifras de espeluzno.
Yo en my afan de llevar el efecto holophonico a lugares grandes, tuve por fuerza que empezar de cero porque como ya lo dije en my opinion los ingenieros de sonido estan instruidos mas alla de su inteligencia.
Lo primero que descubri es que yo no podi autilizar los metodos ortodoxos de medicion que usaban ellos, porque observe que si bien parecian ser importantes para el marketing, todos sin exepsion MENTIAN alevosamente respecto de los resultados.
Por ejemplo si medis la curba de respuesta de frequencia de un parlante te das cuenta que los fabricantes mienten.
Hace poco desarme un parlante y note que el tweeter no estaba, que el fabricante le puso un redondelito mas chiquito,arriba del wooferpara que el que lo compra CREA que tiene un parlante de 2 vias.
Bueno el hecho es que un parlante de una sola via tiene ventajas sobre los de varias vias,estas son:
El divisor de frecuencias:Generalmente llamado crossover,esta compuesto de filtros pasabanda,que como componentes tienen capacitores( que te giran la fase,no me acuerdo si para delante o ,para atras), e inductancias,que te giran la fase para el otro lado que lo hicieron los capacitores.
En realidad esto es una bestialidad exepto que no todos los ingenieros aceptan el hecho de que el oido es MUY sensible a los giros de fase.
En realidad el chabon que estudio el oido propuso teorias que no tienen ni pies ni cabeza, pero que para el tiempo ,fue suficiente como para que le dieran el premio NOBEL( me refiero a Beckesy, un ingeniero de la Bell Labs), el mismo laboratorio que tardo 20 varios años,y varios millones de dolares, en descular el cinturon volador, despues que el inventor se rompio la cadera porque se le dio vuelta en el aire porque los chorritos de gas comprimido,estaban puestos muy abajo, (como los supersonicos),y despues de que despues de mucho pensar cambiaron el diseño y pusieron las toberas mas arriba del centro de gravedad ( equilibrio estable, fisica 1), elchorro le arranco la manga al piloto y le quemo el braso ( Upppps, muy cerca!!!!),bueno despues de muchos años de esfuerso,y considerarlo peligroso, un inventor privado,yo lo conoci personalmente, hiso el unico cinturon volador que todabia vuela sin problemas.Veanlo en Roketman.com.
Bueno parece que los hermanos howard ( los 3 chiflados habian dejado sus erederos a cargo de los laboratorios de propulcion a cohete personal y los laboratorios de acustica.
Sigue......

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
dom 23-abr-2006 14:07

Bueno como decia, estas minusias, de cambiarle la fase a algunos componentes de frequensias, son los llamados timbres,que nos dicen que una cierta nota esta siendo ejecutada por un cierto instrumento( violin, flauta, piano,etc).
Como esta gente nunca escucho un instrumento del vivo, no les molestaba que todo sonara igual y que las grabaciones simfonicas carecieran de matices,y tonalidades que ellos desconocian.
A decierte la verdad yo nunca escuche un Estradivarius en vivo o sea que no podria haber dicho si un determinado parlante era mejor que otro,pero lo que si yo tenia eran las grabaciones holophonicas.
La pregunta era, por que en estudios como Jacob Studios en Londres( donde graba Rick Wakeman) la holophonia suena de marvbillas en los parlantes UREI, y en los AIR STUDIOS de Paul Mc Kartney la holophonia suena como un buen Stereo?
Si tienen parlantes Americanos?????
Bueno, yo estudie el asunto como pude y me di cuenta que el mundo del audio estaba dividido en 2, uno ( los fabricantes de parlantes correjidos en fase( UREI, TANNOY,FOSTEX etc).
Y los que no( todos los demas).
Despues de comprarme un par de TANOY, descubri los problemas de tratar de poner muchos TANOY en lugares grandes,par cubrir mejor el sonido( uno solo no alcanzaba para un concierto).
Por muchos años trabaje en una idea para construir Un solo parlante que tubiera una sola via( Una misma membrana sonora que cubriera TODAS la s frecuensias),y que ademas disminuyera los revotes en la habitacion( reververacion),que estropeaba la nitides de la señal acustica.
Otro problema que se planteaba con los parlantes de muchas vias es la generacion espontanea de sonidos que no estan en la señal original.
Me explico:Cuando uno tiene que afinar una guitarra( por Ejemplo) pone el dedo en la primera cuerda en el quinto traste, y afina la segunda a que SUENE igual que la primera.
Cuando estos dos sonidos se mezclan en el aire, se produce unfenomeno de adicion y sustraccion,y se generan dos sonidos que son la suma y otro la resta de las frequencias componentes de los dos sonidos.
Este fenomeno se puede oir como un UuUuUuUu en los registros mas bajos de la nota.
Este ululeo tiende a desaparecer cuandolas dos cuerdas producen la misma nota y se dice que lacuerda esta afinada.
Ahora bien, cuando dos o mas parlantes producen distintas partes del espectro sonoro, es de esperar que existan ciertos fenomenos de adicion y sustraccion de ondas que GENERARAN sonidos espureos que se mezclaran con el sonido de la señal acustica.
Sigue......

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
dom 23-abr-2006 14:43

Otro factor de distorcion, son las llamadas cornetas,o bocinas, que generalmente distribuyen las altas frecuencias en una particular direccion,proba ponerte las manos formando un cono y gritala a alguien que este lejos.
Lo que vas a notar, es que si bien la potencia sonora es distribuida hacia adelante, lo hace a costo de un cambio en el timbre, tu vos suena chillona,cono un megafono.
Lo mismo pasa con un parlante, no se puede redistribuir la energia sonora y dejar el sonido inalterado.
Para rematar, la distancia de los diferentes componentes en el bafle,y tu oido, es distinta, o sea que si existiera una onda de choque, como ser un bombo, que te tiene que llegar al oido como un solo golpe energetico,al pasar por el crossover y despues al ser reproducido por parlantes de diferentes masas moviles,como el tweeter rango medio y woofer, ( con distintas inercias, y por lo tanto distinto tiempo de reaccion),y ademas con posiciones relativas a tu oido diferentes entre si.
No cabe duda que vas a escuchar una serie de ondas ,que ya no tendran el impacto inicial del bombo.A pesar que tienen que todas, tener la energia original del bombo.
A todo esto sumale las repeticiones del cluster ( o grupo de parlantes ) y tambien de regalo las reflexiones en la sala,
( reverberacion).
El problema del cluster y la reververacion esta mas que evidenciado en las estaciones de tren aeropuertos y autobuses cuando No se entienden los anuncios de salida.
Cada uno de estos problemas fueron sustancialmente eliminados por el parlante holophonico tm
Para darte una idea,de como suenan, es como sacarce los algodones de los oidos al mismo tiempo que se apago el motor de la heladera,al mismo tiempo que deconectabas el reverv en el amplificador,mientras escuchas musica.
Y ademas salas tan grandes como una Iglesia suenan como un estudio sonorizado.
Ademas la holophonia se puede escuchar por una audiencia grande, como si tubieran todos auriculares,a penas pueda le mando a alguien una foto,de un grupo de estudiantes en General Roca que estan escuchando y apuntando con el dedo a diferentes lugares( arriva ,atras etc), para que se las muestre a ustedes.
Como veran no es la culpa de los sonidistas si no los pueden mezclar como ustedes quieren ,no es muy dificil de entender que el sonido de los conciertos en vivo sea lo que es.
Con el parlante holophonico sea al aire libre, sea en una sala reververante, la señal acustica se ve respetada en su integridad de timbre y calidad acustica que permite aumentar la inteligibilidad de las voces, las percuciones suenan mas natural, y los distorciones de la guitarra no te revientan los oidos.
Esto se traduce en menor fatiga auditiva,para la audiencia y para los musicos.
Ademas dado que no es mas necesario acustizar la sala con materiales inflamables, el problema Cromañon podra ser una cosa del pasado.Un abraso: Hugo.

