Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

simuladores de guitarra y bajo - ranking?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nork

músico prof.
alta:12/07/04
jue 14-dic-2006 1:40

Holas

Acabo de probar juntos el Guitar rig 2.2, el amplitude 2, el ampeg svx 1.1 y los humildes plugins de Guitar suite analog

Claro que tengo mi propia pedalera pero no tengo amplificadores. Tengo una RP7.

Francamente el mejor de todos es el guitar analog suite y el que más uso es el simulador del marshall JCM 900
Aunque a veces es fácil pasarse de agudos. :p

De ahí en segundo lugar el guitar rig y en ultimo lugar el amplitude.

En cuestión de bajos en me gusta más ponerle al cubase, en el canal de entrada, el compresor de waves renacimiento y el fender JCM 900 y queda muy bien, hasta mejor que el mismo ampleg SXV.

Claro que hay un monton de cosas como instrumentos, cables, cuerdas, pres, efectos, tarjeta y esas cosas, pero es un aproximado...

¿ALguien se anima a decir cual les parece mejor?

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
jue 14-dic-2006 9:24

los presets del guitar rig para bajo algunos sirven. tambien, la tipica comprimirlo, distorisionarlo, phaser, etc

erusampler

músico
alta:29/09/03
#3 (respuesta al #1)
dom 11-mar-2007 21:34

para guitarra Guitar Rig 2, definitivamente
para bajo anda bien Amplitube 2

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
lun 12-mar-2007 0:27

nork! yo tambien tengo el de simul analog y el q mas me gusta tambien en el jcm900, definitivamente suena a marshall eso. no se si igual al 900 por q nunca toque uno, pero a marshall suena. Igual no soy tampoco gran fan de ese sonido.
El amplitube es buenisimo. Muy prolijo.
El guitar rig, por el contrario me resulta mas sucio, ruidoso. Igual hay sonidos copados. Pero... no hay como los de verdad, en las disto se re notan los plugins... Es una lucha.
El ampeg no lo probe con un bajo todavia. Si con la guitarra, y sacas cosas buenas. Es como el amplitube, me gusta.
Creo q lo mas importante no es q imiten bien a... sino q suenen bien.
Hay uno zarpado tipo guitar rig q no me acuerdo si es de korg, roland (boss) o de q merdd... O de motu? mmmm no recuerdo. Si alguien sabe q chifle. Creo q venia con pedalera y todo tambien.

ernie

dee jay
alta:10/10/04
lun 12-mar-2007 13:00

el guitar rig es un caño,igual no se si entra como simulador de guitarra,lo q emula son equipos y efectos.
alguien probo uno q se llama stick bass o algo asi,es de la misma marca q el virtual guitarrist,por lo q vi y escuche en la pag. esta muy bueno.

sectado

músico
alta:24/09/06
lun 12-mar-2007 18:18

para mi el guitar rig es uno de los mejores mas versatiles, y con mas brillo que lo otros, el ampeg y el amplitube me suenan mas apagados. estoy hablando tanto simuladores para bajo como guitarra, y el guitar suite no era el simulador de marshall q la rompia yo lo use hace tiempo, hya rta de esos o solo estan en vst???

Saludos, el guitar combos tambien me gusta

Insertpoint

músico prof.
alta:12/03/07
#7 (respuesta al #6)
lun 12-mar-2007 22:53

Yo uso el Gearbox de Line6, la version que viene con el hard Toneport UX2.
Es la adaptacion para pc del PODXT. Tiene ademas entrada XLR y presets para viola, bajo y voz.
Anteriormente utilizaba el Guitar Rig. Fijense una cosa, en la carpeta donde estan los archivos del Guitar Rig, se encuentran las grabaciones de viola que utilizan en los demos. Ya de por si esas tomas de linea suenan terribles. Esto es porque la gente de NI graba con consolas Neve. Con esto quiero decir que si tenes un buen pre, lo vas a hacer sonar groso. Yo hice la prueba humildemente con un presonus valvular, y ya hay una gran diferencia.

Nork

músico prof.
lun 12-mar-2007 23:16

Yo la verdad me canse de que el uitar rig y el amplitude se comieran mi CPU con un par de instancias.. así que ahora seteo bonito mi digitech Rp7 y mi metal zone 2 y le pongo el JCM 900 o alguno de esos de guitar simul analog y quedo contento

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#9 (respuesta al #7)
mar 13-mar-2007 1:16

.. y, si mando la viola pasando por un pre marshall, mesa o el q sea obvio q va a sonar bien, con o sin Guitar rig.
La onda es que suene bien mandando la señal limpita. Desde una caja directa ponele.
Nork, vos que tenes un metal zone de verdad, no podrias subir una muestra de tu viola con ese pedal y otra con la emulacion del guitar rig para ver la diferencia???
Eso me gustaria escuchar....
SL2!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mar 13-mar-2007 1:29

El metal zone, a mi gusto, es un pedal bastante feo, la distor es re contra filosa, mucho sonido a transistor, poca dinámica... no me cabe mucho, voy más a por el sonido Vox u Orange...

En cuanto al guitar rig no sé que onda. Es una herramienta más que práctica, todos lo sabemos... Pero me sigue resultando muy medioso y plasticoso.

Estoy por probar el amplitube, ahí veré que onda.

Saludos!

P.D. Nork, yo tenía una RP6 antes, está muy buena esa pedalera... Si no me equivoco, la RP7 trae el pre valvular no? Yo le metería toda la mano ahí...

Nork

músico prof.
#11 (respuesta al #10)
mar 13-mar-2007 1:49

Hola Cilantro...

Supongo que con respecto al Metal Zone 2 es cuestión de gustos porque a mi me gusta como suena cuando no le subo toda la ganancia ... es una bonita combinación cuando me aburro del RP7 y si.. este ultimo tiene una valvula que se prende por atrás... no se si será adorno o no pero la trae... la cambié por una telefunken...

Hola Empanadas... Voy a subir una comparación usando el "mismo" seteo para comparar entonces...

Saludos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
mar 13-mar-2007 14:42

Guitar Rig o Amplitube. Cualquiera de los dos y en distintas circunstancias. Eso si, a los preset hay que tocarlos para que realmente rindan. Eso esta en cada uno.
El Green Machine Amp tambien es lindo.

flying V

músico
alta:23/07/04
#13 (respuesta al #12)
mar 13-mar-2007 19:40

Comparto con utopia yo uso los 2 , para dist cosas , me gusta un poco mas en interface como en finalidad el guitar ring , pero mas de una vez me resulta muy riudoso como lei por ahi arriba que a alguien tambien le pasaba ,el amplitube esta muy bueno tambien pero para sonidos mas limpios -"valvulares " y no se a otros pero en mi pc me consume menos el amplitube.
SALUDOS

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.