inso
músico
alta:30/12/05
|
jue 02-nov-2006 0:08
Tengo cada parte de la batería con distintos mics, incluyendo los overhead, pero por mi forma de tocar, quisiera agregar un mic más que sea específico para el hi hat.
Alguna idea?
Gracias y saludos.
|
|
jue 02-nov-2006 0:40
hola Inso,
depende tanto del sonido que busques ,la habitacion...y presupuesto.
yo mandaria un 57 ,un toque off axis para captar el sonido de los golpes ,
pero si pudiera conseguir un condensador de diafragna chico,probaria con eso tambien ,mucho mas detalle ,siempre y cuendo la bata no se desbalancee.
hay gente que usa los sennheiser MD421 para eso...pero mucha guita cuestan.
yo por mi parte,prefiero usar pocos micros ,OH ,tacho y bombo separados ,si hay que darle mas presencia al hihat,tal vez un condensador en patron bidereccional(figura de 8)entre el tacho y el hihat ,buscando el sweet spot..
saludos,
d.
|
inso
músico
|
jue 02-nov-2006 10:54
Gracias Daegone por los consejos. Para cerrar un poco el arco de posibilidades, sería oportuno que dijera que no dispongo de mucho presupuesto, por lo que apuntaría a un condenser económico: lo máximo, un behringer B5.
Gracias.
|
inso
músico
|
jue 02-nov-2006 10:56
Qué tal el JTS CX505? Alguien lo probó?
|
elfamiliar
dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
|
vie 03-nov-2006 0:54
sm 81, akg1000. algunos recomiendan ponerlo de costado donde esta la apertura o sino desde arriba descentrado
|
|
vie 03-nov-2006 2:33
Hola,
yo, sinceramente, prefiero no poner mic en el hat... sin importar el género musical. Creo que con una OH ya es suficiente... Sin embargo, una vez me tocó grabar a un batero que tenía el hat muy chico con respecto a resto del kit; creo que era de 12` o 13`, encima le daba duro a la bata... asique tuve que meter un mic medio como obligado, y lo único que tenía a mano era una AT4050, al cual puse en cardiode rechazando (con la parte de atrás, claro) al crash... y la verdad es que resultó bastante bien.
Pero de todas maneras, repito, prefiero hacer una buena toma OH.
Saludos!
|
inso
músico
|
vie 03-nov-2006 10:37
Lo veo difícil con los overhead, considerando que éstos son sólo 2 y que el hi hat está al lado del redoblante. Por eso es que muchos optan por agregar un condenser para el hi hat.
Cómo me irá si uso un rode NT1a para eso? Es cardioide no?
Saludos.
|
|
vie 03-nov-2006 12:22
Inso, creo que depende del sonido que quieras lograr... Yo, al igual que Deegone, busco el sonido más natural posible (OH, acento en el redo y bombo de afuera)... Pensá en como escuchás a una batería parado en frente de esta; escuchás todo junto, no todas las cosas por separado. Pero si vas a levantar a la bata con más mics, tranquilamente podés hacer una OH ORTF rechazando al tacho y a los toms apuntando a los platos (osea, los dos OH apuntando de adentro para afuera)... Hay muchas grabaciones en las que no se pone mic al Hat... Personalmente, y más allá del gusto, creo que cuantos menos mics pongas mejor... tenés menos problemas de fase y no tenés tanta sumatoria de frecuencias.
Ojo, igual esto que te digo es una apreciación super personal. Lo que querés hacer está más que bien, solo te recomiendo que si tenés tiempo y ganas pruebes sin el mic, por ahí te termina garpando más.
El Rhode te puede ir bien, ¿tenés algún hyper cardioide? Por ahí te viene bien para rechazar el resto del kit lo más posible.
Saludos!
|