|
lun 02-oct-2006 16:42
No vi un tema creado con respecto a esto, pero seria interesante hablarlo
Para el que no esta informado a partir del 1 de octubre esta completamente prohibido fumar en lugares publicos cerrados de menos de 100 mts2. ya sean bares, restaurantes, boliches, shoppings, etc
Los lugares de mas de 100 mts2 deberan acondicionar una parte de su local y aislarlo completamente de el otro sector con ventilacion y otras exigencias que hoy por hoy no tienen ningun lugar de capital
La mayoria de los bares de palermo, palermo hollywood, cañitas o puerto madero, a los cuales frecuentamos muchos de nosotros, asi como tambien los boliches bailables deben cumplir con la nueva norma bajo apercibimiento de severas multas y/o clausura
Se cumplira? afectara a los negocios? afectara a los clientes? Durara esta ley? Como hace un boliche para cumplir con la norma?
Saludos
|
|
lun 02-oct-2006 16:50
y.. que se va a reee complicar... todos sabemos que el fumar es mas fuerte que cualquier prohibicion... como consuelo, para los que fuman, piensen que si van a algun bar, se agarran una mesa que haya al exterior y problema solucionado.. digamos que, como punto a favor, se vienen los climas calidos... en invierno, se van a querer morir todos...
hay mas de un boliche que es chico.. 100 m2 no es poco, o sea, muuuchos lugares van a tener bajas en su clientela, eso seguro
|
Chopper
dee jay
músico
alta:03/12/04
|
lun 02-oct-2006 16:53
Les cuento que en Uruguay esta ley comenzo a regir a principios de año.
De que forma? Muchos boliches crearon espacios afuera, divididos por barandas para que los fumadores tuvieran su espacio, otros incluso sacaron el techo del boliche y lo convirtieron todo para fumadores, poniendo estufas para combatir el invierno, aunque el frio pudo mas....
En los boliches, tenes gente de seguridad que te pide apagar el pucho (a veces de mala manera) ya que sino la multa que les recaeria es bastante pesada.
|
|
lun 02-oct-2006 16:54
hoy me estaba fumando un pucho en el baño del laburo y pensaba lo mismo pero no sabia donde postearlo jaja.. que pasa con esto?? como van a hacer para cumplirlo?? ej. un boliche, una fiesta, que te van a ver fumando y te lo van a hacer apagar?? por un lado esta bien. pero por otro se hacen tantas cosas fuera de la ley en un boliche/fiesta que si alguien me dice apaga ese cigarrillo me voy a reir mucho jaja. pero habra q ir viendo estos fines de semana q pasa... de por si esta bien por el tema de los no fumadores.. pero que se yo me hincha mucho las pelotas!!!! jajajajaja
saludos
fede
|
|
lun 02-oct-2006 17:08
Gracias a Dios se cumplio lo que tanto habia pensado!.
No mas soportar el olor a cigarrillo, estar comiendo y que en la mesa de allado te tiren todo el humo, ni hablar en la ropa.!
por fin 1 para este lado.
Esta mas que decir que no fumo.
|
|
lun 02-oct-2006 17:15
y.. no seria raro que te vean fumando un pucho y te lo hagan apagar... despues de todo, sabemos que en muchos casos ley e hipocresia van de la mano
igual lo veo perfecto eh.. sobre todo en restaurants y eso... es corta, todo el mundo va a ir a los lugares donde haya espacios para fumar.. hay muchisima gente que es fumadora social.. fuma en situaciones donde hay gente fumando y esas cosas... entonces quizas en la semana ni les jode que se lo limiten, pero el finde como que no da...
sigo pensando que esta bien, pero a ver que pasa con esto no?
|
Dr. Floyd
dee jay prof.
músico prof.
alta:18/02/05
|
lun 02-oct-2006 17:31
estoy de acuerdo con la prohibicion en restaurantes, shoppings, edificios publicos, pero no puedo entender como lo prohiben en bares y boliches, pienso yo que es como ir a la cancha y esperar que nadie putee, estan exagerando a mi entender.
El viernes en shamrok a las 6 de la mañana cuando la gente ya esta copete no parabas de ver gente prendiendo cigarrillos y escondiendolos de la seguridad fue muuuy gracioso.
|
|
lun 02-oct-2006 18:21
Sisi, es, el olor a cigarrilo, en la ropa, (què feo), etcetera. Y todo en conjunto. Ahì adentro conforman un panorama.
Bizarro.
|
|
lun 02-oct-2006 19:16
Me parece perfecto,odio el olor a cigarrillo que queda en la ropa y en el pelo, además de tragarme todo el humo de los demás. Estaria bueno que tambien se haga en provincia.
|
Mâi
alta:20/08/04
|
lun 02-oct-2006 19:29
Mi caso con el cigarrillo es un tanto paradójico.
Soy lo que se llama una fumadora social (por ahí arriba alguien mencionó algo al respecto), fumo poquísimo y sólo cuando estoy fuera de casa, donde no permito que nadie fume adentro. Incluso hay ocasiones en las que no toco un cigarrillo y hasta llego a pasar largos períodos de tiempo sin fumar y sin "morirme de ganas" de hacerlo. Para que se den una idea: en caso de que compre un paquete de 10 cigarrillos, seguramente me durará una semana, dependiendo de los que convide, claro.
Al mismo tiempo me desagrada muchísimo volver a mi casa de bailar o de un bar con tanto olor a humo de cigarrillo impregnado en el pelo y la ropa, amén de que me molesta la gente fumando a mi alrededor mientras como o estar en un ambiente donde hay más humo que aire.
