Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Ayuda! bafles!!! Columnas Vs Monitores

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
djjpablo

dee jay
alta:11/12/06
mar 30-oct-2007 21:11

Amigos! tengo una duda que me ronda por la cabeza, necesito comprarme dos bafles, ya sean columnas con doble bafle de 15 o monitores con un solo parlante de 15. Tengo un presupuesto de 3 mil pesos para los dos bafles en total. Uds que me recomiendan? que me compre columnas o monitores usando tripodes?

A mi forma de ver las columnas son mas faciles de tirar con una potencia ya que trabajan en 4 ohms. La pregunta es que me conviene mas en cuanto a rendimiento de dinero. Yo necesito minimo 400W reales por cada bafle, es para usarlo en eventos con gran cantidad de publico.

Tambien si tiene una potencia que recomendarme que pueda tirar bien los bafles que me recomiendan les agradeceria. Yo tenia pensado en comprar una potencia Peavy, son buenas no?

Bueno, gracias desde ya.

DJJPz

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
mar 30-oct-2007 23:34

hola, mira el tema de los bafles es este, imaginate que un bafle con 2 woofers va a sonar mas que uno con uno solo, pensa que 2 woofers mueven mucho mas aire que 1, por ende vas a tener mas bajos.

Si tenes que mover mucha cantidad de gente necesitas mucho sonido, con 2 bafles puestos en un tripode no vas a tener graves
o los que tenes van a ser muy pocos, solo por el hecho de estar mas arriba.

Con una columna apoyada en el piso con 2 woofers de 15 vas a tener un sonido mucho mejor, con mas graves.

Las potencias peavey son exelentes, caras pero muy buenas, yo tenog una de 800 watts y la verdad son un caño, tienen proteccion y demas chucherio jaja.

espero te sirva, salu2

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#3 (respuesta al #2)
mié 31-oct-2007 10:23

Hola Mati, estoy casi, casi, de acuerdo en todo con vos, pero hay un problema.
Si vos ponés con trípode 2 cajas plásticas tipo JBL, sin lugar a dudas no vas a tener un low que te parta el hígado, pero vas a escuchar buenos bajos y un mid-high de primera, por el hecho de que estando arriba de las cabezas, la gente va a escuchar todo.
Ahora bien, si vos ponés una columna 2x15x400 con un driver arriba, toda la gente va a escuchar unos graves de la hostia pero la misma gente va a tapar el driver y todo lo que sean sonidos medios y altos, los que estén atrás de los "tapadores", no lo van a escuchar "bien".
Creo que lo ideal son 2 cajas con trípode y una caja para subwoofer puesta en algún lugar clave.
Por lo que leí este pibe no va a armar una disco, quiere comprar unas cajas para armar y desarmar en diferentes fiestas, no?

Un abrazo
Cuervo

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#4 (respuesta al #3)
mié 31-oct-2007 11:55

tenes razon cuervo, el tema es que 2 cajas en tripode + 1 subwoofer implica 2 pontencias, un crossover y mas cable, por ende mas plata, pero si lo ideal es eso, salu2

djjpablo

dee jay
#5 (respuesta al #3)
jue 01-nov-2007 10:40

Entiendo, mi idea en principio es poder cubrir mas o menos un publico de mas de 250 personas tranqui...A mi me interesa que tenga muy buenos bajos y medios y agudos claros! Mi presupuesto es de aproximadamente 4800 pesos.

Que me recomendarian que me compre puntualmente en:

Potencias

Bafles

Si pueden diganme marcas, modelos y caracteristicas si no les molesta. Me interesa su opiniones ya que de seguro van a tener mas experiencia que yo

Gracias!, DJJPZ

Cuervo1

dee jay prof.
#6 (respuesta al #5)
jue 01-nov-2007 17:29

Pablito, 2 gambas y media de ñatos, si ó si, cajas aéreas y un subwoofer.
Tenés que comprar 2 potencias una puede ser de 400wx2 y la otra mas chica, 250wx2, para usar en bridge-mono para el low.
La marca de las power y las cajas la tenés que elegir vos, a mi modo de ver.
Sinó, seguro que mati te da una mano.
A mi de marcas no me gusta opinar ni recomendar.
Hay cosas que son buenas para vos y los demás te la tiran abajo y viceversa; cómo las medialunas del Atalaya, todos paran y compran; y para mi, son una cagada.

