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mié 26-abr-2006 19:59
Por sugerencia de Iojan abro este foro, así profundizamos los aportes sobre sintes ochenteros, y cuando alguien emplee el buscador de Buenos Aliens para buscarlos, hallará aquí información compactada y ordenada (al menos esa es la idea).
Todo partió de una conversación sobre el legendario DX7, que algunos tuvimos la oportunidad de usar, ya sea en estudio o en vivo, incluso más de un forista aquí lo tiene como un tesoro. Y es lógico.
Desde que Yamaha introdujo el concepto de FM, allá por el año 1982, la industria de la música cambiaría, y con ello me refiero a su sonido. No estoy describiendo nada nuevo, pero pocos conocen la gran cantidad de teclados y prototipos que lanzó Yamaha además del DX7. Como dijo Deegone, un amigo forista de baliens, el DX1 probablemente fue uno de los mejores dentro de esa saga. Aunque no lo toqué, por las especificaciones que se conocen de tremendo bicho, no hace falta ahondar. Estoy de acuerdo.
Para que tengan una idea de todo lo que largó Yamaha en esa década mágica de buena música (los 80s), resumó aquí la info que se dispone:
1983: DX7, DX9 y TX7
1984: TX816 y la "bestia" DX1
1985: DX5
1986: DX21, DX27 y DX100
1987: DX7/IID, DX7/IIFD, DX7S y el TX802. Ese año también se lanzó el TX81Z, una generación más avanzada del anterior.
1988: DX11, YS100 y el YS200
1989: V50 y TQ5
Y no dejemos de lado otros sintes clásicos, como el JP8000 de Roland o el legendario M1 de Korg. Media tonelada de artistas de esa época los usaron (y algunos aún los emplean hoy en día).
Saludos.
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AlX
músico prof.
alta:14/02/05
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mié 26-abr-2006 20:22
Mintaka... no te referiras al JD800 ? El JP8000 es de lo mas moderno de Roland... bah.. de fines de los 90.
El JD800 es un teclado BIEN ochentoso y muy groso por cierto. Otro de esa epoca es el Korg DW8000 (o el Poly 800 en su defecto)
Lindo tema para hablar
Saludos
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jue 27-abr-2006 0:53
hola,
exelente thread.
contestandole a Carlos,y volcando un poco mas de data:
en verdad,Yamaha tiene la costumbre de recortar todo,y sacar versiones accesibles de todos sus productos,y realmente estos productos garpan tambien.por ej el CP-70,estoy seguro que es muy similar,o igual al 80.
tal cual como decis ,los CS-20m y 40m son 'bifonicos',ese extra sine oscillator esta como separado,y si no me equivoco,podes sacarlo aparte,o sea que tiene una salida dedicada.
los DX 7 son de 6 operadores,el DX-9 es de 4,(hace poco compre un DX-9,y a pesar de faltarle 2 operadores,es una buena alternativa si se consigue a un precio razonable,lease barato.se pueden usar programas de DX-7 restandole los 2 ops que le faltan.)
el tipo de sintesis de los VL es 'Digital Acoustic Modelling',no tengo mucha idea de como funciona,pero he tocado ese sinte en negocios,y suena muy bien.
es bastante extranio,pero tambien en esa misma epoca,Yamaha tenia la linea SK,yo conozco el SK-20,que en apariencia(usaron exactamente el mismo casing)es casi igual a los CS 20m.
los SK,son sintes hibridos,con tres modulos diferentes,polysynth,organ.y strings.tiene una polifonia de 7 notas,la seccion de organo tiene draw bars y el 'engine' es el 1er prototipo de sintesis FM y suena de la ostia,bastante olor a B3.exelente teclado para rock progresivo.
con respecto a Korg,el DW-6000 fue la respuesta de ellos al Juno 106,tiene la misma polifonia(6 notas),sin velocity y no tiene una implementacion midi muy completa que digamos,se pueden hacer cosas muy interesandes como pads,efectos,y buenos bajos tambien,para esto ultimo,es bueno usarlo en el modo 'mono',donde usa toda la polifonia en 'layer',produciendo sonidos y texturas muy gordas.el DW-8000,salio unos 8 meses despues,y es mejor que el 6000(digamos que lo sepulto),es un 6000 con la adicion de 8 notas de polifonia(en total),8 tipos de onda,arpegiador+delay!!.
el JD800 es un sinte del carajo realmente,si no me equivoco,usa la misma sintesis que la linea D(D5,D10,D20,D50),'LA' o 'Linear Arithmetic',
la cuestion es que el JD,tiene todas las funciones y parametros controlables en el tablero,como un sinte analogo,por ende ,mas facil de controlar/editar.
sigo mas tarde,
saludos,
d.
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jue 27-abr-2006 1:23
Tuitos hablan maravillas de la sintesis Fm....cosa e' gringos raros qui lo pario Mendieta ¡¡¡¡¡,que lo digital, que los operadores, que un operador modula otro, a mas de un programador se le habra quemado el asado programando uno de esos bichos moderno' canejo ¡¡¡¡.
Nosotros aca en Bragau nos quedamos con la sintesis analogica sustractiva, con los diente' e sierra, y con la cuadrada, y con el mejor invento japones la Roland TB-303 y con el SH 101, lindo' aparato' pa payar mijo ¡¡¡¡¡.
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jue 27-abr-2006 1:29
Al JD 800 tambien lo queremo' tanto como a la china paisano ¡¡¡¡, de hecho lo pueden escuchar en We eat more azzaditt haciendo unos sample & hold ¡¡¡¡, no me vengan con el D 50 y y JP 8000, Que viva el SH 101, la TB 303, y el JD 800 ¡¡¡¡¡. Sin lugar a dudas 3 grandes monstruos de Roland, tanto como la linea Jupiter, y la Juno
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jue 27-abr-2006 1:41
De todas formas un DX 7 bien puesto puede llamar al mismisimo Mandinga ¡¡¡¡¡¡ :)
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UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
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jue 27-abr-2006 2:29
Muy bueno hacer un topic aparte.
Mis disculpas por todos los off topic anteriores, pero es que uno se apasiona...
Deegone, el tecladista que toca conmigo tuvo alguna vez un SK 10. Tenia sonidos de organo y de strings. En el caso del organo era un poco blando, pero el lo solucionaba metiendolo a traves de un MXR distortion+ y un MXR phase 100...jajaja!!!!
El flaco uso bastante tiempo la combinacion SK10 y CS15, hasta que pudo comprarse mas teclados (hoy en dia ya se fanatizo y no para de comprarlos).
Tengo un conocido que, a la mejor manera de Ernesto Romeo, de Klauss y Espiritu (entre otros), tiene en su casa un Korg T3, un clavinet Hohner, un pianet Hohner, un Mellotron, un Korg CX3 (pero el viejo), un Minimoog y un Hammond con dos Leslies....glorias analogicas (aunque todo esto es de antes de los 80's).
Tambien recuerdo la historia de un estudio que tenia un Hammond C3, un Mellotron, un Minimoog, un Arp String Ensemble y un Polymoog, pero que tiro todo al desvan cuando compraron el DX7...en los 80's.