A mí me parece perfecto que se haya tomado esta medida y si el día de mañana no puedo fumar en ningún lado, sé que no me afectaría porque con lo poco que fumo sé que en cualquier momento dejaría de hacerlo del todo, aunque con lo consciente que soy del daño que produce, esta medida también me parecería excelente si tuviera el vicio tan arraigado.
No sé si se cumplirá como se debe, todos sabemos lo poco que se cumplen las leyes en este país y los establecimientos como discotecas y bares están muy lejos de ser una excepción. Ojalá que sí sea como se está tratando de establecer y no sólo en Capital Federal sino en todos lados, donde aparte de no joder al otro también se trate de ayudar a evitar que la gente se enferme o restarle espacio a este mal hábito.
Hay que acordarse que hay muchos fumadores pasivos: los que no fuman pero tienen que bancarse nuestro humo y les resulta tan nocivo como a nosotros. Al margen de la obvia molestia a ellos también puede producirles tantas enfermedades como a quienes fumamos (todos sabemos sobre la relación cigarrillo-cáncer) y por sobre todas las cosas también se trata de ser un poco más considerado con la gente que nos rodea.
A nadie nunca lo quemaron sin querer con un cigarrillo en una discoteca?
Yo no creo que los bares, las discos y otros establecimientos pierdan clientes a causa de esto. Fijémonos en la enorme cantidad de habitantes fumadores que hay que lamentablemente es cada vez mayor y en la necesidad (y ganas) que todos tenemos siempre de pasar momentos de esparcimiento, diversión, whatever.
Si hay gente fumadora que lo toma a mal, creo que antes debería tomar conciencia de lo que hace.
Saludos.
|
|
lun 02-oct-2006 19:49
Creo que es lo que pasa siempre. La prohibición y el castigo, por encima de la educación...[b/] simplemente eso...
Algo que me pasó este sábado: Fui a mi querido bar de palermo que voy seguido y en la puerta me avisan que a partir de las 00hs. no se podía fumar más abajo, sólo en la terraza...! Bueh, la verdad que no me jodía, pero se notó un vacío terrible abajo, lo que produjo un kilombo en la terraza donde ya era incómodo hasta fumar un cigarrillo.
Yo sólo fumo los fines de semana, no muero por un cigarrillo, pero hay momentos en los cuáles los disfruto de verdad... No sé cómo se manejarán la discotecas a partir de este finde pasado. Muchos fumadores lo aceptan bien, otros protestan.. en fin, no se puede complacer a todo el mundo...!
Saludos!
Fede
|
|
lun 02-oct-2006 20:43
RECONTRA DE ACUERDISIMO.
hay personas q no fuman y les molesta mucho el humo
ya sea de un cigarrillo normal o de un porro
odio cualkiera de los dos
|
|
lun 02-oct-2006 21:29
Quisisera ver a mas de un Dj q le digan ke tiene ke apagar el pucho ..ajja
|
Mâi
alta:20/08/04
|
lun 02-oct-2006 21:42
Todo el mundo tendrá que bancarse eso, no queda otra.
Si esto se cumple lo bueno para los que nos gusta bailar es que al hacerlo y el cuerpo necesitar renovar más aire, lo estaremos respirando un poco más limpio que lo que acostumbramos a respirar adentro de una discoteca. De saber qué más contiene aparte de oxígeno creo que me asustaría.
:)
|
|
lun 02-oct-2006 22:38
Me cuesta aceptarlo y entenderlo! pero creo ke seria bueno! solo por el hecho de ke dejemos de fumar mucho(a los ke fumamos), ke nos etsmos matando! yo se ke hay gente ke le gusta, ke mata la ansiendad, el nerviosismo, te relaja... etc etc, muy bueno para la cabeza muy malo para la salud!... Yo fumo mucho! creo ke vaa ser parte de mi vida x toda la vida! pero hay momentos en ke veo ke es una burrada lo ke fumo! me doy cuenta! pero me cuesta dejarlo! ... a mi me pasa ke taba prohibido fumar en un lugar, y en ese momentom, por mas ke me moria de ganas, logre fuamar menos en ese dia! ...
boludos! bailo un rato y me agito! jaja! dentro de 2 años no bailo mas como vengo! jaja! un poco de humor en algo tan serio para debatir!
|
|
lun 02-oct-2006 23:40
Buenas. Lindo thread. Pero nos olvidamos de algo. Acá hasta que se cumpla algo... esperen sentados... y no es de pesimista, me encantaria que se cumpliera... pero vamos... es Argentina... me vás a decir que cuando vas en bondi le vas a decir al chofer que pare de fumar? Se te caga de risa en la cara y te baja.... Si todos se ponen de acuerdo en hacer valer nuestros derechos realmente la cosa cambia. Si te tenés que cagar a trompadas cagate a trompadas (violencia no es la solucion), pero tené en cuenta que te están pasando por arriba. No olvides el dicho y hazlo práctico:
"...los derechos de una persona terminan donde empiezan los de la otra..."
