Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | como transformo el audio del minidisc a un cd |
|
usuario |
mensaje |
sáb 15-jul-2006 9:52
Buenas a todos, grabe una musica con mi grupo de folklore, desde una consola al minidisc, ok, bueno el asunto que quiero pasar el audio del minidisc a un cd(sin que esto baje la calidad de audio) que cualquiera pueda escucharlo en su equipo de musica. Me dijeron que tengo que pasarlo por la pc, mas especifico por un programa editor, el asunto es que cuando lo paso, la calidad del minidisc se reduce una bocha, es decir tiene mucho ruido, la conexion del minidisc a la pc es analogica, ya que el minidisc solo tiene entrada digital y salida y entrada analogica, y lo conecto a la entrada de mic en la pc, ya que en la entrada line in no recibe ninguna frecuencia.
| |
sáb 15-jul-2006 11:33
Lo de la entrada de line in seguramente la tendrás que seleccionar en propiedades de audio.
| |
sáb 15-jul-2006 13:15
Me parece que el problema no está en el mini sino en la placa de audio de la pc. La placa tiene que ser lo más profesional posible para que suene bien, las genéricas meten ruido y no son muy confiables (son para usos muy generales).
| |
sáb 15-jul-2006 13:18
Ah ahora leí bien tu post...
| |
dom 16-jul-2006 21:01
ok, amigos, puse en funcionamiento el minidisc y lo lleve por la entrada LINE IN de la pc, pero sigue metiendo unh poco de ruido, aclaro que el minidisc tiene entrada de fibra optica pero supuestamente no salida de la misma, es decir puedo guardar musica en el minidisc, saliendo por el puerto USB de la pc y pasando por 1 pc link y de ahi al minidisc, pero no al reves, que raro, si alguien tiene algun dato con respecto a esto, tengo un SONY MZ-R500.
| |
dom 16-jul-2006 21:02
Me olvide amigos, gracias... | |
lun 17-jul-2006 11:01
hola!! si tu minidisc es sony, no hay manera de transferir los datos del minidisc a la pc por medio de USB, el programa de sonicstage solo sirve para transferir canciones de la pc al minidisc pero no al reves. Lo que tienes que hacer es capturar en tiempo real en la pc conectando el minidisc en el line in de tu tarjeta de audio, pero puede que estes perdiendo calidad porque talvez tu tarjeta no es profesional o no estás regulando bien la señal de entrada, si capturas en un programa como SoundForge puedes recuperar algo de calidad aplicando un compresor que maximize el volumen y las frecuencias, yo he capturado de esa forma y luego pongo el compresor C4 y el WaveHamer para subir el volumen, algo que también puedes hacer es preamplificar el minidisc pasandolo por un preamp o mixer y luego a la compu, para que en el preamp o mixer aumentes el volumen o ecualices a manera de que el resultado sea aceptable ya en la pc. Es lo que se me ocurre...saludos! | |
jue 20-jul-2006 1:30
Te recomendaría también que escucharas la mezcla del minidisc directamente en los speakers en los que escuchás lo que está en la PC... Eso te va a dar una idea de la calidad real de la mezcla.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.