|
mar 16-may-2006 13:32
Que tal?
Estoy escribiendo algo sobre filtros y no puedo encontrar una traducción exacta para "LOW SHELF". Busqué en traductores y me dicen que "SHELF" es repisa, estantería, etc. Puede tener algo de sentido ya que la curva de un low shelf / hi shelf tiene ese aspecto, pero tal vez alguno tenga "LA PALABRA JUSTA" y así mi redacción quedaria un poco más mejor' ! :)
Saludos y GRACIAS.
|
Mikee
músico prof.
alta:30/09/02
|
mar 16-may-2006 16:23
La verdad no puedo ayudarte, pero tal vez si miras en manuales de sintes o algo asi en español la encontras (tal vez una future music?)
Lo malo de los buscadores electronicos es que traducen fuera de contexto..
Yo me acuerdo de un trabajo que hice para la facu en video, y me traducia PAL-N / NTSC como AMIGACHO-N / NTSC
suerte!
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
mar 16-may-2006 16:24
No te puedo ayudar exactamente pero me gustaría, si es que no pones en venta tu material, coloques el link en este post cuando lo termines para poder leerlo... :D, claro si es que no lo vendes y te animas a que sea gratis :D :D :D :D :D
|
atilio
dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
|
mar 16-may-2006 20:22
hola, un filtro shelving, es un filtro tipo pasa bajos o pasa altos, es desir, a partir de una frecuencia, deja pasar de forma progresiva, segun el tipo de caida en la atenuacion, las frecuencias superiores a ese limite, o las inferiores.
low shelf es un filto shelving pasa bajos. o eso creo.
saludos
|
©
músico prof.
alta:06/08/05
|
mar 16-may-2006 21:18
Yo lo vi como" PIZARRA GRAVE"
Low Shelf(Pizarra grave): Realza o atenúa todas las frecuencias inferiores a partir de la frecuencia dada.
SHELF. Se presenta en dos formas: "HIGH-SHELF" y "LOW-SHELF", y simplemente extiende la atenuación de la frecuencia seleccionada a la frecuencia más alta o más baja que hay disponible en el rango del audio
|
|
mar 16-may-2006 21:20
Si no recuerdo mal de mis viejos, viejos, vieeeeeejos estudios electrónicos, el Low Shelf GANA en las frecuencias MENORES a la cutoff frequency. El Low Pass ATENÚA las frecuencias MAYORES a la cutoff frequency.
Fijate esto que encontré aca, lo dice más claro:
Low Pass - Passes (let's through) frequencies below a cutoff point, attenuates the higher frequencies.
Low Shelf - Boosts frequencies below the cutoff frequency.
Vale decir que el low shelf no atenúa, solo gana, pero eso ya lo sabes porque la curva la conoces. Debe ser algo asi como "ganancia de bajos". Saludos!
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
mar 16-may-2006 22:05
Ya pes muchachos... el hombre no quiere saber que es el low shelf sino como se traduce para redactar su artículo en castellano...
|
atilio
dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
|
mié 17-may-2006 10:01
la traduccion seria, low shelf: filtro shelving pasa bajos. shelving era un tipo.
saludos
|
ernie
dee jay
alta:10/10/04
|
mié 17-may-2006 11:09
shelf es curva en este caso me parece.
|
|
mié 17-may-2006 12:11
Cuando las bandas extremas del programa (por arriba o por debajo de la frecuencia de corte) son planas, diría que la respuesta es de ?meseta? .
A partir de la frecuencia de transición: una pendiente, una inclinación (slope).
Después: una meseta, un estante (shelf).
|
|
mié 17-may-2006 14:19
Que tal muchachos, ante nada MUCHAS GRACIAS por la onda de todos.
Bueno, la verdad estuve analizando este tema, buscando mucho y vi que este mismo tema se le presento a todos aquellos que alguna vez escribieron material en español... y vi que la mayoria, para no terminar poniendo una traducción anti-intuitiva como "Filtro Estante / Filtro Meseta", recurrieron a la utilizacion de "FILTRO PARAMÉTRICO". Despues de pensarlo un poco, la verdad es lo más adecuado teniendo en cuenta que no se quiere confundir al lector (y sabiendo ademas que en el articulo se describe asi: Filtro Parametrico Bajo [Low Shelf / LS Filter]: bla bla bla bla bla.)
El funcionamiento de este filtro se basa en la misma técnica que utilizan los EQ Paramétricos (viendo la curva uno se da cuenta).
Por el momento voy a utilizar este término, el tema es que sea intuitivo y se pueda asociar al contenido.
Con respecto a publicar el material... ¿Cobrar? Nah.. 100% Creative Commons :)
Cuando esté terminado prometo volver a dar el link.
Nuevamente, GRACIAS por sus aportes :)
eDU
|