Saludos amiguitos.
|
|
mar 03-oct-2006 9:20
venia con la idea de abrir el mismo thread... muy bueno por cierto... la verdad creo q si se va a hacer cumplir en un dia se hicieron 12 multas a locales, q es bastante.
personalmente me parece mejor q no dejen fumar xq yo no lo hago, pero pienso en los fumadores y debe ser un garron, asi es q me puse a pensar siempre en los negocios y llegue a esta conclusion los locales cerrados si van a perder clientela, no vamos a ir asudiamente como antes ahora lo vamos a pensar dos veces antes de entrar a un lugar cerrado en el q vas a estar por 4 o 5 horas y no te van a dejar fumar... y por otro lado boliches q tienen una parte al aire libre como pacha o mint creo q se van a llenar mas, pero tmb con un pequeño-gran problema eso va a significar q este apestado de gente caminando hacia el patio(todos sabemos q molestos son los q caminan)... Los boliches q tienen la posibilidad de tener un lugar cerradito con ventilacion adecuada invertiran seguramente para hacerlo y obviamente se va a llenar...
vamos a ver cual es la primer experiencia este find... dado q el pasado donde estuve todo el mundo fumando...
LEa
|
Ale¿?
músico prof.
alta:11/09/05
|
mar 03-oct-2006 9:35
Es raro...
Yo no fumo pero tampoco me molesta que fumen mientras como, ni cuando estoy en un bar o un boliche pero detesto cuando llego a mi casa de alguna fiesta y mi ropa APESTA a cigarrillo. Soy tolerante con los fumadores apesar de este odio que me provoca la ropa con olor y ni hablar del tema de "fumador pasivo". Es que me parece un poco autoritario decirle a alguien que apague el pucho. De hecho los que fuman pipa (que son muy pocos) los detesto pero no podria decirles que la apaguen, el tipo no es que me quiera joder, simplemente, esta disfrutando de uno de sus placeres.
Como dije, es raro. El prohibir es algo que me molesta un poco, aunque quiza sea la única solución...
Tendría que pensarlo mejor...
|
|
mar 03-oct-2006 10:09
Respecto de los boliches, solo son boliches con menos de 100 m cuadrados... Asi que tranquilidad... La ley me parece espectacular pero si en un boliche como la gente no te dejan fumar, chau nos vemos.-
|
|
mar 03-oct-2006 10:57
MIRA ACA EN ROSARIO ESTE AÑO C IMPLEMENTO LA LEY Y LA ESTAN HACIENDO CUMPLIR A FULL (LO HICIERON D APOCO, OBVIAMENTE LOS BOLICHES Y LOS BARES D MAYOR PODER ADQUISITIVO ""O LOS Q MAS PONIAN"""" NO LA CUMPLIAN) HOY DIA NO C FUMA EN NINGUN LADO.
EN LOS BOLICHES T APUNTAN CON EL FAMOSO LLAVERO LASER Y T HACEN Q LO APAGUES......O SINO AL MEJOR ESTILO PARQ D DIVERSIONES T PONEN UN SELLO EN LA MANO PARA Q PUEDAS SALIR A FUERA A FUMAR Y DESP ENTRAR OTRA VEZ.
LA REFLEXION ES LA DEL MENSAJE Nº 11 "COMO SIEMPRE PRIMERO ESTA LA PROHIBICION ANTES Q LA EDUCACION"
NUNCA NOS ENSEÑAN SIMPRE NOS IMPONEN-
|
|
mar 03-oct-2006 12:00
Aclaro soy fumador, trabajo en microcentro, ayer y hoy los bares con menos de la mitad de la gente, que todos los dias iba a tomarse su cafe y fumarse un pucho, antes de empezar la jornada o para hacer un breack.
Que el gobierno le explique eso al tipo que tiene que pagar el alquiler empleados y demas.
Lo mismo pasara en la noche yo particularmente no voy a ir a un lugar donde no este a gusto y no pueda fumar o hacer lo que me pinta en un bar club o lo que fuere.
Me parece que en este pais con las tremendas falencias que tiene, tendria que preocuparse por cosas mas importantes como el hambre, educacion, salud, seguridad, desempleo.
A preocuparse si una persona fuma o no, pero es muy argentino esto, queremos parecer pero no somos. Seamos primer mundistas antes de tomar medidas de primer mundo.
Solucionemos los problemas antes de generar debates que no solucionaran ningun tipo de problema social como los que enumere bueno nada mas bye
|
|
mar 03-oct-2006 12:45
Para mi, decir que esta prohibición está bien no es lo correcto, o por lo menos es apresurado. Quzás lo es si cada uno de nosotros (en especial los que no fuman) busca su propio beneficio, pero muy pocos se ponen en el lugar del otro. Supongo que todos saben que el tabaquismo es una adicción -aunque casi nadie lo trate como tal-, y que la mayor parte de las personas que fuman lo hacen por tener dependencia a la nicotina.
No es mi intención declararme en contra de esta ley que obviamente es beneficiosa, pero sería bueno pensar si además del estricto control y las multas que no dudo llegarán
(por obvias razones), se cumplirán las demás medidas -art. 4-, léase campañas de concientización, control de la publicidad y la comercialización, asistencia a los fumadores, etc. (por otras obvias razones).
Como antes dijeron, parece que acá esta siempre el castigo por sobre la educación. Esperemos que en este caso no sea así.
Y no solo veamos el lado que nos conviene, no seamos conformistas. A mí me gustaría como a tantos otros, no tener que inhalar humo de cigarrillo si no es mi intención hacerlo. Pero no me conformaría solo con que manden a los fumadores a "arruinarse la vida afuera" y nada más, y ver lo positivo de una ley de tal importancia en que voy a poder volver a casa sin olor desagradable en el pelo y la ropa...
