Catalú
dee jay
músico
alta:13/09/07
|
mié 16-ene-2008 12:08
...el 4 de enero se confirmo vía comunicado de la Fundación Alas la realización del Live Earth Latino en Buenos Aires, se venia corriendo el run run, después se dijo que solamente iba a ser Mexico D.F., Madrid y Nueva York, pero no, se hace nomas aca, hay muuuchos artistas confirmados, muchos!!!, uno de los que se cayeron fue Cerati, pero creo que va a agarrar viaje un tiempo...
...mas allá de toda esta info, acá pueden encontrar mas: http://www.google.com/search?hl=es&q=%22live+earth+latino%22
...la razón de ser de este thread, es poner en tela de debate el por que los artistas locales electrónicos siempre se mantienen aparte de grandes sucesos como este...
...va a haber desde cumbia, pasando por el pop y reggeaton, hasta rock, con artistas locales y extrajeros, pero ni una sola banda electronica y menos un dj...
...¿por que?...
|
Luque
dee jay
músico
alta:06/10/07
|
mié 16-ene-2008 12:25
Para que un artista participe de este Evento tiene que ser invitado..Si no es invitado no puede participar..Claro es el ejemplo de cerati quien dijo "no me invitaron de forma formal.." y por eso dice que no participa..devido a que solo fue un rumor y no fue algo formal..y confirmado..
Pro esto creo que no participan los Artistas Electronicos nacionales..o Internacionales de Alrededores...
No los Invitan? Porque? La electronica si bien viene aumentando cada ves ams sus seguidores es un genero que se "discrimina" por asi decirlo para mi..y El evento se va a orientar mas a lo que es Pop/Rock...y A que los grandes artistas como Shakira, Alejandro Sanz,Arjona etc , Se luzcan..
En fin..para mi es por eso..
Igual estaria muy bueno que Inviten a Djs nacionales y que en fin..Vean que la electronica tbn esta a favor del progreso del mundo :P y encontra del Calentamiento global..
Saludos
LuqasDj
|
Catalú
dee jay
músico
|
mié 16-ene-2008 12:49
...tenes razón en lo que decís, es cierto lo de las invitaciones, tal vez me equivoque de expresión, entonces la pregunta seria: ¿por que los mantienen al margen?...
|
Luque
dee jay
músico
|
mié 16-ene-2008 13:17
Mmmm Ahi me matastes..Pero quizas puede ser por varios factores..
En mi opinion tal vez sea esto..
Uno podria ser la gente que lleva la movida electronica..es decir..ponele que invitan nose..a 3 dj nacionales..y bue...quizas ellos piensan que haciendo un lugar a la musica electronica el evento se llenaria de gente mas pendeja por asi decirlo..o tal ves piensan que la electronica lleva gente que no le importa este tema..o quizas asocien la electronica con alcohol,droga,joda,quilombo..que en un tanto es verdad..pero no todos son asi..y me parece muy mal que metan a todos en la misma bolsa..
Eso podria ser uno de los grandes factores que influyen para que no inviten dj y hagan lugar a la ME..
Otra quizas pueda ser..y la ams importante..lo que transmite la ME
Ponele..Vos escuchas un tema de Shakira..Alejandro sanz..etc..y tienen letra...entendes perfectamente lo que dicen..y quisas nose...ahi en el medio hacen un tema referido al Calentamiento Global..yoquece...
Ahora...Un Dj...pone un tema..Te pensas que la gente lo siente como nosotros? No les trasmite nada :S..Eso..y ademas que si pones ME es mas para Bailar...y Creo que el evento es mas como de Protesta..Cmo para que los escuchen..
Queseyo..Para mi esta muy mal que sea asi..Pero es lo que hay :S
Saludos Calu
LuqasDj
|
|
mié 16-ene-2008 14:02
yo habia leido que venia roger waters al escenario de bs as, igualmente en estos shows no tocan mas de 5 o 6 temas.
saludos
fede
|
|
mié 16-ene-2008 14:22
sii yo escuche lo mismo de roger waters (ex guitarrista de pink floyd) , lenny kravitz babasonicos y muchos mas que no me acuerdoooo
|
Catalú
dee jay
músico
|
mié 16-ene-2008 16:44
...claro, pero se puede encontrar el punto justo a todo...
...no lo se, "de pronto me parece" una banda como Bajofondo no estaría mal, por otra parte creo que si la mirada de los organizadores es "no metamos publico pendejo" va mal, porque somos nosotros los que mas tenemos que tomar conciencia de esto...
...Roger Waters esta confirmado pero no para la edicion de Buenos Aires, creo que va a asistir a la de Nueva York, creo, fijensen en el link que deje en el #1...
|
|
mié 16-ene-2008 16:59
Una serie de megaconciertos benéficos, con shows del ex Pink Floyd Roger Waters, de Gustavo Cerati, Diego Torres y los mexicanos Maná, llegarán en Marzo a Buenos Aires.
esto es segun el diario perfil
que es lo mismo que habia leido en otra pagina. saludos
fede
|
|
mié 16-ene-2008 17:14
Te corrigo es Roger Waters(ex bajista de Pink Floyd) igual me parecio haber leido ese error en un articulo seguramente lo sacaste de ahi por dios no pueden publicar un articulo en una pagina mandandose tan groso error,esperemos que se confirme lo de Waters,saludos.
|
Liam
dee jay
alta:07/01/07
|
mié 16-ene-2008 18:51
En este site: http://www.extremista.com.ar/3624/live-earth-latino/ parecen muy seguros de lo que dicen en cuanto a las visitas. Ojala, crucemos los dedos.
|
Liam
dee jay
alta:07/01/07
|
mié 16-ene-2008 18:58
Y en este link: http://www.showrock.com.ar/news/live-earth-latino-en-buenos-aires.htm l tira muchísimos más nombres, aunque es menos confiable porque tiene algunos errores feos.
|
Luque
dee jay
músico
|
jue 17-ene-2008 11:41
Obio eso no te lo niego..
