Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Construccion de cajas acusticas

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
xDJmartin

dee jay
alta:27/02/08
jue 28-feb-2008 23:24

Hola queria saber si hay algun calculo o algo para construir cajas acusticas porque ya me ah pasado que una ves me prestaron 2 bafles para una fiesta y cuando le daba mucho volumen se saturaba porque el parlante era muy grande y la caja muy chica entonces no daban los litros de aire, y ahora me estoy por armar dos bafles pero queria saber si hay algun calculo para no cometer el mismo error que cometio mi amigo.

saludos y se lo agradezco desde ya

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#2 (respuesta al #1)
vie 29-feb-2008 13:29

Bienvenido al foro Martin.

Te cuento que estas metiendo la gamba en un agujero bastante ondo con el tema de los bafles.

El diseño de una caja acústica es muchísimo más que hacer un cajón con un agujero y atornillarle un parlante.

Tenés que tener muchos conosimientos previos de las propiedades de los drivers (parlantes en general) a utilizar, y poder realizar desde cálculos matemáticos abanzados hasta tener conosimientos de teorias físicas, electromagnéticas, electrónica (teoria y práctica, como así de generalidades de componentes electronicos) y muy importante: carpinteria.

A todo esto, te diria que es conveniente y vas a tener mejores resultados (y menores dolores de cabeza) comprando unos bafles armados baratos que aventurarse en armar unos sin saber lo que se está haciendo.

Otra posibilidad es navegar por internet y copiar un diseño de otra persona o fabricante.

Si de todas maneras queres tener el gusto de construir tus propias cajas acústicas te recomiendo esta página:

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/pcpfiles.html

Y una vez que entendiste como funcionan y se calculan las cajas, podes diseñar un bafle o filtros o ambos con un buen programa (y free) el WinISD, y lo bajas de acá:

http://www.linearteam.dk/default.aspx?pageid=winisdpro

xDJmartin

dee jay
#3 (respuesta al #2)
vie 29-feb-2008 16:52

Hola dep!.. Gracias por tu respuesta! la verdad muy completa

y creo que me exprese mal, porque lo que buscaba yo buscar el diseño de algun fabricante y copiarlo, pero no queria cometer el siguiente error,
suponete esta caja la hiso un fabricante para un parlante jbl de 100w rms, y si yo le quiero poner un jbl de 300w rms?.. copio el diseño pro en tamaño tendria que hacerla mas grande!.. pero cuanto mas grande?..

saludos
p/d: el WinISD la verdad se pasa, muy completo!
GRacias!

Issey Miyasaky

dee jay
músico
alta:04/11/04
#4 (respuesta al #1)
sáb 01-mar-2008 1:50

Estimado, es para interior o exterior? te paracerá extraña la pregunta pero vas a notar la diferencia. Presión inside caja? bass reflex? suspensión acustica? radiador pasivo? tweeters dobles? dame mas datos... te dejo unos tutos, seguramente te sirvan

Medicion de parametros:
http://ingemeda.tripod.com/medpar.html
http://www.electronica2000.com/temas/bafles.htm

Realmente solo te puedo ayudar con cálculos. Cualquier cosa pm.

Saludos.

Ing. Issey

xDJmartin

dee jay
#5 (respuesta al #4)
dom 02-mar-2008 19:04

Desde ya muchas gracias!.. pero no es tan facil como parece!..

Total mente de acuerdo con deeptron, no es solamente atornillar un parlante, y hacer la caja con un poco de cola y unos clavitos, y uba alfombrita!!

Veo que se complica mucho, tal vez nas adelante haga algun curso de acustica o algo y me aventure con el diseño de una caja pero por el momento creo que me voy a comprar 2 bafles samson rs15..

Gracias por su ayuda y voluntad!

saludos!

Ivan E.

músico
alta:11/09/07
#6 (respuesta al #2)
dom 02-mar-2008 21:20

lo de PCPAUDIO...

no entendi una mierd#

xD

creo q saldria mas barato comprarse uno armado...

kisas te ekivocas en los cortes de las maderas...tenes q comprar nueva....cortaste algo x accidente y fuistes....

dejemos hacer esto a los q saben...y si no...mete mano que yo hice muchos parlantes para mi mp4 jajaja

saludos

Ivan

mmontero

dee jay
músico
alta:16/09/04
#7 (respuesta al #6)
lun 10-mar-2008 11:11

Hola ,yo armo sistemas y cajas, conseguite un parlante conocido como selenium por ejemplo es muy buena opcion precio calidad,entra a la paguina de selenium y baja los planos y litros de aire para ese parlante, siempre trata de hacer la caja acorde al parlante y no al reves,saluods y gracias

xDJmartin

dee jay
#8 (respuesta al #7)
mar 11-mar-2008 18:51

Hola montero! Gracias.. si me aventuro con alguna lo voy a tener en cuenta, ahora taba pensando en parlantes das vienen unos de 400w o unos de 600w q tienen linda pinte pero por ahora nada porq rondo los 1000$ nomas asique voy esperar a algunas fiestas mas para ahorrar un poko mas para los bafles

saludos

mmontero

dee jay
músico
alta:16/09/04
#9 (respuesta al #8)
mié 12-mar-2008 10:34

Hola ,sigo insistendo,que tipo de fiestas haces?? que cantidad de persona y si son lugares cerrados o al aire libre,igual te aconsejo por experiencia y rendimiento,te conviene usar 2 parlantes de 18 /500 wrms de 500 pesos por caja ( ejemplo)y no 1 solo parlante DAS de 600 wrms, te va a rendir mucho mas la caja, y el sistema / potencias estc, y estas gastando lo mismo!!, cualquier cosa te paso mi email
radioxar@yahoo.com

xDJmartin

dee jay
#10 (respuesta al #9)
jue 13-mar-2008 17:12

homa mmontero, hago fiestas de 15, casamientos, fiestas de 40 años y ese tipo de cosas, la cantidad de personas ronda entre las 150 personas y las 500, en el 90% de los casos son lugares cerrados, es muy raro que tenga al aire libre, y si yo pensaba en armarme 2 cajas das pero el precio con drive, caja y divisor de frecuencia se me iba entre 2000 y $2500,
saludos!..
ya te agregue al msn

xDJmartin

dee jay
#11 (respuesta al #9)
jue 13-mar-2008 17:12

hola mmontero, hago fiestas de 15, casamientos, fiestas de 40 años y ese tipo de cosas, la cantidad de personas ronda entre las 150 personas y las 500, en el 90% de los casos son lugares cerrados, es muy raro que tenga al aire libre, y si yo pensaba en armarme 2 cajas das pero el precio con drive, caja y divisor de frecuencia se me iba entre 2000 y $2500,
saludos!..
ya te agregue al msn

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.