Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

akiyama MCX vs Behringer DJX700

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
djflak

alta:04/06/06
dom 04-jun-2006 13:48

wenas, haber si me podeis exar una ayudita
me e comprado hara un par de meses la akiyama MCX y ahora e tenido un problema cn los fx q no se escuxaba,se escuxaba un pitido,y la pregunta era,
Con cual de las dos os quedais?con la DJX700 o la MCX?
Antes de comprar la mcx estube apunto de comprarme la djx 700.

un saludo

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#2 (respuesta al #1)
lun 05-jun-2006 3:19

Hi DJ Flak:

Puedo hablarte de la Behringer DJX700 porke tengo una de estas hace más de 3 años.

Primera advertencia:: Es una buena mesa DENTRO DE SU GAMA. No vale la comparación con una Pioneer o similares.

Este mixer me ha parecido normal para su precio y mucho mejor comparado con otros de su gama (incluso por encima de otros un tanto mas caros).

Es un mixer con muy buena disposición y es comodísimo. Sin ser la ecualización su fuerte, se desempeña igual a cualquiera de su gama. El procesador es útil hasta cierto punto, pues se limita a una pre-programación enlazada con rangos dde BPM (si te sales de esos rangos se inutilizan algunos efectos como Delay o Echo). No pretendan comparar su procesador con el de Pioneer (lo mejor).

La duración es el punto débil de CUALQUIER mesa de gama media. No lo traten como a un indestructible Rodec. Durará sin tropiezos unos 3 años. Tras ello llegan algunos ruidos solucionables momentáneamente con limpieza.

Lo mejor es el crossfader... en verdad es controlado VCA (por conversión de voltaje) y no presenta ruidos a pesar del uso. Es lo mejor de este mixer. Los potenciómetros han salido más durables ke los faders lineales.

En general es una mesa de funcionamiento bueno en su gama. He tenido Gemini, Stanton y Numark, siendo este Behringer lo mejor entre los tres modelos ke tuve o probé. Desconozco la Akiyama, pero he de suponer ke hace parte de esta gama básica.

Es normal ke leas comentarios negativos de esta mesa.. pero eso sucede cuando pretenden compararlo con Pioneer y ahi si sale perdiendo la Behringer.

Alguna otra duda lo das a conocer.

Keep on DJing!

mr_burns

dee jay prof.
lun 05-jun-2006 3:35

Me again:

Acabo de revisar la red y veo ke esta mesa no se ve tan mal y me extraña ke un aparato algo costoso (más de 400 euros) presente problemas

Desconozco, repito, la calidad de Akiyama pues esa marca en América no esta disponible. Vi ke el procesador es muy similar en principio al Pioneer.

Deberías ver si estás dentro de la garantía y ke pueda ser cambiada o reparada.

Un artículo ke valga más de 400 euros no debería presentar problemas tan rápido.

Keep on DJing!

djflak

#4 (respuesta al #3)
lun 05-jun-2006 11:19

hi mr_burns
muchas gracias por tu ayuda.
pues si la verdad que el mixer de akiyama me va muiy bien pero nose me salio ese fallo y si quiza vaya a la garantia porque no es normal.
Tu de donde eres?
yo soy de españa,barcelona.-
Te doy mi mail y hablas por alli ok?
djflak@gmail.com
me gustaria poder seguir hblando cntigo,ir comentando cosillas,no ta mal tener un contacto de fuera de españa.

un saludo

mr_burns

dee jay prof.
#5 (respuesta al #4)
mar 06-jun-2006 2:17

Hi DJ Flak:

Fue con todo gusto la ayuda ke pudo serte útil. Yo soy de Colombia y estoy dispuesto para ke hablemos en adelante.

No utilizo el sistema de gmail como messenger, pero igual si tienes cuenta en hotmail me lo das a conocer por aca y te agrego como contacto.

Cualquier otra consulta la das a conocer... Muchos users, incluyéndome, te podremos ayudar.

Keep on DJing!

djflak

#6 (respuesta al #5)
mar 06-jun-2006 10:41

hi
mi messenger es cfmenen@hotmail.com

agregame y hablamos x alla ok?
ya 0te conta0re cos0illas

alessie

dee jay
alta:18/12/07
mar 18-dic-2007 0:31

Hola, como están... Por lo visto son entendidos y quería preguntarles algo. Me compré un mixer Behringer DJX 700. Probé todo y por lo visto me funciona bien, salvo un tema de los efectos, que la gran mayoría me hacen mucho ruido como a interferencia cuando los activo. Lei que dijeron que segùn los BPM algunos efectos no funcionan, tendrá algo que ver?!?! me parece que es un defecto con el que me vino el equipo... Muchas gracias!! espero alguna opinión.

mr_burns

dee jay prof.
#8 (respuesta al #7)
mar 18-dic-2007 3:10

Hi Alessie:

No es normal el problema que mencionas respecto al mixer. Tengo uno de éstos hace 5 años y no presenta ese tipo de interferencias provenientes del effector.

Es normal detectar un leve nivel de ruido cuando los contadores de BPM arrancan... Esto es detectable con una altísima sensibilidad (conectando el mixer a una entada de mic.. vaya burrada!!), con potencias altas o en medio de un silencio de canción. De resto, no tendría porké generarte ruidos el mixer.

Comenta tu problema al retailer que te vendió el mixer y, ojalá, estés dentro de la garantía y hacerla efectiva.

Keep on DJing!.

Pdta: cuando afirmé que en ciertos rangos de BPM algunos efectos no funcionan, hago referencia a que la pre-programación del effector va a un X rango de tempo determinado por el fabricante (110/125/131 bpm).. si te sales de esos rangos, los efectos de echo o delay se desfazan al cálculo del mixer y resultan desincronizados cuando los aplizas sobre la música. No es como en la Pioneer EFX500 (DJM500/600/700/800/3000) en donde el effector va ligado al contador de BPMs, calculando con precisión la incidencia de un efecto sobre el tempo.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.