Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | ¿bandeja y vinilos o bandeja,vinilos y serato? |
|
usuario |
mensaje |
mié 10-sep-2008 21:13
hola buenas noches,mi consulta respecta a la diferencia que
| |
jue 11-sep-2008 2:33
antes que nada ..... mejor traktor scratch que serato (desde mi punto de vista) - las ventajas son muchas , no se pierde el tacto del vinilo , no necesitas cargar pesadas maletas , se consigue material mucho mas barato y mas rapido sin necesidad de ir a disquerias que cada dia tienen menos vinilos o que les guardan las verdaderas bombas a sus djs amigos o mejores clientes - El mp3 ha democratizado el arte de pinchar , pudiendo recibir musica al mismo tiempo que los grandes djs - puedes hacer un loop perfecto con vinilo codificado (como si fuera un cd) con solo presionar una tecla (especial para tracks que tienen poca intro) - llevas siempre mas cantidad de musica y dispones de todo tu material con un laptop de menos de 3 kilos - cada dia hay mas y mas webs especializadas en venta de mp3 (beatport es la mas cara y no es ni cerca la mejor , hay cientos similares ) - Con poco dinero puedes renovar tu set en un rato desde la comodidad de tu casa -
| |
mariopp
![]() alta:03/01/11 |
mar 25-ene-2011 14:52
La gracia de usar interfaces, justamente es que no pierdes el tacto de un disco verdadero, y como dada las circunstancias, es demasiado caro y engorroso comprar y cargar con cientos de discos, una sesion ya no se puede hacer con simples 50 o 70 discos de vinilo, necesitas ser mas creativo y intuitivo, requieres rapidez a la hora de buscar y cargar un tema, y eso te lo da la interface. Yo tengo la audio 4 dj y la audio 8 dj para 4 platos technics, y son muy buenas y ademas su calidad en reproduccion es a 24 o mas bits. Asi puedes hacer tus propios temas o remixes, y si quieres a buena calidad tu sesion, los puedes grabar en wave a 16 bits.Y lo mejor de todo, es que no se gastan tus tracks al momento de reproducirlos. Elije tú, me gasto un dineral en discos que despues no usare ? o prefieres ser mas creativo y hacer tus propios remixes y producir como un verdadero dj clasico de platos con formato digital ?.
|
mié 26-ene-2011 14:50
cada uno que diga lo que quiera pero yo pienso que donde se pongan los cds que se quiten los vinilos
| |
mariopp
mié 26-ene-2011 22:06
Chispa, totalmente comprensible en tu comentario, pero yo no me refiero a que una maquina sea mejor que otra, simplemente voy al hecho de que, aunque tengas un pioneer o una interface, resultara lo mismo en su calidad final, estoy hablando de calidad, no de duracion, pero ojo,,, los cd's también sufren desgaste.
|
jue 27-ene-2011 8:31
ok mario en eso te doy la razon. yo me refiero a la eterna discusion plato cd o vinilo?
| |
mariopp
mié 02-feb-2011 22:06
El tema de si uso cd o vinilo, creo que esta un poco viejo a estas alturas del partido en plena era digital 100%.
|
jue 03-feb-2011 3:04
Estas equivocado muchacho... Los time codes son vinilos y/o cd's con una señal digital codificada, que al ser puestos en una bandeja giradiscos, o una cd player, segun el caso, permiten a sendos dispositivos de salidas de audio analogas, manipular el audio dentro de un disco rigido de pc o laptop como si estubieran sobre la bandeja o dentro de las player's, mediante el uso de un convertidor A-D (analogico - digital)
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.