Espero que sea un beneficio para todos. Salud y saludos!
Ley 1.799 - Ley de Control del Tabaco: http://www.cedom.gov.ar/es/legislacion/normas/leyes/html/ley1799.html
|
|
mar 03-oct-2006 12:55
Fui fumador durante muchos años y comprendo perfectamente lo que significa esta ley para los fumadores .
¿¿ Alguien se acuerda lo que era entrar a un vagon de tren en donde se podia fumar ?? .
Ni que hablar si uno no era fumador y por descuido o apuro entraba a un vagon fumador . Con el solo hecho de acordarme me dan ganas de vomitar , inclusive siendo uno en su momento fumador de paquete y medio , llegaba con la ropa impregnada de olor a pucho, y se los aseguro que no me parecia para nada agradable.
El siguiente texto lo copie de una pagina de salud en internet :
Dentro de las 4.500 sustancias tóxicas que contiene el tabaco se han reconocido por lo menos 16 como fuente carcinogenética, entre las cuales están el benceno, 2-naftilamina, 4-aminobifenil, ñiquel y polonio 210.
Los cánceres más frecuentes que generan son los de pulmón, laringe, boca, esófago y vejiga. El riesgo a padecer algunos de estos cánceres se eleva al 40% más que la población que nunca ha sido expuesta al tabaco y dicho riesgo desaparece a los 10 a 15 años de haber dejado de estar en contacto con el humo del cigarrillo.
Ésta es solo la punta del iceberg, ya que los fumadores pasivos también pueden padecer muchas más enfermedades, sobre todo las cardiovasculares y respiratorias, como la enfermedad coronaria, ateroesclerosis, infarto del miocardio, asma bronquial y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Esta última, tal como el efisema pulmonar y la bronquitis crónica obstructiva, se proyecta como la cuarta causa de muerte mundial para el año 2020.
|
|
mar 03-oct-2006 13:43
En los lugares de más de 100 m2 van a tener que armar un lugar especial para fumar, no es que se puede fumar en cualquier lugar.
Por lo que entendí de esta norma es así
Esto va a ser como lo de los cinturones, 3 meses controlando, creando miedo. Después, vamos a poder fumar lo que sea
|
|
mar 03-oct-2006 14:31
jaaj quedate tranquilo nico q yo voy a seguir arruinandote la ropa, en cualquier disco a la q concurra ,estas decisiones bastante idiotas por parte del gobierno, a lo unico q apuntan es lucrar y ver q clase de coima van a aplicar, chicos no jodamos, es imposible,para el personal de pacha por ej,controlar q la gente no fume tabaco,dios mio es cualquiera,ahora, hablando de bares es otro cantar me parece atinado q se yo, pero en un boliche????????????????
jajajaj jajaj sue me!!!!
|
|
mar 03-oct-2006 15:24
flaco, no me queda mas que alabarte
vos te diste con que claridad y simpleza dijiste las cosas?
y mas alla de la manera en que lo expusiste.. fue LO QUE dijiste
me parece que, sin desmerecer los otros posts... este es el que dio en el clavo de toda la cuestion
asi que
clap clap clap clap para vos!
saludos
|
|
mar 03-oct-2006 15:41
Hola, como es un tema que me atañe, no queria dejar de opinar.
Estoy de acuerdo con la regla ... Restaurants, bares, clubes, etc... de dia. Despues de las doce am... vale todo. A principio de año estuve por Rosario y se rige esta regla, asi como tambien la de cerrar los boliches antes de las 6 de la mañana (exceptuando los after).
En cierto punto el hecho de que quieras fumar si o si y tengas que hacer el sacrificio de salir a la puerta a ver si estas dispuesto a cagarte de frio por un vicio... en mi caso hace que no me den ni ganas. Pero en los bares de noche, VALIA. No sé si di justo en la tecla con los lugares o que... pero es una buena opcion.
Sí es un garron para la gente que labura y sale al break a un bar a hacer justamente eso y ENCIMA no puede... y bueno, fumarán menos, creo que ahí apunta la regla. No solo al bien común social sino al propio. Al menos a mi me viene barbaro, porque me hace mal... aunque lo siga haciendo, ahora será en menor cantidad.
Saludos.-
|
|
mar 03-oct-2006 15:48
un phillip mil por favor
|
|
mar 03-oct-2006 16:00
Nunca probe un cigarrillo en mi vida porque siempre me dio asco desde chico.. y me rompe soberanamente las pelotas estar en un lugar cerrado aspirando esa porqueria que ademas de hacerle daño a mi salud me pone muy molesto y de mal humor y lo peor de todo es que justamente no soy yo el que decide eso...
No se si esto va a ser la solucion o no, pero por mucho tiempo espere que hagan algo, y bue.. x algun lado se empieza..
=)
|
|
mar 03-oct-2006 16:34
Creo que lo que tendrían que intentar las autoridades es educar a la gente primero que nada, antes de poner en práctica reglamentaciones y prohibiciones a una sociedad que no está capacitada para cumplirlas. Es muy fresco y claro el ejemplo de la campaña de utilización de los cinturones de seguridad: Reforzaron los controles por un determinado tiempo, pero no lograron crear una conciencia de los beneficios de la utilización del cinturon en los ocupantes de un auto, por ende, cuando los controles bajaron la intensidad, la utlilización de cinturón de seguridad volvio a ser aplicada por pocos.