Cuervo

poyo_jm

dee jay prof.
alta:22/02/07
jue 01-nov-2007 18:01

1ª - Las medialunas de Atalaya son una bosta.-
2ª - Con respecto a lo de columnas o cajas simples de 15", me quedo con las cajas simples. Es mejor comprarte una caja Ev de 400 W que una caja con dos 15 P. Audio o una marca inferior(tmp me voy al carajo diciendo GBR). Ademas las columnas sirven para colgado, unas cajas en el piso no sirven, ya que los primeros que estan a las cajas, quedan sordos por el driver, y absorven todo el golpe, y los de atras escuchan todo como si estuvieras pasando con la winko.
3ª - Con respecto a la plata, tenes bastante, yo me compraria dos cajas de 15" de 400 o 600 W con un driver de una plugada o pulgada y media. Un sub de 450 w. Despues como dijo cuervo, las potencias que correspondan para las de 15" y una mas chica que la pones en bridge mono para el sub. Las que te recomiendo que son relativamente baratas, son las STS, que las usa CONGRESS. Despues tenes Zkx pero de ahi no bajes. Creo que nada mas, ojala te sirva. Saludos.-

-- Dj. Fall --

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#8 (respuesta al #5)
jue 01-nov-2007 19:28

Al igual que Cuervo, yo tampoco soy de recomendar marcas ni modelos, ergo, intento evitarlo, pero por potencias te diria las ZKX, son baratas pero con un exelente desempeño.

Yo me dedico a reparar equipos electrónicos y hasta ahora jamás tube que arreglar una de esa marca. Las conozco porque mi hermano tiene una de 200 + 200 Watts y la recaga a palos. Lo unico es que la tiene en un rack y detras de ella le puse una turbinita como las de las fuentes de pc para mejorar la circulacion de aire.

No sé de qué conocimientos tenes de electrónica, pero estas hablando de 400 Watts Rms por cada bafle y eso es mucha potencia, lo que implica cajas de al menos 600 Watts para que trabajen cómodos y alarguen su vida útil.

Tomando en cuenta tus exijencias te aclaro que con 500 Watts RMS te alcanza y sobra. No te dejes llevar por la potencia PMPO
o la potencia "real" que dicen tener los equipos por más marca que sean, pues esta potencia es de "Pico"... Un viejo profesor de electrónica me dijo un día "en la potencia sexual, como en la potencia de audio, todos mienten"

Un consejo: cuando compres un equipo, dalo vuelta y fijate en el consumo de la fuente. la potencia RMS es un 80 % de esta.

Volviendo al tema, tu plata alcanza para comprar lo que nesecitás, pero yo me olvidaria de marcas y compraria unas cajas de madera (guillermina, preferentemente) de tres vías de diseño "infinito" o "Bass Reflex" con capasidad de 80 litros y les pondria unos buenos jahro de 15" de 300 Watts de 8 o 4 Ohms, dependiendo de la exijencia de la potencia que compres, con una bocina con driver de porcelana y un Tweter bala, ambos de 300 Watts, el divisor de frecuencia lo compras en la misma casa (con salida para graves, medios y agudos)

A estos los usaria con una potencia de 250 + 250 Watts (sobre 8 o 4 Ohms)

Luego compraria una caja tipo exponencial con capacidad para 250 litros con un Jahro de 15" de cono super pesado, de 450 Watts y a este lo usaria con una potencia mono de 350 Watts o una de 150 + 150 Watts en configuracion bridge.

