Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | Técnica en audio,dudas,preguntas, en gral. |
|
usuario |
mensaje página 1 de 3 siguiente › última ›ı |
sáb 26-may-2007 14:52
Convido a todos los técnicos del foro a unirnos para auxiliar a los chicos que comienzan en este mundo del sonido,dudas,
| |
dom 27-may-2007 3:33
Hi a todos:
| |
mar 29-may-2007 12:54
Me uno a la noble tarea que propones, aportando humildemente mi abultado desconocimiento que me proporcionaron las roturas, shock elèctricos y demàs pruebas y herrores de la profesiòn.
| |
jue 31-may-2007 1:30
Todo bien, pero yo me inclino siempre por meter mano y aprender. Correr el riesgo si tenes habilidad. Es la mejor forma de aprender. A lo sumo te mandaras alguna cagada que siempre va a tener arreglo.
| |
jue 31-may-2007 21:28
hola...tengo una pregunta: el otro dia estaba tocando en una fiestita entre amigos cuando de golpe la potencia ZKX 500 se corto y prendio las luces rojas, apague dps de silvidos y gritos prendo de nuevo le doy al mango y hace lo mismo...asi como 6 o 7 veces hasta q baje desde la potencia un canal y funciono. Aparentemente era un canal o una de mis cajas de 12" armadas por mi. dps no la probe mas por las dudas.Si alguien me puede ayudar y explicarme q puede ser. yo creo q hay un corto en la caja pq los cables estan bien pero no quiero desarmar todo puede ser q el divisor de frecuencias q esta adentro se haya volado o pq el q tenia anterior se despedazo !!!
| |
jue 31-may-2007 22:14
hola gone, me parece que estas cometiendo un error grave, alguna vez escuchaste hablar de impedancias?? la impedancia del bafle tiene que ser mayor o misma que la de la salida de la potencia, JAMAS PUEDE SER EL BAFLE DE MENOR IMPEDANCIA QUE LA SALIDA DE LA POTENCIA... si tu potencia tira 250 watts por canal en 4 ohms, esto quiero decir que, si le conectas un bafle de 8 ohms, la potencia se reduce a la mitad, si le pones uno de 4 ohms la potencia queda igual, le pones uno de 2 ohms, como la potencia no se lo banca, podes volar todo, cuando vos conectas 2 bafles a la misma salida tenes que asegurarte que la suma de los dos bafles sumen 8 o 4 ohms, como se hace esto??? si tenes 2 cajas de 8 ohms (casi todos los bafles son de 8 ohms) los tenes qu conectar en serie, esto quiere decir, agarras los dos positivos y los juntas, lo mismo con los negativos, y por supuesto enchufas los positivos al positivo de la potencia y los negativos al negativo de la potencia, y no tenes que tener ningun problema, si te quedan dudas pregunta q estamos para ayudarnos, pero tene en cuenta lo de las impedancias SIEMPRE...espero te sirva salu2 | |
jue 31-may-2007 22:16
arriba me equivoque, positivo con positivo y negativo con negativo es en paralelo...salu2 | |
jue 31-may-2007 23:51
Aparte de lo que dice matias, estas conectando dos cajas de 800 w c/u a una salida de cuanto, 250 watts en 4 ohms? es una potencia chica, lo que tenes que hacer es comprarte una potencia, como la zkx 1400 s, para poner nada mas los sublow, y puentear las pot; o si tu consola, tiene 4 salidas (hay consolas que vienen ya para salida de sub, obvio que para todo esto tambien tenes que contar el crossover, que se encarga de dividir las frecuencias. Lo que le paso a tu potencia, me inclino a que se quemo algo adentro, y cuando se calienta salta el protect, y se corta un canal, tambien puede ser que se haya echo un tapon de mugre pero no creo porque las zkx son a turbina, pero igual fijate. cualquier cosa, te dejo mi mail, saludos.-
| |
sáb 02-jun-2007 2:19
hola...ante todo mil gracias !!! bueno a ver...lo de la impedancia ya lo tenia en cuenta tengo todo conectado en paralelo y la potencia se puede usar en 8 y 4 omhs. Bueno mi idea es comprar una potencia zkx 700 q en modo bridge en 4 omhs tira 700 wts mas un crossover para las cajas sub low en mono y mi otra potencia y eq lo dejo para las cajas chicas en stereo...ahora no se q es eso de puentear la potencia???
