Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

como transformo el audio del minidisc a un cd

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
medicen

músico prof.
alta:06/07/06
sáb 15-jul-2006 9:52

Buenas a todos, grabe una musica con mi grupo de folklore, desde una consola al minidisc, ok, bueno el asunto que quiero pasar el audio del minidisc a un cd(sin que esto baje la calidad de audio) que cualquiera pueda escucharlo en su equipo de musica. Me dijeron que tengo que pasarlo por la pc, mas especifico por un programa editor, el asunto es que cuando lo paso, la calidad del minidisc se reduce una bocha, es decir tiene mucho ruido, la conexion del minidisc a la pc es analogica, ya que el minidisc solo tiene entrada digital y salida y entrada analogica, y lo conecto a la entrada de mic en la pc, ya que en la entrada line in no recibe ninguna frecuencia.
AGUIEN PODRIA DESAZNARME, GRACIAS

©

músico prof.
alta:06/08/05
#2 (respuesta al #1)
sáb 15-jul-2006 11:33

Lo de la entrada de line in seguramente la tendrás que seleccionar en propiedades de audio.

Habría que ver el modelo del mini,los mas nuevos tienen salida USB y muchos de lo viejos de fibra óptica estas seria las única manera de pasarlo digitalmente,aunque decís que solo tenés una salida analógica

Que ficha es la entrada digital?Por que si es usb es in/out

Acá tenés bastante data que ya se escribió en el foro

http://www.buenosaliens.com/foros/buscar.cfm?foro_id=2&buscar_por=min idisc+a++cd&x=11&y=12

Escribí el modelo del mini.

©

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
sáb 15-jul-2006 13:15

Me parece que el problema no está en el mini sino en la placa de audio de la pc. La placa tiene que ser lo más profesional posible para que suene bien, las genéricas meten ruido y no son muy confiables (son para usos muy generales).

Las placas estándar suelen tener entrada de mic y entrada line in. El minidisc hay que meterlo por la line in porque si la metés por la de mic te sale en mono y todo salurado (o tenés que bajr tanto el sonido para que no te sature que se mete mucho ruido).

emi_canal

músico prof.
sáb 15-jul-2006 13:18

Ah ahora leí bien tu post...

Seguramente tenés que ir al panel del control de la pc, dispositivos de audio - volumen - propiedades avanzadas (se abre la consola) - propiedades - grabación y cuando se abre la consola de grabación elegís la entrada line in.

medicen

músico prof.
#5 (respuesta al #2)
dom 16-jul-2006 21:01

ok, amigos, puse en funcionamiento el minidisc y lo lleve por la entrada LINE IN de la pc, pero sigue metiendo unh poco de ruido, aclaro que el minidisc tiene entrada de fibra optica pero supuestamente no salida de la misma, es decir puedo guardar musica en el minidisc, saliendo por el puerto USB de la pc y pasando por 1 pc link y de ahi al minidisc, pero no al reves, que raro, si alguien tiene algun dato con respecto a esto, tengo un SONY MZ-R500.
Agradeceria la ayuda.

medicen

músico prof.
#6 (respuesta al #2)
dom 16-jul-2006 21:02

Me olvide amigos, gracias...

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#7 (respuesta al #6)
lun 17-jul-2006 11:01

hola!! si tu minidisc es sony, no hay manera de transferir los datos del minidisc a la pc por medio de USB, el programa de sonicstage solo sirve para transferir canciones de la pc al minidisc pero no al reves. Lo que tienes que hacer es capturar en tiempo real en la pc conectando el minidisc en el line in de tu tarjeta de audio, pero puede que estes perdiendo calidad porque talvez tu tarjeta no es profesional o no estás regulando bien la señal de entrada, si capturas en un programa como SoundForge puedes recuperar algo de calidad aplicando un compresor que maximize el volumen y las frecuencias, yo he capturado de esa forma y luego pongo el compresor C4 y el WaveHamer para subir el volumen, algo que también puedes hacer es preamplificar el minidisc pasandolo por un preamp o mixer y luego a la compu, para que en el preamp o mixer aumentes el volumen o ecualices a manera de que el resultado sea aceptable ya en la pc. Es lo que se me ocurre...saludos!

emi_canal

músico prof.
jue 20-jul-2006 1:30

Te recomendaría también que escucharas la mezcla del minidisc directamente en los speakers en los que escuchás lo que está en la PC... Eso te va a dar una idea de la calidad real de la mezcla.

Cuando uno escucha el minidisc con auriculares siempre suena diferente (mejor) de lo que suena cuando uno lo conecta a speakers.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.