Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Que estilo es mas dificil de mezclar?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
fedecuervo78

alta:20/03/04
dom 02-jul-2006 18:20

Bue.. se me ocurrio esta pregunta ya que hay un par de threads que se estan desvirtuando justamente x este tema.. yo no soy un gran entendido en esto, asi que le dejo lugar a los que saben.. salu2!

saint xl

alta:03/03/05
#2 (respuesta al #1)
dom 02-jul-2006 20:06

Hip Hop, la bases son muy distintas. Ademas es muy relativo el hip hop.

Si hablamos dentro de la musica electronica, supongo qe el Drum ´n Bass ( a la hora de pitchear ).

Y el trance se complica aveces para mesclarlo no para pitchearlo, sus mesclas son rapidas.

El_deskisiado

dee jay
alta:08/03/05
dom 02-jul-2006 20:19

para mi el Drum&Bass como dijero arriba para pitchear...... el progre, house y derivados vedria a ser lo mas facil.
Techno nunk mezcle pero no creo ke sea muy dificil..tiene cambios mas rapidos nomas bueno en fin..yo tb kiero leer la opinion de los ke mas saben...vamoss..

+Sasha+

alta:25/09/04
#4 (respuesta al #1)
dom 02-jul-2006 20:39

Fede seguramente en el foro de djs te van a tirar muchas mas opiniones....

Con respecto a mi opinion, no tengo idea ya que nunca toque. Pero por tantos años de escuchar te diria que las mezclas mas complejas las escucho de Richie Hawtin, Tania Vulcano, Ricardo Villalobos...

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#5 (respuesta al #2)
dom 02-jul-2006 23:40

Coincido con vos.

ZeVo

alta:15/04/04
dom 02-jul-2006 23:46

yo no se si es lo mas dificl, lo unico que puedo decir es que resulta dificil mezclar dos temas a 140 bpm con bombo en negras y bien grave. por el simple hecho de que tiene que ser rapida la transicion y el tema siguiente tiene que estar muuuy bien puesto para que no se note. de ahi mi admirasion por armin que lo hace increiblemente bien.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#7 (respuesta al #4)
lun 03-jul-2006 0:55

Diría que esta muy bueno este tread aca, tal vez mucha gente no se enteraría de el tipo de dificultades con las que se encuentra un dj la hora de tocar y no esta nada mal poder apreciarlo de una manera diferente cuando lo escuchamos, mas alla del bailar y dejarse llevar. Te permite valorar más el trabajo del dj y genera más emosión poder entender cómo logró ciertas cosas.
Por ejemplo lo de Zevo me parece intesante la manera en la que lo planteó... son cosas a las que le prestaría mayor atención.

En fin... me gustaría seguir leyendo y que se cope gente que haga esto para aportar.

Exitos

[flowerpower]

dee jay
alta:20/06/05
lun 03-jul-2006 1:07

Coincido tambien con la dificultad de mezclar dnb y hip hop. Sinceramente nunca intente con dnb pero si con hip hop y el resultado fue horrible!! Se hace muy dificil mantener una coherencia cuando algunas bases son tan distintas entre si. Otro estilo que puede llegar a ser medio complicado (no tanto como los ke dije antes) es el minimal. Por una cuestion de que al tener tantos sonidos (en semicorchea x ej) el mas minimo error en el beatmaching se escucha con bastante facilidad. No pasa con TODOS los temas minimal pero si con algunos...
Saludos!

Sim0n

dee jay
alta:24/10/05
#9 (respuesta al #4)
lun 03-jul-2006 1:08

mm no creo ke el minimal tech sea lo mas dificil... no lo digo pk a mi me resulta facil (nunca en mi vida mezclé minimal) pero como ke el minimal a la hora de los drums es mas libre... osea... un tema de cualkier otro estilo... vos mezclás masomenos... y te entra a zapatear el track... y la gente se da cuenta de toke... en cambio ... en el minimal es algo mas libre ke en sí, podría pasar desapercibido (el "zapateo")

explico a la gente... cuando se dice ke un tema "Zapatea" es cuando no está bien alineado (por así decirlo) y se puede apreciar cuando en realidad el tema hace "tum tum tum tum" osea... los graves... y cuando zapatea hace masomenos asi "tuTUM tuTUM tuTUM" (es como ke al tema ke está sonando se le "sube" el otro arriba y suena espantoso)

mmm yo pienso ke el tech-house tiene su lado complikado... y ke el progressive es el mas facil...
desde mi punto de vista...
y para mí...
es así...

adios...

Oido electrocutado

dee jay prof.
músico
alta:06/12/04
lun 03-jul-2006 2:06

mmm....la musica celta esta muy jodida...