TEST

alta:12/03/04
#41 (respuesta al #35)
dom 23-abr-2006 15:37


Nork:

Escuché Aldebarán, por primera vez, cuando recién apareció. Sonaba muy bien. El trabajo era, y es, impecable. Y esto lo dije aquí, hace dos años, en el mensaje #87.

Me pareció una producción ingeniosa y artísticamente interesante, pero como yo ya había escuchado antes grabaciones binaurales, no me sorprendió como un logro técnico.

Por eso, cuando se dijo que había sido hecha mediante un nuevo sistema llamado Holophonics, sin que se señalara en que difería el supuesto nuevo sistema con el viejo binaural, muchos empezamos a sospechar que se trataba de un engaño.

Cuando para justificar lo "nuevo" del sistema se recurrió a una "nueva" teoría de la audición humana, sin fundamentos, vacía, ignorante de lo ya probado por la ciencia, muchos terminamos por creer que se trataba de un engaño.

Hoy Aldebarán sigue sonando muy bien, no se ha probado todavía que Holophonics sea una invención de mérito y, a la luz de lo que la ciencia ha investigado estos últimos 20 años, la "nueva" teoría de la audición sigue siendo un disparate total.

Zuccarelli dijo en este foro: "Mi teoria de audicion es para explicar algo que yo invente y que funciona." Debería saber que todavía no demostró haber inventado nada.
Dijo también: "Me costo muy poco crearlo pero mucho tiempo explicarlo." Debería saber que tampoco ha explicado nada.

hiendaudio

alta:07/05/04
dom 23-abr-2006 17:05

HOla:

Sr Zuccarelli, que tienen que ver las implicaciones prácticas de los parlantes holofonicos, con COMO FUNCIONA LA HOLOFONIA, y en QUE SE DIFERENCIA DE LAS TEORIAS ACEPTADAS.???????

PEro de todos modos el tema parlantes es un tema muy interesante, y en el cual tengo cierta experiencia.

Esta bastante comprobado (con test a doble ciego), que la distorsión de fase no es un fenomeno audible en condiciones reales. Puede ser audible con ciertos sonidos muy especificos (clicks, etc), y en condiciones anecoicas, o a muy baja frecuencia, donde el retardo de grupo se hace audible.

Yo, que he diseñado unos cuantos parlantes, y que es mi actividad favorita, he experimentado con esto y he concluido que "la fase me importa un corno".......es que hay otras cosas antes, que son mucho más importantes.

No entiendo lo de los Tannoy????......los tannoy están alineados en tiempo, pero ello no es lo mismo que ser de fase plana.

De hecho la respuesta al impulso de un tannoy deja bien claro que distorsionan la fase, como es de esperar de cualquier caja que lleve un crossover diferente de 1er orden, o de fase lineal (un filtro FIR)

Saludos.

inso

músico
alta:30/12/05
dom 23-abr-2006 21:38


Acepto que es bastante rara la historia de la holofonía, sobre todo relatada por don zuccarelli, pero que digan que la escucha holofónica es comparable a......a? a qué? He leido el disparate de que el sonido del helicóptero sube pq sabemos que se trata de un helicóptero (mirá vos, puedo imaginarme en lo alto de una montaña y sentir el helicóptero que viene de abajo!!!). Lo que oí de holofonía NO ES COMPARABLE a nada de lo que oí antes en stereo. Es CLARAMENTE DISTINTO.

Los que piden explicaciones y demostraciones, que ellos las den primero!!!!!!!!

No hagan de la ciencia una religión por favor. Todo en su lugar. La historia de la ciencia es una historia de aciertos, pero también de errores. Se tiene que ser muy bruto para sólo considerar una u otra cosa.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#44 (respuesta al #42)
dom 23-abr-2006 23:58

Querido Hiendaudio: Por lo que se puede leer en las explicaciones de los proponentes de los parlantes Tannoy es que la correccion de fase y la correccion temporal es la misma cosa.
Lo importante para mi, es que ,mi experiencia practica con respecto de la audicion en parlantes de la holophonia era que con parlantes corregidos en fase ,el efecto era mas pronunciado que sin ella.Por ello use TANOY toda mi vida.
Pueden hacer de esto otra tremebunda controvercia, pero nada va a cambiar, el hecho es que respetando la informacion en la holophonia, el efecto es mas evidente.
Todo lo que vos repetis es lo que leiste que hicieron gente ,como la que por muchos años insistieron que el cigarrillo No hera nosivo para la salud!!!!
Los fabricantes de parlantes sin correccion de fase te pueden llegar a demostrar lo que ellos quieren y los que fabrican los corregidos en fase ,tambien.
YO lo que dije es que descubri primero que habian ciertos parlantes mas compatibles que otros, a lo que invente.
DESPUES averiguando descubri que habian dos filosofias distintas.
La verdad, la verdad , no me importa si los parlantes corregidos en fase son o no mejor, o si para algunos sonidos no se nota, PARA LA HOLOPHONIA SI.
Basta cambiemos de tema.
Para los que dicen que la holophonia no es un invento o algo nuevo, baste recordar que hasta que yo demostre que se podian localizar sonidos con un solo oido, no existia bibliografia al respecto.
Por favor si me equivoco, corrijanme.
Ademas nadie hasta ahora pudo lograr una grabacion ( de cualquier tipo) que pueda ser escuchada con un solo oido.
Otra vez si me equivoco diganme.Si a ustedes les parece que contradesir las bases cientificas de la localizacion espacial en el hombre, con un sistema que reproduce las persepciones acusticas mas alla de lo sabido,es algo para difamar, sigan adelante con el bardeo.A mi me divierte.
Me podes explicar que significa para vos diseñar parlantes?
Estas hablando de comprarte un libro, o un programa, y comprar los componentes que le vas a poner a tu caja,o estas hablando de diseñar nuevos circuitos magneticos,nuevos geometrias para las membranas, nuevos materiales para los entrehierros ,o los ferrofluidos,o nuevos materiales para las suspenciones mecanicas.con resistencias diferentes a las conocidas, o disipadores de calor mas eficientes?
Estoy muy interesado en saber porque en ese caso SI me interesaria hablar con vos.
Es probable que vos te refieras a los Tanoy de ultima produccion, yo me refiero a los parlantes coaxiales con crosovers con correccion de fase( Litle red monitor).
Si podes aportar algo a lo que estoy haciendo en el tema del diseño del parlante holophonico, mandame un mail pribado,yo te firmo un documento de que si usamos tus diseños seras ampliamente compensado.
Un abraso: Hugo