| |
sáb 02-jun-2007 18:15
Nose si esa potencia te va aguantar los sub eh, aunque la pongas en brigde. Puentear las potencias es conectar de la salida a otra, si la consola tiene una sola salida(2). Cualquier cosa, pregunta. saludos.
| |
sáb 02-jun-2007 20:27
Si es verdad cuanto mas baja es la impedancia de salida,más fuerte es la poténcia,en verdad, lo que hay que hacer para estar seguro antes de tocar,con temperaturas altas, es poner un ventilador en los disipadores.O llevar una potencia de repuesto.
| |
sáb 02-jun-2007 20:27
Si es verdad cuanto mas baja es la impedancia de salida,más fuerte es la poténcia,en verdad, lo que hay que hacer para estar seguro antes de tocar,con temperaturas altas, es poner un ventilador en los disipadores.O llevar una potencia de repuesto.
| |
sáb 02-jun-2007 20:37
Gracias Mr Burns, sabemos que eres un master en sonido
| |
mié 06-jun-2007 13:38
Seguro que tienes un problema en el divisor de frecuencia,fijate que el capacitor que te explota tiene que ser (NO POLARIZADO), esto quiere decir que no tiene en su estampilla el signo - o+,lo ideal para tweeter es de 4.7Uf por 200v.Los capacitores electroliticos que tienen polaridad son fabricados para corriente continua,y la salida de todas las potencias es corriente alterna,por eso calienta y te corta el sistema de proteccion.
| |
lun 11-jun-2007 6:56
Hola peña!.. cómo andan?..
| |
lun 11-jun-2007 13:19
hola, siempre, pero siempre le tenes que hacer caso a los watts RMS, es la potencia real, el pico es lo que mas se banca el poarlante, y esos program no se que son deben ser como los watts pmpo, la potencia real te los dan los RMS, igual a la hora de comprar una potencia tene en cuenta la impedancia, salu2 | |
lun 11-jun-2007 13:59
Son dudas difíciles de explicar,pues ello te la voy a hacer facil-
| |
lun 11-jun-2007 18:23
Essaaaaaaaaaaaa, así me gusta, hermano mayor dailha, ofrezco mis algunos humildes conocimientos en la práctica de éste oficio. Cualquier duda o alguna idea para construir algo "raro" no duden en avisarme.
| |
mar 12-jun-2007 4:38
eeeenga gracias! :)... o sea,.. que hay que hacer caso a los R.M.S....
| |
mar 12-jun-2007 4:39
Si el altavoz necesita 800w a 4 ohms.... porqué te recomiendan un ampli de 1600w??.. será para vender los amplificadores?... ese ampli, no destrozaría los altavoces por ofrecer más potencia de la que éstos aguantan??
| |
mar 12-jun-2007 14:19
hola, TENE MUCHO CUIDADO, LOS PARLANTES NO SUELEN BANCARSE 2 OHMS, SI TU PARLANTE NO SE LOS AGUANTA Y LE METES POTENCIA EN 2 OHMS LOS BOLAS!!!!! cuando te dice 1600 watts a 4 ohms te esta queriendo decir 2 canales de 800 wats a 4 ohms, si tus bafles son de 8 estarias tirando 400 watts por canal, pero ojo con lo de los 2 ohms, salu2 | |
mié 13-jun-2007 1:28
No es esí has entendido mal,los parlantes no tienen nada que ver,pueden ser de 100.000.000 watts lo que importa es que sean de 4ohms para tirar lo que la potencia(amplificador)indique
| |
mié 13-jun-2007 8:11
Vale vale... ya voy entendiendolo más...el caso és que he encontrado una información que voy a colgar... está en inglés,.. y seguro que ocupa mucho :-P (porqué ése límite de 1024 caracteres en los mensajes?) bueno.. mandaré un par de mensajes.. perdón de antemano :)
| |
mié 13-jun-2007 8:22
If you can’t find an amplifier with that exact rating, multiply the PROGRAM power rating by .80 and againby 1.25 to find the recommended power range. For example, the range for a 1600W PROGRAM power rating is from 1280W (.80 X 1600)
| |
mié 13-jun-2007 8:59
Ya te lo habian respondido antes, el tema es que sino sabes del tema, es dificil entenderlo lo mismo que explicarlo, aquello en ingles es lo explciado anteriormente, la diferencia, es que esta escrito por alguien que sabe expresarlo, entonces no creas q vos te respondiste a vos mismo, porque dailha lo habia explicado bastante bien. | |
mié 13-jun-2007 21:05
Ofrezco algunos circuitos de equipos varios de sonido y otros.
