Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

un buen kick

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Andres W

músico
alta:03/10/05
mar 15-may-2007 15:14

Bueno hace un tiempo que vengo intentando y no llego, siento que si pero cuando dejo de escuchar lo que hice y lo comparo con lo que queria hacer, me falta.
Me refiero a esto: Tener un buen kick, que te duele el pecho cuando suena, no por lo fuerte en cuanto al volumen sino por como te llega. Por ejemplo, estoy tratando mucho de llegar al sonido del primer disco de Daft Punk, Homework. Los tracks son un house hiper groovero pero que realmente no tiene muchos elementos. Pero cuando entra el bombo en los temas, te parte al medio. Es dificil explicarlo, pero el que alguna vez haya escuchado el disco creo que sabra a que me refiero. Como se llega aese sonido? Llegue a pensar que esta hecho con drum machines viejas, como la tr 808 y la 909 especialmente, y que por esa razon, nunca iba a llegar ahi. Despues lei que uno de los trucos era que todo estaba recontra comprimido, pero realmente no lo puedo percibir en los discos.
Alguien tiene alguna punta copada para tirar?
salu2

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
mar 15-may-2007 15:20

WWW, llegaste a ver este thread?

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.22948.t.como-crear- tus-propios-beats.htm?nu=0

Andres W

músico
#3 (respuesta al #2)
mar 15-may-2007 15:26

si si, antes de crear el thread, lo modifique, pero lo mio es mas de vago, bah, de vago no, sino resignado onda: yo solo no llego a donde quiero llegar. Y saber que soft usar me ayuda, pero con cada nueva informacion que leo, me enrosco mas en la ignorancia.
Hace poco compre una revista que hablaba exactamente de eso, de como engordar los bombos y demas, y basicamente hablaba de eso, de crear tu propio sonido con un sinte, y en realidad medio que la idea era: superpone sonidos que no se anulen. No se, un sonido como muchos subs, y despues otro mas filoso que le de el attack al bombo para que marque bien el ritmo. No me parecio descabellado, pero como que queria saber un poco no con que hacerlo, sino como hace cada uno.
Parecido al thread de la improvisacion

PD: que al pedo estoy en el laburo

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#4 (respuesta al #1)
mar 15-may-2007 15:35

creo q ya probaste con sidechain no?

si queres q el kick te patee (valga la redundancia) en el pecho tendrias q comprimir con el ataque tan largo como duradera queres que sea la patada. eso mas el sidechain y VOLUMEN seria todo lo necesario.

hay que ver de q sampleo estas partiendo por el tema de las frecuencias, porq eso tambien tiene mucho q ver. Si el sample no tiene cierta frecuencia por mas q realces esa parte inexistente no va a pasar nada... algo asi como q va a modificar cuanto calza el q patea (un talle 45 o uno q calza 36... cuak...)

pero basicamente seria eso.

Yo tambien probaria con algun Synth para armar el kick, sino habia un vst q se llama microtonic creo q es muy interesante para ese fin.

saludos!!!

CiLAnTrO

dee jay
músico
#5 (respuesta al #3)
mar 15-may-2007 16:26

No es tan difícil como vos pensás http://www... empezá de a poco, empezá probando solo con un oscilador con onda seno y un generador de ruido (whit noise) enviándolos a envolventes separadas...

Lo bueno de esto es que podés afinar el bombo con el tema y esto te va a dar mucho más power...

Andres W

músico
#6 (respuesta al #5)
mar 15-may-2007 16:41

no, no digo que sea dificil. Es que me pongo muy obsesivo y siempre me parece que falta algo. Aveces esta bueno si lo hago escuchar a otra persona lo que hago y que me digan: listo, ya esta, no lo toques mas. Sino, no paro y me vuelvo loco. Algo asi como un perro tratandose de morder la cola.
Seguire los consejos y mostrare resultados
salu2!

CiLAnTrO

dee jay
músico
#7 (respuesta al #6)
mar 15-may-2007 17:23

Claro, pero acá estás hablando de buscar tu propio sonido... osea, tenés un largo camino por recorrer... Y creo que una vez que hayas alcanzado lo que quieras vas a ir a por más!!

Por eso, empezá a probar... de a poco. No te desesperés, porque en una de esas llegás a "morderte la cola" y te va a doler como la put.. madre!! ja!

Saludos!

Andres W

músico
#8 (respuesta al #7)
mar 15-may-2007 17:46

si, un buen consejo seria:

no desespereis y proba y proba, que, con paciencia y con saliva...