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#45 (respuesta al #38)
lun 24-abr-2006 0:15

Todo bien Hugo.
Yo estoy de acuerdo con lo que decis y me maravilla lo poco que se acerca de la holofonia.
Ademas, respeto que hayas sido pionero y hayas trabajado al lado de gente muy grossa.
Mi mensaje se referia a que, como soy musico y productor, le tengo un poco de alergia a tanta teoria, jajaja!!!

Que no se malentienda.

hiendaudio

alta:07/05/04
lun 24-abr-2006 9:17

HOla:

Inso: Las explicaciones siempre las ha de dar quien sostiene una nueva teoria. Por definición.

No es cuestión de hacer de la ciencia una religión, es que si no hay cierto método en este tipo de cosas, se puede llegar facilmente al "todo vale".

Zuccarelli: Es cierto que la corrección en fase y en tiempo son más o menos lo mismo......pero.

Los de Tannoy alineaban los centros de radiación.....pero luego ponian un crossover, que no era de primer orden. Por tanto si bien los driver estaban fisicamente alineados, el delay del crossover causaba una deriva de fase.
De cualquier modo es mucho mejor que nada.

Parlantes que si estan totalmente alineados temporalmente son los Dunlavy, o Thiel, y algunos pocos más.

Yo hago parlantes como hobbie (quisas más que eso), en general diseñaba con partes ya compradas, es decir comprando los altavoces, luego diseñaba caja y filtro.......
Ahora estoy arrancando a diseñar mis propios midwoofers, pero recién arranco, estoy algo verde en esto todavía. Además la disponibilidad de materiales aqui en siempre una historía.
En cuanto a diseño de motores, la verdad es que no es muy dificil superar lo que hay en el mercado como bueno. Por ejemplo el motor de un Dynaudio, o de un ScanSpeak, si bien es mejor que la media.....no es nada del otro mundo. En este campo (diseño de motores), he experimentado solo a nivel simulación con soft de elementos finitos para ver que pasa con el flujo vs geometría, etc....y también sobre motores ya hechos.
Con eso, un torno (que no tengo, dependo de otros), y la posibilidad de medir distorsión y respuesta en frecuencia, se puede trabajar más que bien, y sacar algo bueno........sobre todo si tenemos en cuenta que las grandes marcas aplican toda su tecnología a ingeniería de costos, es decir no pretenden hacer "el mejor motor", sino un buen motor, pero ahorrando al max hasta el último gramo de iman.

En este momento quiero resolver los requerimientos de un parlante de medios, en la parte movil. Es decir baja distorsión lineal. (respuesta en frecuencia, acumulación de energía, etc)......y luego diseñarle el motor para que cumpla los requerimientos de sensibilidad, parametros TS y distorsión no-lineal que espero.

Saludos.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#47 (respuesta al #45)
lun 24-abr-2006 9:19

siempre me quise construir un par de monitores con parlantes coaxiales, pero nunca los encontre!!! salvo unos lea (fabricacion nacional para quien no lo sabe) de 12´.

no me quiero ir del tema de la persepcion segun la holofonia, pero, le vuelvo a preguntar a hugo: segun lo que usted describe, sus parlantes ¿tienen mucha relacion con los conceptos aplicados al diseño de lines array?

a esta altura, creo que lo mejor y muyyyyy productivo seria organizar de una ves por todas un encuentro en algun lado (si hugo quiere).

Por otro lado, yo hise muchas preguntas que no se si seran realmente estupidas o que, pero no tuve respuestas. es facil darce cuenta que zuccarelli no va a develar su desarrollo aca, no lo hiso para nadie (salvo a algunos intimos, segun tengo entendido). Test y hiend (y tantos otros) exigen una explicacion al fabuloso invento descubrimiento o como queiran llamarlo. lo refuntan, dando una explicacion de las teorias aceptadas cientificamente hasta ahora. Zuccarrelli, por supuesto, las desmiente, pero no nos comploace a los que somos muyyy curiosos. esto puede llegar a ser un circulo vicioso. Yo, por mi parte, hsta ahora, tengo dudas de todo, de los que tenia entendido y estudie (Duplex, Hrtf, etc..) y de lo que alcanzo a a entender de la holofonia (aunque la relaciuon de la escucha con la creacion de imagenes mediante holografia es muyyyyy interesante)

Yo exigo reunion YA!!


saludos. un abrazo

hiendaudio

alta:07/05/04
lun 24-abr-2006 9:32

HOla de nuevo:

Esta es la respuesta al impulso de una Tannoy Churchill, sacada de la revista Stereophile (que son unos turros, pero las mediciones con ciertas)

http://stereophile.com/images/archivesart/tantd12FIG7.jpg

Esta es la respuesta al impulso de una Tannoy moderna: la TD12.

http://stereophile.com/images/archivesart/tantd12FIG7.jpg

Los monitor red, o gold, dan respuesta de este estilo. Que las podría poner (medí unos hace un tiempo), si no fuera porque perdi un montón de mediciones al tener que formatear la maquina.

Como se puede ver en esa respuesta al impulso, la fase no es plana, debido al retardo del crossover que llevan.