Para mejorar el rendimiento, a los bafles les pondria bastante lana de vidrio.

Para finalizar, reuno 250 personas en un salon con capacidad para 350, pondria el equipo a tope y los dejaría sordos...

djjpablo

dee jay
#9 (respuesta al #8)
jue 01-nov-2007 21:41

Grcias por su ayuda! mas adelante cuando compre los equipos les contare que decidi al final! jeje

Muchas gracias!

Cualquier cosa que necesiten no duden en preguntarme!

Saludos!

DJJPz

Cuervo1

dee jay prof.
#10 (respuesta al #9)
vie 02-nov-2007 10:06

Pablito, lograste algo que nadie; aunque no seamos muchos los que te brindamos nuestra opinión . . . . . . .
TODOS COINCIDIMOS !!!!!!!

incluso en que las medialunas del Atalaya son una bosta.

Un abrazo y dale para adelante.

Cuervo

PD:raro que Mati no volvió a escribir, le deben haber cortado el internet; porqué el pibe, está en todas.

EDGARD

dee jay prof.
músico
alta:05/09/06
#11 (respuesta al #1)
vie 02-nov-2007 21:13

Hola Pablo ,mira, yo fabrico gabinetesy vendo parlantes
Si te interesa, te dejo mi msn
egh310@hotmail.com
un saludo !

Koki

dee jay
músico
alta:08/03/05
#12 (respuesta al #11)
lun 05-nov-2007 14:36

Mira por un poco menos de esa plata compre (2100 hace un año)
unas cajas doble 15 marca Morrison, MRS.
475 watts 4 ohms.
Y las comparè con unas jbl 215 que tenìa allì, la diferencia està en la calidad de los medios altos. bastante pero no muy grande.

Los compre en pro show en calle paranà.
Relaciòn precio producto: muy buena.
Allì te las dejan probar.

fijate si te sirve.

Slds

djjpablo

dee jay
#13 (respuesta al #12)
mar 06-nov-2007 19:46

En estos momentos sigo averiguando.

Lo que mas me preocupa es el tema de las potencias y su calidad. Asi como tambien la fidelidad en los bafles.

A esto voy que marcas como JBL, Crown, Q.s.c. y Cerwin Vega son marcas confiables en sonido, calidad y confiablidad, el problema es que exeden el presupuesto que tengo pensando gastar (mas o menos 8 mil pesos). (Entre bafles, potencias y procesadores de sonido)

Se que muchos no quieren dar nombres de marcas por que puede ser una cuestion de gustos muy personal, pero quienes quieran o me puedan dar su opinion me serviria mucho. En general quiero que tengan en cuenta: la calidad tanto en bafles como en potencias, tanto en sonido como en componentes, su duracion y precio.

Tambien tengan en cuenta que es para la reproduccion de musica electronica.

Gracias desde ya! :D.

Quienes me quieran mandar un email, haganlo a info@djjpz.com.ar o tienen mi MSN: djjpablo@hotmail.om

djjpablo

dee jay
#14 (respuesta al #13)
mar 06-nov-2007 19:48

Me olvidaba que lo usare en eventos de maso menos 250 como maximo tanto al aire libre como en salones.

Gracias!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#15 (respuesta al #14)
mar 06-nov-2007 20:29

Hola, mira en potencias yo creo que de lo mejorcito que no exede el presupuesto son las ZKX, son nacionales y son exelentes potencias, pesadas y apra darle duro toda la noche!!!

Lo que es procesador de efectos y sonido, si bien no hace falta que sean de marca, tampoco compres cualkier cosa.

Crossover tenes American Pro, Behringer, que no son caros y buenos, lo mismo con los ecualizadores.

