Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | Consejo de Matenimiento de Korg X50 |
|
usuario |
mensaje |
dom 20-jul-2008 14:07
Holas! Me han regalado hacen unos dias un Korg X50... Lo unico que quiero saber es cómo saber cuidarlo, porque me han comentado que tanto los Triton Le y TR como el X50 son muy sensibles al daño de los contactos de los botones y teclas... Eso, tristemente, lo pude comprobar en un Triton Le :(
| |
dom 20-jul-2008 17:09
No aprietes los botones con mucha fuerza, busca la fuerza necesaria para que al aprtetarlos haga efecto el boton.
| |
dom 20-jul-2008 22:27
Ahh listo! Gracias por responder!
| |
lun 21-jul-2008 12:26
Si queres probar eso.. comprate un Spray de aire comprimido y tirale en los huecos de los botones. Salen 20$.
| |
lun 21-jul-2008 13:23
Ah si si! Me habia olvidado de eso! :P
| |
jue 24-jul-2008 6:07
Para la limpieza de contactos axisten, además de los sprays de aire comprimido muy indicados para el polvo, otros que incorporan un poco de disolvente que rápidamente se evapora. Puedes sustituir el primero con un pequeño compresor -de los que utilizan en aerografía- aunque valen una pasta; también te puede servir una bomba de pedal para hinchar neumáticos e incluso un neumático grande hinchado con su adaptación para regular la salida.
| |
jue 24-jul-2008 12:11
Ah si?? Eso tambien lo tendré en cuenta XD... Acordate que al sinte lo tengo desde hace unos dias nomás... pero como dije, si es cierto lo de la fragilidad del X50 y los TR, mejor prevenir que curar!
| |
vie 25-jul-2008 0:28
Un amigo tiene un X50 desde hace mas de 1 año, lo usa un monton, con una tecnica pianistica bastante fuerte, en el tiempo que lo tiene, no tuvo ningun problema, los botones y las teclas estan bien(la semana pasada lo toque que pase por su casa). No son teclados tan fragiles, el tema siempre va por el lado de como lo cuides vos, tampoco es necesario ser tan obsesivo, podes ponerle una mantita o lo que tengas para cubrirlo cuando no lo usas, asi no se llena de polvo... pero no se va a romper tan facil...
| |
vie 25-jul-2008 8:11
El problema que puedes tener es que los botones del X50 son de goma, así que con el spray con disolvente puede dañarlos; usa solo aire comprimido. Los pulsadores actúan sobre un botón -igual que las calculadoras- que son los que transmiten la orden. Si tienes que apretar deasiado fuerte es señal de que o se ha desajustado la "tecla o pulsador" o que los botones estén cansados, igual que en las calculadoras o la porquería de teclado de ordenador que estoy usando. Necesito de una técnica de pianista fuerte o cambiar de chisme.
| |
vie 25-jul-2008 12:05
Este mensaje va para los dos ultimos mensajes: me sirve toda data que me den... Agradezco toda su ayuda una vez más, enormemente... Gracias a sus consejos voy a tener varias cosas para cuidarlo, y mas porque el teclado es nuevo!! XD
| |
dany105
![]() alta:29/09/08 |
mié 01-oct-2008 9:51
saves como descargo los sonidos del korg x50 a la compu para usarlos sin conectar el teclado gracias |
dany105
![]() alta:29/09/08 |
mié 01-oct-2008 9:53
saves com bajar los sonidos del korg x50 a la compu parusarlos sin enchufar el teclado grasiasa |
mié 01-oct-2008 14:32
Matame... estoy en las mismas... Porque, en mi caso, puedo pasar los archivos PCG (la extensión de sonidos del Korg Triton), pero no del todo. O sea, en la pantalla del sintetizador aparece "Now builting Data", y luego "Now Writing into internal Memory". Pero los bancos no se cargan del todo, porque todavía permanecen los sonidos que estaban antes.
| |
dom 23-ago-2009 14:18
Revivo el Post para contarles esto:
| |
jue 04-feb-2010 5:27
tengo problemas con el display de mi korg x50, aveces funciona y otras no, especificamente los textos no aparecen nitidos casi ni se veen | |
mié 05-oct-2011 16:44
hola soy de Perú tengo problema con el korg x50 que me compré hace un año, el problemas es que se me recalienta muy rápido la fuente.quisiera saber si esto es normal o de lo contrario para llevar a repararlo. por favor espero su respuesta gracias. | |
jue 08-dic-2011 19:25
Hola, Soy musico: toco en Varsovia Ska y soy musico del imitador Mareke que esta concursando la final de sabado show tu minuto de gloria.. hace unas semanas me robaron el auto y en el tenia un teclado Yamaha CS1x, un Motif, y una plaqueta de alimentacion de korg x50 que la habia sacado para reparar pq andaba mal el conector de la ficha.. la cosa es q ahora tengo el KORG X50 en mi casa y no puedo hacerlo funcionar ya que no puedo conectar el transformador de 12v.. la pregunta es la siguiente.. si alguien me puede hacer el favor de decirme los voltajes que maneja el korg.. osea.. lo q necesito es q alguien desarme su KORG X50 y mida con un tester los voltajes q salen de la plaqueta de alimentacion.. creo q son como 6 cables q salen de dicha placa.. yo con eso me arreglaria para poder poner otro trafo o diseñar la plaqueta.. desde ya muchsisimas gracias.. y si me cobran para hacer este trabajo de medir los Voltajes diganme por privado y arreglamos.. ya q lo necesito.. saludos. | |
mar 03-ene-2012 17:29
Hola, yo tengo un KORG x50 y hace un tiempo se me rompio el jack donde entran los 12volts en el teclado, por lo q decidi sacar la placa (fuente) interior del teclado y cambiar el jack hembra.. la cosa es q tenia la plaqueta en el auto y me robaron el auto.. ahora tengo el teclado en mi casa entero andando lo mas bien.. pero no lo puedo prender pq me falta la placa esa... alguien sabe donde conseguir ese repuesto ? hasta donde averigue se podria solucionar con una fuente de pc.. pero no se los voltajes de salida de dicha placa.. si alguien me los podria decir me salva malll!! ya que la fuete maneja los voltajes q necesito en el teclado, no me importa que quede una fuente externa grande!.. solo me intereza q vuelva a prender el teclado.. son como 5 cables pero no me animo a probar pq si le erro se que quemo todo.. http://qdszpw.bay.livefilestore.com/y1pSyzU-q3K6KZhgNyPuwDgoc0_XYvDOF lFHB5RVRCTJaI0Cn2nlNRirHiv-tBDxUfmgwQqLGVSuOwfeCd5_3CFJQ/P1030249.jpg ahi te dejo un link de la placa q me falta..gracias. | |
vie 28-jun-2013 10:37
Hola Amigos de Korg, quiero contarles que se me rompió una tecla en mi Korg X50, quisiera saber como la puedo reparar o donde puedo comprar una tecla nueva para suplantarla. Si alguien me puede ayudar, muchas gracias! | |
vie 28-jun-2013 22:54
si alguien me puede ayudar tengo un korg n364 y una de las teclas( la tecla mi) suena mas fuerte que las demas teclas sera solo limpieza o tengo que cambiar algo
| |
vie 28-jun-2013 22:56
se me rompio la faja de mi disketera korg n364 quiero saber si puedo cargar sonidos sampleados usando el korg pa 50 como flopy ya he intentado con cable midi usb y nada ayundaaaaaaa
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.