| |
mié 13-jun-2007 22:10
Gracias Poyo no es fácil,en el colegio industrial de San Isidro me la hacían dificil,pero yo la estudié mas facil
| |
mié 13-jun-2007 22:22
Gracias hermano,esto esta dedicado a nuestros pibes que estan confundidos,por el sistema,de ventas.
| |
jue 14-jun-2007 13:28
mmmm a ver...YA SE que me lo havían respondido muy claramente y todo eso... y agradezco el tiempo dedicado de cada uno de ustedes....(Daihla y Matias; que se nota que ámbos sois expertos en el tema) el mensaje en ingles era para explicar desde mi humilde estupidez lo de los watios PROGRAM...ése dato te lo ofrece el fabricante como referencia...no és que yo diga que és así o algo...és que cuando te vas a comprar unos altavoces te dicen que són de x watios r.m.s. i también x watios program...tal cual...
| |
jue 14-jun-2007 19:06
Jajaaa Chep no te enfades,espero que este tema esté aclarado pero al final,es así la etapa de potencia amplificador es de de 800w rms a 4 ohms de salida y los parlantes pueden ser dos de 8ohms un Woffer y uno de respuestas medias en la misma caja (en paralelo de 1000w) para arriba asi te sobra y no se calienta nada,seguro vives en una zona cálida.No te enfades pues ya te tenemos como un amigo.De donde eres? mexico?
| |
vie 15-jun-2007 4:04
je je... a lo mejor és que no os lo agradecí bastante... de verdada que grácias... me quedó todo más claro... como bién dijiste i expresaste en tus mensajes... (nunca dije que tu no me respondieras o que lo hicieras mal..) ah!.. i ando un poquillo más léjos de Mexico lindo... casi que al otro lado del charco... soy de españa :)
| |
minnow
alta:31/03/04 |
sáb 16-jun-2007 12:12
Hola gente:
|
sáb 16-jun-2007 15:32
Puenteada es que esta en bridge, o mono. Ponele que vos teens dos cajas estas trabajnado en 8 ohms y tenes que tirar dos cajas sublow de 450. Como no podes, la pones bridge, y te "va a tirar" para cada caja 400 W. Esto se usa mucho cuando hay q economisar con las potencias, ya qeu los sub, no es tan impresindible que suenen stereo. Yo la verdad que la cambaria, ya que aparte de que en las potencias se activa el protect cuando hay un corto en la caja, tambien suelen tener el thermal/protect, que siginifa que cuando un lado de la potencia esta recalentando, se corta, y por unos 5 segundos queda un solo lado funcionando a mas db, y luego se corta el otro para reducir el calentamiento. Esto pasa mucho cuando hace mucho calor, la estas cagando a palos, o se te hizo un tapon de mugre en el cooler o bien se quemo, al igual qeu en las turbinas. cualquier cosa, pregunta.
| |
sáb 16-jun-2007 18:55
Cuando tienes menos de 4 ohms en la salida de tu potencia,(en cada canal es claro) actúa el sistema de protección.
| |
minnow
sáb 16-jun-2007 23:29
gracias por la explicación.