Los bafles es algo complicado, mira yo tengo 2 cajas con parlante de 15", driver 1" y tweeter, son nacionales marca MAX PRO, la erdad son exelentes, yo las recominedo siempre, la pagina es

http://www.audiobymax.com.ar

Tenes parlantes, potencias y ecualizadores SKP tmb, fijate y averigua, tenes para divertirte un rato ahi, espero te sirva, salu2

javyto

alta:22/03/06
mié 07-nov-2007 2:49

hola veo que estan hablando de bafles como para boliches, yo voy a consultar para algo mas chico y modesto: mi cuarto.. jaja
Tengo un equipo sony que ya tiene unos cuantos años y quiero pasar a algo potente..
Quisiera que me den su opinion acerca de que es lo mejor y no imposiblemente caro para escuchar sonido del mas alla en mi habitacion.. No tengo mucha idea de watts, amplificadores, etc en fin, nesecitaria saber que es lo que me hace falta nose si estoy tan errado pero los bafles technics por ej hasta ahora es lo que mas me interesa teniendo en cuenta repito que es para una habitacion pero como ustedes tienen mas experiencia que yo seguro me van a guiar mucho mejor

desde ya muchas gracias por ayudarme

djjpablo

dee jay
#17 (respuesta al #16)
mié 07-nov-2007 10:49

Depende de tus necesidades las cosas que debes elejir.

Si vos queres para tu habitacion y para una fiesta con amigos, es decir no lo vas a usar para pasar musica en eventos con mas de 100 personas, como fiesta de 15 o casamientos; te recomendaria un equipo basico, que consistiria en una potencia (Entre las opciones baratas de potencias podes elejir, American Pro, SKP, Macrotec, etc) y un Par de bafles, de 12 o de 15.

Calculale que alrededor de 600 Pesos la potencia y el par de bafles, unos 600 mas.

Con eso ya tenes para cubirir 100 personitas tranqui.

Decime mas o menos tu presupuesto y yo te digo que te podes comprar.

Saludos

Cuervo1

dee jay prof.
#18 (respuesta al #17)
mié 07-nov-2007 11:23

Por que zona vivís Pablo?

javyto

#19 (respuesta al #17)
mié 07-nov-2007 15:04

hola pablo gracias por contestar.. mira mi idea es tenerlo en mi habitacion y sacarlo al patio (no muy grande) cada tanto para alguna fiesta, no necesito algo muy potente como para 100 personas pero si que suene muy optimo. Ahora dispondria al rededor de $ 1000 pero si por un poco mas logro algo mejor ahorro mas, mejor si me podes guiar con marcas..
Otra cosa te pregunto porque no tengo mucha idea: los bafles van conectado a la potencia y la potencia se puede sacar por ej de una pc o como es la cosa me hace falta otro aparato?

djjpablo

dee jay
#20 (respuesta al #19)
mié 07-nov-2007 20:14

Las conexiones se realizarian de la siguiente manera.

Cada bafle se conecta a una salida del amplificador. El amplificador se conecta a una salida de audio que puede ser de una PC, pero es recomendable que saques una salida de sonido desde una Consola. Esta te permitira una ecualizacion y mezcla de diferentes temas.

En marcas no se en que zonas estas, pero lo mejor que pdoes hacer es ir a averiguar, creo yo que para tu necesidades el presupuesto que tenes te alcanza. Todo depende de la calidad de las cosas que deses tener. Como no necesitas un equipo tan profesional, podes comprarte uno de rango medio ya que te cubriria tus necesidades y no los exigirias, por ende no necesitas equipos de alta calidad.

Yo te recomiendo las potencias SKP, son baratas y buenas. Cuidado con esas potencias que venden en mercadolibre por que no son muy confiables. Tamiben en potencias tenes American Pro, que son muy parecidas a las SKP.

En materia de bafles, si queres algo economico te recomedaria selenium. Tienen una relacion precio-costo muy bueno. Yo cuando empeze me compre unos Bafles Lexsen PS15, son bafles que a pesar de ser baratos se bancan mucho.

Para que te sientas mas comodo y satisfecho con tu compra te recomiendo que lo pruebes y los escuches a los bafles.