Hace 7 meses que rige la ley de la prohibición de fumar en los edificios públicos. En este tiempo tenemos otro ejemplo claro para comprobar que los controles no estuvieron a la altura de las circunstancias y que tampoco se consiguió educar a la gente e informar las causas de dicha medida. (pasen un rato por cualquier edificio de la UBA a ver si se cumple como se debe).
No me parece que la medida en sí este mal, sino que las autoridades no llegan a hacer el análisis de que todavía nos falta crecer mucho en cuanto a educación, y si esta base no esta bien sólida y estructurada, cualquiera de las medidas que intenten tomar de países primermundistas quedará sin efecto y no serán cumplidas.
Yo diría que empiecen por educar e informar como se debe, esa es la clave a resolver para que después puedan aplicar este tipo de medidas y sean cumplidas como corresponden.
saludos.
|
|
mar 03-oct-2006 20:52
yo fumo.....y ahora mucho.....y mas alla de las discusiones y l libertad de cada uno y esas cuestiones....esta la salud de todos como tema excluyente creo....y si fumamos menos, obvio q es mejor....ojala nos acostumbremos
|
|
mar 03-oct-2006 21:14
No podria estar mas de acuerdo..!
Como siempre, prohiben en vez de educar. En vez de copiar cosas fundamentales sobre reglamentaciones a la sociedad de otros paises mas desarrollados, copian este tipo de cosas... ke la verdad no cambia absolutamente nada.
Me gustaria presenciar x ejemplo, en el after de Caix adentro ke un patova le diga a un grandote recontra pasado ke apague su cigarrillo... No... mejor no me gustaria presenciarlo...
En fin.. no estoy en Baires, todavia no me toco experimentar esto. Veremos ke pasa...
|
|
mar 03-oct-2006 22:04
NOOOO estoy de acuerdo en absoluto!!!
les molesta el humo del cigarrillo?
y el de los colectivos?taxis?autos,etc noles molesta?y no es perjudicial para la salud?
estas medidas de este gobierno son de terror,el otro dia hablaba la diputada q presento el proyecto en la radio,y no sabia como mantener su idea!!porque no van y cierran las tabacaleras!!
uds dicen q les molesta el olor a cigarrillo,y cuando van a una fiesta no les molesta el olor a acido,y demas esupefacientes olorosos?
cuando valla a una club ,boliche lo q fuere y este hablando con una chica,q hago?le digo "esperame 5 minutos aca q me voy al sector no fumador y seguimos la charla divina"le digo eso???'
es un desastre esa medida!!!
cuanto te puede molestar un cigarrillo??
no discuto q no sea perjudicial para la salud,pero no me vengan q xq me fume un cigarro les va agarrar cancer ehhh,para ser fumador pasivo tenes q estar 20 años al lado de un fumador!!
en un shopping cuanto te puede molestar q fume a 20 mts???
increible es esto!!
saludos chicos pasenla bien!!!
|
|
mar 03-oct-2006 22:35
Disculpame, pero estoy muy en contra de lo que decis!
Soy fumadora pasiva, tengo 21 años, y convivo con gente que me fuma al lado, y realmente me molesta mucho! Y no porq soy una caprichosa por el humo, sino porq sé que me esta afectando a mi tmb!
Es muy simple, si te queres matar, matate solo!!
La comparacion q hiciste es tonta tmb, obvio q no me molesta que otra persona se este drogando! Mientras no me perjudique a mi, tomate todas las pastillas que quieras, todos los acidos que quieras!
En fin, la ley ya se está haciendo cumplir, asi que los que fuman por mas que pataleen, lloren y reclamen, van a tener que limitarse al sector fumador para hacerlo ;)
Besos,
.:deb:.
|
|
mar 03-oct-2006 22:50
Es muy complejo sin embargo empezar por la educacion... ojala fuera así...
Como la Argentina se caracteriza por tener un gobierno que dure 4 años y necesita que hablen bien de ellos el tiempo que duró... explica la ley simple y facilista de reprimir la ausencia de humo durante su euge... como sucede con todos. Lo que dura poco que sea efectivo, y nadie se ocupa de nuestro futuro porque sí. Es una cagada, pero es un hecho.
A mi en la escuela me inculcaron "no fumar"... y yo iba al baño igual...
slds
|
Mâi
alta:20/08/04
|
mié 04-oct-2006 5:11
- Sí, a todos nos jode todo tipo de humo (de los vehículos y demás).
- No es por el simple olor, no sé si otros tóxicos hacen mal por olerlos solamente al pasar.
- Te preocupa más una hipotética charla con una minita -perfectamente solucionable porque todos nos adaptamos a las situaciones- que tu salud y la de los demás?
- Un cigarrillo puede molestar mucho o poco según la persona, todos somos diferentes, pero hay gente a la que no sólo le jode sino que además le hace peor que al resto (ejemplo: alérgicos).
- No hay que "estar al lado de un fumador" ni 20 ni 2 años ni un determinado período de tiempo para ser fumador pasivo.
- En un shopping una persona puede no estar a 20 metros, pero otra sí, amén de que no hay nada alrededor tuyo que impida el paso de los demás.
Espero que no lo tomes a mal, de onda te digo que puede ser que la diputada que presentó el proyecto a lo mejor no supo plantear o defender su idea, pero lo que vos exponés tampoco tiene mucho sustento...
Ahora, me parece copado que debatamos sobre este tema, de hecho yo también opiné, pero yo me pregunto (en general): qué tiene que ver todo esto con la música electrónica sobre la que opinamos en este foro que está justamente para eso? Lo pregunto de verdad, no es sarcasmo.