En esa epoca ellos decian que con el DX7 y la Linndrum no hacia falta nada mas.
Yo mismo vi arrumbados en un sotano todos los teclados joya que nombre, llenos de polvo y algunos ya sin funcionar.
Lo triste (para ellos) es que despues de unos años, todo eso volvio a tener valor.....
Que le va a hacer...son historias....
(y eso que todavia nadie hablo de los Crumar Performer y Multiman S...jaja)
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UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
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jue 27-abr-2006 2:32
Mintaka, tengo un Korg M1 en casa y realmente suena maravilloso.
Alguien recuerda el Roland JX8P????
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jue 27-abr-2006 3:39
hola, estaría bueno que se hable también vst´s (no librerias) que hallan salido emulando esos sintetizadores que ustedes hablan, para los que no tuvimos la oportunidad de escuchar a esos bichos y que capaz que tampoco da para comprar un maquinón de esos para saber como suena nada mas (jajjja, repirata no? si no hay para comprar el teclado, el soft tampoco), lo único que conozco que hay es el dx7 de native instrument y el hammond b4 (todavía no lo probé) y algo de arturia también...¿algo mas hay?
agrego (para que no se arme la discusión analógico VS software) que cuando se trata de emular (o samplear lo que sea) un instrumento, un sintetizador, etc por software nunca suena mejor ¿porque? porque es una emulación y solo eso, es una copia, me parece que los diseñadores de software aprovechando las posibilades que tienen hoy en día (no digo que algunos no lo hagan) se pusieran a trabajar en cosas nuevas y no en tratar de copiar cosas viejas que ya saben que nunca van a sonar mejor. Al final me fuí a la merde re offtopic, de esto creo que ya se había hablado en este foro.
chau, sepan disculpar alguna falta de ortografía o algún error en la gramática (es tarde).
off topic: !que bueno que está el criadores! ( es un whisky llamemosle "berreta", "grasa","barato") con coca, jajajaja.
suerte gente...
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jue 27-abr-2006 4:02
me olvidaba, deegone, por lo que vi yo, no digo que sea así, no ves que los yamaha se están tirando cada vez mas a hacer teclados hogareños como lo hace casio (no me quejo yo uso un casio lk-80 y los sonidos safan y con midi, 10 puntos) me pareció amí por caminar un poco por talcahuano y mirar un poquito, fue una observación que yo hice y nada mas, yo de teclados no se mucho..., por lo que vi eran teclados con muchas cosas al pedo como tenían los casio (que boludo que fuí hace unos años con lo que pagaba el pagué el casio nuevo un xp10 capz que pegaba), bueno al final es solo una observación que capaz que la hice muy larga nada mas, es solo mi opinión.
suerte con la ley del músico, espero que nos beneficie todos...
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jue 27-abr-2006 7:01
@Dj Zoilo:ud tiene razon con esas maquinas que nombra,son muy grosas,aunque el TB-303 tiene cero versatilidad,y esta sobrevaluadisimo,es una maquina estrictamente para el azzadit ;).
pero no se me olvide de la gran MC-202,que creo tendria que estar en la terna de grandes instrumentos acid.
utopia,que lindos bichos que tiene tu amigo che,esta para ir a visitarlo con un camion ,preferiblemente cuando este de vacaciones,jajaja.
sabes que no conozco el SK-10,lo que se es que esa linea,tiene el modulo de strings medio al pedo,porque no tiene nada de pegada,y generalmente se usa conjuntamente con el modulo de polysynth,para darle mas textura.
que lindo que suenen los sintes con los MXR!!! seeee!!!.
eduardo,tu propuesta me parece exelente,pero creo que estaria bueno poner toda esa data en un thread aparte,porque se que inevitablemente,se va a caer en un debate innecesario,dejemos este thread con data de cosas que conozcamos a manera de review,que opinas?
con respecto a lo que decis de Yamaha,puede ser,y no me extrania que saquen todos esos teclados familiares.el laburo que hago con ellos es basicamente pistas de karaoke,que se pueden reproducir en varios modelos de esos,como los PSR,algunos clavinova ,etc.y ahora se esta integrando el internet con estos teclados( con un interface usb incorporado) para descargar musica,desde karaokes hasta transcripciones de jazz y clasica,tanto piezas orquestadas como versiones en piano.con el resto de los teclados ,no creo que pase mucho,ya que el ultimo que sacaron,y ya hace bastante,es el MOTIF 6,que en mi opinion,no pincha ni corta(que no se mal entienda,es un muy buen teclado,pero no tiene nada nuevo ni sorprendente).
saludos,
d.
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jue 27-abr-2006 7:16
muchachos,
me olvidaba de comentarles,no se si uds conocen un sinte monofonico que viene en modo 'kit DIY',lo hace una empresa llamada Paia ,y el nombre es 'Fatman'.el otro dia,por casualidad me acorde de este sinte,y se me ocurrio buscar la pagina de esta gente,para mi sorpresa,estos tipos tambien hacen un sinte semi modular,completamente analogico,se llama P9700S.es tremendo!
chequeen aca:
http://www.paia.com/p9700s.htm
saludos,
d.
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jue 27-abr-2006 10:19
Hola Alx. Si nos atenemos específicamete a esa época, deberíamos señalar sin dudas al JD800, otra de las "bestias maravillosas" que dio la maquinaria electrónica. Totalnmente de acuerdo y lo tengo muy presente, ya que J.M. Jarre lo usó en más de un álbum. Como recordarás ese tipo de música me gusta incluso más que la electrónica con beat.
Para quienes no conocen esta belleza de Roland he aquí un link:
http://www.dmaudio.co.uk/jd800.html
El JP8000 (1997) si bien es cierto no pertenece a esa época ochentera, muchos artistas de esa cosecha, y que siguieron tocando, utilizaron su arquitectura de "procesado digital analógico" para continuar con esos sonidos clásicos, aunque en medio de las nuevas tendencias musicales de los años 90 (algunas lamentables bajo mi visión). Entre esos artistas tienes a Pet Shop Boys y Depeche Mode. Por eso lo mencioné.
Y ya que hablamos de Roland, y yendo estrictamente a los 80s, no nos olvidemos de la otra "bestia": Jupiter 8 (1980-1984). Sería bueno hacer un review, pues también marcó una época.
Sigo leyendo los aportes, están super interesantes.
Un abrazo.
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jue 27-abr-2006 10:26
Carlos, si está en buen estado ese Korg, y lo vendes, envíame un privado.
Y al Sr. Dj. Zoilo, cuándo tocan en vivo para ver cómo manejan esa TB-303 y ese JD800?. Recuerden que soy fana de ustedes, así que saquen del estudio esos bichos que se están llenando de polvo!
(fue un comentario "acid", je je)
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jue 27-abr-2006 10:39
Yo tuve la oportunidad de escuchar esa maravilla de JP 8 en venezuela, un amigo de ahi lo tiene. Es increible. Justamente se dice que el JP 8000 es la reencarnación (que ni a palos suena igual) del queridisimo Jupiter.