Espero que te sirva!

PD: Cuervo soy de Cordoba Capital.

Saludos!

djjpablo

dee jay
#21 (respuesta al #20)
mié 07-nov-2007 20:16

Relacion Calidad - Precio, me equivoque :P jaja

Cuervo1

dee jay prof.
#22 (respuesta al #20)
jue 08-nov-2007 10:19

DJJPablo y Javyto, ambos de Córdoba, claro, ganaron David y el Pato y se agrandaron.
Hasta hace un año y pico había una galería en Villa Carlos Paz, que por la calle lateral, si la memoria no me falla la otra entrada era por la peatonal, tenía un negocio que vendía cosas de audio, profesionales y de hogar de muy buena calidad, a precios muy buenos.
Javyto, en tu lugar, yo trataría de conseguir algún sintoamplificador AUDINAC, si, AUDINAC; de esos que había en las casas hace 20 ó mas años; suenan de la hostia, son un caño y para lo que vos querés, te sobra.
Yo tengo uno, que a veces lo uso de monitor, que si lo escuchás, se te caen las medias.

Cuervo

Cuervo1

dee jay prof.
#23 (respuesta al #22)
jue 08-nov-2007 10:20

Me olvidaba, en Mercado Libre o en Deremate, lo podés conseguir a 2 mangos.

javyto

#24 (respuesta al #23)
vie 09-nov-2007 16:17

Gracias a los 2 por darme un poco mas de idea asi ahora averiguo mejor, me meti a mercado libre y esas cosas que no soy de comprar por internet pero para saber un poco de precios y me sorprendi que no esta tan caro los bafles, amplificadores etc etc..
y si cuervo aguante nalbandian que va por el 1ero en el ranking en el 2008

suerte gente

javyto

#25 (respuesta al #20)
vie 09-nov-2007 17:33

$ 180 un bafle nuevo? algo anda mal..

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?IDI=18224603

asi de barato son o porque es totalmente malo?

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#26 (respuesta al #25)
vie 09-nov-2007 18:58

Lee mis post (el 8)

Si, algo anda mal, en ese post expongo que los comerciantes utilizan potencias"pico" "musical" (¿?) "PMPO" "potencia real", cuando la única potencia real y valedera es la medida en "RMS"

Fijate en el mismo aviso que pusiste, que te dicen "350 watts de potencia real" y mas abajo, en letras mas chicas dice "175 Watts RMS"

De todas formas, los 175 watts son la potencia total del sistema, distribuida entre bajos y agudos, no significa que si conectas el woofer solo soporte esta potencia. En efecto, el wofer quizá soporte 100 W, la bocina unos 20 o 25 y la demas quede distrubuida entre los tweeters. La capacidad de la caja es mas o menos 45 litros, cuando yo aconsejo al menos 80.

Otro detalle es que el woofer es de 12", ideal para medios / bajos, pero no para woofer dedicado, puesto que a menor tamaño del cono, menor sera la presión sonora.

El Jahro es un buen parlante.

Mas allá de los "defectos" o poco rendimiento, ese es un buen bafle, que con agregado de lana de vidrio seguramente proporcione buen sonido para un ambiente chico.

Fijate en la página de Dancis, este sistema no forma parte de los equipos de audio profesional, pero con dos de estos y un tercer bafle dedicado a los sonidos graves, tenes suficiente para fiestas al estilo fiestas de 15 en salones con capacidad de no mas de 50 personas o fiestas hogareñas.

Finalizando, lindo bafle, barato, ideal para fiestas chicas u hogareñas o para practicar en el dormitorio. Como dicen en el mismo aviso, estos bafles reemplazan a los de los equipos que casi cualquiera tienen en el hogar, pues si bien son chicos en rendimiento son muy superiores a los que vienen con los minicomponentes tipo Aiwa, JVC, Etc.
También son buenos para la gente que tiene o compro por pocos pesos algún amplificador o sintoamplificador tipo Audinac, Ranser, Tunner u otro de esos de la vieja escuela, que no entregan mas de 40 Watts RMS, pero son muy fiables.