Saludos. :)
|
|
mié 04-oct-2006 8:46
Yo la verdad estoy totalmente de acuerdo con lo que hacen, porque en definitiva esto es algo que se debería haber hecho hace mucho tiempo, tengo un tío que se murió de cáncer de pulmones y no es nada bonito ver como se lo carcome el cáncer, lo que hoy para nosotros, fumar es algo natural en un futuro se convierte en un súper dolor de cabeza, bueno no me voy a poner a decir lo que todos sabemos.
Lo que digo es que si se cumple realmente esta normal mucha gente va a fumar menos, ya que de otra forma como pensaban pararlo?, con educación?, como le haces entender a un pibe de 13 y 14 que fumar esta mal, cuando ve al padre, a los amigos, a los primos fumando. Es muy difícil educar sobre algo que hasta hace unos años se veía muy bien, hoy en día ya no pasa, si alguien entra fumando a un lugar cerrado o tiene aliento a fumador esta muy mal visto, molesta, queda mal. Ojala lo hagan también en Mar del Plata, ya que si es algo que todos sabemos que hace mal y es adictivo, lo mejor es tomar estas medidas porque de otra forma es muy difícil que reduzcan su consumo.
|
|
mié 04-oct-2006 9:50
..."Lo que digo es que si se cumple realmente esta normal mucha gente va a fumar menos, ya que de otra forma como pensaban pararlo?, con educación?"...
Bien dicho...
Y a la inseguridad con que la paramos, con prevención? NO, con mano dura!
Y como terminamos con la pobreza, con trabajo? NO, matando a los pobres de hambre!
..."lo mejor es tomar estas medidas porque de otra forma es muy difícil que reduzcan su consumo"...
Como si esto fuera apuntado a reducir el consumo, en fin...
A veces pienso que la gente de este país tiene lo que merece.
|
|
mié 04-oct-2006 11:10
No se en donde cabe este tema dentro de la musica electronica.
Sin palabras.
PD: Estoy de acuerdo con esta ley pero no con la creacion de este tema..
Bye
|
|
mié 04-oct-2006 13:12
Antes que nada, vale aclarar que esta no es una medida primer mundista, como dicen mas arriba. Es autoritaria. Si yo soy dueño de un barcito de menos de 100 mts cuadrados, no puedo fumar en mi bar? Y si me interesa venderles cafe y tostados solo a fumadores? No solo limitan mi libertad (la de fumar en mi bar, mientras mi cafe) si no que ademas limitan mi libertad de comercio.
Estaria bueno que los legisladores, diputados, senadores, pensaran en serio antes de dictar leyes, que contradicen otra leyes. Pero para eso tendriamos que pensar antes de votar...
que tenemos el pais que mereces, no, yo naci hace poquito :)
|
|
mié 04-oct-2006 14:07
Lo tomo de onda Mai!!
pero lo q dije de una posible charla con una chica,solo plantie una posible situacion q se podria dar entre un fumador y uno q no es,no sea tan ironica!!
ya q lo mencionaron soy alergico,pero fumo ,es una adiccion,y me cuesta curarla!!
totalmente de acuerdo con lo q dijieron ale petro y beat by beat,pero muy de acuerdo!!son medidas autoritarias,y mas de un gobierno mediatico como este!!
porque halla olor a cigarrillo o estes en ese ambiente una noche no se va a morir nadie,no me vengan con ese cuento!!!
les hago una pregunta a los defensores de esta ley,cuando van a un boliche ,fiesta,club,y hay alguin fumando van y le dicen "podes apagar el cigarrillo,xq afecta mi sistema respiratorio?"
le dicen eso?
deberian de hacerlo no?ya q estan tan de acuerdo
chicos lo digo con la mejor onda,y respeto todas las opiniones,pero esta bueno intercambiar ideas en el foro,y no se q tenga q ver con la electronica,pero esta bueno q se lo trate aca!!
porque no empiezan a exigir medidas mas importantes!!
|
|
mié 04-oct-2006 14:36
...yo me pregunto (en general): qué tiene que ver todo esto con la música electrónica sobre la que opinamos en este foro que está justamente para eso? Lo pregunto de verdad, no es sarcasmo.
Hay dos o tres personas en el foro que van a bailar. Y justamente van a bailar a lugares que por ésta ley se verán afectados ya sea estructuralmente, en su concurrencia, en medidas hacia sus clientes, etc. Además, estas dos o tres personas pueden o no ser fumadores, y fumar o no en estos lugares bailables, o sea que se ven directamente afectados por la ley. Claro está que este tema no tiene relación alguna con la música, pero si la tiene con los seguidores de la misma. Y seguramente estas dos o tres personas quisieron dar su punto de vista. No es sarcasmo ;)
Con ese criterio, debe haber 1000 temas más que no están directamente relacionados con la música electrónica, y que se centran mas en cuestiones del ambiente donde uno concurre, o en otras tantas cosas. Espero haber evacuado tu duda. Saludos!
|
|
mié 04-oct-2006 15:20
OK, supongo que plantee mal a mi primer frase, y sí, una buena educación desde las escuelas algo ayudaría pero hasta donde?, si la gente que fuma ve en los atados y carteles del todo el país que dice el fumar es perjudicial para su salud y supongo que todos tenemos a alguien que siempre dice no fumes mas y NADIE hace caso porque es una adicción, como mi viejo que fumo durante 30 años y todo el mundo le decia deja de fumar, hasta los medicos y solo lo dejo despues de un paro donde estuvo re mal, habría que ayudar a la gente a que deje de fumar subiendo los cigarrillos, o como esta ley, hacer que en los lugares cerrados publicos se prohiba. Para los fumadores ovbio que les va a molestar pierden parte de su libertad, pero nadie les prohibio fumar solo se prohibio el fumar en lugares cerrados.