Iba a mencionar el sh101, y el JP 8 como grandes clasicos.
Falta el polysix (año 82) que gordooooooo lejos lo mejor que saco Korg despues de la serie MS.
Nadie me hablo tampoco de mi queridisimo Oberheim:
Ob6 rack y en keyb (1984)
Ob12 y Xpander
Mintaka despues de esta panzada de circuiteria analogica todavia pensas en comprarte un virtual analog como el ION? Puaj. Mira que amo mi ms2k pero cuando enciendo el oberheim se pudre todo. Ya llegaste a baires?
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jue 27-abr-2006 12:26
Asi es mijo, la MC 202 es la gran responsable del clasico "We call it aciiieeed" de D-Mob paisano ¡¡¡¡¡.
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jue 27-abr-2006 14:47
ah que maravilla estos temas, yo queria tambien destacar un sinte muy pequeño y economico que si mal no recuerdo fue el ultimo sinte analogico que produzco Yamaha y era el CS01, un sinte que a la vista mucho no decia, pero que que realmente es digno de escuchar.
Tambien quiero aportar algo sobre el Yamaha Vl1, que lei algun comentario por ahi al respecto, y el cual soy propietario.
En un sinte de modelado fisico, con mucha capacidad de sintesis, algo complicado de programar, dado la cantidad de parametros que tiene, pero quiero destacar que va mas alla del emulado de instrumentos de viento, sus capacidades son realmente sorprendentes.
Buena idea señores, los felicito !
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jue 27-abr-2006 18:33
Je, je. No te discuto eso mí querido Supernova (perdón, Cosmokramer). La verdad que el sonido fat y potente del oberheim es otra cosa. Pero también ten en cuenta que el Ion de Alesis no suena nada mal, y para el tipo de música que hago, que no es Techno o Acid, sino electropop, va super bien, además que me sale el aparato, nuevo, con impuestos aduaneros y todo (trayéndolo yo mismo, este sábado vuelo por trabajo a LA) $750 USD. Lo pensaba para escenario básicamente. Pero ya veremos si vale la pena invertir en eso.
Y chequea tu correo de hace tres días viejo, claro que estoy acá, of course.
Volviendo al topic, esta es una de mis páginas preferidas, seguro más de uno ya la conoce:
http://www.vintagesynth.com
Saludos
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Maury
músico
alta:21/01/04
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mar 02-may-2006 10:26
Los sintetizadores y/o "manipuladores de formas de onda" (a veces sampler+sintetizador) preferidos por mí que fueron utilizados en los ochentas!!!
SC Prophet 5
Fairlight CMI
Oberheim Matrix 12
PPG Wave 2.3 y PPG Waveterm B
Rolands SH, Jupiter, Juno, JX y D
Korg M1
Yamaha DX-1
ARP Omni-2
y el fabuloso
Synclavier!
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mar 02-may-2006 20:14
Y en relación a Korg, no nos olvidemos de las máquinas maravillosas que nos legó, desde el sintetizador PS3100 (1977, muchos del foro aun no habían nacido) y el archiconocido organo Bx3, a los siguientes bichos que emergieron en los 80:
1. Polysix (sintetizador polifonico, 1981).
2. Poly 800 (esta vez incluyendo MIDI, 1983).
3. S61D (Sampler, en todo su auge, 1986).
4. M1 (el legendario Workstation, 1988).
5. Wavestation (bellos patches, 1990).
Y en adelante los no menos conocidos Trinity, Prophecy, Karma, Triton, Electribe, MS2000, hasta los recientes Oasys y Radias.
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hb
músico prof.
alta:05/03/04
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mar 02-may-2006 22:57
No se olviden de casio 101, CZ1, roland alpha juno, la linea sh y jupiter, los matrix de oberheim, jen, akai ax 60 y 80 y tambien los samplers emulator y emax, con sus filtros y arp.
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mar 02-may-2006 23:51
hola,
totalmente Mintaka ,yo agregaria tambien, el legendario Mono Poly que es un gran sintetizador(con un monton de knobs!!!si!!),y tambien el DW-8000 que es ,parecido al Poly 800,pero que tiene arpegiador y tambien trae delay,el sonido es muy grosso,el precursor fue el DW-6000,que no es tan versatil( 2 waves menos,sin efectos mas que chorus),pero suena tambien muy bien.
en estos ultimos posts,lei 'la linea SH' de Roland.
Vale aclarar que esta linea en si,es un universo,el 1er sinte de esta linea ,y fue el 1er sinte compacto(salio en el '73,donde sinte era sinonimo de elefante),fue el SH-1000,seguido por el SH-2000.,SH-2a y SH-3a(1974)
mas tarde salio el SH-5 y el SH-7 ,que son los 'heavy weight' de esta linea,aca es donde el look cambia,los 1ros 4 modelos de la linea,tenian los controles estaban al costado del teclado,y desde el sh 5,los controles estan frente al teclado (el 5 los tiene verticalmente,onda sinte semimodular).
y despues salieron los mas compactos y conocidos sh-1,sh-09(muy,pero muy superior al 101),sh-02,y la vedette,el 101(en mi opinion injustificado,la construccion es mala,y es el mas debil de la linea...pero anda a pilas!,sera por eso,en fin..).
bueno,para redondear,todos estos sintes suenan diferente! y se ven diferente tambien(el sh 5 es un wet dream,el sh 1000 es re funky),si pensamos que hay que dividirlos en 3 grupos.
saguimos mas tarde,
saludos.
d.
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UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
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mié 03-may-2006 1:30
No nos olvidemos del.....
Fairlight!!!!!
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mié 03-may-2006 14:05
Si Carlitos, ese maquinón merece una mención distinguida. Cómo me hubiese gustado tocarlo!!! Se imaginan uno de esos sobre las tablas?
Fairlight empezó como prototipo en 1978 (Qasar M8) y al año siguiente se oficializó como "Fairlight Computer Music Instrument (CMI)".
No sabría como definirlo, pero tengo entendido que se le considera el primer sampler sintetizador, basado en un microprocesador dual, diseñado en Australia a fines de los años 70. Posteriormente, en las nuevas series, se le añadió MIDI, mayor polifonía (arrancó con 8), más memoria, etc.
A la lista de "usarios" del Fairlight, entre otros músicos, se sumaron Peter Gabriel (probablemente fue el primer comprador), Duran Duran, Devo, Human League, Ministry, OMD, Pet Shop Boys, Yazoo, y mi querido Jean Michel Jarre, quien lo utilizó en más de album y en su célebre concierto en China de 1982.
Miren esta belleza: http://www.obsolete.com/120_years/machines/fairlight/
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mié 03-may-2006 20:45
Fairlights en acción!
La pantalla del secuencer
play!
Jan Hammer - Theme From Miami Vice
play!
Jean Michel Jarre - Magnetic Fields
play!
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AlX
músico prof.
alta:14/02/05
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mié 03-may-2006 21:27
GROOOOOSO ! El tema de Division Miami es MORRRRTAL !
No sabia que lo habian hecho con un Fairlight... muy groso..