|
dom 17-jun-2007 0:24
Voy a tratar de explicarte un poco lo que te pasò , la potencia que tenès es de 400W por canal en 8 ohm cuando le bajàs ese ohmiaje a 4ohm (poniendo dos parlantes de 8 en paralelo) los transistores van a trabajar con mas corriente, se van a exigir màs y exigir a la fuente que entregue esa corriente si no puede, se calienta y se te derrite el barniz de los bobinados y chau trafo o si tenès suerte solo los diodos.
| |
minnow
dom 17-jun-2007 12:19
A modo de sintesis:
|
dom 17-jun-2007 15:12
Exacto, lo unico no e olvides q esto te va a sonar en mono. Saludos.
| |
charlyz
alta:15/05/07 |
dom 17-jun-2007 16:57
hola gente yo quisiera que me recomeienden algun progaramita para mezclar musica....es para boludear un rato en casa, que sea mas o menos facilongo de usar...porq la verdad no tengo ni la mas minima idea
|
dom 17-jun-2007 18:51
hola, mira programas para pc hay un monton, yo te recomiendo los siguientes:
| |
minnow
dom 17-jun-2007 19:13
gracias poyo. |
charlyz
alta:15/05/07 |
lun 18-jun-2007 0:22
grcias man
|
lun 18-jun-2007 13:50
Por las dudas aclaro que poner una potencia en puente no es lo mismo que ponerla en paralelo.
| |
minnow
lun 18-jun-2007 23:35
gracias capo...
|
mié 20-jun-2007 17:06
Toda potencia se puede conectar en puente, el asunto es que al canal 1 tenes que mandarle la señal tal como està y al 2 la señal invertida en fase 180 grados.
| |
mié 20-jun-2007 22:56
hola, me podran ayudar quisiera conectar la play 2 al monitor o sea necesito armar o hay posibilidad de armar el calble de RCAo S-video a VGA.
| |
jue 21-jun-2007 20:21
Es imposible,pues la play 1 y 2 tienen salida de R.F. esto quiere decir radiofrequencia.
| |
cheruba
alta:20/06/07 |
vie 22-jun-2007 7:43
hola amigos,tengo una bandeja marantzjj 6000 que compre hace poco sin manual,alguno me podria decir como se calibra el peso de la pua.desde ya gente muy agradecido |
Tinchooooo
alta:31/10/04 |
vie 22-jun-2007 12:01
Consulta: tengo 2 equipos que van conectados por RCA (los cables negros con colores rojos y blancos) entre si...pero estan a una distancia importante, mas de 5 metros, con lo cual cable de esa longitud.
|
vie 22-jun-2007 13:09
Tinchoo, nose si entendi bien, pero si no contas con un cable de 5 mts y tenes varios para llegar a esos 5 mts q deseas la mejor opcion es unilos atravez de las fichas hembras dobles para RCA, pregunta en cualquier tienda de comp electronicos.
| |
vie 22-jun-2007 17:46
Hola, mira como dijeron antes, existe una ficha stereo que lo compras en cualquier lado, vale 2 pesos con toda la fuerza. Pero algo que te aclaro, es que los cables rca cuando pasan nose si los 4 o 7 mts, empiezan a crear latencia(nose si esa es la palabra exacta). Quiero decir con esto que vas perdiendo la señal original, se van metiendo o perdiendo cosas. Nose explicartelo bien, si alguien lee esto y puede explicarlo joya. Pero bueno, fijate que sino son por pedidos los cables de rca, nunca se hacen tan largos y es por este problema que existe. Cualquier duda, te dejo mi mail, saludos!
| |
sáb 23-jun-2007 23:38
Efectivamente, hay un conector hembra-hembra RCA, justamente para interconectar cables RCA y así poder alargar las conexiones- (Preguntar por Carlinhos: Electrónica Laprida 4796-2919 Laprida 1503 - Florida - Puente Saavedra-valor aproximado 1 ó 1,5 pesos cada uno) | |
dom 24-jun-2007 13:38
Si necesitan un cable de RCA largo, les recomiendo que lo armen, los cables comprados baratos tienen una muy mala malla.
| |
dom 24-jun-2007 15:51
Hola !!!
