Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Problema con M-Audio Audiophile 2496

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Ozono

músico
alta:03/09/03
sáb 23-sep-2006 6:54

Hola amigos, recurro a vosotros absolutamente desesperado con un problema que me lleva loco.

Emigré a Win XP 64bits ya que mi trabajo así lo exige y he probado como 4 tarjetas de audio deferentes y no me funciona ninguna, con las Sounbdblaster Audigy4 conseguí reproducion correctamente pero fué imposible grabar, lo mismo ocurrió con las X-FI que he probado y por fin me pillé una M-Audio Audiophile 2496 al ver que tiene drivers para XP64.

Tampoco funciona, no me ha dado ningún error la instalación de drivers ni se aprecia ningun problema en el administrador de dispositivos, tampoco hay conflictos de hardware.

Pero no sale sonido alguno, parece como si fuera un problema de cables ya que no hay mensajes de error en Windows pero no es eso ya que he cambiado los cables y además me consta que funcionan.

El deslizante de volumen en Panel de control/dispositivos de sonido y audio/ficha: Volumen esta sombreado en gris como desactivado.

¿Alguno tiene una tarjeta como la mia y le funciona en XP64? si es así ¿cómo lo hizo? ¿alguna idea de lo que puede pasar?

Gracias de antemano

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
sáb 23-sep-2006 22:32

Hola Ozono...

Mirá, yo tengo una Fast Track Pro y ando con problemas también, pero en WinXp SP2... Quizás esto te ayude: ¿probaste deshabilitando la placa onboard? Con eso a mi, por lo menos, me empezó a andar la placa..

Saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
sáb 23-sep-2006 23:56

Ozono, paseando por m-audio.com en busca de una respuesta para mi problema encontré esto:

"I can't get any sound from my Delta card

Q: I can't get any sound from my Delta card. What's wrong?

A: Please make sure you connect your (amplified) speakers to Output 1/2 of your Delta card.
If you still don't get any sound, open the Delta control panel and check if you see levels in the Monitor Mixer - depending on your Delta card model, you may have to scroll to the right to see all Input- and Output channels. If you see level meters, switch to the "Hardware Settings" tab and activate "Monitor Mixer" in the left column (H/W Out 1/2). Then go back to the "Monitor Mixer" tab and remove mute and solo checkmarks on all mixer channels. Now raise all the volume faders until you get sound."

Espero te sirva...

Saludos

Ozono

músico
#4 (respuesta al #3)
dom 24-sep-2006 15:23

Bueno, en el mixer no hay nada mutado y además están todos los faders a tope pero voy a probar a desactivar el sonido de la placa, ¿Cómo debo hacerlo?

Y muchas gracias por contestar :)

CiLAnTrO

dee jay
músico
#5 (respuesta al #4)
dom 24-sep-2006 15:48

Click derecho en "My Computer"--->Properties--->Hardware--->Device Manager--->Sound Video and Game controllers--> ahí buscás la placa onboard, le hacés click derecho y ponés "Disable"... y listo..

Eso es para Win XP, no sé si será disinto en el 64bits...

Saludos!

Ozono

músico
#6 (respuesta al #5)
dom 24-sep-2006 20:23

Ya había estado ahí pero no veo nada que sea desactivable, lo que tengo exactamente es:

Audio codecs
Legacy Audio drivers
Legacy Video capture devices
media control devices
Sound blaster Audigy
Video codecs

Actualmente he instalado la vieja audigy 2 para tener sonido de ahí que la veas en la lista, tampoco sé que es eso de Legacy y además no se puede desinstalar ni desactivar, en el boton derecho solo aparece:

Actualizar controlador
Buscar cambios de hardware
Propiedades

Quizás tenga que desactivar el audio de la placa base en la bios pero en ese caso tendría que llamar al servicio técnico ya que lo que uso es una estación gráfica muy cara y no me atrevo a tocar si saber.

Gracias de nuevo por seguir mi problema e intentar resolverlo.

CiLAnTrO

dee jay
músico
#7 (respuesta al #6)
dom 24-sep-2006 22:02

Fijate andentro de propiedades en Legacy audio drivers tiene que tener una opción para deshabiliatar por algún lado... Y también la Audigy...

Hacerlo desde el mother no es nada dificil; agrrá el manual del mother y fijate en la placa onboard, te va a mostrar que Jumper sacar o correr y listo... Siempre y cuando toques nada más que eso no va a pasar nada... ¿que mother es?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.