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jue 04-may-2006 0:43
Muy bien graficado. Oportunos ejemplos Iojan!!!
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UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
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jue 04-may-2006 1:12
Cual era el modelo del Teisco que despues paso a fabricar Kawai???
Sabian que en Argentina hubo un tal Mils que fabricaba en los 70's un sinte monofonico????
Y que hubo, aqui tambien, un tal Potter (amigo de los Arco Iris), que le pidio el minimoog prestado a Ara Tokatlian y lo copio tal cual????
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hb
músico prof.
alta:05/03/04
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vie 05-may-2006 19:55
Amigos analògicos: Necesito una interfase midi/cv para mi korg ms 10, si alguno sabe donde conseguirla o tiene los planos de los circuitos para construirla. por favor escriban. tambien podría ser un modulo como el novation basstation, que tiene salida cv o un secuenciador como el roland msq 60.
Tambien propongo, dentro de este foro, que publiquemos los sintes y maquinas analogicos, para comprar, cambiar o vender. gracias a todos.
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sáb 06-may-2006 23:40
Teisco y Kawai tengo entendido que eran la misma compania...con distintos nombres...y el modelo que salio bajo las dos denominaciones fue el 100-F....que recuerdo haberlo visto tirado en el primer piso de Royal House hace unos años...
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hb
músico prof.
alta:05/03/04
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mar 09-may-2006 22:13
Si, hace unos años hubo un remate en royal house y estaba un kawai 100 f todo corroido y tirado en el piso, y tambien me acuerdo que habìa un volquete que tenia varios teclados destruidos, habìa 1 kurzweil k 2000 en 2 pedazos varios casio cz y sk (el sampler sin memoria de 8 bits), unos kawai spectra, con falta de display un jen 1000 hecho percha y la base de ese remate era de 30 pesos!!
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jue 25-may-2006 2:09
para hb, hay un sitio donde vas a poder encontrar el convertidor midi cv : http://www.musicfromouterspace.com .
tambien hay unas cuantas cositas MUY interesantes.. VCOs, VCFs (suena de puta.. hay un lpf de 24 db/oct que suena increible), VCAs, envolventes, y toda clase de modulos analogicos.. y aparte, te los armas con relativamente poca plata... armarte un filtro que practicamente es igual al de los primeros moog, solo que adaptado a los circuitos integrados, te cuesta menos de 50 pesos.. asi que que lo disfruten..
y ya que estamos.. alguien tiene cartuchos ram para dx7 IIfd??? los necesito para cargar las performances apra los recitales.. sino te volves loco.
ah.. y si alguien tiene para vender una caja de ritmos de la serie tr de roland (uno posta, nada de emulaciones virtuales), contactese..
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hb
músico prof.
alta:05/03/04
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jue 25-may-2006 12:04
Gracias Figurehead, esta semana tuve la suerte de conseguir un convertidor kenton. muy buena página, ya había visto en otro sitio el secuencer x pasos y parece que funciona muy bien. un abrazo.
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el chamo
baneado
músico prof.
alta:15/04/04
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jue 25-may-2006 17:47
yo actualmente tengo un dxt IId, es genial para componer, espero que me dure muchos años más, ya que se ha vuelto primordial para mis composiciones,
asi que van dos preguntas, pues yo no conozco mucho de teclados porque soy mas que nada bajista y guitarrista:
¿si tuviera que sustituirlo por uno nuevo, que teclado me recomendarian?
¿donde puedo conseguir cartuchos en México?
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sáb 27-may-2006 14:58
tengo un yamaha cs 40 m y sequential circuits pro one, los dos estan a la venta x 800 dol.
interesados escribir a:
imoushon@fibertel.com.ar
saludos
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gaba
dee jay
alta:29/11/04
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dom 28-may-2006 0:50
alguien sabe (o conoce algun porgrama) que pueda emular el sonido de la tb 303 de roland (la maquina usada para hacer acid house).
saludos
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dom 28-may-2006 3:14
Que yo sepa el mejor es AudioRealism BassLine Vsti
por aqui varios lo recomiendan
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el chamo
baneado
músico prof.
alta:15/04/04
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jue 01-jun-2006 18:53
saben donde puedo conseguir cartuchos para DX7 en México?? o como lo programo el sinte para sacar sonido de GRAND PIANO ?????
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vie 23-jun-2006 23:40
vuelvo a aburrir con mis sintes, jejeje... yo tengo un Juno106 y un DW8000... excelentes sintes, el juno sobre todo, al que le saque algunos sonidos impresionantes (empezas con un preset, moves los knobs y llegas a algo totalmente distinto... es buenisimo... te podes pasar horas jugando).... que me faltaria en la coleccion? un Jupiter 8.... y un Korg Polysix.... algun dia los voy a tener....
saluddsss
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sáb 24-jun-2006 0:46
hola juno,
tambien tengo un DW,pero el 1ro de todos,el dw6000.
te digo que se pueden hacer cosas muy parecidas al juno(tambien tengo uno,un 106S con parlantes).
alguien sabe de algun MOD para agregarle knobs a los DW?
saludos,
d.
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el chamo
baneado
músico prof.
alta:15/04/04
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sáb 24-jun-2006 1:02
y yo yo tengo un un...
uno más mejor que el que tienes tu!!!!!!!!!!!!!
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UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
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sáb 24-jun-2006 1:04
Dios santo....
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el chamo
baneado
músico prof.
alta:15/04/04
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sáb 24-jun-2006 1:11
oye Utopsia, que no tenés nada mejor que hacer que estar detrás viendo a ver que posteo???
comprate una vida y cargala a mi cuenta!!
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Nork
músico prof.
alta:12/07/04
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sáb 24-jun-2006 2:25
Oye Chamo, que curioso. Mira que abajo de tu nick dice "Usuario nuevo" pero tu fecha de alta es del 2004... ¿Será un hueveo del foro?
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sáb 24-jun-2006 3:20
en realidad,si chamo,tenes uno mejor que yo,
vos tenes un DX7 y yo tengo un DX9.
saludos,
d.
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UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
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sáb 24-jun-2006 5:26
Tengo una vida maravillosa obtenida por mi.
Lo que me molesta es que entramos a este foro con ganas de ayudar y charlar y vos te metes diciendo pavadas y poniendo frases ofensivas.
Si lees tus posts te vas a dar cuenta de lo que digo. Justamente le haces la contra a toda la gente que ayuda a los demas.
Es muy triste eso, chamaco....
