Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

guitar rig!!!!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
nadiemas

músico
alta:16/11/05
dom 03-sep-2006 20:49

hola amigos tengo problemas con el guitar rig, tengo una placa de m......, una SB de 16 bit, le conecto la viola, y me llega señal al programa, pero por los monitores sale sin ningun efecto, o sea limpio el sonido de ella. alguien me puede ayudarrr por favor!!!!!!!!

inso

músico
alta:30/12/05
dom 03-sep-2006 21:04

Creo que tendrías que decirnos qué programa estás usando, ya que seguramente el "error" está en ese soft

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#3 (respuesta al #1)
lun 04-sep-2006 0:07

Hola nadiemas,

por lo poco que describís, imagino que estás usando al guitar rig en modo "Stand Alone"... si es así, creo que tu problema está en que estás monitoreando la entrada del "line in" de tu placa, cuando deberías de monitorear la salida... Es decir, estás escuchando lo que entra a la placa y no lo que sale (que es la señal procesada por el guitar rig)...
Para solucionarlo deberías de apagar el "monitoreo directo" de tu placa... no sé si esa SB te permite hacer ese switch, asique la mejor manera es usando algún soft que soporte plug ins vst/rtas como ser ableton, pro tools, cubase y sonar entre otros... esto te va a permitir elegir el tipo de monitoreo desde el soft...

Tené en cuenta también que si la placa no tiene un nivel muy bajo de latencia vas a escuchar con retardo lo que toques, es decir, vas a tocar tu guitarra y el sonido "wet" va a salir, por tus monitores, unos segundos más tarde... Repito, esto dependerá de la calidad de tu placa..

Espero te sirva...
Cualquier cosa escribí..

Saludos!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#4 (respuesta al #1)
lun 04-sep-2006 1:47

Hola

Primero busca los driver kx en http://www.kxproject.com y mira si los drivers manejan esa tarjeta. Si es así, instalalos y luego busca como se configura la tarjeta para usarla con el cubase (no es necesario que tu uses el cubase) dentro de la pagina de los kxproject. Ahi te dicen como mover las rayitas del DSP para quitar el monitoreo de entrada y activar el de salida. Cuando instalaes los drivers KX, si es que se puede, vas a saber de que hablo.
Es la unica foram de hacerlo con la soundblaster. A mi me a de maravilla pero yo tengo una "Live!"
Si no... lamento decirte que lo siento mucho.... Los drivers de la soundblaster 16 originales no lo permiten.

¡Saludos!

nadiemas

músico
alta:16/11/05
mar 12-sep-2006 19:01

disculpen si no describi bien el problem, es asi, no me suena el guitar rig!!! voy a probar cambiando el monitoreo de la placa, lo que no entiendo son los drivers que habla nork, qyue tienen que ver con el monitoreo, como es eso? desde ya mil tenks

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mar 12-sep-2006 19:08

Necesitas ASIO para poder usar VST en tiempo real.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
mar 12-sep-2006 20:34

Antes de meterte en el quilombo de los KX, le daria una oportunidad a los Asio4all

grubby junk

músico
alta:15/03/06
mié 13-sep-2006 1:10

A mi el asio4all no me anduvo "ni patrás", lo quise arreglar (bueno... medio a la que me crié) y terminó todo en un hermoso y repentino reset. Los KX son maravillosamente mágicos, cero palancas qué mover (para el tema del asio al menos) y muestra todo lo interesante de estas placas que los amiguillos de Creative no te dejan toquetear -de paso gracias Nork por tirar la pagina.

Nadiemas, como te dicen, tenes que probar con el asio; yo en el "Output device" e "Interface" tenía varias cosas para elegir, y bastantes de ellas no me funcionaban -tambien me llegaba señal pero cero salida. Otras tenian demasiada latencia y blás demases.

Bajate el asio4all y el kx que no pesan nada y lo gratis se aprovecha. Saludos!

radiestesia

músico
alta:03/02/09
mar 03-feb-2009 15:40

miren lo mio es asi, simplemente instale el guitar rig 2 y 3 como se debe pero a la hora de correrlo como satand alone no funcionaba ninguno de los dos, lo obio, configurar la entrada y salida, meterle asio lo q sea todo re lindo... el proble ma es q cuando quiero configurar esto - FILE- AUDIO Y MIDI SETTINGS_ simplemente no pasa nada, lo pincho y no se abre ninguna ventana. el q me pueda ayudar, bienvenido

aboTt

músico prof.
alta:10/02/09
#10 (respuesta al #5)
jue 12-feb-2009 4:46

con que plataforma estas usando el guitar rig?.. con nuendo o cubase?..si asi fijate de tener ensendido el parlantito que esta en el seteo del canal por donde entra tu viola, saludos

aboTt

músico prof.
alta:10/02/09
#11 (respuesta al #5)
jue 12-feb-2009 4:47

con que plataforma estas usando el guitar rig?.. con nuendo o cubase?..si asi fijate de tener ensendido el parlantito que esta en el seteo del canal por donde entra tu viola, saludos

luis1126

dee jay prof.
músico prof.
alta:16/06/09
vie 10-jul-2009 16:29

QUIERO UNA BUENA GUITARRA VST VIRTUAL ACUSTICA PARA PUNTEAR BIEN COMPLETA ALGUNO TIENE IDEA DE COMO CONSEGUIRLA SALUDOS

norum

alta:29/08/09
sáb 29-ago-2009 15:02

Muy buenas a todos me he apuntado a este foro porque tengo un problema que espero podais ayudarme con el, se trata de que al enchufar la guitarra al pc suena por los altavoces normalmente, pero cuando conecto el Guitar Rig 3 sigue sonando igual que antes, el guitar rig parece que funciona pues hace ruido, pero la guitarra no se oye a traves de el, es como si se oyeran 2 cosas diferentes, podeis hecharme una mano a ver que tengo que hacer, os lo agradezco anticipadamente

jula

músico
alta:15/03/07
#14 (respuesta al #13)
lun 31-ago-2009 12:21

alguien tiene buenos presets de violas distorcionadas para g. rig 3 o 2?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.