Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

problemas con asio...ayuda..

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ernie

dee jay
alta:10/10/04
mié 09-ene-2008 15:46

buenas,tengo un proyecto en cubase con un par de instrumentos cargados y anda todo bien cuando lo reproduzco(no se cuelga,no hace ningun ruido,nada),el driver que estoy usando ahora es el asio multimedia,lo que pasa es que tiene latencia de 1 dia maso menos..cuando pongo por ejemplo el asio 4all o el de la placa(una maya) la latencia baja un monton,es casi inapreciable,pero al proyecto no se le puede dar ni play que se re cuelga la maquina,hace ruidos etc...que se podra hacer?

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#2 (respuesta al #1)
mié 09-ene-2008 16:15

Usa los drivers asio4all o los de la maya pero subele un poco al buffer

ElectronicBeing

músico
alta:31/07/06
#3 (respuesta al #1)
mié 09-ene-2008 16:32

Que configuracion de hard tenes?

ernie

dee jay
mié 09-ene-2008 21:13

le puse el asio4all y me meti en la configuracion y le agrande el buffer al maximo,anda mejor q antes,pero la verdad que usando el asio multimedia pude usar varios instrumentos juntos como nunca y sin un solo cualgue,lo unico malo es la latencia y ahora necesito grabar cosas en este proyecto,aunque con el asio4all y el buffer al maxiomo la esta piloteando.
la configuracion de la pc es: un pentium 4 de 2.13 ghz,un mother asrock,1gb de ram y una maya 44...

gonzalo stratocaster

músico
alta:10/01/08
jue 10-ene-2008 10:43

Hola a todos... Esta es mi primer experiencia en foros de cualquier tipo, y me decidi a formar parte de"buenos aliens" por que creo que aca ay gente copada y que la tiene + que clara.
Queria preguntar si alguno sabe de alguna version de pro tools que pueda usar con mi pc ( pentium 4 2.8 ghz, 512 de ram y sound blater live 24bit) si no me equivoco lei por ahi que hay una forma de hacer que esta placa de sonido soporte asio pero no entiendo mucho del tema, soy musico de hace unos cuanto años pero del tema de grabacion me falta aprender un bocha. gracias por todo

ernie

dee jay
jue 10-ene-2008 12:31

que la placa q tenes soporte asio puede ser,pero pro-tools no podes usar,el hecho de usar pro-tools implica tener una interface que corra dicho programa,pueden ser las de digidesign que es la marca que lo hace sino me equivoco y ahora tambien la nuevas de m-audio vienen con una version de pro-tools.
que alguien me corrija si me equivoco,pero casi seguro que es asi.

chango2

alta:12/10/07
#7 (respuesta al #1)
vie 11-ene-2008 11:37

Beware that there are drivers that call themselves ASIO drivers that are not. Most notorious are "asio multimedia" drivers. Don't use that one for music programs. Look in the driver list for a different ASIO driver that has the name of the interface in it. That is the true ASIO driver.
Como ves no tenés que usar ASIO Multimedia, realmente no son ASIO, usá el ASIO que tiene el nombre de la interface de sonido, o los WDM, comparando ambos a ver cual mejora la performance (no debería haber mucha diferencia, igualmente optaría por los de la interface). Huí de los MME, son de la época de los dinosaurios y no van diréctamente al kernel como los mas modernos.

hurtadog

alta:24/10/08
vie 24-oct-2008 3:33

Hola, quiero una ayuda si me la pueden ofrecer. Instale el pinnacle studio 12 y cuando lo activo me sale un error "there are not creative audio products installed and running on the system that support ASIO" Tengo una tarjeta sound blaster live 5.1 y le instale el asioall4 y me bloqueo el sonido normal le instale el kx proyect audio y la misma cosa, por ultimo un programita asio 2kx no realizo ninguna funcion. El problema es que la tarjeta de sonido cuando quiero utilizar el pinnacle hace un ruido infernal y aunque me deja trabajar no puedo escuchar los videos editados. Gracias por la ayuda

Ula

músico
alta:29/10/08
mié 29-oct-2008 16:02

Saludos colegas músicos de Buenos Aliens. Necesito que me ayuden a buscar un driver de sonido que reduzca la latencia para incorporarlo al windows vista Home Basic. He intentado con los ASIO All pero el equipo no me permite instalarlo definitivamente necesito reducir la latencia.

Además si saben de algun sitio donde pueda descargar bancos de sonidos sobre todo pianos eléctricos para el Reason les agradecería mucho que me lo hagan saber.

muchas Gracias
Gerardo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.