Saludos!!!

chami

músico
alta:09/07/08
mié 09-jul-2008 22:51

hola que tal,quiero saber como hago para arreglar una salida de un sintoamplificador audinac,modelo fm-900,,la salida que no funciona es la derecha,,,,,,y ahora estoy usando los dos parlantes de la salida izquierda,y quiero saber si haciendo esto puedo romperla,,,,muchas gracias

xDJmartin

dee jay
alta:27/02/08
#28 (respuesta al #27)
jue 10-jul-2008 0:59

pablo!. mi consejo, totalmente de acuerdo con lo que dijo cuervo al principio pero me quedo una duda!.
supongamos que tenemos un sistema (una columna) donde tenemos una caja de grave, una de medio y una de agudo!.. y me paro al frente del sistema, el agudo, sin duda (porq lo eh comprobado) se tapa y los que estan mas alejados no escuchan los agudos, pero el grave, por mas que lo pongas en el piso, se tapa tan facilmente?..
y con respecto a las marcas ya conoces mas o menos mis gustos, eq y crossover los que prove y me gustaron : Peavey, Rohm, skp, Bheringer.
potencia: una buena bonita y barata, sin duda ZKX
parlante: por ahora el mejor resultado Ev y Das (jbl y bheringer suenan bien pero tuve malas experiencias),despues otras marcas q me gustaron pero de un rango mas bajo puede ser selenium, samson (anda espectacular), exson (hasta ahi nomas, se las bancan pero no me gusta la calidad)

saludos

xDJmartin

dee jay
alta:27/02/08
#29 (respuesta al #27)
jue 10-jul-2008 1:00

pablo!. mi consejo, totalmente de acuerdo con lo que dijo cuervo al principio pero me quedo una duda!.
supongamos que tenemos un sistema (una columna) donde tenemos una caja de grave, una de medio y una de agudo!.. y me paro al frente del sistema, el agudo, sin duda (porq lo eh comprobado) se tapa y los que estan mas alejados no escuchan los agudos, pero el grave, por mas que lo pongas en el piso, se tapa tan facilmente?..
y con respecto a las marcas ya conoces mas o menos mis gustos, eq y crossover los que prove y me gustaron : Peavey, Rohm, skp, Bheringer.
potencia: una buena bonita y barata, sin duda ZKX
parlante: por ahora el mejor resultado Ev y Das (jbl y bheringer suenan bien pero tuve malas experiencias),despues otras marcas q me gustaron pero de un rango mas bajo puede ser selenium, samson (anda espectacular), exson (hasta ahi nomas, se las bancan pero no me gusta la calidad)

saludos

DJ MATEO

dee jay
alta:02/10/08
jue 20-nov-2008 20:00

HOLA AMIGOS SOY DE URUGUAY TENGO UNA DUDA TENGO UN SISTEMA DE 2X15 Y 2 TOBOGANES CON PARLANTES SELENIUM DE 500 ME QUEDE CORTO DE GRABES QUE ME RECOMIENDAN GRABE SSE 15 0 DE 18 GRACIAS

toto dee jay

dee jay
músico
alta:06/08/09
jue 06-ago-2009 23:45

hola,como estas??mira necesito que me respondas las siguiente duda :

te cuento,me estoy armando un equipo y me falta comprar los bafle, y la potencia.
tengo estos woofers de 15 dobles,me gustaria que lo veas y que me digas que te parecen,sin todos los datos son correctos,y el precio esta bien.y que tipo de potencia necesitaria para tirar estos bafles,me comentaron que necesito dos potencias para que los haga sonar cada bafle.
espero la respuesta,muchas gracias.aca te dejo la pagina en donde estan publicados:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-55465068-bafle-columna-con-pa rlantes-woofers-de-15-y-driver-super-pro-_JM