| |
dom 24-jun-2007 21:46
Ya te lo contesté en otro post, va de nuevo.
| |
mar 26-jun-2007 15:20
Otra es que sin saberlo tengas mal conectado el+ del parlante en el interior de algun bafle,para resolver esto desconecta el baffle,y ponele una pila de 1,5 volts al positivo ,si los 2 conos se desplazan hacia adelante es que está bien y el otro cable del bafle obviamente será el negativo,no es necesario abrir la caja.
| |
mar 26-jun-2007 23:59
GRacias Dailha por la informacion pero si yo sere CABEZA DURA QUIERO ARMAR EL CABLE me gusta hacer esas pruebas.
| |
jue 28-jun-2007 16:39
Para hacerlo mas simple: Si pensamos que el cono del parlante izquierdo genera una presión (+) hacia adelante y el otro (el derecho) al estar conectado al revés, la misma señal genera un desplazamiento hacia atrás-presión (-) al mismo tiempo que el primero, el enrarecimiento del aire se neutraliza y no llega a nuestro oídos ningúna presión sonora, esto es bien válido para frecuencias bajas, pero no es tan audible en frecuancias altas. En en los sistemas de parlantes "puristas" el tweeter simpre es colocado por detrás del plano del bafle para compensar las diferencias de velocidad entre las frecuencias altas y las bajas, pero no por anulacion de fase entre las frecuancias altas que son mas direccionables que las bajas. También es cierto que en un ambiente bailable SE VAN A EVIDENCIAR MAS LA FALTA DE GRAVES QUE LAS DIFERENCIAS DE FASE DE LOS AGUDOS. SOBRE TODO CUANDO UNO SE ENCUENTRA COMO OYENTE EN UN LUGAR EQUIDISTANTE DE LA FUENTE SONORA, A MEDIDA QUE SE ACERQUE A UNA ALEJANDOSE DE LA OTRA COMENZARÁ A ESCUCHAR LOS BAJOS, PERO NUNCA COMO LOS DOS CONECTADOS CORRECTAMENTE
| |
vie 29-jun-2007 16:52
hola gente!!! bueno...me presento, soy maxi, tengo 15 años y vivo en mendoza.
| |
sáb 30-jun-2007 1:28
Jaja master tremenda explicación, hasta yo la entendí.
| |
sáb 14-jul-2007 23:13
Hola Grox.Ok esntendí tu pregunta,lo que pides es casi imposible,pues el programa no tiene los- plug in- para dicho experimento.
| |
dom 15-jul-2007 23:02
hola genteeeee.. disculpen si la preg es estupida.. pero estan para responderla creo :pp
| |
dom 15-jul-2007 23:39
Hola, cde, mira el tema del loop, es como un efecto que le pones al tema que esta sonando, en algun momento vas a tener que mandar el tema entero, si empezas loopeando o no, alla vos, da igual. Si por ejemplo, tenes un tema que empieza con un grito o algo, pones ese grito como loop, y dps tal vez mandas el mismo tema del grito pero mas adelantado.. es decir en coherencia de beat con el golpe que suena. Estamos para ayudar, saludos..
| |
lun 16-jul-2007 0:51
grax!! | |
lun 16-jul-2007 13:47
hola. me sirvio mucho todo lo que lei. uds se vew que la tienen clara, y me gustaria si es que pueden contestar o resolver algunas de mis dudas... tengo una potencia zkx mt1500, tira 500 rms en 8 ohm y 750 en 4, cocine un par de parlantes de 450, si pongo dos parlantes de manera que quede en 4 ohm y 750 rms, ¿los 750 son para cada parlante o para los dos? y como es el tema de la impedancia, no se como se conectan los parlantes ni se como se suman o se restan las impedancias. ayudenme a no quemar mis potencias!! desde ya muchas gracias | |
mié 18-jul-2007 0:00
Es posible,que los parlantes no sean de calidad, si los cocinastes,fijate en el alambre que esta torrado si es fino o grueso?.
