|
sáb 14-feb-2004 9:43
saludos.
ya habia puesto un post con esta consulta, pero se me olvido mirarlo..lo siento, es k estoy intrigada entre esta diferencia: lp, ep, maxi, demo y promo....si me podeis ayudar os lo agradeceria.kisses
|
|
sáb 14-feb-2004 10:27
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.2711.nu.0.cfm
|
|
dom 15-feb-2004 11:50
LP: long play, los discos de vinilo con varias canciones de cada lado. También llamados álbumes
single: el pequeño single de 7 pulgadas donde sólo había una canción de cada lado (de cada álbum salían uno o dos o varios singles).
lado b: el otro lado (canción no conocida) del single (el lado a era el hit al que le daban manija)
EP: extended play, un album con varios temas que no llega a ser un LP (4 o 5 temas)
Maxi single: en los 80's se inventó que los singles traían varias versiones para ser bailadas en discotecas.
|
|
dom 31-oct-2004 8:47
Y que es un BOOTLEG o aqlgo asi esque no tengo ni idea
gracias!!
|
|
dom 31-oct-2004 11:37
El Bootleg es un disco que no ha sido lanzado oficialmente por el o los musicos, ni la discografica del o los mismos...
|
ed
dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
|
dom 31-oct-2004 14:14
Con mucho gusto te respondo siempre hablando de lo q es hoy en dia....
L.P. : hoy en dia si un disco nuevo es llamado asi se estan refiriendo a un album que seguramtne consta de varios vinilos 3 o 4 por lo general, hablando tecnicamente un lp es un larga duración, es un vinilo con el zurco mucho más pequeño donde entraba en la antiguedad un album en un solo disco..
E.P. : es un disco con por lo general 3 4 o 5 tracks bastante diferentes entre si... ( es lo mas "rendidor" para comprar)
Maxi o single : es un disco q suele tener un solo tema en diferentes versiones, por lo general 2 una de cada lado... a veces 3 por el un lado en 45 rpm y otro con dos versiones más en 33 rpm o bien 4 tracks de 33 rpm siempre con la misma cancion en diferetes versiones.
No me acuerdo q más preguntabas... pero despues estan los white label q decian... que son discos sin sello ... o sea independientes... o muchisimas veces piratas., de temas con samples ilegales en los cuales el autor suele tener un nombre ridiculo y obvio, como dije no tiene sello diescografico q lo edite. Pero cmo dije.. tambien hay whites q son simplemente producciones sin sello discográfico... y si impresión en la etiqueta.... a veces vienen escritos con lapicera o con un sellito el nombre del track o interprete. Hay muchos whites de remixes de temas pop conocidos los cuales les seria imposible editar legalmente...
Y bueno las promo son lo q su nombre indica discos de promociòn... qie se los suelen entregar a disquerias...y algunos djs, las disquerias no deberian venderlos...pero lo hacen descaradamente....
Estos discos promo se suelen hacer en cantidades de 80 copias, que lo q las impresoras de vinilo llaman dj test... despues si agrada diagamos podes imprimir 500, 1000 o lo q se te ocurra... por lo general no mas de 500..
|