La base del futuro son los "jovenes de hoy" por asi decirlo..
Pero al parecer no se dan cuenta..
Igual lo digo..y lo vuelvo a repetir..eso mas que un evento a beneficio es una "buena publicidad" para los artistas que van..y no por tirar mier..[...] pero algo de guita les debe dejar..
O por lo menos eso pienso..
Saludos
|
|
jue 17-ene-2008 14:45
lo raro es q en una pag dicen q vuelve soda y en la otra q toca cerati...para mi no hay nada confirmado...suertee
|
|
jue 17-ene-2008 14:59
parece q cerati no esta confirmado o por ahi ni toca... :(
http://www.perfil.com/contenidos/2008/01/10/noticia_0050.html
....El artista pop Gustavo Cerati desmintió a través de una comunicación de su oficina de prensa que "no existe ningún plan" para actuar el 29 de marzo próximo en Buenos Aires en uno de los megaconciertos benéficos simultáneos organizados por la Fundación América Latina en Acción Solidaria (Alas)....
|
|
jue 17-ene-2008 15:25
ya q estamos exquisitos te corrijo a vos tmb jejej
Roger Waters = Pink Floyd ;)
|
|
vie 18-ene-2008 14:52
Ni Live 8 ni Earth Latino
La fundación ALAS aclaró varios rumores
Getty Images
Al ser integrante de ALAS, Julieta Venegas podría formar parte del cartel.
Univision Online y Agencias
15 de Enero de 2008
Después de que se diera a conocer en días pasados la fecha, lugares y hasta el elenco para lo que entonces se le llamó como "Live 8 Latino", la fundación organizadora del evento, ALAS, en palabras de su encargada de prensa Ruth Infarinato, aclaró que aún no hay nada confirmado en cuanto a los días, las ciudades y los artistas que participarán en tal proyecto, cuyo objetivo es buscar ayuda para los niños más necesitados y desprotegidos de Latinoamérica.
Pertinente aclaración
?Cabe aclarar que esta serie de conciertos que se preparan no se llamarán Live Earth Latino ni Live 8, porque los derechos sobre el nombre Live Earth pertenecen al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, y además su objetivo es la defensa de la naturaleza, mientras que el nuestro es la niñez de América Latina?, informó Ruth Infarinato, encargada de prensa de la fundación ALAS en entrevista telefónica con Univision.com
|
Luque
dee jay
músico
|
vie 18-ene-2008 15:44
Les cerraste el upite a todos xD
Igua onda que ese no er ael motivo del Tread...Sino ver porque los Djs no son invitados a estos eventos..Pero en fin callastes a todos :P tefelicito
saludos
LuqasDj
|
Luque
dee jay
músico
|
vie 18-ene-2008 15:44
Les cerraste el upite a todos xD
Igua onda que ese no er ael motivo del Tread...Sino ver porque los Djs no son invitados a estos eventos..Pero en fin callastes a todos :P tefelicito
saludos
LuqasDj
|
|
sáb 19-ene-2008 3:09
Roger Waters es el ex BAJISTA de Pink Floyd.
Y si alguno se lo perdio el año pasado, no puede cometer el pecado de volver a hacerlo, salga lo que salga la entrada esta justificada por escuchar 5 temas de este animal.
|
|
sáb 19-ene-2008 12:43
no entendiste el doble sentido, pero bue.
habra q esperar entonces por mas noticias
|
|
sáb 19-ene-2008 16:11
Que son esos comentarios guarangos? lo unico que hizo patoe fue aportar informacion.
dale nene..
Saludos
|
|
mar 22-ene-2008 23:58
Emm.. mezclar estilos de música bastante dispares.. y por ende diferentes públicos..
No estoy tan segura de que los resultados sean positivos..
No olvidemos lo ocurrido hace un mes atrás en el Personal:
Gotan Proyect empezaba su show de electro tango, donde la gente sorprendida poco entededora de la materia empezó a abuchear , gritar y tirarles cosas... Gotan a la mitad del primer tema preguntó si querían que no tocaran mas y el pùblico gritó casi en cuorum total la retirada del grupo.
No creo que la decisión de la productora de incluir o no a determinados artistas pase por un análisis sociocultural de la actualidad, pero talvez sea lo mejor, considerando que desde afuera la música electrónica todavía tiende a ser considerada o "música para chetos", y por eso despierta el rencor de varios, o "música para drogarse" generando confusión en otros tantos.
Ojalá estuviésemos en un país de mentes abiertas, ávido de nuevas culturas y crecimiento constante.. Lamentablemente la realidad nos demuestra que poco a poco todas esas cualidades se están perdiendo, dando lugar a una mediocridad de base que limita a mantenerse en un lugar seguro desde donde poder criticar a todo aquello que resulta desconocido.
Saludos..
Pam.
|