Yo si creo que es una herramienta para evitar mas el consumo porque si en lugares publicos dejan de fumar y solo se ve en la calle, los pibes van a dejar de ver a eso como algo social que vincula a la gente y no van a caer como hacen muchos a temprana edad, como yo lo hice a los 14 y bueno yo deje de fumar a los 19.
Es mi opinión y no creo que meresca que me descalifiques _Beat_By_Beat_ porque si, todos pensamos diferente y a mi el cigarrillo no me cae para nada bien.
|
|
mié 04-oct-2006 15:57
Hay una ley para eso lucas... una q dice que los kiosqueros no pueden venderle puchos a menores de 18 años.
Que quiero decir con eso: no yah que hacer mas leyes menos pensadas, si no cumplir con las q estan (pensadas o no).
Igual, este medida es tan pero tan masiva y mediatica, que eso quiero decir que hay alguna matufia, transa o estafa que el gobierno esta ocultando, con estos temas, la desaparicion de un señor o el river-boca. Espero que se entienda lo q digo. sin ninguna mala intencion
|
|
mié 04-oct-2006 17:09
JaJaJaJa me inmagino esta situacion Pacha 5 y media de la mañana alguno con algun copetin de mas o en el planeta smile se prende un cigarrillo y el seguridad le tira no se puede fumar aca jaajaja la cara del flaco y la cantidad de laburo que van a tener los patovas por dios se van a cansar de apagar puchos explicar leyes o directamente expulsar gente muy pero muy ridiculoooooo !!!!!!!!!!!!!
|
|
mié 04-oct-2006 17:29
Se entiende ale_petro, pero lo que pasa es que cada uno toma solo lo que le conviene y se olvida de todo lo demás.
No se si leiste el texto de la ley, pero dice que hay muchas medidas para el control y la prevención además de los controles y las multas. Es por eso mismo que expresé en un principio que decir que esta ley estuviera bien o mal ahora, sería un poco apresurado, porque solo estaban viendo si el que fuma está o no al lado mio y si llego o no a casa con olor a cigarrillo, conformándose con que solo haya controles y multas, aunque sea por un tiempo, sin prestarle atención a otros aspectos importantes. Pero bueno, como dice el refrán, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Después estará quien se queje porque en tal boliche la gente estaba fumando. O el que cuente con felicidad que en el boliche donde el/ella estaba, hacían cumplir las nuevas normas con rigor. Pero nadie va a mover un dedo si las propuestas de esta ley con respecto a la prevención no se cumplen, o si sale un nuevo concurso donde si comprás 400 atados de cigarrillos ganás una gorrita con el dibujo de un camello.
Pero parece ser así: "conformame a MI y seguinos cagando(perdón) a todos como siempre"
|
|
jue 05-oct-2006 0:15
Nop se ...toy de acuerdo con nueva ley ...solo q lo de los clubbs es exajerado ...( o sea como no se pueda fumar adentro de una disko ? ) Ultimamente fumo mucho , la verdad q tendria q dejar ya q toy ...cada vez peor , y me toy dando cuenta , en el gym etc etc ...
Saludos !
Hay q tener cuidado con , el vicio nos puede matar ... !!!
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
|
|
jue 05-oct-2006 0:55
Hoy me contaron q el UNICO, el bar de palermo y otros mas, presentaron un recurso de amaparo, son los bares q tienen menos de 100 m2 y no pueden ni habilitar zonas para fumador y ven disminuidas sus ventas x esto.
Hoy iba a tomar un cafe, pero em acorde q no podia fumar y no fui....
No logro todavia vislumbrar como terminara esto....si finalemente nos acostumbraremos a no fumar en lugares publicos o todo quedara en en el olvido.....
|
|
jue 05-oct-2006 2:28
Ese de palermo y el Kilkenny de microcentro...
Igual, estan mandando cualquiera unos posts de arriba, la prohibición es para lugares de hasta 100m cuadrados.. , todavia ni llegan a los boliches con la ley...
Besos,
.:deb:.
|
|
jue 05-oct-2006 9:55
"...estan mandando cualquiera unos posts de arriba, la prohibición es para lugares de hasta 100m cuadrados.. , todavia ni llegan a los boliches con la ley... "
Artículo 21.- Se admitirá la habilitación de zonas específicas destinadas para fumar en:
a) Salas de fiestas o de uso público en general en las que no se permitan la entrada a menores de dieciocho (18) años.
b) Locales de baile clase A, B y C, o las que en el futuro los reemplacen, en los que no se permita la entrada a personas menores de dieciocho (18) años.
c) Restaurantes, bares, confiterías y casas de lunch que tengan una superficie útil igual o superior a cien metros cuadrados destinada a la atención al público, de los que podrán destinar como máximo el 30% para las personas fumadoras.
d) Shopping o paseo de compras cerrados.
Me despido del tema. Opinar es facil... Pero como cuesta informarse!!!
|
|
vie 06-oct-2006 14:11
Good news para los amargos (como yo) que nos gusta anclarnos en la barra con 1 trago y el cigarro,,,,
|
jdb
dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
|
dom 08-oct-2006 23:05
jajaja gente ayer fui a a niceto a ver a Doris y a Los Alamos y sucedio algo muy gracioso...