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jue 28-sep-2006 0:44
Mira chamo. te voy a ser absolutamente sincero.. si queres lograr el sonido de un grand piano necesitas.. un grand piano.. si queres lograr un sonido similar necesitas o un sampler o un sintetizador wavetable, que para eso estan hechos..
un dx7 es un sintetizador, lo que implica que suena a sintetizador.. si tratas de imitar un piano con un dx7, vas a conseguir algo bastante pobre. lo que yo te recomiendo es que aprovecehs lso timbres y sonidos propios del dx7, y hagas sonidos que por su contenido armonico o envolvente se toque como un piano y genere ese ambiente.. pero que siga sonando a sintetizador. yo tengo un dx7 IIfd y lo uso de esa manera, y creo uqe es la mejor. a pesar de la electornica y todo, hasta los sintetizadores tienen un sonido propio. y eso lo ves cuando esucchas lo flaco que suena el dx rhodes (un sonido tipico del dx7 que se hizo tan famoso que ahora viene como preset en casi todos los sintes wavetable) de un sintetizador moderno con respecto al del dx7. para mi la forma en que mejor se pueden aproechar los sintetizadores es haciednolos sonar como suenan realmente.
algo que descubri recientemente es la importancia del convertidor DA del dx7. el FM 7 es una emulacion (creo que de native instruments) del dx7.. considerando que el dx7 es digital.. seria de suponer uqe sonaria igual..
y si...
tocas una nota y suna igual, tocas dos y suena igual, pero despues d un tiempito de escuchar los dos, te das cuenta que el dx7 responde de una forma mucho mas natural, mucho mas "calida" si se quiere... y eso es lo que pasa con todos los aparatos.
decias de cambiar el dx7 por algo.. la realidad es esta.. para tener toda la gama de sonidos, y que todos suenen de puta madre necesitas un sinte analogico , uno a fm y uno wavetable.. es la unica forma de no decepcionarte con el sonido.. sino, con un wavetable podes sacar todos los sonidos que quieras, pero sacrificas calidad...(en realidad nose si llamarlo calidad.. simplemente suena diferente)
y con lo del grand piano.. sino podes tener el piano de verdad.. la unica que te queda es un sinte wavetable o un sampler, que estan pensados para eso
me olvidaba: existe un tipo de sintetis que se llama modelado fisico, y que sirve para emular intrumentos acusticos (es el mismo principio que se usa para algunos sintes virtuales analogicos ) esos tmabien te peude servir, pero los sintes de ese tipo, y con buena capacidad cuestan una fortuna. ( si te interesa, hay un modelo de yamaha, el ex5 que viene con este tipo de sintesis)
ya uqe estamos vivo en gran buenos aires queiro un sinte analogico y polifonico.. y si digo esto es obvioq ue loq uequiero es un jupiter 8.. asique si alguien lo tiene por ahi guardad, escucho ofertas..y sino, un obx, o algo de ese tipo
ah.. y los dichosos cartuchos para el dx7 azsi puedo gargar las performances
saludos
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vie 29-sep-2006 2:23
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=12563190
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=13676800
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mar 05-dic-2006 14:48
SOY DUEÑO DE UN JD 800 Y EN ESTE MOMENTO ESTA EN SALA DE CIRUGIA PORQUE ESTAN CAMBIANDO TODA LA PARTE DE LAS TECLAS COMPLETAMENTE, Y TAMBIEN ARREGLANDO ALGUNOS POTES. TODO ORIGNAL.QUIERO CONTARLES QUE TENGO ESTE EQUIPO DESDE QUE TENGO 14 AÑOS. MI PRIMER PATCH PROGRAMADO EN ESTE MOUSTRO SE LLAMABA "ATLANTIS".LAMENTABLEMENTE EN DOS SEMANAS ME LO TRAEN DE NUEVO, PERO ESTA VEZ PARA VENDERLO, YA QUE COMO TENGO OTROS TECLADOS, TENGO OTRAS NECESIDADES.- EL PROBLEMA SE SUCITA EN QUE NO SE A CUANTO VENDERLO, ME PARECE QUE A 1900 DOLARES ESTARIA BIEN, YA QUE ESTA TODO EN PERFECTAS CONDICIONES, HASTA EL MOTHERBOARD DEL EQUIPO, EL CUAL CON AYUDA DE UN AMIGO QUE ES TECNICO ELECTRONICO LE REFORZAMOS LAS SOLDADURAS DEL LAS SALIDAS DE AUDIO Y MIDI. SI LOGRO COMPRARME EL NUEVO TECLADO SIN VENDER MI "ENTERPRISE" QUEDENSE BIEN TRANQUILOS QUE NI EN PEDO LO VENDO! TAMBIEN TENGO UN JV2080 IMPECABLE, UN RS9 TAMBIEN DE ROLAND, UN M-AUDIO PARA CONTROLAR MI JV2080 Y UN MC50 MKII.¿QUE OPINAN DEL NORD LEAD 3 DE LA EMPRESA CLAVIA?
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ADSL
músico prof.
alta:09/05/06
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mar 05-dic-2006 16:21
Hola, recomiendo el JUNO106 un sinte versatil, fácil de programar y realmente el suboscilador entrega unos bajos magnificos. Tengo tambien un AKAI AX60, q es simple tambien su programación, y realmente para mí tiene mucha personalidad su sonido !
Saludos
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PINHEAD
dee jay prof.
músico
alta:30/01/06
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mié 06-dic-2006 14:36
yo soy pobre ja ja,tengo un w30 con el que en los 90s me diverti como loco haciendo house,ahora tengo un midi controller edirol pcr-m30 y no logro borrarme la sonrisa de la cara al descubrir el vst del mini moog con el agregado del arpegiador! estoy a 2000 años luz del resto recien retomo mi pasion por la musica,pero todo es un buen comienzo....creo...
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Viejo
músico prof.
alta:23/01/06
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mié 06-dic-2006 15:57
Hola a todos.Tengo un Korg Polisix que es un caño total.Es analogico polifonico,con una memoria de acordes y arpegiador muy buenos.Cuando elijo UNISON,tengo los sonidos mas gruesos que se puedan imaginar.Todos los parametros son modificables con potenciometros y el filtro es impresionante.Por supuesto no tiene midi.Este sinte es simplmente para tocarlo.Un abrazo y espero que sigan tirando comentarios sobre estos equipos.
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jue 07-dic-2006 9:54
si pero seguramente se le pueda agregar MIDI.. como es esa placa que se le agrega? aaagh, no me acuerdo el nombre.. te digo porque yo tengo un Crumar Performer ( carcasa de madera, viejo como el culo de mi abuela... sonido muuuy setentoso, totalmente analogo)y tampoco tiene MIDI ( obvio , no habia cuando se hizo) pero se le puede agregar. lo compre a 50 pesos a un tipo que me lo queria vender a 80... jaja, o sea, me lo regalo practicamente.
Volviendo al tema... si quieren ver sintes y que se les caiga la baba
http://www.vintagesynths.com
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mc fly
dee jay prof.
alta:26/12/06
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vie 05-ene-2007 21:27
HOLA QUETAL GENTE : tengo un yahama sk 20 y un sk 10 y sun kawai K1 R . conun controlador midi .de pero lo que quiero consegirme es un Korg MS-10 / 20 .
me biene cualquiera bien jajaja
los bajos de estos aparatos son realmente un locura .
contentisimo que ala gente le guste hablar de esto .
la musica que hago es esta .siles gusta .todo bien si no mala suerte .
aguanten los 80 locooooooooooooooooooooo
Mc Fly
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mc fly
dee jay prof.
alta:26/12/06
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vie 05-ene-2007 21:29
www.heineken.com.ar/inspire
http://www.purevolume.com/mcflyelectromcfly
http://www.numberonemusic.com/mcfly
http://www.soundclick.com/mcflyarg
echo con yahama sk 10 / 20
kawai k1r
saludillos
Mc Fly
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hb
músico prof.
alta:05/03/04
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sáb 19-may-2007 16:51
una zapada ochentosa (termina feo pero esta buena).....
play!