Saludos.

hiendaudio

alta:07/05/04
lun 24-abr-2006 9:37

He aqui la respuesta de algo bien diseñado, dentro de una escuela de diseño que no comparto, pero si respeto MUCHO.

Dunlavy SC-VI: http://stereophile.com/images/archivesart/Dalfig4.jpg

http://stereophile.com/images/archivesart/Dalfig2.jpg

Estos si que no distorsionan la fase para nada.....eso si para una sola posición de espacio....pero bue.

Saludos.

TEST

alta:12/03/04
#50 (respuesta al #43)
lun 24-abr-2006 11:50


Inso:

1)

Dije: "Mañosamente, en las demostraciones se incluyen algunos sonidos que no requieren una localización perfecta." Quise dar a entender que ciertos tipos de ejemplos ayudan a la demostración. Las fuentes de sonido conocidas, a las que estamos predispuestos a adjudicarles cierta localización, ayudan.

En esos casos, el cerebro, para construir una imagen sonora, no se basa sólo en la información auditiva recibida, sino también en la memoria de su propia experiencia.
Más sencillo: antes de la demostración, ya tenemos aprendido que los helicópteros cercanos cuando se alejan, suben.

2)

Lo que se escucha en las demostraciones de lo llamado "holofonía" no difiere de lo que se escucha en las grabaciones binaurales bien hechas.

La comparación de ambos sistemas, para gente sin formación técnica, puede hacerse comparando, a ciegas (sin saber cual es cual) distintas muestras grabadas, simultáneamente, en idénticas condiciones, con una cabeza binaural como la Neumann KU100 y con el "sistema" de Holophonics.

Tengo entendido que en Buenos Aires hay más de una KU100. Tendrían que invitar a Ringo. Seguro que si lo invitan, va.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#51 (respuesta al #50)
lun 24-abr-2006 12:47

Querido Test:
Quisiera saber si leiste el mail al foro donde conte lo que hice con la cajita de fosforos y los numeros y las letras,transmitidos por radio FM en Los Angeles y en Gral Roca.(tambien lo publique en vinilo en el primer Albun en la CBS en londres).
Tambien conte que este experimento lo repeti en vivo, en el seminario, y le pedi a los estudiantes que reconocieran los numeros con un solo oido,y lo hicieron.
Podes por favor darme al menos un COMENTARIO de eso?
Podes reproducir eso co la NEWMAN? ,para eso vos no me necesitas a mi.venden transmisores FM de corto alcance( como los de los microfonos inalambricos) que te permitiran reproducir el experimento.Ya esta .No tenes que esperar a nada, creo que vos podes Desmistificarme vos solo,ademas si el experimento te sale, lo podes publicar en el internet porque la holophonia tambien se banca la compresion dijital.
Te estaremos esperando.
Un abraso Hugo.
PD: los numeros son 2y3,y las letras LMNUV.
Suerte.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
lun 24-abr-2006 13:02

bueno, voy a dar por entendido que mis preguntas si son estupidas, por eso no tengo respuestas.

La verdad nunca escuche (creo) grabaciones echas con una cabeza biaural. intente hacer algo en un laboratorio de aca de cordoba, con una bruel, pero no uvo chance.

alguien tiene para pasarme un link o algo de grabaciose que no sean las echas con holofonia???

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
lun 24-abr-2006 13:19

otra cosa...

Hugo: grabaste un disco de Psychic TV con Holofonia??????

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
lun 24-abr-2006 14:12

... y otra cosa mas...

Hugo: las fotos del ringo que aparecen en esta pagina son reales????

http://www.23net.tv/xfsection+article.articleid+69.htm

TEST

alta:12/03/04
#55 (respuesta al #51)
lun 24-abr-2006 15:31


Huguito de mi alma:

Yo estoy hablando en serio. Comprenderás que no es suficiente que me cuentes que tenés muchas minas bonitas: para que te crea, tenés que presentármelas.

De la misma manera, tendrías que hacer alguna demostración en condiciones controladas, en la que las respuestas de los sujetos no fueran ambiguas, no pudieran ser mal interpretadas y, basicamente, no fueran inducidas por el experimentador. Hablo de una prueba objetiva.
Por ejemplo, grabar, simultáneamente, cualquier fuente, con Holophonics y con otra cabeza; y hacerlas escuchar a unos veinte sujetos en condiciones controladas.

De común acuerdo, diseñamos las condiciones de control, las publicamos en el foro, viajo a Buenos Aires y llevo mi cabeza Aachen. Un día, a la mañana grabamos y a la tarde editamos el material. Otro día, a la mañana hacemos la audición y a la tarde, el cómputo y análisis de los resultados, y conclusiones del experimento. De paso, nos conocemos. ¿Cómo lo ves?

hiendaudio

alta:07/05/04
lun 24-abr-2006 16:41

Hola:

En serio tenes una cabeza de esas????, jejeje.....eso no es joda.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#57 (respuesta al #55)
mar 25-abr-2006 0:50

Me parece que no me exprese bien: Vos poder hacer lo que te pedi y ver si funciona por tu cuenta, no me nececitas a mi ni a ringo.
Lee de nuevo mi mensaje tenes una tarea que completar .
Ya esta... no mas hablar.... ,el movimiento se demuestra andando....
Anda,y decime como te fue.
Un abraso,Hugo.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#58 (respuesta al #53)
mar 25-abr-2006 1:29

