Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | Grabación de campanas de iglesia |
|
usuario |
mensaje |
mar 12-jun-2007 5:35
Necesito muestrear unas campanas para un trabajo de composición en el que las quiero incluir y no se por donde coger el tema: tipo de micrófonos, colocación de los mismos- enla base de la torre , en el mismo campanario, a 100 metros....etc. Se que debe haber algo por ahí, pero la cuestión es que debe ser ESA campana y no otra. La composición es un encargo de una localidad.
| |
mar 12-jun-2007 7:17
Te puedo contestar si me permites con un poco de humor:
| |
mar 12-jun-2007 13:11
hola,
| |
mar 12-jun-2007 13:17
Deegone me dejas boquiabierto, que buenos consejos! | |
premini
![]() alta:12/07/04 |
mar 12-jun-2007 13:19
Sinó samplea el tema "Pearl" de Darkel q arranca con una buena campana ;) |
mar 12-jun-2007 14:40
ni hablar, yo antes que andar volviendome loco grabando la campana (imaginate que si grabas la campana desde afuera, sale el sonido de los alrededores. Tenes que ir a una iglesia en medio de la nada y aun asi) buscaria por internet algun sample. TIENE que haber. Sino tanto el tema ese que decis como muchos otros tienen campanas bien iglesistas jaja | |
mar 12-jun-2007 15:11
Un sample, más allá de lo ético, creo que ni se asemeja al resultado que podés obtener haciendo tu propia toma...
| |
mar 12-jun-2007 15:15
No haría una toma muy cerca del piso, porque generalmente los pisos suelen ser de marmol, o pidera lisa ----> mucha reflexión y encima 100% adentro del campo reverberante... por ende, si vas a probar desde adentro de la iglesia usá pies de mics bien altos.. | |
premini
![]() alta:12/07/04 |
mar 12-jun-2007 15:28
Eso q decis es relativo, depende mucho del sample y de lo bueno q seas haciendo tu toma.
|
mar 12-jun-2007 16:11
Trata de conseguir prestado un Ensoniq SQ80. | |
mar 12-jun-2007 16:26
Claro Premini... estamos hablando de una toma bien hecha... sino, ningún sentido tiene y solo vas a perder el tiempo... | |
mar 12-jun-2007 20:24
Vas a tener que grabar desde afuera de la iglesia (por eso descartemos lo de la revberveración del marmol) pero teniendo en cuenta el ruido ambiente que puedan captar los microfonos, coincido que deberian ser hipercardioides si son estereo mejor para que capten las reflexiones en otros edificios como el hiperboom para tv de Akg o algunos baratos que cumplan lan la funcion. | |
mar 12-jun-2007 20:29
Igual hb, no descartemos la posibilidad de grabar el ambiente de una iglesia... eso y los órganos (o en su defecto hammonds) son las únicas cosas buenas que tienen... | |
mar 12-jun-2007 20:58
epa Cil ,y los coros y orquestas?
| |
mar 12-jun-2007 23:33
d. los coros, sí... pero qué orquestas? hay orquestas en las iglesias de acá?
| |
mié 13-jun-2007 2:22
Grabar dentro de una iglesia es otra historia, sobre todo los coros o el organo, por lo que se, en la iglesia del santisimo sacramento (san martin y marcelo t. alvear, bs.as.) atrás de la plaza san martin, tiene uno de los organos de tubos mas grandes de sudamerica -3000 o 5000 tubos, no me acuerdo-, habra que ver si lo dejan usar para grabar. voy a buscar mas datos para ser preciso. sl2.
| |
mié 13-jun-2007 4:58
Con los datos que me has pasado voy a hacer unas pruebas; en principio puedo conseguir el material necesario prestado porque sólo tengo un SM57 y un SM58, así que aprovecharé la idea de Cilantro de probar con todo lo que pueda.
| |
mié 13-jun-2007 23:39
yo lo dije porque no se, realmente no considere que la campana deba sonar perfecta como si uno la tuviera al lado en la grabacion de nuestro amigo. Y dadas las complicaciones implicadas en la empresa, me parecio mas piola, sino es hacerlo con un sample, por lo menos buscar samples. Quizas encuentra uno que ya le sirve y se ahorra toda la molestia.
| |
jue 14-jun-2007 1:02
y asi estamos ,aca todo el mundo es productor,pero todo da fiaca ,somo piolas(oiiid mortaaales...)sampleamo' esto ,metemo' este sinte y chau...
| |
jue 14-jun-2007 2:15
Propuse el uso del sinte, porque, como se trata de un trabajo de composicion, tal vez no haya tiempo ni recursos para experimentar solo por un sonido, desviando la atencion del objetivo real.
| |
jue 14-jun-2007 5:27
para evitar cualquier tipo de discusión absurda voy a remontarme a las primeras palábras del thread: "Necesito muestrear unas campanas para un trabajo..."
| |
jue 14-jun-2007 9:52
No pretendía abrir un thread para reñir. La cuestión es que debe ser ésa campana y no otra; grabaciones tengo de otras, algunas de ellas históricas, que se podrían pasar por un sampler y manejarme con ellas.
| |
jue 14-jun-2007 13:43
entiendo tu postura Deegone y me parece buenisima, la comparto de alguna manera, solo que a veces, como en muchisimas disciplinas, no esta mal elegir el camino mas corto, no?
| |
jue 14-jun-2007 20:37
Si está el tiempo, el conocimiento, los equipos y las ganas sobre todo, grabalas flaco, es la que va...no uses samples...mate media pila. | |
vie 15-jun-2007 11:09
Tolon ,Tolon!
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.