| |
Nakita^
alta:09/03/05 |
mié 18-jul-2007 10:07
Gente buenos dias, hago una consulta desde mi lado de ignorancia del tema.
|
mié 18-jul-2007 12:07
hola, bueno a la hora de comprar un mixer usado, tenes que probar todos los potes, tanto los de volumen como los de EQ, para darte cuenta si estan jodidos al subirlos y bajarlos, o girarlos en el caso de potes redondos, no tienen que hacer ruido, si hace ese ruido a fritura esta el pote cagado, tambien proba todas las entradas y salidas, y que el mixer no este golpeado porq se pudo haber caido, espreo te sirva, salu2 | |
mié 18-jul-2007 20:48
Generalmente,a los mixers por falta de uso les entra polvo en los potenciómetros,Cuando hacen ruido no quiere decir que esten rotos, es que le falta limpieza interna.
| |
mié 18-jul-2007 21:21
......luego de limpiarlos y dejarlos lubricados como corresponde, si siguen haciendo ruido es que esttan dañados en forma irreversible. | |
jue 19-jul-2007 0:32
No es irreversible el daño, en muchas marcas reconocidas son intercambiables los potes, yo por ejemplo tengo una vestax a la cual le cambie un pote. El tema es que si le tenes que cambiar varios y es una consola cara, te va a salir igual que comprar una nueva de inferior marca, obvio. En mi caso fue una vestax, pmc - 15 mkII, y un pote solo me costo 35 u$s. y tambien le cambie la perilla del balance que me habra salido unos 15 u$s, y esto en el año 2002, supongo uqe estara igual o un poco mas caro, nose la verdad. Pero bueno, a veces lo bueno sale caro. Saludos.-
| |
dom 29-jul-2007 15:18
Buenas....escribo para hacerles una consulta...resulta ke yo tengo un consola behringer Dx626d ..bueno el problema es ke no enciende..osea llegan los 220 ..el fusible esta ok..la llave tambien....creo ke peude llegar a ser falla de fuente..aunke nose..ke tipo de fuente tiene, si comun o Swithching ..alguien sabes ke podria ser o si cononce algun service ...desde ya gracias
| |
dom 29-jul-2007 19:52
La behringer dx 626 lleva una fuente de baja potencia 15W,no creo que sea swetcheen,aunque si lo fuera es fácil de reparar ese defecto.
| |
dom 29-jul-2007 20:51
EStoy por compar un mixer y quiero saber si alguien tiene el stanton m303? porque esa seria mi eleccion.
| |
dom 29-jul-2007 23:54
hola, losm ixers stanton son buenos, estan por encima de los numark, behringer y demas, dale para adelante | |
lun 30-jul-2007 2:27
GRACIAS MATIAS, esta semana paso a ver uno y lo voy a comparar con el dnx100 aver que onda
| |
lun 30-jul-2007 14:23
Hey mano tengo un problema soy nuevo en el foro y no cacho aún donde tengo que poner mi consulta pero mi problema es que no puedo crackear el fl 5 se q hay q poner el flregkey en image line y abrirlo pero lo hago y aún así no me queda crackeado que sera por favor respondanme | |
vie 03-ago-2007 10:22
Metele este Crack,en la carpeta del fruity loops 5,en archivos de programas.
| |
dom 05-ago-2007 14:34
hola...quisiera saber si lo q hice, lo hice bien. el otro dia lleve mis equipos a la casa de un amigo, tengo 2 bafles de 12" 1 caja sub low de 18" 2 potencias zkx 500 y700 y un eq de 15+15. ahora va la cosa...yo conecte a un out del mixer a un in del eq y los 2 out de ese canal al los dos in de la potencia para sacar las 2 cajas de 12en 8 ohms pero en mono. Y la otra salida del eq a lz entrada del la potencia. esta bien lo q hice mi duda era si las 2 salidas del eq pueden entrar a las 2 de la potencia si no hay ningun problema.
| |
Tucson
alta:15/09/06 |
dom 05-ago-2007 18:44
Hola, estoy buscando informacion sobre un software que se llama decadance (como el disco de Antoine....); plataformas, compatibilidad con mac, etc, etc.... Abr'a una pagina oficial? |
lun 06-ago-2007 22:41
Si está bien creo.