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sáb 19-may-2007 18:17
Que lindo todo este tema del cacharrerío analógico con olor a viejo. Les hago una consulta a los que la tienen clara. Tengo un Matrix 6 en rack con el cual estoy super encantado pero me es difícil poder modificar sus sonidos en tiempo real. ¿Si le conectara un controlador midi podría modificar a placer sus sonidos si necesidad de configuraciones extrañas para que se comuniquen?
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mar 22-may-2007 11:45
yo tengo un matrix 1000 excelentes sonidos pero nada de edicion en vivo la unica manera, va la unica ke conosco yo es atravez de un programa en la pc per para programar un sonido no para darle en vivo, lo ke si es una nave es un modular ese bichito por dentro podes hacer lo ke se te ocurra lo ke si yo no encuentro manera es el perilleo en vivo escuche alguna vez por ahi ke con una interfase kenton se podia hacer pero la verdad no profundice en el tema.
otros cacharrerios para agregar a la lista
micromoog (nave analogica pero ya se va al año 79)
Korg poly 800 (nuevito recien lo estoy investigando)
yamaha tx81z (digital como una calculadora)
ob matrix 1000 (analogo hastala maseta lastima ke sea todo botones)
casio cz1000 (sinn palabras)
oberheim dx (80´s)
novation super basstation (no es de los 80´s pero el sonido es 80´s tb303 acid apleno)
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lun 28-may-2007 13:00
Hola...falkland, te hacìa perdido en el cosmos. Me acabo de dar de alta acà.¿cuàndo van a tocar?tenemos que juntarnos para hacer el concierto de electronica en bellas artes. Buenìsimos los aparatos que compraste. El poly 800 lo probè una vez y me encantò, lamento no haberlo comprado. Què buen tema este, de los sintetizadores ochentosos yo tengo 3:
casio cz 1000 , oberheim matrix 6 y kawai k5m. En agosto me compro el juno 106. Hay que comprar sintetizadores viejos porque son mejores y ya quedan pocos
saludos
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vie 29-jun-2007 19:13
Hola. necesito ayuda. Por una de esas buenas alineaciones del universo callo en mis manos un sintetizador roland SH-3A. por una de esas malas suertes no sabia que era a 110 v. y queme el transformador interno (si, por animal y cebo). alguien sabe de cuanto es la salida que va a la plaqueta como para mandarlo a hacer? O cualquier ayuda sera bienvenida. Cha gracias.
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hb
músico prof.
alta:05/03/04
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vie 29-jun-2007 20:10
Entrá en sintetizadores.com.ar y contactate con henán. suerte
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sáb 30-jun-2007 17:28
Millones de gracias. Suerte
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guisil
músico prof.
alta:30/06/07
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sáb 30-jun-2007 23:14
Hola, quiero comentarles que soy musico y compositor pero mi contacto con la tecnologia no ha pasado de componer pistas midi en una pc, ahora quiero adosarle un modulo sintetizador para mejorar mi sonido, seguramente ustedes esten mas empapados en el tema y puedan decirme si con un sampler puedo realizar la misma movida. Osea si puedo conectarlo a una pc y reproducir las pistas directamente con los sonidos del sampler desde el programa sonar u otro sequencer, se que el foro trata otros temas pero me pareco que no habia mejor lugar que este para realizar la consulta.
gracias y disculpen la molestia
GUISIL
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lun 10-sep-2007 8:52
hablando de Filtros analogicos y de sintes vintage, nunca pueden faltar las maquinas de ritmo, que son sintetizadores al fin (las analogicas)
en fin, toda esa introduccion para decirles que veno un E-mu Drumulator, maquina de ritmos predecesora del SP-12 y SP-1200.
pasense por aca: http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.22773.t.foro-de-ven ta-parte-03.htm
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lun 10-sep-2007 16:26
Salu la barra.
Busco esquematicos de Sintes viejos a efectos de hacer un sinte modular pero combinarlo con lógica digital para la parte de control.
La idea es controlarlo via midi, pero tener algo de sonido análogo.
Muchas gracias
Gustavo.
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http://www.nusonica.com/blog
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ancho
músico
alta:18/09/07
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mar 18-sep-2007 18:06
ALGUIEN SABE COMO PROGRAMAR UN PIANO ACUSTICO (PROBE CON UNA TABLA QUE VENIA CON EL MANUAL, PERO SIGUE SONANDO "ELECTRICO") EN UN KORG POLY 800?
SI PUEDEN INDIQUENME COMO Y LOS PARAMETROS PARA LOGRARLO.
MUCHAS GRACIAS
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Poqui
músico
alta:17/09/04
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mar 18-sep-2007 21:08
Ancho, es imposible lo que pedís, el Poly 800 es un sintetizador que sigue formas de ondas predeterminadas, cuando el manual te dice que el sonido que programás es un "piano" te está diciendo que dentro de sus límites es lo más parecido a ese instrumento acústico.
Para un buen piano necesitarías un sampler, lo que hace es reproducir una muestra real de un piano real a lo largo del teclado, el Poly 800 es un sintetizador digital, todo lo que programes sonará digital.
saludos
P.
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mar 18-sep-2007 22:24
mh. el poly 800 es un sinte analogico, controlado digitalmente como los matrix o no?.
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mié 19-sep-2007 8:00
No te va a ser posible que suene como piano acústico, ya que lo que hace es combinar ondas predeterminadas y filtrarlas.
Los Kurzweils tienen buenos pianos, puede ser un Nord Lead tambien que utiliza lo que se llama modelado físico
Hay un Plugin Vst que se llama pianoteq que modela matemáticamente el sonido de un piano acústico, lo puedes utilizar con cualquier software host como cubase, FLStudio, etc.
Saludos
G.
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http://www.nusonica.com/blog
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Poqui
músico
alta:17/09/04
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mié 19-sep-2007 11:45
Sí, Cosmo, tenés razón, Deegone me lo acaba de aclarar, ha sido un error mío, es analógico realmente, mi confusión es que tuve uno hace años y tengo el recuerdo de un sonido muy cercano a lo digital, seguramente en esto me equivoque también.
Perdón por boquear de más, y gracias Diego por alumbrarme con esto.
saludos
P.
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SGJ
músico
alta:08/10/07
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mar 16-oct-2007 8:53
Yo tengo un yamaha PSR-E403 y me gustaria saber si le puedo cargar algun sonido de piano Acustici... ya que un amigo mio tiene un yamaha EZ-251 y el le descargo los sonidos del yamaha s80, del Xp80 entre otros... si alguien sabe como yo puedo hacer eso... por favor escribame a mi correo.. s_gervacio@hotmail.com
Gracias...