Si el disco se llama DREAMS LESS SWEET,que quiere decir SUEñOS MENOS DUICES, los chabones era un grupo de artistas graficos muy grosos que hicieron las tapas de pink floyd, la compania se llamaba ipgnosis o algo asi.
Los Flacos la gastaron Hicieron TODO lo que Yo hibiera querido que los Floy hiciecen.
Grabaron en 24 pistas digital( LOS Floyd se rehusaron siguiendo el consejo de en ladron de gallinas que les alquilaba equipo,sin que ellos supieran ( si era un conflicto de interes que le costo el laburo,porque era tambien el ingeniero de sonido).
Grabaron on location,( Iglesias ,grutas,al aire libre etc)cosa que los otros no quisieron,Grabaron 100% del disco en Holophonics,y me dieron un lugar al lado de ellos cuando se fotografiaban en las revistas,que cubrian el marketing del disco.
Lo malo es que el manager un tal STEVO, que es otro ladron .Los recago a los musicos y a mi y nunca nos pago un mango de regalias.
Ojala se muera de una muerte Horrible,o en manos de una victima,de sus fechorias.
El album es fakintastico,en un trak lo enterraron al Ringo en un ataud( me fanaron la idea a mi),y le tiraron un fangote de tierra arriba.
Algunos de los traks del disco yo los use con permiso de la banda, son unos musicos cacheteandose la cara y tocando Guillermo Tell( la del LLanero Solitario)OUCH.
Otra es un coro muy formal grabado en una iglesia, pero la cancion a pesar de estar cantada en LATIN habla de una Nimfomaniaca libidinosa.
En otra trak le tiraron gasolina a los pies de RINGO y le tiraron un fosforo Huuushhhh.....
Otra tiene un monton de telefonos sonando en diferenres lugares al mismo tiempo,etc.
Por supuesto SONY compro ;os derechos y no vendio ni 1.
Despues Stevo se lo afano aSONY y lo esta vendiendo en todo el mundo.
Aqui en Argentina lo ultimo que se hiso en Holophonics es una banda llamada NEPAL y el disco MANIFIESTO,pero ese lo gravo mi hermano Roberto y mi primo Cristian.
Otra cosa que hisieron fue una grabacion para el Planetario, donde se escuchaba un chabon hablando hacerca de las estrellas, y al momento justo se escuchaba una musica en sintetisador ,en la cual no solo la posicion estaba respetada sino la luminosidad,en funsion delvolumen y elcolor en funcion dela frecuensia.
El Cjavon que lo promovio,no quiso darle a mi hermano ni siquiera credito, y no hay mencion del sistema holophonico siendo husado en los articulos del Clarin.
Ustedes se preguntan que merda paso con Holophonics en todos estos años,bueno alli lo tienen,mas merda para revolber,mas chantas para desenmascarar.
Bueno algun dia yo tambien lo voy a distribuir el disco de Psikic TV pero yo les voy a pagar a los artistas,porque no soy aldron.
Una cosa ,Los PTV en su primer disco escribieron un mensaje con una cajita de fosforos en frente de Ringo,para los que lo escuchen presten atencion y se puede leer perfectamente.
Un abraso:Hugo.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#59 (respuesta al #54)
mar 25-abr-2006 1:35

No pude abrir el link:pero en general las fotos dibulgadas por mi de Ringo tienen un Capuchon y no se ve nada.
Si me enseñan a poner fotos en el foro les muestro algunas conalgunos artistas que trabajaron con El.
Como,Michael Kamen, steve howe,Paul McCartney,Michael Jackson,etc.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#60 (respuesta al #59)
mar 25-abr-2006 9:33

que groso que te guste PTV.
lo de la foto te preguntaba por que (primero me impacto mucho el tema de el encapuchameinto ese) como sale ahi, la cabeza de ringo se completa con un pedaso de torso, pensaba que usabas simplemente la cabeza.


saludos

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
mar 25-abr-2006 9:47

Mira Hugo, creo qeu aca no se pueden postiar fotos, salvo links a otras paginas que dan un espacio para subir archivos, puede ser cualquiera de los Blog esos, o, como te dije antes, abrir un grupo de Yahoo donde podes mandar fotos, PDF, etc, donde los organizas bien y que se yo. pasa que todo esto es personal. lo tenes que abrir vos con tu nombre de usuario y contraseña. lo podria hacer yo para crear un espacio donde poder subri material para toda la gente del foro o quien quiera, pero mejor te lo reservo a vos. no es tan dificil, metete a esta direccion (copiala de aca y pegala en la barra de direcciones del explorer o el navegador que tengas)

http://login.yahoo.com/config/login?.intl=ar&.src=ygrp&.done=http%3a/ /ar.groups.yahoo.com%2Fstart

y fijate donde dice obtener tu cuenta, como todo, te va a pedir lso datos y que se yo. una ves que lo creaste, subi algo interesante y nos avisas

Gracias ! Saludos

DMA

músico
alta:27/12/03
mar 25-abr-2006 12:17

http://www.23net.tv/contents/holophonics/ringo_2.jpg

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#63 (respuesta al #62)
mar 25-abr-2006 13:27

El manager de Pink Floyd se llamaba Steve o´Rourke.. y ya se murio... el año pasado... y por un derrame cerebral.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#64 (respuesta al #63)
mar 25-abr-2006 13:45

Otra interesante coinsidencia:( la maldicion de la momia}
El muy hijo de puta,de O'Rooke,cuando David Gilmore me vino a ver a Los Angeles para gravar el disco en Holophonics,me mando a ese judio, y el chavon me dijo que no me querian pagar,pero que querian hacer el disco.
Me dijo que habia otra compañia que hacia la holophonia, y yo le dije que se cuidaran porque yo tenia la patente, el muy hijo de puta me dijo que como gilmore no queria meterce en problemas decidieron no usar nada.
Cuando salio el disco A momentary lapse of reason ( que increiblemente se traduce como hacer una boludes sin pensarlo),utilizaron el ringo que alguien se robo de mi laboratorio en un atraco perpetuado por mis ex partners.
Despues de que el disco salio, yo trate de contactar a Gilmore mil veces, pero este no me contesto jamas.
Yo estoy esperando que a el tambien le agarre un canser o algo parecido,por hijo de puta y ladron.

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#65 (respuesta al #64)
mar 25-abr-2006 14:36

No pongo las manos en el fuego ni por O´Rourke ni por Gilmour... lo unico que te puedo decir es que en A Momentary Lapse of Reason no hay nada grabado con Holophonics ni con ningun sistema parecido o robado.

De todos modos.. y mas alla de la bronca que tengas contra gente que quizas te cago o se porto mal con vos, cuida como calificas a las personas.. .es solo un consejo hugo... parece que estuvieras descalificando a alguien por su religion.
Solo tene mas cuidado... a mi no me toca.. pero a alguien podria resultarle chocante.

saludos

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
mar 25-abr-2006 16:57

Don hugo... a usted como que lo caga todo el mundo (con mucho respeto).... no puede andar deseandole cáncer a todo el mundo, mejor sea más "precavido".

En fin... despues de este lapsus de no-aporte... prosigan con la discusión por favor!!!! no soy un entendido en la materia pero me parece fascinante leer comentarios como los de test, hiendaudio o hugui!!!