... entre la gente y a los costados del escenario habia de esos chicos musculosos aka patovas con unos lasers que se zarpaban, para que? Los Mr. Musculos marcaban a la gente con el laser cuando la veian pitar y le decian que lo apaguen... la verdad era muy graciosa la situacion.
Pensaba despues arranca Masivaa como van a hacer para marcar a todos los que fuman a la vez... jajaja no se que habra pasado! (si alguien fue y sabe lo que paso cuenten)
Estoy de acuerdo con la ley.
jdb
http://www.fiestahello.com.ar
|
|
lun 09-oct-2006 15:18
Todo el mundo fumando en todos los boliches me parece
Por lo menos en Pacha no hacian apagarlos
|
|
lun 09-oct-2006 19:20
Aca en URUGUAY hace pila q ta pasando eso, porque salio un decreto y bue...ya está aunque joda, la gente se acostumbra...
|
kin
músico
alta:04/06/06
|
mié 11-oct-2006 0:33
La libertad solo existe cuando la usamos
|
SpanglE
dee jay prof.
alta:10/10/06
|
mié 11-oct-2006 15:37
Acá en chile está funcionando eso desde agosto, y parece funcionar más o menos... Por lo menos ya no se ve gente fumando en restaurants, malls, y universidad. Lo que si es que en las disco y bares todavía se puede.
|
|
mié 13-dic-2006 13:24
Ojalá esta prohibición perdure en el tiempo...
Muchos hablan de la ley, de educar... pero más allá de todo eso siempre está el vivo que 'mientras nadie me diga nada yo lo hago...'.
Es 100% molesto tener que pedirle a la gente que apague el cigarrillo porque encima te contestan para la mierda cuando no tienen razón.
Es totalmente enfermizo tener que oler al que te está fumando al lado, al que se pone a fumar adelante tuyo en la cola del bondi y te tira todo el humo a vos, o cuando se sube uno que se fumó la vida y se sienta adelante tuyo en el colectivo... Ni hablar que la ropa apenas volvías de un boliche iba directo para lavar, porque la baranda que te quedaba incluso en los pantalones era insoportable!!!
Ojalá se mantenga, porque como pocas veces, me sentí hiper contento llendo a un after office y respirar perfumes, aire común, y no ese humo de mierda.
Lo más triste, es que la gente dice: 'Yo con mi vida hago lo que quiero' y se recontra cagan y ni se fijan si cuando lo prenden están jodiendo a otros.
Mismo cuando terminás de comer (con suerte ya terminaste, si no lo hacen antes) y se prenden los puchos... No se dan cuenta la puta madre?!?!?!
En fin, jaja, descargué ese odio natural que le tengo al pucho y tanto me molesta!
Saludos!
|
PINHEAD
dee jay prof.
músico
alta:30/01/06
|
mié 13-dic-2006 13:36
a todos los que no fuman y se quejan del olor a pucho con el que llegan del boliche les aconsejo juntarse y hacer unamarcha en contra del humo que tira el boliche en la pista,ese mismo que hace que todos griten ahhhhhhhhhhh cuando toca cualquier dj y que hagan control del olor a todo que sale de los baños que tambien te lo llevas puesto y de la mugre de las barras donde te apoyas y del polvo terrible de las alfombras de las disco,despues que solucionen todo eso,putea contra el pucho que de hecho no es el unico olor que te llevas puesto y ni hablemos de un evento al aire libre (cream etc),barro,humedad,chivo...pensalo y vas a ver que tengo razon,ole tu ropa y vas a ver que el pucho solo es uno de los componentes del olor a muerto que tiene tu ropa cuando salis de bailar...
|
|
mié 13-dic-2006 14:29
Pfff, el humo que tira el boliche deja olor?
O el baño? Te tirás al piso en el baño? O entrás 2 minutos y te vas? Son cualquiera esos detalles contra el humo del pucho constante estés donde estés.
Tendrías razón, si no fuera que hay gente alérgica al cigarrillo como yo que por eso lo odio y me molesta tanto.
Y si, el chivo de esos que están en cuero es tan o más odioso que los que fuman, porque se RECONTRA cagan en el pobre infeliz que tienen al lado y se refriegan contra su ropa porque a ellos les importa un huevo...
Y mi consejo, más coherente, sería que se junten todos los que fuman y traten de ser más respetuosos con los que no fuman. Tiene más sentido, ¿no?
|
PINHEAD
dee jay prof.
músico
alta:30/01/06
|
jue 14-dic-2006 13:40
si,el humo del boliche deja olor...eureka! decubrimos la polvora no? seria genial que hagan un sector para no fumadores y otro para los que si pero estamos en el tercer mundo,que lastima...eso si,las minas del sector fumador no pueden pasar al sector no fumador ja ja,nunca vi algo tan absurdo y discriminatorio como esta ley porque en vez de prohibir los mismos nabos que promovieron esta ley no dan tratamientos gratuitos en serio (no las giladas que hay) para gente que quiere dejar de fumar,en vez de ayudar a que le salga el facho discriminador que tenemos todos los argentinos adentro,ademas si mal no recuerdo de nosotros los adictos al pucho cobran a travez de los impuestos maestros y jubilados.un pais con leyes acorde a la gente,absurdas,para variar.
|