Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Problemas para grabar con teclado midi en cubase

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
bobwalrus

alta:23/01/09
mar 17-feb-2009 18:05

hola amigos aliens.. les cuento..

tengo un teclado casio ctk 900 y una interface tascam us122l

instale el software del teclado, configure en cubase mas o menos la cosa.. y le di a grabar..

al tocar el teclado, en cubase aparece q esta registrango el sonido.. y graficamente todo indica q graba, aunque la pista se bordea en color rojo no se si sea importante..
en fin cuando la doy a escuchar, no se escucha nada..

hace rato cambie el orden del cable midi pq solo tengo uno.. lo puse en el in del teclado y out en la interface.. y curiosamente en el teclado si se escucha todo lo q grabe por cubase.. en los monitores de la compu no.. tampoco cuando exporto la pista se escucha la grabacion midi..

ayudenme amigos alienigenass...
noel de venezuela

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#2 (respuesta al #1)
mar 17-feb-2009 20:05

Para empezar, a la hora de exportar el sonido de la pista del teclado, no se va a escuchar nada porque estás usando Hardware. Esto sólo sirve si laburas con instrumentos virtuales y grabaciones de audio ya hechas. Lo que puedes hacer es rutear la pista MIDI del teclado a una pista de audio mientras la pista MIDI esté sonando. No sé si me hago entender...

Para seguir, el teclado debería ser ruteado correctamente en los canales MIDI. Eso significa que el canal inicial es el 1, pero tratándose de tu teclado, deberían de sonar los otros 15 canales.

Saludos.

bobwalrus

#3 (respuesta al #2)
mié 18-feb-2009 15:39

no entiendo bien..
el problema es q el cubase sx3 trae solo un instrumento virtual q es una bateria horrenda..
yo pense q podia grabar los sonidos del teclado.. pianos.. organos q se yo..
lo q he pensado es poner el microfono en el parlante del teclado y grabar asi directo una pista de audio.. pero q desesperado seria..

no entendi bien lo de rutear..

sailor_moon_korg

músico
#4 (respuesta al #3)
mié 18-feb-2009 19:10

Claro. Vos pones a grabar por MIDI cualquier sonido de tu teclado, y cuando ya esté listo y suene bien, abres una pista de audio, pones Grabar y se graba toda la secuencia a esa pista. Es fácil de hacerlo, es sólo un poco de costumbre, nada más.

Acordate de ir al control de volumen y ajustar el panel a Grabación (en vez de Reproducción), para que selecciones directamente la entrada de audio adonde esté enchufado el teclado.

Espero haber sido claro esta vez. Saludos!

sailor_moon_korg

músico
#5 (respuesta al #4)
mié 18-feb-2009 19:12

Me había olvidado: esto de rutear la pista MIDI es igual a grabar mientras tocas, con la sola diferencia que aquí se graba la secuencia ya hecha...

bobwalrus

#6 (respuesta al #5)
jue 19-feb-2009 8:28

graciass sailoor

bueno ayer logre usar varios VST.. tenia q ponerlos en la salida lo q no habia hecho, pero son sonidos espaciales muy malos..

yo quiero grabar es el pianito y los sonidos del teclado.. voy a probar lo q me dicess.. saludoss

black panther

músico
alta:01/09/12
sáb 01-sep-2012 19:31

hola, a ver si alguien me puede ayudar... tengo un problema para grabar midi en cubase 5.
Logro que el teclado suene y salga con el sonido de los vts pero cuando pongo a grabar el proyecto corre y todas las notas ejecutadas con el teclado se graban al principio de la grilla en lugar de ir grabandose en el lugar donde se las digita. Probe mil cosas y no hay manera. agradezco la ayuda de alguien!!!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.