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#67 (respuesta al #65)
mar 25-abr-2006 19:36

En el track,.Sorrow.
Gilmore grabo con el Ringo Robado, segun testigos oculares.
El puso unos tremebundos parlantes en un estadio vacio,y al Ringo en el medio.Y se mando el mejor solo de viola desde ,The final Cut.
En el credito dice que el extradimensional sound by Sperical Sound,Ingeniero Ken Caillat,y Tom Jones.
Estos dos, son los que me entraron en mi departamento y me robaron todo, a pesar de que la policia obtubo pruebas contundentes,la policia decidio conspirar con ellos,para protejerlos y joderme a mi.
Lo de Judio lo dije porque el, chabon era judio, si hubiera sido,
polinesio, me hubiera referido a el como polinecio.
Es increible que cuando uno dice que le compra limones a la Boliviana de la feria,nadie dice que es racista,si decis le mande el traje a la tintoreria del japones, lo mismo,pero si uno dice me mandaron un Judio,para negosiar,uno es un racista de mierda.
Por favor ponganse de acuerdo.
Hacerca de mandarle una maldicion a los hijos de puta que me cagaron .
Todabia no es penado por la ley,y para mi es muy gratificante cuando se cumplen,aunque sean coinsidencias.
Proba, algun dia me vas a dar la razon.
Es ademas una tradicion muy Italiana.
Generalmente se dice: MORTACCI TUA.
Que se traduce OJALA QUE MUERAS COMO TE MERECES.
Un abraso:Hugo.

TEST

alta:12/03/04
mar 25-abr-2006 19:56


A veces, coincido con don Zuccarelli: referirse a la boliviana de la feria, al japonés de la tintorería o al judío del negocio, no me parece racista.

Coincidí también con él cuando dijo que "Se ha dicho que el poder corrompe; yo no tengo ninguna duda que (para) ir en busca del poder, ya de por sí, se necesita estar corrupto de antemano."

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mar 25-abr-2006 21:07

Gente, estamos en un foro público dedicado a la música y al audio con ciertas normas de etiqueta.

Por favor, tratemos de evitar insultos, expresiones violentas y maleficios varios en este ámbito.

Gracias.

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#70 (respuesta al #67)
mar 25-abr-2006 21:30

Es verdad Hugo. En Sorrow Gilmour grabo el solo en su estudio, envio las cintas a Los Angeles y ahi alquilaron el Los Angeles Arena, le metieron un PA y le dieron PLAY a las cintas con el solo. Eso fue captado con un MIC para obtener una Rever real.
Realmente no puedo decir que lo que uso Spherical Sound fue un sistema Holophonico o no.
En el tema no se nota ni ahi. No hay sensacion profundidad ni distancia ni nada. Si fue grabado con un sistema robado. No lo hicieron andar bien, porque no se nota la diferencia con una grabacion Stereo comun y corriente.

Con respecto a Gilmour... como dije antes no pongo las manos en el fuego... pero decirle hijo de puta y ladron, porque laburo con otro en vez de laburar con vos... no estoy de acuerdo.

y con respecto a las calificaciiones... es notoria que la forma en que vos lo dijiste es despectiva.
Si queres llamar a alguien por su religion... llama a todo el mundo (o la mayoria) EL CATOLICO ESE... A mi no me jode.. soy agnostico por suerte.. pero te estas ensuciando al pedo.

saludos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
mar 25-abr-2006 21:51

Al fin de cuentas (y considerando el ejemplo de Sorrow)...se nota en las grabaciones que algo fue grabado holofonicamente o que la reverb es real y no un efecto?????
Hay oidos tan finos como para notar eso????
O es un gusto nada mas que se dan los que pueden solventarlo???

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
mar 25-abr-2006 21:54

Una vez en una sesion, grabe a un saxofonista con un mic directo al instrumento y puse otro mic en el baño del estudio, dejando la puerta entreabierta.
La rrazon es que justo habia ido al baño y escuche que la reverb natural era muy interesante.
Eso si, nadie lo noto....

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#73 (respuesta al #70)
mié 26-abr-2006 3:18

Mil perdones a todos los que ofendi.
Ahora bien, Gilmore es un ladron no porque no uso mi sistema,sino porque lo uso robado a sabiendas, y despues no me quiso hablar mas, Una cagada te la podes mandar pero tenes que ser muy bajo para no querer enfrentar las consecuencias.
Es como si te encontras la billetera de otro, en tu bolsillo y si te la piden ,te haces el burro.
Yo en un momento le mande un mensaje que no contesto en el cual le ofrecia admistia si me ayudaba a llevar a la corte a los chorros.
No basta no ser ladron sino tenes que evitar parecerlo.
En general toda la gente que trabajo con los ladrones que me robaron el Ringo, lo hicieron a sabiendas y terminaron escapandose de mi.
La gente que esta financiando los Maggy en Italia recibio una carta donde les detalle toda la historia y no respondieron.
Queridos mios, el mundo esta lleno de ladrones y es interesante escuchar al que tiene mas calle que ustedes,el viejo Atahualpa lo dijo mejor:
Si he pasao,lo que e pasao, quiero servir de alvertencia, el rodar no sera sencia..... Pero tampoco es pecao.
Ademas mi opinion de que alguien es un ladron porque me robo a mi,es mia y la mantengo.
Si mañana me llama, no le voy a colgar ,pero lo dudo.
... cada ves que te veo venir, me arrimo a un boton....
( referencia obscura, del tango, Chorra vos, tu vieja y tu papa).
Un abraso: Hugo.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
mié 26-abr-2006 3:31

Pido mil disculpas por mis ultimas explosiones de violencia y desafortunado uso del lenguaje, quiero hacer publico mi preocupacion por un amigo de una amiga del foro, que sufrio un terrible accidente, este fin de semana.
Por lo poco que sé, fue baleado en el cuello y en la nuca, cuando manejaba por la ruta.
Su amiga es alguien a quien respeto mucho, y todo lo que esta sucediendo, me hace sentir impotente y miserable,por eso me la agarre con mi suerte y con algunos episodios de mi vida que desearia olvidar.
Yo les dije chicos, que yo no hera ningun idolo,y que al final de cuentas somos todos iguales.
Perdon de nuevo.
un abraso: Hugo.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
vie 28-abr-2006 9:50

Estimado Hugo: Volviendo un poco. ¿por que los sonidos de banda angosta son dificiles de localizar inclusive en lugares no reverberante? por ejemplo, un grillo en un campo.