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mar 16-oct-2007 10:28
hola falkland, el oberheim matrix 1000 lo podes editar con varios programadores via soft (ob6000 matrix2001 matrixed, para PC, y obi editor para mac entre otros).
y por mas que nos ea muy rapido respondiendo en vivo, podes controlarlo via perillas X sysex, si soloq ueres mover el filtro en vivo te recomiendo q mandes la apertura del filtro al control midi num 4, (que es el pedal en el m1000). tengo un matrix 6R y solo tiene un parde controles q responden rapido (como el pedal). los vias sysex solo sirven apra progragramar en tu casa porq tardan un poco.
saludos
miguel.
PD: en caso de que te queiras hacer un controler (perilla o deslizable) desde cualquier entrada de pedal de expresion, segun los modelos es solo un potenciometro. averiguo bien el valor y paso al data en la semana.
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dom 17-ago-2008 3:00
gente disculpen que me vaya un poco del tema pero estoy teniendo un problema que quizas alguien sepa solucionar. estoy trabajando con una maquina roland r 70 y al tratar de grabar en otro lado la secuencia, siempre faltan las notas de algun instumento (siemrpe dentro del mismo canal midi), y ni siquiera pasa siempre con el mismo numero de nota, sino con cualqueira,,,,
si alguien sabe que pasa, gracias
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hb
músico prof.
alta:05/03/04
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dom 17-ago-2008 13:53
Seguramente programaste algo con muchas motas y se acabo la polifonia, fijate en el manual a ver que dice al respecto.
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jue 27-nov-2008 19:06
HOLA GENTE SABEN HABLANDO DE ESO YO VENDO ACA 3 CHAPAS VIEJAS QUE YA NO USO POR QUE LO QUE TENGO ES MAS MODERNO Y SOFISTICADO Y BUE...ESTO ME OCUPA MUCHO LOGAR VENDO TODO SUPER NUEVO !!ARP-2600 6000 DOLARES ,WALDORF WAVE 10.000 DOLARES ,Y MOOG MOLDULAR SYSTEMS A 20.000 DOLARES EL INTERESADO CONTACTECE AHH SOLO EN EFECTIVO NADA DE TARGETAS O CHEQUES OK...JAJAJA ...Y PARA OPINAR DEL TEMA DIRE QUE PARA SONAR BIEN HAY QUE TENER DE TODO UN POCO EL SURTIDO HACE LA CALIDAD Y ENTREGARCE A LAS MAQUINA CON UN CRITERIO PROPIO Y PERSONAL...CHAU AMIGOS...
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UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
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vie 28-nov-2008 0:38
No vendas esos teclados.
Mañana tus sintes nuevos y sofisticados vana aquedar obsoletos y estos van a seguir siendo lo que son.
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sáb 29-nov-2008 10:30
Les dejo una anécdota que refuerza la idea de UTOPIA, sobre cómo consiguió su primer teclado Rick Wakeman:
"He purchased his first electronic keyboard, a Minimoog, from the actor Jack Wild. Wakeman was able to buy it for half the regular selling price because Wild thought it did not work as it only played one note at a time."
In spanish:
Wakeman le compró un Minimoog al actor Jack Wild a mitad de precio (este último creía que no funcionaba porque solamente podía tocar una nota a la vez).
Fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/Rick_Wakeman
Como diría Soy Baba:
Claro, el salame no sabía lo que era la monofonía y ahí tenés, ahora Wakeman la levanta en pala y al otro gil no lo conoce nadie, encima se murió de cancer después de años de alcoholismo y tabaquismo, un desastre. ¿Y todo por qué? Por venderle el Minimoog a Wakeman.
:P
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sáb 29-nov-2008 10:53
mariano,
disculpame pero el ultimo comentario fue muy pelotudo.
Jack Wild fue nominado al Oscar, y la manera en q decis como murio, es detestable.
Pensa dos o tres veces aqntes de postear giladas en un foro publico.
d.
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sáb 29-nov-2008 15:08
Todo bien, deegone, si estás viviendo en Japón, y si no sabés a qué me refería cuando puse "Como diría Soy Baba" entiendo que te haya parecido un comentario tremendamente pel@tudo. Creéme que antes de postear algo en un foro lo pienso 20 veces, mínimo.
De vez en cuando trato de condimentar un poco mi post con algo de humor, y a veces me paso. :(
Pido disculpas públicamente si alguien se sintió ofendido.
Lo único que me preocupa es la total ausencia de sentido del humor por parte de una buena porción de los usuarios del foro. Nunca vi un foro tan prolijo y tan bien moderado en el que la gente se pelee tanto y se enoje por cosas tan insignificantes...Y no lo digo solamente por mis comentarios...
En serio, es una lástima, y es algo que me llama mucho la atención siendo un foro tan organizado. Con un poco de tolerancia y comprensión ante la pel@tudez ajena, y mandando PMs a los mods para que evalúen la situación en lugar de generar una discusión off-topic, buenosaliens sería el foro perfecto...
De nuevo, pido disculpas si ofendí a alguien.
Bueno, para intentar retomar el tema: si funcionan bien, NO VENDAS ESAS BELLEZAS (a menos que sea absolutamente necesario). ;)
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sáb 29-nov-2008 23:57
GENTE DEL MUNDO MUSICAL, UN FAVOR ...
ALGUIEN TENDRÁ POR AHI EL MANUAL DEL TECLADO ROLAND XP 60 U DEL 80 POR AHI Q ME LO PUEDA FACILITAR,,,?¿?
SE AGRADECE, UN ABRAZO!!
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UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
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lun 01-dic-2008 18:56
Dont worry Mariano...Capusoto aun no debe haber trascendido las fronteras...
Seria bueno que hubiera mas sentido del humor...de paso.
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lun 22-dic-2008 0:24
hola , tengo un yamaha dx5 espectacular ...pero lo han castigado los años y quizas tantas manos que pasaron por el, ha dejado de sonar una octava....tienen idea que podra ser? donde puedo enviarlo para que lo reparen?...gracias
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mié 24-dic-2008 2:17
Hola. Llegué al post buscando emulaciones de piano con el DX7. Hace ya casi dos años que vengo atrás del tema.
La cosa bien así: Calamaro cuando tocaba en Los Rodríguez usaba un DX7, la primer versión, sin dual ni split. En los conciertos se escucha una especie de órgano Hammond muy potente y un piano bastante bien hecho, pero el problema viene ahora: sólo de ve que usa un DX7 y toca ambos sonidos a la vez, a veces en split y otras en dual. Se ve que mueve el Data Entry como para "seleccionar" los sonidos. También da la impresión que usara algún pedal. A mi me parece que no está conectado por MIDI con nada, pero no alcanzo a ver bien.
Las incógnitas son:
¿Cómo toca ambos sonidos a la vez si el DX7 no tiene dual ni split?
Como no tengo presupuesto, investigo con el FM7, y lo más cercano que encontré fueron algunos patchs con Rhodes a la derecha y bajos a la izquierda como si fuera en split, pero son sonidos básicos de pocos operadores.
¿De dónde sale ese sonido de piano?