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#9 (respuesta al #6)
mar 15-may-2007 21:22

Espero no desvirtuar el tema, pero me parece que en el tema de los kicks inciden varias cosas. Hace un tiempito estuve buscando "ese" kick; uno parecido al que nombraba WWW en su post original. Empecé mezclando unos que me gustaban: un poquito de 909, con alguno medio acústico del BFD (regulando la cantidad de PZM, de room, etc. etc), más alguna sinduidal gordita, usé un LPF analógico, etc. etc.
Después vino el Ozone (como para levantarlo un poquito) y empecé a jugar con la diferentes posibilidades. Mezclaba lo que tenía con otras ideas que me venían a la cabeza.
El tema es que usando unos Edifier 1900 TII llegué a un resultado que me gustó. Pero cuando lo escuché en otro lado, ese sonido que me gustaba como pateaba, resultaba o muy flaco o con un release demasiado reverberado.
Me resultó (y me sigue pasado) demasiado difícil crear un buen bombo con los edifier (definitvamente mienten demasiado).
WWW vos que estás usando para escucharte??

CiLAnTrO

dee jay
músico
mar 15-may-2007 21:26

Yo uso mucho ondas cuadradas filtradas, cosa que quede una bola de graves y sin ataque (para esto uso una envolvente con un attack largo)... y después le sumo un click de ruido digital un poco filtrado con un HP filter... El ruido digital lo genero tomando una onda alta en frecuencia y le corto la mitad del primero ciclo... y hace el famoso click... prueben...

Titi azul

alta:29/03/04
#11 (respuesta al #9)
mar 15-may-2007 22:06

Sergio, en el caso de los Edifier 1000 (creo que son un escalon menos que los tuyos).. te puedo decir que para frecuencias bajas son un verdadero desastre.. yo como vos, tambien perdi tiempo buscandole la vuelta a bombos y bajos.. hasta que escuche lo que venia haciendo con unos auriculares decentes y me di cuenta la tremenda diferencia que habia..
Te recomiendo que hagas lo mismo.. para tener una referencia real y fiel de lo que haces o hiciste..

Saludos.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#12 (respuesta al #11)
mié 16-may-2007 1:12

Como en el thread del sonido de bajo, diría que no es sólo el bombo, sino que el resto de lo que suena influye también... Cómo se percibe el bombo depende mucho del sonido de bajo que uses, de cómo lo mezcles, de cómo lo comprimas, de cuántos agudos haya en el tema...

No olvidemos tampoco que el toque final se le suele dar en el masterizado... Yo le llevé cosas medio chatas (o chotas) a Andrés Mayo y me devolvió una mezcla llena de graves que no sé de dónde los sacó...

Andá a saber cómo sonaba el bombo de daft punk en la mezcla...

sergiovalente9

músico
#13 (respuesta al #11)
mié 16-may-2007 2:38

Titi azul agradezco tu consejo y tenía pensado comprar unos auriculares mejores que los que tengo. Antes de eso (y es para lo que estoy juntando guita ahora) quisiera comprarme algo más parecido a unos monitores. Estuve viendo algunos activos (hasta los KRK fueron los que más me convencieron) y viendo de gente que fabrique pasivos (que en argentina parece que hay varia gente que los hace). Me gustaría más unos "artesanales" pasivos, pero me tiene medio loco el tema de conseguir una buena pote para esos monis (las potes que estuve viendo, salen casi lo mismo que los KRK que ya son activos).

Gracias también Emi por el consejo. Coincido con vos, con lo del sonido del bombo en el contexto. Últimamente estoy sacando unos bajos muy interesantes con el Phatty y me parece que lo podría exprimir del todo con unos buenos monis.

Andres W

músico
#14 (respuesta al #9)
mié 16-may-2007 9:56

Bueno, tengo ese problema tambien, porque tengo unos parlantes similares, peeeeeero, por supuesto que no me quedo con eso solo. Estoy todo el tiempo cambiando, pongo otros parlantes un poco mas chotos, despues auriculares, despues ootros auriculares. y despues lo llevo a otros lugares. La cuestion es que en todos los lugares se escucha distinto, asi que medio ya ni se de que agarrarme. Que quilombo dios!!! asi que ese es otro tema, pero bueno, si me tengo que poner en exquisito tengo que gastarme 3000 dolares en equipos para empezar y esa plata no la tengo, y ademas de ser algo amateur lo mio, siempre me gusto la idea de rebuscarselas con lo que uno puede. Pero si, el monitoreo puede ser una de las claves por lo cual no logro ese kick que ando buscando. Lo que mas hago es comparo lo que hago con lo que quiero lograr, con el mismo dispositivo auditivo, sean parlantes, auriculares, etc.
gracias a todos por prenderse en el thread y sigamos aportando!

sergiovalente9

músico
#15 (respuesta al #14)
mié 16-may-2007 13:16

Una cosa que me recomendó mi profe es (además de conseguir alguno más parecido a unos monis) también tratar de conseguir unos parlantitos multimedia medios chotos (menos de 100 pesos pero tampoco tan berretas que vibren todos). La idea es que si en los multimedia logro escuchar un bombo (lo mejor posible) lo voy a escuchar en todos lados. La idea me pareció muy piola, aunque no sustituye a los monis, es sólo otra referecia más.