Saludos, gracias

shiffinrnr

músico
alta:28/04/06
#76 (respuesta al #74)
vie 28-abr-2006 14:14

hola hugo yo estoy estudiando en la tec-son (carrera de sonido y grabacion) y me comentaron que hace un tiempo vos habias ido a dar una charla acerca de la holofonia, yo me preguntaba si se podia volver a repetir, para que yo pueda presenciarla

chau gracias

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#77 (respuesta al #75)
sáb 29-abr-2006 16:06

Querido Atilio: existe una componente en los esquemas de localizacion humana, en el cual los genomenos diferenciantes son cambios de timbre( relacion entre los armonicos y la componente fundamental),cuando el sonido es POBRE en estas cualidades, porque la fundamental esta ya muy serca del limite superior de la audicion , los armonicos seran supersonicos,por lo tanto las VARIACIONES impuestas seran mas imperseptibles.
Ya en sus tiempos MACH el que estudio la velocidad del sonido,se dio cuenta que los sonidos tienen que tener al menos 3 componentes de frecuencias para ser detectables.
En general los expertos continuan a poner sujetos a experimentos de localizacion con tonos puros demostrando cosas como las ya expuestas en este foro, que el hombre tiene POCA discriminacion para localizacion VERTICAL.
Un chiste que me hacen acordar esos chabones:
Un biologo conduciendo un experimento, entreno a una araña a saltar a pedido,entonces le saco una pata, le grito SALTA, y la araña salto, entonces anoto en el cuaderno de notas , araña con 7 patas SALTA, asi le saco las restantes patas, y anoto en el cuaderno,con 6 patas ,con 5 patas ......SALTA.
Pero cuando le saco la ultima pata le grito SALTA, y lo que quedaba de la araña,se quedo en la mesa sin moverse,entonces el biologo empeso a gritar SALTA....SALTA.
Entonces ecribio en el cuadernito,,,,Araña sin patas SORDA.
Un abraso: Hugo.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#78 (respuesta al #76)
sáb 29-abr-2006 16:14

Creo que lo unico que tienen que hacer es invitarme y yo estare alli.
Perdon Cual era la escuela?
Un abraso ; Hugo.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#79 (respuesta al #78)
sáb 29-abr-2006 18:29

avisen asi yo tambien voy, si se puede..
saludos

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
lun 01-may-2006 20:51

Bueno... queria compartir algo con ustedes.
Hace muy poco un amigo, muy fanatico de los audiovisuales, tuvo un accidente y ahora muy grave... casi inmovil.
Enterado de todo esto, Hugo se tomo el atrevimiento de venir al hospital y dejar algunos de sus cds con auriculares. Nos los hizo escuchar a todos y especificamente a mi amigo.
Logro una sonrisa que desde el dia del accidente no había logrado nadie aún. Ademas trajo un proyector de imagenes que por la estructura de la sala no pudo llevarse a cabo, esperemos que algun dia se cumpla.
Le quiero agradecer y esto lo cuento para que se sepa que el tipo no solo es un genio en el sonido, sino una excelente persona. .
A propósito... escalofriante el cd. Sonidos tan cercanos... no se diferencia de la realidad. Por momento sentia que estaba en una peluquería, me cortaban el pelo y luego me lo secaban. Podría decir que no se escucha... se SIENTE, para graficarselos mejor a quienes todavía no han escuchado algo así.
Gracias por dejar aprender dia a dia y por lo que generaste.
un abrazo
Gime

shiffinrnr

músico
alta:28/04/06
vie 05-may-2006 11:45

hola hugo la escuela se llama tec-son (escuela de grabacion y sonido) y queda en monroe y ramon freire, la pag es http://www.tecson.com.ar ojala puedas dar alguna charla con demostraciones y esas cosas

chauuu!!!

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#82 (respuesta al #81)
lun 08-may-2006 1:08

Te comentaron mal, yo nunca di una charla alli,pero si me invitan, voy,un abraso: hugo.

Indius

alta:29/05/06
#83 (respuesta al #82)
lun 29-may-2006 20:48

Hugo: yo soy alumno de Tecson, y realmente el tema me interesa muchísimo. Si te parece, podríamos llegar a arreglar para que des alguna conferencia o algo así, realmente no lo sé, pero es cuestión de hablarlo. El tema lo vengo siguiendo desde hace mucho y me parece más que interesante. Desde ya, muchas gracias

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#84 (respuesta al #83)
mar 30-may-2006 8:30

Ok, mandame un mail a Zuccarelli@yahoo.com,y arreglamos.
Un abraso: Hugo.

Indius

alta:29/05/06
mié 31-may-2006 16:12

Estimados:
Me tomé el atrevimiento de enviarle un email a "huguito", quien me respondió lo siguiente:

"Llamame al 486xxxxx .en Capital.
Creo que mis representantes estan preparando una
presentacion en un lugar groso para la industria y
podriamos acomodar a la gente del foro.
Te mantengo informado.
Un abraso: Hugo."

Hablé con el tipo y me dijo que tiene CDs para vender, pero no sabe por qué los del foro no avanzaron nada con la venta de los CDs.

Leí todos los mensajes del foro e investigué un poco sobre el tema pero nadie todavía dijo nada coherente.

Si alguien llega a saber si se da alguna conferencia o algo, por favor avise. Saludos a todos.

Fijate

alta:21/06/06
mié 21-jun-2006 19:14

Hola a todos, como representantes del Sr. Hugo Zuccarelli, nos ponemos a su disposición en el caso de que tengan intenciones serias de organizar charlas o seminarios sobre la Holofonía y nuevas tecnologías relacionadas con el sonido. Abierto a propuestas de instituciones y/o particulares que puedan llevar a cabo dicho emprendimiento espero se contacten a:

fijateproducciones@gmail.com

Atte: Andrés

Muchas gracias

DMA

músico
alta:27/12/03
vie 28-jul-2006 15:48

En qué quedó todo esto?

Wolfman_jazz

músico prof.
alta:13/07/06
sáb 29-jul-2006 10:22

Vivo en Canarias donde podria adquirir algun cd de Zucarelli estoy muy interesado...
Hay alguna pagina donde se pueda comprar o alguna tienda...
Espero respuestas.

Es casi imposible conseguir ese efecto con ningun plug-in lo mas parecido que he escuchado es el Panorama5 de waveartes.

Que coste tiene un neuman ku100¿?