DJNONO

dee jay prof.
alta:07/04/09
#32 (respuesta al #8)
jue 20-ago-2009 13:19

Hola muchachos, veo que hay gente que se dedica a la reparación y armado de bafles y por ahi me pueden dar una opinión. Con respecto a esto siempre me gustó armar mis propias cajas y ahora tengo la tentación de largarme con la prueba de un line-array. Estuve leyendo la teoría de estos sistemas y no me parece difícil cumplir con los 2 ó 3 requisitos básicos para que ande bien, pero quería consultar si alguno de Uds. hizo alguna prueba ó tiene alguna experiencia sobre este tema. Estuve hablando con gente que hace sonido grande y me dicen que también se puede aplicar el concepto a una escala mas pequeña. Muchas gracias.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#33 (respuesta al #31)
jue 20-ago-2009 17:02

Hola, bienvenido al foro!

Las cajas que queres estan bien, el precio tambien, teniendo en cuenta que son balfes nacionales.
Tenes que tener cuidado con ese tiupo de bafles, de no pasarlos mucho de rosca porque los volas, si te pasas de los 400 Watts RMS que se aguantan, es podsible que tengas problemas.

No necesitas 2 potencias, con una sola alcanza.

Para tirarlos, neesitarias una potencia de 400+400 eb 8ohms, o menos, para no hacer lio, te dejo el link de una.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-56536165-potencia-american-pr o-apx1200-nueva-con-garantia-_JM

Si queres gastar menos se puede, pero con menos potencia, y no le vas a sacar el jugo a los parlantes!

Espero te sirva, salu2

Pilusita

dee jay
músico
alta:16/09/09
mié 16-sep-2009 0:50

Hola, soy pili.Ingresé porque no tengo idea de nada tengo una miniempresa con mi novio, me inicie en esto xq soy cantante y porque mi papa tambien canta y tenia sus equipos y tuve que aprender a usarlos para poder cantar y no renegar con malos sonidos.este año con mi novio decidimos dedicarnos en serio a esto entonces empezamos con karaoke y teniamos una potencia american pro de 600w y dos parlantes de 15" 5OOw selenium y una consola bheringer xenyx 1622.

Pilusita

dee jay
músico
alta:16/09/09
mié 16-sep-2009 0:52

CONTINUACION DEL ANTERIOR MENSAJE.
Empezamos con eso y despues compramos dos parlantes mas iguales a eso y una consola potenciada phonic de 440w. Hasta entonces estabamos bien pero nos empezaron a contratar para poner musica y poniamos con los cuatro parlantes pero nos dijeron que teniamos que comprar un crossover, el cual compramos un american pro sc 102 y dos cajas de graves de 18" y 500w. Las dudas son:
es suficiente la potencia de 600 para los dos graves y dos medios? o tengo que usar la potenciada tambien? Que hago no tengo idea como usar el crossover ni los graves ni como optimizar las potencias. AYUDA POR FAVOR !
Besoss y gracias por su ayuda

Nico_dj

dee jay
alta:29/01/05
#36 (respuesta al #35)
vie 18-sep-2009 20:35

el crossover lo que hace es dividir la señal segun sus frecuencias. o sea divide la señal por ejemplo en graves medios y agudos (en caso de un sistema de 3 vias) lo recomendable para usar el crossover es saber la curva de respuesta de los parlantes que tenes. sabiendo eso se puede setear de la mejor manera el crossover

zane

alta:20/01/10
mié 20-ene-2010 14:49

Hola gente del foro, queria saber su opinion acerca de los bafles y consola lexsen. Soy de Peru y pienso comprar un par de bafles y una consola lexsen, los precios son bajos con respecto a otras marcas pero el nombre no me es muy conocido. ¿Alguno de ustedes a tenido experiencia con esta marca? y ¿me pueden recomendar algun modelo en especial, teniendo en cuenta que oo necesito para un local cerrado de 180 m2. Gracias.

