|
mar 05-jun-2007 3:13
Buenas a todos. Me gustaria que me resolvierais un asunto que m tiene algo mareado. La pregunta es....¿ cual es la manera correcta para equilibrar un plato technics ?. Lo que m pasa es lo siguiente, el brazo de los platos que tengo se mueven un poc cuando desplazo el disco para hacer scratch, para encontar el punto que quiero mezlclar...enfin....que se mueve y de vez en cuando, no mucho....se mueve y m salta la aguja. Creo que eso es debido a que no tengo del todo bien equilibrado el brazo. He visto 1 o 2 videos de algun tutorial que explica como hacerlo, xo es algo jodido porque solo t explican....y a la hora de realizarlo uno mismo....MALO. Enfin.....Si podeis pasarme informacion de como hacerlo y si es posible....videos donde lo expliquen mas a nivel de barrio que podamos entenderlo los que no tenemos por ahora el graduado en DJ POFESIONAL m gustaria saberlo. GRACIAS.ç un saludo.
|
|
mié 06-jun-2007 5:27
Hi Trakata:
Si lo has intentado todo (para resumir: establecer el peso real del brazo y recalibrando el punto cero de la contrapesa.. y ke luego le das el peso deseado y la cifra ke indike la contrapesa deberá ser la misma del antiskating) probá lo siguiente:
Fíjate ke en algunos discos el orofocio central, por donde encajas el disco al eje del plato, es algo grande y eso te dará problemas... Para solucionarlo, pega una cinta delgada ke pase por el orificio de un lado al otro del disco.. de esta forma irás "rellenando" un orificio demasiado grande.
Cuando consigues el ajuste ideal, verás como los saltos merman por esta causa.
Si a pesar de lo anterior sigue el problema, verifica el antiskaning y probando y probando dejalo en el punto en ke menos saltos te de. A fin de cuentas la teoria más precisa es la ke se comprueba con la práctica. Deja el antiskating en el punto en ke sientas un mejor desempeño. Método Prueba-error.
Si el problema persiste, nos lo das a conocer y hablaremos del mismo en forma mas específica.
Si mejoró la situación, nos lo das a conocer también.
Keep on DJng!
|
|
vie 08-jun-2007 13:13
Buenas. Lo que es el brazo de el plato se mueve cuando desplazo el disco....pienso q esto no es normal, ya que el brazo tendria que estar quieto sin moverse una vez se maniplue el disco para cualquier accion. El caso esque la aguja no salta demasiado.solo cuando el agujero central del disco es demasiado grande, como m comentabas antes.El truco de poner etiquetas ya lo he probado .xo el caso q el brazo se sigue moviendo alog. Si sabeis xque motivo puede ser espero la respuesta. Gracias x todo. Un saludo.
|
|
sáb 09-jun-2007 5:06
Hi Trakata:
Dale un vistazo a las intrucciones del mensaje # 11 del siguiente link:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.645.t.calibrar-tech nics-1200-mk2.htm?nu=0
Esa es la técnica empleada para la correcta calibración del brazo (en peso, altura y antiskating)... Agrégale a la instrucción del antiskating lo siguiente:
"Cuando la contrapesa esta calibrada correctamente, el peso ke esta indique deberá ser el mismo ke deba marcar el antiskating" (es decir, si la pesa la pusiste en 2, el antiskating deberá ponerse en 2 también).
................
En caso de no mejorar la situación al cabo de realizar el método correcto de calibración mira lo siguiente:
1. Trata de verificar la calidad de las púas.. Prueba, si es posible, el desempeño del brazo usando otra púa. Si la cosa mejora, ahi está el problema.
2. Con cuidado, verifica si el eje cardánico (es la articulación, por asi decirlo, del brazo, en la parte posterior) del brazo tiene algún movimiento (sujeta el brazo con el seguro ke trae, y trata de sentir si tiene algún "juego" (movimiento leve) en esa parte del brazo. Verás ke encima del eje hay un tornillo rodeado de un aro... Si está flojo no intentes apretarlo como lo harías con un tornillo convencional. Si jamás manipulaste tornillos con contra-seguro (no sé como se llamará alla) llévalo donde un técnico.
3. Verifica si el movimiento del brazo se da en cualquier condición... algunos discos pueden general movimientos laterales de la púa. También puede darte problemas un disco muy pesado y, por ende, dificil de manipular, al igual ke los discos de agujero grande de los ke hablamos antes.
Cualquier novedad nos la comentas a ver ké sucedió.
Keep on DJing!
|
|
jue 14-jun-2007 4:15
Buenas...he probado muchas formas de equilibrarlo y el brazo se sigue miviendo, no se cual sera la manera exacta para poner el peso...antiskating...enfin..si alguno sabeis de algun video q haya x ahi q lo explique hacer el favor de decirmelo...lo mismo pido mucho...xo este tema m tiene loco. Gracias un saludo.
|
|
jue 14-jun-2007 4:47
Hi Trakata:
En vista de la dificultad para tratar de aplicar las instrucciones a larga distancia, pueden suceder dos cosas:
1. Asumiendo que aplicaste los métodos descritos sin resultado alguno, el brazo puede estar dañado en su sistema de pivote. En este link hablan de este problema de los brazos, ocasionados por golpes, uso inapropiado o daños por transporte: http://www.theturntablefactory.com/sl1200mk2.html
Fijate en los textos a partir de la segunda foto (donde sale el eje cardánico del brazo).
2. Lleva tu bandeja con alguien que pueda hacer la calibración o detectar si el daño existe.
Insisto en ke es normal ke un brazo salte de vez en cuando dependiendo de cómo lo estés manipulando. Igual sería mejor ke alguien con conocimiento pueda revisarlo personalmente y darte un diagnóstico acertado.
Con gusto lo haría, pero estamos separados por un oceano.
Keep on DJing!
|