Saludos a todos

Juanchies

músico
alta:22/10/04
#89 (respuesta al #88)
sáb 29-jul-2006 14:33

Mandale un privado que seguro contesta a tu pedido.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
mar 08-ago-2006 19:22

A los amigos del foro:
Fui contactado por una artista Uruguaya, que me invito a participar de una muestra de Sonidos en Septiembre, ademas me pidio que conduzca un seminario,al cual yo accedi.
Creo que sera, en la sede del Museo nacional de Artes Visuales.
La muestra sera desde el Primero de Septiembre al 14 de Octubre, pero yo todabia no se la fecha del seminario.
Si alguno quiere crusar el charco, nos vemos alli, y si en el interin quieren que de otro aqui, mandenme un mail.
Hace una semana demostramos los parlantes holofonicos para el centro cultural, que esta atras del Abasto( el Cubo).
Filmamos el, demo, y lo fantastico es que con la camara andando, fuimos a lo de los vecinos ( que tenian problemas con el sonido muy alto, a altas horas de la noche) y la camara demuestra que casi ni se escuchaba, la musica a todo dar.
La proxima demo de este tipo es para un centro muy importante que tiene problemas , no solo con los vecinos sino con los leones del Zoo.
Todo el material filmico sera publicado en los medios pertinentes, yo los mantendre informados.
Si ustedes conocen una Iglesia, discoteca , o teatro que tiene problemas de sonido ,no duden de mencionar el tema.
Si todo sale bien el problema de Cromañon sera una cosa del pasado, dado que el uso de material inflamable y toxico, no sera necesario, utilizando los parlantes holofonicos.( disminuyen la reverberacion y la molestia a los vecinos de un 33%).
Los Uruguayos estan hablando de distribuir los discos holofonicos desde una casa discografica, que un profesor de la Univercidad tiene, en una de esas ellos tienen distribucion aqui tambien.
Bueno un abraso a todos,Hugo Zuccarelli.

Indius

alta:29/05/06
jue 24-ago-2006 12:10

Lástima que no avisaron lo de la prueba de los equipos... me hubiera gustado asistir. Avisen si hay novedades, saludos!

kRoNe

músico
alta:21/10/05
vie 06-oct-2006 22:25

ufff por fin me he leido las dos partes :] dios me he dejado los ojos, desde aki una pekeña rekomendacion en el kambio del diseño... lo mas inkreible, despues de la secuencia de las cerillas, es ver a un inventor posteando en internet, jajaja es komo si tesla estuviera por aki, muuuuyyy fuerte. tngo el paradigma holografiko :) ke vaya bien!!

k

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
jue 19-oct-2006 17:05

A los que todavia siguen pensando en la holofonia. Estuve revisando una de las muestras de zuccarelli. Me sorprendio que no encontre diferencia importante de tiempo entre los dos canales, cuando la senal aparece solo en un oido. segun la escucha interaural, deberia existir una diferencia de tiempo entre los canales. alguien estubo fijandose en esto???

Fun

músico prof.
alta:16/05/03
vie 20-oct-2006 20:41

TODO BIEN PARA AMBAS PARTES (LOS QUE CRITICAN Y LOS QUE QUIEREN SABER BIEN DE QUE SE TRATA)

SOLO UNA PREGUNTITA PARA AMBAS PARTES (INCLUIDO DR. ZUCARELLI)

SI POSEE LA PATENTE DE HOLOPHONIA, PORQUE RAZON ENTONCES NO ES POSIBLE DAR A LUZ LA TEORIA ABIERTAMENTE?

DE HECHO, CADA VEZ QUE ALGUIEN USA LA TEORIA EN UNA PRODUCCION FONOGRAFICA, NECESITA DE LA LICENCIA VERDAD?

ENTONCES?..

magooamps

músico prof.
alta:14/11/06
mar 14-nov-2006 17:57

yo no puedo creer que teniendo un genio entre nosotros que lo estemos desacreditandolo o dudando de el.a los grosos asi hay que darle una mano, reconocerlos!!!!! yo no entiendo este es un pais de genios y pelotu*os!!!!!!!!!!!!

nada pero nada da la sensacion de hubicacion de lo que hiso este tipo.por favor demosle un premio!!!!!

le paso de todo pobre tipo!!!!!

el binaural es lindo pero es una torta. saquence la cera de los oidos. ignorantes!!!!! estoy indignado. hugo no tendria que ni contestarles por ingratos.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#96 (respuesta al #95)
mié 15-nov-2006 1:59

No se trata de eso magooamps.

Zucarrelli creo algo y la gente eceptica del foro le dice explique su teoría y no lo hace bien de acuerdo al método cientifico. Sólo eso.
De ahí que la conversación se tornara un poco agresiva es otra cosa.
hiendaudio discute con Zucarelli con base teóricas y es así como avanza el mundo.
Yo no me metía en eso porque no sabía pero si me metí en cuestión de su explicación cuando habló de los acúfenos y lo que decía era raro porque de eso sí se.

O sea, Zucarrelli hizo algo que a la gente le ha impresionado mucho. Aca algunos les pidieron que explique como funciona y no lo hizo bien, pero ahí esta el invento o descubrimiento. Es un rollo algo árido de apaciguar..

Un abrazo.

¡Lo que si se es que en este thread hay discusiones de lo más interesantes. Yo lo leí todo en su momento :D!

magooamps

músico prof.
alta:14/11/06
jue 16-nov-2006 10:34

es verdad lo que decis.pero hay ironias y falta de respeto de algunos, no todos.ya con los resultados hay que aceptar que es un tipo groso.hay que tratar de darle una mano!!!!! el tipo hizo algo grosisimo y no es reconocido!!! yo estaria con un chumbo totalmente enfurecido!!!demaciado bueno es zuca.sobre todo con el nabo de test que por culpa de tipos como el el mundo esta como esta.hay que sumar!!!!! hay que ir para adelante!!!!!
es logico que no lo quiera esplicar o tratar de desorientar a la gente que lo quiera saver. si zuca lo explica bien cualquiera podria grabar en la casa .no nos olvidemos que mucha tecnologia no debia tener en el 84.yo estube pensando y analizando que no debe haber otra forma de hacer sonido olofonico.la gente que sabe como se hace no lo puede hacer tampoco porque por suerte zuca lo debe tener bien registrado y cualquier grabacion holofonoca va zuca y le mete un juicio. a proposito escuche sonido holofonico en un disco de remixes de los babasonicos.
saludos y recapaciten...magoo.

gabe vinardi

músico prof.
alta:20/11/06
#98 (respuesta al #97)
lun 20-nov-2006 18:26

me encantaría tener acceso a alguna de esas grabaciones.

son tantas las variables que intervienen en un fenómeno así q parece difícil de controlar.

dos cosas afirmo :

1- cierto q ocurre; desde pensar q el colectivo viene de un lado y viene del otro hasta barrer en tu cuarto con kid a y buscar la máquina de escrbir que flota a tu lado (aja les juro q me pasó!)

2- una explicación o un proceso racional no alcanza para definir ni validar nada.

magooamps

músico prof.
alta:14/11/06
dom 04-mar-2007 18:45

gente me salio grabar holofonico!!!!!!!
ya voy a subir mp3!!!!

DroMeZ

dee jay prof.
músico
alta:29/06/04
#100 (respuesta al #99)
mar 27-mar-2007 13:45

mala suerte lo de la holofonia aparentemente, ami no me sirve.

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