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
lun 03-jul-2006 9:09

Lo mas dificil ke vi, Italo y 80, dificil por la calidad de los discos de la epoca, dificilisimos los tiempos

JoeFisher

dee jay
alta:15/09/04
lun 03-jul-2006 9:10

La pregunta que propones se podria analizar desde varios aspectos, ya que el arte de la buena mezcla no solo toma en cuenta poner los temas en tiempo "pitchear", si no tambien una cuestion armonica.

Con esto quiero decir, un dj que sepa pitchear, quizas logre poner 2 temas en tiempo, dejarlos sonar juntos 30 segundos, y luego dejar sonando el tema que entro. Pero si los tonos en que los 2 temas estan armados son distintos, la mezcla no va a sonar muy armonica por mas de que no zapatee.

El trance y el progressive se caracterizan por tener bases de bajo lineales (1 sola nota repetida a lo largo del tema), y lo que va cambiando y mutando son los sonidos. Es por esta razon que son 2 estilos faciles de mezclar, ya que al tener bases de 1 sola nota, se pueden hacer mezclas mas largas, donde es mas factible que los sonidos de los 2 temas que se mezclan suenen armonicamente bien.

Por otro lado el house, se caracteriza por tener bases de bajo mas complejas, con mas notas en las escalas que se repiten a lo largo del tema (groove). Cada tema tiene su propia escala musical, por lo tanto mezclar 1 tema con una base de bajo en DO, por ej, con otro tema en FA, de seguro que no va a quedar bien (hay escepciones por supuesto), sumandole que los cambios significativos se producen mucho mas rapido que en los otros 2 estilos mecionados, reduciendo asi el tiempo de mezcla disponible.

Otra opinion que tengo es que en el hip hop no se le da importancia a la mezcla, los temas se pasan de uno a otro por corte, como en el cachengue, solo por dar un ejemplo.

De acuerdo con Miss Heart, este thread es interesante tratarlo aca y no en foro djs.

saludos!

bin laden

alta:07/12/05
lun 03-jul-2006 10:15

La verdad a mi lo que mas me cuesta es mezclar electroacid acostumbrado a mezclar progresive (generalmente por cuadratura ) lo cual me resultava bastante simple.
Los tiem´pos del electro y los tiempos de los temas hace que sea mas dificil para mi este tipoo de mezclas saludos

Andres W

músico
alta:03/10/05
lun 03-jul-2006 10:39

Si bien estoy de acuerdo que el progressive es lo mas facil de mezclar, por lo menos a mi es lo que me resulta mas facil, siempre hay excepciones... y lo de la mezcla armonica, no creo que tenga que ver si los bajos son lineales o no.. sino con el tono de los temas a mezclar, tienen que ser armonicamente compatibles... no digo en el mismo tono, pero si armonicamente compatibles.. que tengan notas que esten dentro de una misma escala... es cuestion de estudiar un poco de musica, escalas y eso... y despues, no creo que el trance sea muy facil, por uan cuestion de velocidad... o sea.. si tenes un desfasaje de, no se, un 1%, o menos, no se, 0.5%... con una velocidad alta, ese desfasaje va a ser notorio mas rapido que con una velocidad lenta, porque el desfasaje de bpms se va acumulando.. no se si me explico--- es muy dificil hacerlo por texto--- pero en fin... a me me resulta un poco complicado el minimal, mas que nada porque las estructuras varian segun el tema, entonces esta bien, el zapateo puede quedar "disfrazado".. si se da, pero no quiere decir que mezclas cuando queres, como queres, y queda siempre bien.. todo lo contrario, puede quedar muy muy mal la mezcla...
finalmente, lo delhip hop, opino como JoeFisher.. los pocos dj´s de hip hop que vi, aprovechan cortes en los temas para hacer los cambios, y se focalizan muuucho mas en el scratchin

+Sasha+

alta:25/09/04
#15 (respuesta al #7)
lun 03-jul-2006 12:39

Seguro, no digo que este mal el thread. Sino que con respecto a la descripcion que esta en la pagina seria un tema ideal para ponerlo en el de djs.
Ademas serian todas opiniones de gente que toca...en cambio alguien que no toca no te puede dar una opinion tan correcta.
Pero bueno al fin y al cabo en la parte de clubbers tambien hay muchos que tocan.