| |
jue 09-ago-2007 21:23
A que se debe normalmente las interferencia en los parlantes de una radio?? y es a radio porque prendo el equipo ( potencia 150+150) y es una casi imperceptible interferencia a radio la que tengo.
| |
vie 10-ago-2007 3:06
que tal?
| |
vie 10-ago-2007 14:46
Si la verdad que los cables que tengo son buenos pero la parte de los rca son de plasticos y re flojos estan. Muchas gracias. Cristian.- | |
mar 14-ago-2007 0:06
Gente, tengo unas denon 1000 que no le puedo sacar la fukin' tapita de arriba para poner el slimpat. Ya tengo dos mas pero no tuve problema, lo unico perdi la alen con que las habia abierto, me compre una pero no era. Alguien sabe que medida es exacta, ademas hay milimetrica y otro estilo. Si saben bien, les pediria que me agregaran y me digan, o si conocen alguna forma de sacarla. Gracias.-
| |
mar 14-ago-2007 0:43
hola, poyo la llave es de 1.27mm, me baje un pdf q dice como sacar la tapa y esa es la medida que dice, espero te sirva, salu2 | |
jue 11-oct-2007 23:30
Tu problema es fácil,los cables que conectan el pre con la potencia,son de mala calidad.
| |
mar 01-ene-2008 16:23
Por eso es necesario conectarle un capacitor de .05 mf/20v en la entrada de la potencia,cuando los cables de entrada son largos. | |
jue 03-ene-2008 15:29
Q buena onda este espacio!! gracias x la ayuda!! tengo una consulta... a donde se puede estudiar para tecnico en audio?? y qe tiempo y costos tiene aproximadamente??
| |
mié 09-ene-2008 23:34
Mi amigo,es lo mismo que preguntes,donde se puede estudiar medicina o letras etc.
| |
jue 10-ene-2008 16:05
es que ese es el punto amigo mio!! quiero aprender, pero no se por donde arrancar... hace un par de años que trabajo como dj, pero la verdad es que del tema sonidos y potencia no se mucho.. estuve averiguando por libros pero nadie me supo ayudar... entonces, aca va denuevo la pregunta!! a donde puedo estudiar.. o que libros me puedo leer para empezar a nutrirme un poco de todo esto???
| |
lun 14-ene-2008 12:56
Efren, leete este thread:
| |
lun 14-ene-2008 14:03
Mil gracias deeptron! ahora le pego una leida a lo que me pasaste!! y si en algun momento me podes tirar los nombres de algunos libros te lo agradezco!!
| |
mar 15-ene-2008 0:16
Efren, acá te dejo unos nombres para que busques:
| |
mar 15-ene-2008 10:53
Mil gracias deeptron!! no tengo dudas que me va a servir!! asi que ya me pongo a ver donde puedo conseguirlos!!! todo sea para poder ofrecer una mejor calidad de sonido y ganarse al publico!!
| |
mié 23-ene-2008 20:32
Gracias Deep Tron.
| |
jue 24-ene-2008 10:48
Eso lo dijo Aristoteles!!!
| |
jue 24-ene-2008 23:13
Jaja.La frase "sólo sé que no sé nada", atribuida a Sócrates por sus discípulos, es considerada por los inexpertos y los esnobs del pensamiento, sin madera de auténticos pensadores, como el colmo de la sabiduría y la modestia filosófica.
| |
jue 14-feb-2008 11:28
Gracias | |
vie 10-oct-2008 15:44
Hola TENGO UN EQUIPO DE 6 ohm Y 6W PER TENGO 2 BAJOS DE 8 ohm CON 100W QUISIERA SABER SI PONIENDOLE ESOS BAJOS SE PUEDE DAÑAR EL EQUIPO O LOS PARLANTES O QUE PUEDO HACER PARA PODER ADAPTARLOS SIN QUE SE DAÑE.
| |
página 1 de 3 siguiente › última ›ı Ir a: 1 2 3 |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.