Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

temas q mejor suenan (referencia para masterizar)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
vie 30-mar-2007 14:22

Me pareceria interesante, q la gente del foro q hace mastering, tire a su gusto, los temas que mejor suenan, y usan como referencia.

saludos.

mike.

octamed4.0

músico prof.
#2 (respuesta al #1)
vie 30-mar-2007 14:24

sumo el primer listado q encontre de un tecnico ingles:

Propaganda - Dr. Mabuse
Grace Jones - Slave To The Rhythm
FGTH - Relax
Kate Bush - This Woman's Work
Peter Gabriel - Mercy Street
Queen - Bohemian Rhapsody
Radiohead - No Surprises
ABC - The Look Of Love
Human League - Love Action
Annie Lennox - Why

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
vie 30-mar-2007 14:45

Cuando se trata de algo que es bastante distorsionada uso cualquier disco de la banda Tool.

Y los Chemical Brothers... los masters de esos tipos se zarpan, prueben de abrir cualquier tema de ellos en sound forge y vean el medidor, van a notar que está clavado en 0 todo el tiempo y sin embargo tienen una dinámica de la hostia.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#4 (respuesta al #3)
vie 30-mar-2007 15:01

Si, se ve todo azul., hay quienes estan de acuerdo y quienes se oponen a esa tendencia de que todo tiene que estar al recontra taco, lo llamado loudness war.

http://en.wikipedia.org/wiki/Loudness_war

Este es un link que me parecio piola referente a eso.
Saludettes

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
vie 30-mar-2007 15:07

Excelente tema. (Por lo poco que sé, esto tb tiene que ver con qué tipo de sonido estás buscando...)

¿Alguien tiraría tips sobre si uno quiere lograr un sonido "de época", pero mejor?

Humm me expresé mal. Quiero decir: un tema que "suene" como las primeras grabaciones de Marley o Skatalites, (o Gardel, o Kurt Weill con Lotte Lenya, o la New Wave inglesa, or whatever) pero con la claridad que es de esperar en una grabación actual. ¿O esto tiene menos que ver con la masterización que con usar los instrumentos auténticos?

Saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#6 (respuesta al #4)
vie 30-mar-2007 15:56

Charles, más que masterizar al palo que tenés razon, es una batalla constante, me refería a que aprovechan cada cm del head room, no se les escapa un pelo.

octamed4.0

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
vie 30-mar-2007 18:30

si como refde sonido los chemical son buena ref... yo voy mas a tema sonido que level, actualmente los discos viene con un volumen descomunal, pero mi inquietud va mas al sonido en si de cada disco.

mike

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#8 (respuesta al #7)
vie 30-mar-2007 19:54

Yo suelo mezclar/ masterizar con algún tema de referencia de algún artista hiperconocido/ hipervendedor del género.

Últimamente, Madonna.

Pero depende del estilo.

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#9 (respuesta al #8)
vie 30-mar-2007 20:58

Hola
Yo no masterizo, pero como refrencia de mezcla me quedo con Deeper - Madonna y cualquier disco de Donald Fagen - Nightfly o Kamakiriad pueden ser, pero ojo hablamos de Cds no mp3 eh!
Saludos

octamed4.0

músico prof.
#10 (respuesta al #9)
vie 30-mar-2007 21:05

obviamente.. las referencias las tenes que sacar de cd.. por mejor que este comprimido (mp3, wma o loq sea), no sirve.

hiendaudio

alta:07/05/04
sáb 31-mar-2007 3:57

HOla:

Creo que deberias aclarar el estilo musical sobre el cual queres que te demos referencias.

octamed4.0

músico prof.
#12 (respuesta al #11)
sáb 31-mar-2007 4:16

me interesa saber de varios estilos, desde el techno, hasta pop y rock, es interesate tener referencias de cada estilo para q cuando uno esta armando la parte sonora de un tema tenga con que comparar y por donde anda.

soy muy abierto musicalmente hablando, de muy chico me interesaba muchisimo el techno industrial, pero como soy guitarrista tambien me gusta el rock, pop y otros generos.

personalmente, me gustan como suenan las batas electronicas de kraftwerk en the man machine,

el tema "street spirit" de radiohead, y "deeper underground" de jamiroquai, son dos temas que me gustan mucho a nivel sonido.

y me gusta mucho el sonido de infusion el disco "Six Feet Above Yesterday" (q suena mucho mas moderno, con una compresion bastante salvaje)

saludos
mike

hiendaudio

#13 (respuesta al #11)
sáb 31-mar-2007 4:59

También creo que no se debería hablar tanto de un tema puntual, sino del disco entero (por obvias razones)

Igual pongo algunos temas que me gustan en cuanto a mezcla/mastering.

Cita con ángeles de Silvio Rodriguez (toda la dinámica del disco esta manejada excelente)

Días y flores, también de Silvio (la versión nueva, del disco Mariposas)

El disco Expedición de Silvio.

Canción (tema de Pablo Milanes), por Claudia Gomez (y en gral todo lo del sello clarity records)

El disco Café Blue de Patricia Barber. En especial el tema Too rich for my blood.

El Kyrie de la misa criolla de A Ramirez, cantado por Kiri Te Kanawa.

Brother in arms de Dire Straits (version en vivo)

El disco "Mi Buenos Aires querido" (D Barenboim al piano)

....Despues pongo algunos más.

hiendaudio

#14 (respuesta al #13)
sáb 31-mar-2007 5:10

Kraftwerk suena una masa.....uno que me gusta como suena es Autobahn.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.