DeathMind

dee jay
músico
alta:05/02/03
mié 05-jul-2006 17:16

Creo q a la hora de mesclar, coincido con los q dijeron drum & bass,jungle,breaks,etc creo q juntar ritmos sincopados es bastante mas complejo q beatmatchear bombos en negras. Otros generos mas complejos a la hora de mesclar a mi criterio son el psycodelic trance,no soy muy conocedor del genero pero la mayor parte del psy posee ritmicas de bajos bastante particulares y con algun tipo de contratiempo enroscado,si a esto le sumamos la armonia a veces compleja q se usa y el tema de los altos bpms(pasa tambien en el acid,hard,melodic,etc) la mescla va a ser mucho mas complicada de mantener.
Sin duda los estilos mas faciles a mi criterio son los de menor bpm y una complejidad estructural no tan dinamica, por ej house,prog,electro,etc.
Saludos

Doko

alta:04/08/05
jue 06-jul-2006 13:56

Hardcord...... y cuando cirra "terror"....me parese que la velocidad en estoy casos quema los dedos....jajaja

method

dee jay
alta:23/01/05
jue 06-jul-2006 22:03

musica disco de los 80

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
vie 07-jul-2006 10:46

Me da la impresion que toda la IDM y musica jungla es la mas complicada de mezclar. Quisiera saber si hay algo mas complicado que esto y si estoy en lo cierto.

Saludos

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#20 (respuesta al #1)
vie 07-jul-2006 12:49

Se vertieron opiniones de los mas diversas.
Es muy personal lo que mas te cuesta mezclar.

Para mi la dificultad de mezclar no va de la mano con algun estilo en particular. Hay temas muy mezclables y otros mas dificiles. Hay algunos que tienen melodias o bases complicadas de haces sonar bien cuando la pones encima de otra.

Con el D & B nunca probé. Voy a hacer el intento.

Dieguito.

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
sáb 08-jul-2006 23:21

hola q tal??
bueno a mi lo q me esta costando es el tema del psy, goa, acid trance...
no x el tema de las velocidades, sino justamente x el hecho de como decian, q tiene tantos soniditos, q x mas ben "pitcheados" q puedan estar, como q a veces keda demasiada cargada la mezcla...
hasta ahora nadie habia hbaado de este estilo...soy yo sola la q tiene estos problemas????:S
besos
lau

FedeXperience

alta:07/02/06
sáb 12-ago-2006 17:01

Bueno, quedó un poquito en el olvido este Thread tan bueno... Me parece bueno verlo en este foro y no irse al de Dj´s.

Para mi a mayor cantidad de bpm la cosa se torna un poco más difícil porque un tema "se monta arriba del otro" y se genera el famoso zapateo... Pero creo que la clave está en hacer un buen tracklist cuyos temas sean "compatibles" para lograr una buena mezcla y que quede una buena fusión.

Capaz que para dj´s un poco más eclécticos que prueban con diversos estilos, la cosa no es tan facil. Yo veo que las mezclas que incluyen temas con alguna base rock, o más melódicos, son un toque más complejos.

Como dijeron más arriba ni hablar del Jungle o D&B!

Saludos!

Fede

Bilis

alta:16/08/04
sáb 12-ago-2006 19:49

sin lugar a dudas parara mi lo mas jodido es el psycadelic, los golpes van muuuyy rápido.

Fedoco

alta:15/03/04
sáb 12-ago-2006 20:26

no creo que lo mas dificil se base en el tema de velocidades, obviamente al ser mas rapido, es mas facil que se corran los temas en la mezcla y se note mucho mas que cuando son bpms mas bajos, pero me parese que lo mas dificil puede llegar a ser por el tema de los sonidos, para mi el minimal es de lo mas complicado de mezclar, sonidos muy raros, tiene que estar muyyy bien hecha la mezcla para que no se note el paso de un tema al otro.
es solo mi humilde opinion

larokkola

dee jay prof.
músico
alta:18/07/06
dom 13-ago-2006 19:39

...Creo a my pareser el stilo mas dificil es el variate....donde tocas todos los ritmos del dance..pop..hip hop.. rock...llevando una armonia que debes de hacer el ella que paresca una cancion con fines paradisiacos....en ellos tambien tenes que ver que no decaiga la adrenalina...Si bien tenes en la noche altibajos por lo general te vas a algo que ste sonando mucho en el lugar...o unos temas que te destaquen la movida propia....Es dificil ....pero no imposible..teniendo en cuenta el valor que proporciona tus oidos y el afan del sentimiento musical....Eso es lo basico de toda mescla... pinche...cortes o como quieras dominarlo a tu pareser...