djmartin86

dee jay prof.
alta:21/01/10
vie 22-ene-2010 1:17

Yo te recomiendo en cuanto a potencias las ndc nacionales , Son un caño! , yo tengo 3 unidades de potencia y van muy bien.
te cuento que hasta ahora utilizo 2 sub low , con parlante ev , caja 1810 .
y arriba por medio de un soporte de caño un bafle de 15 de 400 watts , bocina con driver y parlante de 15 , utilizo 2 de esas y le agrego 2 de 15 en tripode .
mi idea es armarme 2 columnas doble 15 con driver , pero tengo que ver algun diseño copado , alguien sabe de alguno? ,
Saludos

Roge

dee jay prof.
alta:18/01/10
#39 (respuesta al #5)
sáb 23-ene-2010 16:28

Hola! mira en Audio By max, tienen una combo que es muy buena y te alcanza y te sobra son dos cajas Sound Power y una potencia max pro de 1200 x2 Saludos, espero te sirva

monaso

alta:22/09/10
#40 (respuesta al #37)
mié 22-sep-2010 23:23

que tal al final, yo tb estoy a punto de comprarme unos lexsen, dime como te fue por favor.

monaso

alta:22/09/10
#41 (respuesta al #20)
mié 22-sep-2010 23:24

estoy a punto de comprarme unos lexsen, dime como te fue por favor. Agradeceré infinitamente tu respuesta.

lucky_bastard

alta:22/07/07
lun 02-ene-2012 18:00

Urgente necesito un consejo!!

Tengo una fiestita (de musica electronica) al aire libre, en un espacio de 10 mt. x 20 mt. aprox. y es para unas 50 o 60 personas.

Me quedo muy corto con dos cajas plásticas de 12 pulgadas?, cada una tira unos 150 RMS.

Es muy malo GBR o Skap para una fiestita de las características señaladas?

Espero consejos, respuestas, etc. Saludos y gracias

lucky_bastard

alta:22/07/07
#43 (respuesta al #42)
lun 02-ene-2012 18:01

Aclaro que una de las cajas es potenciada, tira 350 RMS y tiene una salida potenciada para conectar otra caja pasiva, por eso dividiría la potencia

djgerman

dee jay prof.
músico prof.
alta:31/01/12
mar 31-ene-2012 13:34

te recomiendo dos cajas de 2x15 y 2 de 12 normales con 2 potencias una de 300+300 y otra de 700+700 porque si pones las de 12 normales sobre las otaras tendrás buenos medios y un equalizador de 31 bandas con eso te da bien para hacer eventos yo tengo 4 jbl de 2x15 y hago eventos para 500 personas con ellas

PUPO

alta:04/03/12
dom 04-mar-2012 19:08

hola como va les ago una pregunta mira yo tengo dos bafles moon con 2 woofer de 12 pulgadas y dos driver en cada caja en total tienen 300 wats rms cada caja y quisiera saber como puedo ecualizarlos bien ami me encanta escuchar electronicos y reggaeton pero nose como puedo ecualizarlos bien tengo el reproductor aimp3 si me pueden ayudar se los agradeseria mucho gracias

Dreyko

alta:10/03/12
sáb 10-mar-2012 20:54

Hola soy NUEVO en esto pero me encanta, pero me gustaria que me aconsejen que me combiene comprar, cuanto con 2.300 pesos.
nesesito algo que aguante un uso masivo y que sea potente.
necesito amplificador potencia y de 2 a 4 bafles.
me pueden decir cual me convienen de estos o me recomiendan algunos.
1) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-139314482-4-bafles-300w-mixer -potencia-600w-auricular-mic-super-combo-_JM#questionText
2) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-139182043-combo-amplificador- 500w-4-bafles-de-tres-vias-dancis-_JM#questionText
3) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-142470708-combo-amplificador- skp-4-canales-2-bafles-de-15-2-mic-_JM#questionText
Desde ya muchas gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.