Otra vez, con el FM7, di vueltas todos pero todos los .syx que andan dando vueltas y no encontré un piano que se aproximara a ese.
Dejo acá unos links para ver el efecto.
Me estás atrapando otra vez (al principio se ve bien cómo cambia): play!
Dulce condena: play!
Aquí no podemos hacerlo (acá hace lo mismo pero con un piano eléctrico. Se escucha bien la potencia del Hammond): play!
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sáb 27-dic-2008 11:33
Hola amigos tengo en mi poder un sinte yamaha Dx7 que me muestra un mensaje de change batery, (cambie bateria) me tocó adaptarle un porta baterias por que la bateria es encriptada dentro de la board, lo cierto es que despues de renovada ya la bateria sigue mostrando el mismo mensaje, debe haber una manera de resetear este sinte como todos los demas,
ustedes podrian ayudarme Con eso?
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mié 15-abr-2009 13:45
Hola, contestame este mensaje y te respondo con los archivos syx de los mejores pianos que encontré en la web. Hay 1 llamado *Steinway que si no es el que usaba Andrés le anda muy cerca.
Saludos.
Osvaldo.
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mié 15-abr-2009 21:30
Hola, mandame un e-mail a osvalrod@arnet.com.ar y te paso el banco de sonidos (archivo .syx) con el sonido *Steinway que es muchísimo mejor que todo lo que pude probar para el DX7.
Saludos.
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sáb 22-ago-2009 3:28
Grande Zoilo! Bicho raro de encontrar por estas latitudes la 303! Yo para reemplazarla, uso un Roland D-20 (como esclavo). Hice un sonido con un diente de sierra, que le hago variar el frecuency cutoff según la velocity que recibe de cada nota vía MIDI. Uso un Korg 01/Wfd como master donde guardo la secuencia, y las velocities de cada nota de la secuencia las edito para hacer rampas de subida o bajada que varíen el cutoff pero no el volumen. Se puede oir algo de eso en el tema "Renacer" que hice con mi banda Tape Out en el 96. Lo pueden escuchar on-line en http://www.biendeabajo.com/tapeout/disco/elemporiodelsonido
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lun 24-ago-2009 21:16
hola gente ,tal vez no se si estoy en el foro correcto pero quisiera molestarlos por lo siguiente ; tengo un banda y recreamos a duran duran tanto en lo musical como en su look ,nos falta un tecladista que se haga cargo de las secuencias y teclados ya que nos quieren tocando en varios lugares pero no podemos hacerlo por lo que acabo de comentar ,somos profesionales ,buen ambiente y calidad humana en la banda, si conocen a alguien o tenien algun amigo que le interese la propuesta aca les dejo mi mail carloscolman72@hotmail.com, desde ya les agradezco su atencion.
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jula
músico
alta:15/03/07
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lun 24-ago-2009 23:59
alguien tiene un .gog de un clasico tacho ochentoso?? tipico tacho de erasure o alguna banda 80tosa como esas!!
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vie 28-ago-2009 13:54
pueden ir a ver a este muchacho...
http://www.vimeo.com/901887
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mié 27-ene-2010 11:03
Hay que mencionar la caja de ritmos tr-808. Analógica y muy utilizada. En el tema thriller de michael jackson creo que está.
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sáb 26-mar-2011 2:45
que lindo post este,pero que viejito!!!
yamaha segun mi opinion,mis oidos y mi experiencia segun lo que tuve,tengo,escuche y vi fue el mejor fabricante de sintes de los 80s,no es de los 80s pero podemos meter igual al yamaha sy 22 y al modulo del mismo el tg 33,en cajas de ritmos roland gana por afano,en samplers emu y en modulos de sonidos tambien,proteus 1,esta todo dicho...
no comparto con vos lo del korg m1,me parece excepto por tres o cuatro sonidos una maquina bastante medio pelo,en comparacion con otras de la epoca como el kawai k4.
hay muchas maquinas bestiales,el korg dw 8000,los juno,etc.
pero me parece que korg desde el 95 para aca fue de lo mejorcito en todo.no hay que olvidarse del kawai k 5000.pero no es de los 80s,ojalas se siga escribiendo sobre este tema un poco olvidado,me parece.
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mié 25-ene-2012 17:14
Si alguien quiere un sinte ochentoso (o trance) tengo un Nord Lead 3 en venta. Y buso un Roland Juno Stage...
Podemos contactarnos por PM o en tranqui67@hotmail.com
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Kemme
músico prof.
alta:26/01/12
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jue 26-ene-2012 12:01
Hola amigos, los felicito por el sitio. Queria utilizar el foro para ofrecerles un oberheim matrix 6, como ya sabran es un muy buen sinte analógico, y tiene infinidad de recursos a la hora de crear sonidos, lo han utilizado centenares de artistas reconocidos. El motivo de la venta es solo por necesidad económica. Cualquier interesado puede mensajearme a abregokemme@yahoo.com.ar.
Gracias y hasta pronto.
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vie 04-may-2012 11:02
Seguramente se me van a cagar de risa pero tengo que elegir entre un Kawai K1 y un Ensoniq ESQ1. ¿Algún comentario, recomendación? La idea es usarlo como viene y luego agregarle una laptop para hacerlo controlador midi al mismo tiempo... pero por ahora me las tengo que arreglar solo con el sinte.
Saludos
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Budinho
dee jay
músico
alta:04/11/09
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vie 04-may-2012 11:25
http://www.vintagesynth.com/ensoniq/ens_esq1.php
http://www.vintagesynth.com/kawai/kawaik1.php
Mira ahi tenes un resumen de esa pagina que esta excelente, y tenes clips de audio para hacerte una idea de que bancos tienen, tenes mucha data de usuarios tambien en los mensajes de abajo. Aprovecha esta info, yo no use ninguno asi que no te puedo orientar.
Espero que te sirva
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vie 04-may-2012 11:46
Mil gracias, ahora lo chequeo!!!!!!!!!!!
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sáb 05-may-2012 14:55
Bueno, la realidad es que no entiendo nada de sintetizadores. Dispongo de $1500. ¿Que me puedo comprar por ese monto? ¿Alguna recomendación? Me da la impresión de que el Kawai K1 y el Ensoniq SQ1 son bastante decentes... En fin, como dije: Espero que no se me caguen mucho de risa.
Saludos!
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motrek
dee jay
músico
alta:02/07/12
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lun 02-jul-2012 6:55
hola buenas, necesito un poco de informacion, soy fan de los sintes retro, y sobre todo de los yamaha de los 80, con esos sonidos metalicos. los k mas m gustan es el dx7 y el dx21, lo k pasa k kiero esos mismos sonidos pero en un sinte mas actualizado, k sintes se puede comprar hoy en dia para sacar esos sonidos? necesito ayuda gracias
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jue 09-ago-2012 1:37
Hola podes comprar Native Instruments FM8.
En el mercado no hay teclados de esas características de síntesis. Para mi lo mejor hoy en día es un controlador con algo portátil. Quizá el Waldorf Blofeld pueda darte algo metálico pero es otra sintesis, en este caso por tabla de ondas.
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