Saludos desde la Patagonia...Danny

filotti

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
lun 14-ago-2006 23:49

De los estilos que pasé, uno de los que mas me costo aprender a mezclar bien fue el minimal, pero por una razon diferente a las que mencionaron mas arriba. El minimal tiene sonidos tan "cortitos", los golpes duran tan poco tiempo comparado con otro estilos, que eso hace que el mas minimo corrimiento se note enseguida.
Al contrario, cuando mezclaba progressive me resultaba mas facil porque los golpes eran mas anchos y si se corrian un poquito no se notaba.

marcelozetadj

dee jay prof.
alta:11/05/06
mar 15-ago-2006 19:17

hola a todos-para que muchos se saquen alguna duda y otros no digan huevadas -quiero decir que ningun estilo de musica es dificil de mezclar para un dee jay profesional-me da mucha risa leer que la musica disco o el italo disco sea dificil de mezclar porque yo empece a pasar esa musica y hasta rock nacional mezclaba en las primeras matinee en el año 85 todos los ritmos musicales tienen una velocidad los temas-por eso hay mucha diferencia entre dj mas viejos y dj nuevos que hace un par de años que pasan y ya se creen super djs-por ejemplo es distinto escuchar mezclar a aldo haydar que a rovira-o a ro-k con arispe hay muchos ejemplos -la diferencia esta porque a los djs nuevos les enceñaron a mezclar y nosotros aprendimos solos el arte de la mezcla -por eso eso para mi es muy facil mezclar cualquier ritmo-chau saludos

larokkola

dee jay prof.
músico
#28 (respuesta al #27)
mar 15-ago-2006 20:03

....Es buena tu critica marcelo.....pero ten en cuenta que nosotros teniamos el mercado mar restrijido....si bien mis comiensos fuero simil a los tuyo.....con una bandeja BGH con puas ceramica a la que yo despues le adapte la capsula y pua magnetica...Shure..y entrando en le mercado de los Deejeey con una Lenco profeccional que venian con pich .... Hoy por suerte todavia las tengo.....eran tiempos distintos a los que hoy viven los nuevos Deejeey...Ellos no vivieron esa etapa nuestra ...es por ello que debemos escucharlos y si se puede ayudar ...bueno aca estamos.....

Saludos....desde Rio negro...Danny

marcelozetadj

dee jay prof.
alta:11/05/06
#29 (respuesta al #28)
mié 16-ago-2006 15:45

hola danny-no estoy de acuerdo -como bien vos decis nosotros empesamos con las lenco 55 o 78 me da igual cuaquiera de las dos..y despues las technics 1200-ahora hay unos juguetitos como las pionner dj1000 que practicamente se manejan solas..es por eso que de ninguna manera hay que ayudar-como dije hantes "los buenos djs aprenden solos a mezclar"-por eso basta de los curros de las escuelas truchas de djs-que lo unico que logran es formar un dj mediocre como muchos que circulan en argentina-por ejemplo hay una fiesta este viernes en caix la fiesta se llama sunrise los djs son desastres..porque?...saben porque...porque uno aprendio de sultano otro de mengano es por eso que no sirven-bueno para cerrar quiero dejar bien claro que no hay ritmo musical dificil de mezclar chau saludos

larokkola

dee jay prof.
músico
#30 (respuesta al #29)
mié 16-ago-2006 21:25

....Bien.....es como dice el refran que culpa tiene el chancho si es el q.....No....Pero son puntos que pueden ser discutible Marce.....Somos pocos los que conosemeos de la materia pero quizas al exponerlas ayudemos a aquel que lo nesecite y pueda aprovecharlo......Si bien tenemos otras obligaciones y lo de tocar lo hemos pasado a otro plano .....esa nueva generacion nesecita de una ayuda......no a aquel que tuerse o aprovecha a poner una escuela ...que si bien estamos en un pais donde el que no corre vuela.....despertemos un poco a los que estan por entrar o entrando ...digo ...por lo menos...."Tenemos que sacar las criticas contructivas ....exponerlas para que se sepan" ...

Un abraso Marce.... todo bien....Danny

Riva

dee jay
alta:07/02/06
mié 16-ago-2006 22:37

Tengo 15 años y vengo aprendiendo solo y dudo ir a una escuela...
Por ahora vengo con un programa de PC, despues me comprare el mixer basico y despues veremos... es que no tengo una buena posicion economica.

Pero en mi opinion, el drum'n'bass se hace dificil...

Despues subo algun live set mio y a ver que dicen.

A n D r E s S::..::

dee jay prof.
alta:08/05/06
jue 17-ago-2006 18:19

H O U S E es unos de los estilos....y el chill out( nose como se escribe)???? es facil...nunca probe...ustedes que opinan??

Angustin

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/03/06
vie 18-ago-2006 3:34

El q toco yo

NuDJ

dee jay
alta:27/06/06
vie 18-ago-2006 8:26

Les diré que en mi ligera experiencia como Dj, lo mas complicado que me ha tocado mezclar es la Salsa, no se si ustedes lo han intentado (Gilberto Santarosa, Adolescentes, Hildemaro, Tito Rojas, Salsa Vieja, Salsa Erotica...etc), no tienes un bpm fijo, una cancion presenta variaciones de bpm en su longitud, hay muchos subestilos por decirlo asi, normalmente no dispones de muchos remixes, en fin, es mi opinion.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.