DMA

músico
alta:27/12/03
#16 (respuesta al #12)
mié 16-may-2007 13:47

100% de acuerdo con Emi, podés estar un mes armando un bombo a tu gusto, pero lo que vas a hacer es escuchar siempre el bombo solo. Cuando lo integres en el tema seguramente va a cambiar su sonido, o al menos la manera en que uno lo aprecia. Y no solamente los graves influyen, a veces uno le da un kick re agudo al bombo con la intención de que esté presente en el tema (el sonido del kick) y después algún instrumento que ande por esas frecuencias te lo caga. (Cuando digo kick me refiero al sonido agudo que suele acompañar al bombo, generado más que nada en los bombos acústicos por el ruido del parche y la cercanía del mic en la zona que golpea el pedal. Si escuchás cualquier tema del album negro de Metallica se te va a llenar la cabeza de kicks... y el pecho de graves, claro).

Yo ultimamente estoy laburando mucho con dos sonidos diferentes que armen un solo bass drum. Es decir, selecciono algún bombo potente en graves y después repito exactamente las mismas notas en algún canal que tenga seteado por ahí otro bombo bien agudo (y bien bieen cortito), o llegué también a combinarlo con snares, claps o hasta hi-hats. Me entretengo bastante buscando estas combinaciones y por lo general llego a tener un buen resultado.

Andres W

músico
#17 (respuesta al #16)
mié 16-may-2007 14:16

no, en eso estoy 100% de acuerdo. En gral cuando hago esos cambios, ya sea del sonido del bombo, sinte, lo que sea, siempre lo hago en el contexto asi como decis, no hay nada que me tape lo que quiero remarcar. No se, quizas tambien tiene que ver con la mezcla y la equalizacion y tambien la compresion. Me parece igual medio jodido hablar de esas cosas por separado, como que haces una cosa, y decis: listo, termine la eq, ahora comprimo. Me parece que asi no funciona. Lo mismo con los isntrumentos. Siempre como que tenes que ir llevando todo junto no?

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
mié 16-may-2007 15:21

Que tal che., y probaste utilizando samples de kicks?., agarrando varios,mezclandolos, y aplicandole eq y otros para sacar uno nuevo? Algunos tengo entendido que hacen eso.

sergiovalente9

músico
#19 (respuesta al #18)
mié 16-may-2007 15:51

Alguien conoce o probó el M base01 de JoMox??? Es como una especie de synthe que sólo hace bombos. Escuché los sampleos y suenan bastante lindos. El precio no es excesivo, pero quería saber si valía la pena.

Andres W

músico
#20 (respuesta al #18)
mié 16-may-2007 16:06

Si si claro que si, tengo monton de samples de bombos, claps, snares, etc e incluso los proceso. en general combino 2. A veces queda bien y a veces no tanto, depende cual combino con cual

carlos_fox

dee jay
músico
alta:22/03/05
#21 (respuesta al #20)
mié 16-may-2007 16:51

Hola Amigos..
Solo para aportar algo les comento que hace poco encontre este DLL que lo uso para el FL Studio la verdad que no se si funcionará en otros programas. Con este programita podes hacer tu propio kick. Funciona como un equalizador donde vos les vas ajustando segun tus gustos.
En el FL lo copio en la carpeta VSTi y luego aparece como si fuese un efecto mas del FL Ej. En el efecto 1 agregar "KICK" con puerto "0".
Luego en la pantalla de los instrumento agrego un "midi out" con puerto "0" y listo.
Espero poder ayudarte WWW
Esta es la direccion donde pueden descargar este archivo.
http://www.4shared.com/file/16084348/29639828/kick.html
Saludos...

Andres W

músico
#22 (respuesta al #21)
mié 16-may-2007 17:20

me lo bajo, lo pruebo y te cuento.
De cualquier manera por temas facultativos hasta finde mes voy a estar un poco alejado de la musica asi que bueh, el comentario va a tardar, pero llegar, va a llegar
salu2 y gracias por el dato

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
jue 17-may-2007 2:43

Una buena es agarrar un bombo y sacarle los graves y ponercelos, empalmarcelos, de una sinosoide grave.
Hay q agarrar el editor...
Me gusto la de el click de audio de cilanto, la voy a probar!
Sigan con esto q vale la pena!

casao

músico prof.
alta:16/05/07
jue 17-may-2007 12:50

lo mejor para desarrollar un buen kick : 1 buen par de monitores. si lo queres clipeado, seco, duro, largo... todos son buenos kick, dependiendo de la intencion del tema, no?
es mas cuestion de tu cabeza que otra cosa.

casao

músico prof.
alta:16/05/07
jue 17-may-2007 12:51

lo mejor para desarrollar un buen kick : 1 buen par de monitores. si lo queres clipeado, seco, duro, largo... todos son buenos kick, dependiendo de la intencion del tema, no?
es mas cuestion de tu cabeza que otra cosa.

http://www.purevolume.com/casao

Andres W

músico
jue 17-may-2007 13:48

si, es cierto. En realidad yo buscaba llegar a un kick en especial, como puse en el primer post. Pero es verdad que hay que oirlo en el contexto del track

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.